Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: El pueblo(la historia de los Beau)

  1. #11
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: El pueblo(la historia de los Beau)

    Excelente narrativa, con el toque de misterio exacto para mantener la intriga del lector hasta el siguiente capítulo.

    Y ahora a descifrar los números, fecha, hora, división, edad? jajaja

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  2. #12
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: El pueblo(la historia de los Beau)

    Habrá que seguirte con extrema atención isaac6080, con pocas frases multiplicas, las expectativas del lector. ¿Entendemos bien?. La intriga no es solo para el desenlace, sino que los personajes en sí ya lo son.

    Veamos, por ejemplo:

    Su marido ya no la amaba, eso era un hecho, la única razón por la que el seguía a su lado era porque necesitaba a alguien que se encargara de sus necesidades ya que el no podía valerse por si solo.


    Ya me lo imagino decrépito, con el mal de San Vito, debiéndo su mujer ponerle la cuchara en la boca para no derramar la sopa. jajaja

    Pero ya hay que cambiar de opinión:

    El Sr. Polk se puso de pie inmediatamente y con un movimiento brusco ya se encontraba subiendo a zancadas por las escaleras, la mujer lo siguió, no con la misma agilidad, pero como pudo se las ingenio para llegar hasta arriba

    Aquí me lo imagino un atleta émulo de los Olímpicos. Hay que ver como nos invitas a errar con prejuicios.jajaja

    Y ya opto por etiquetar a la Sra. Lacrouf de "medium". A través de los sueños contacta con la realidad difusa en la que se halla su hijo.

    La mujer sintió como si el sueño la había conectado con la realidad, si era esto cierto, entonces el objeto representaba una pista que debía seguir para lograr encontrar a su pequeño.



    Y ahora se invita al lector que aguce su ingenio estilo Sherlok Holmes, porque los misterios se multiplican:

    La señora Lacrouf se alejo para asimilar lo que había visto mientras que los números se repetían en su cabeza.
    “24:16”


    Vale, vale, tendremos que centrar la atención entre el plano onírico y el detectivesco.

    Sigo atento. Saludos de Avicarlos.

  3. #13
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Smile Respuesta: El pueblo(la historia de los Beau)

    Muchas gracias por sus comentarios, Diana pronto entenderas la razon por la cual esos numeros aparecieron en las sabanas. Amigo Avicarlos me encanto tu forma de ver mi relato ya que señalas detalles que otras personas se pasan por alto.

    Saludos..!!
    Yishaq'el
    "En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")
    Isaac Soto

  4. #14
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: El pueblo(la historia de los Beau)

    Cita Iniciado por isaac6080 Ver mensaje
    Muchas gracias por sus comentarios, Diana pronto entenderas la razon por la cual esos numeros aparecieron en las sabanas. Amigo Avicarlos me encanto tu forma de ver mi relato ya que señalas detalles que otras personas se pasan por alto.

    Saludos..!!
    Nada isaac6080, me gusta ver la narrativa de cada autor, como la desenvuelve. En los preliminares no puede juzgarse el camino que va a seguir, por lo que cuantas más contovertidas situaciones presente, mayor es el interés despertado al lector. Lo básico es que el desenlace resulte sorprendente. Por eso te indiqué lo del sueño, que es una solución ya muy manida. Vamos que incluso series televisivas de las más exitosas, han recurrido a ello cuando ya no se le veía otra salida.
    También es muy recurrente, el presentar al causante de lo ininteligible, como un orate. jajaja

    Aguardamos pues el nudo y el desenlace de esta misteriosa historia de los Beau.

    Saludos de Avicarlos.

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Respuesta: El pueblo(la historia de los Beau)

    Muy buena narrativa, muy bien el detalle predominante de la incógnita y de los "cabos sueltos" inviatados a atar al mismo tiempo por los personajes actantes y por los lectores...
    Espero ansiosa la continuación, saludos.

  6. #16
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: El pueblo(la historia de los Beau)

    Bien, muy bien...seguimos a la expectativa del desarrollo de está historia.

    Saludos afectuosos.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  7. #17
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Smile Respuesta: El pueblo(la historia de los Beau)

    Muchas gracias por leerme, gracias a sus comentarios tengo la voluntad para seguir escribiendo.

    Saludos..!!
    Yishaq'el
    "En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")
    Isaac Soto

  8. #18
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Post Respuesta: El pueblo(la historia de los Beau)

    Capítulo III
    Mensajes en la botella
    Caía la noche en el pueblo y junto con ella se iban disipando los restos de una tormenta que había quedado en el pasado de changhneu mientras que para la familia Beau quedaría para el resto de sus vidas. La angustia se hacía cada vez más insoportable. El señor Polk, la Sra. Lacrouf y Perpetu se habían reunido en la sala para esperar noticias del pequeño.

    En el humilde poblado de Changhneu eran muy extrañas las veces en las que sucedía algún delito mientras que en el pueblo vecino eran muy comunes los crímenes por su escasa vigilancia policial. Egemon era el nombre del pueblo vecino en donde habitaban los mas peligrosos criminales sin embargo ellos contaban con una prisión de alta seguridad en donde los mantenían alejados de los habitantes del pueblo. Los delincuentes eran obligados a trabajar para la comunidad a la cual habían afectado, ya sea por algún robo o un asesinato. A pesar de los castigos rigurosos seguía habiendo malhechores, muchas veces se iban a su pueblo vecino a molestar a la gente que vivía tranquila robándoles sus pertenencias. Esto solo sucedía una o dos veces cada 5 años. Sin embargo últimamente se habían escuchado rumores en el pueblo sobre una banda de criminales que se hacían llamar “Los Querrados”, esta peligrosa banda conformada por cuatro miembros, se dedicaban a secuestrar niños con la intención de venderlos en la ciudad a las parejas que no podían tener hijos.

    Esa misma tarde el señor Polk había hecho una visita a la comisaria con la intención de encontrar ayuda. El comisario era un hombre alto y de muy buen perfil, con una cabellera negra y unos ojos profundos como dos rubíes. Su voz era áspera y su habilidad para resolver los más difíciles casos le habían valido una buena reputación, gracias a la cual ocupaba un cargo tan alto.

    Al llegar a la comisaria, el señor Polk experimento una especie de ansiedad mientras iba subiendo los escalones que lo dirigían a la entrada del lugar. Adentro, todo eran papeles y voces ahogadas que se lanzaban de un escritorio a otro, tratando algún asunto o simplemente contando un chascarrillo. De inmediato el señor Polk se dirigió hasta la oficina del comisario el cual se encontraba sentado en su escritorio disfrutando de una taza de *Macau caliente, las hojas se repartían por toda la mesa mientras que sobre una cartelera de cartón se sostenían una docena de fotos de niños de los que se sospechaba estaban desaparecidos. El hombre comprendió que no era el único que había perdido a su hijo, no sabía si sentirse más tranquilo por saber que ya conocían el caso o sentirse más preocupado porque aun conociéndolo seguían sin resolverlo.

    -Buenas tardes, comisario Johr-dijo el señor Polk inclinando un poco su cabeza al mismo tiempo que la despojaba de su sombrero por unos segundos para luego volverlo a poner en su lugar.
    -Por favor Polk dejemos las formalidades para otra ocasión, ya sé que vienes por la desaparición de tu hijo- respondió el comisario, esbozando una sonrisa que ponía en evidencia la complacencia que sentía al tener a Polk de visita en su trabajo- Hace mucho tiempo que no venias por aquí y no me alegra que sean estas las condiciones que nos hayan cruzado los caminos…otra vez- repuso de inmediato.
    Polk bajó su cabeza, ocultando su rostro con vergüenza mientras que en sus ojos varias lágrimas caían apresuradas por sus mejillas.
    -Tienes que ayudarme, te necesito para salvar a mi hijo- dijo el hombre, en un lamento casi ininteligible.
    -Cálmate hombre, hare todo lo que esté en mis manos-dijo el comisario. Luego, se acerco al hombre para tomar su rostro en sus manos, lo llevo hasta la silla y allí le dio un tierno beso en los labios. Polk se sobresalto en seguida y en un grito susurrado le dijo:

    -¿Estás loco? Alguien puede vernos- el hombre se fijo por la ventana para asegurarse de que nadie los había visto. Luego se acerco al comisario y le regreso el beso con la misma pasión con la que lo había recibido- tú también me hiciste mucha falta- agrego en un suspiro.

    -¿Cuánto tiempo pasara para que estemos siempre juntos?-le pregunto el comisario, su rostro lucia afligido pues él en su interior conocía en detalle la razón por la que no estaban juntos, pero no quería aceptarla.-No sabes lo mucho que sufro sabiendo que aun estas a su lado-el hombre contuvo la respiración por un momento para luego agregar casi en un suspiro inaudible- Recuerdo que soñábamos con el mañana y ese mañana nos atrapo a los dos, pero muy lejos el uno del otro-

    Polk observaba al hombre con mucha tristeza, sus labios ardían en deseo de seguir besándolo pero luego recordó la razón por la que había ido a verlo. De pronto el recuerdo de las sabanas sobre la cama de su pequeño lo atormentaban de nuevo, las manchas rojas se repetían en su mente.

    El comisario noto la ausencia de Polk y enseguida se acerco para besarlo nuevamente pero el hombre se alejo y se puso de pie alejando sus manos de su rostro.

    -No vine por eso Johr sino para que me ayudaras a encontrar a mi hijo. Estoy desesperado- las lagrimas del pobre hombre volvían a la escena y su acompañante las limpiaba tiernamente con la yema de sus dedos.
    -Todo va a estar bien, solo necesito que me expliques con detalles que fue lo que paso- su tono se había vuelto más serio y su interés por ayudar a Polk lo estimulaba a tomar el caso muy personal.
    El hombre se tomo un momento para enjugarse las lagrimas, luego se aclaro la voz y con un tono quebrado comenzó a narrar la historia.
    -No sé exactamente como paso- confesó- pero supongo que fue anoche, durante la tormenta. Manny duerme solo en una habitación, quizás se salió de ella sin que nos diéramos cuenta y se fue. Luego se perdió y no supo como volver y…- sus palabras se habían ahogado en un llanto. La lógica con la que contaba los hechos demostraba su frustración. Sus manos temblaban y su cuerpo hacía un esfuerzo por mantenerse de pie. Era muy difícil para el aceptar la idea de que su hijo estaba perdido y que en su lugar solo habían quedado las sabanas revueltas sobre su cama y las manchas, esas extrañas manchas ¿Qué significado tenían? ¿Qué las había provocado?

    -Tienes que calmarte para que puedas ordenar los recuerdos en tu cabeza- dijo el comisario mientras clavaba su mirada en aquel hombre.

    Habían pasado años desde la última vez que lo había tenido cerca, nunca imagino volver a verlo, no en esta situación. Su rostro era el mismo, un enorme cuerpo y unos rasgos faciales muy suaves. Sus ojos verde aceituna deslumbraban a quien los mirase como él lo hacía. Su porte masculino y sus enormes brazos erizaban su piel cada vez que lo rodeaban con pasión. Sin embargo, Johr no tardo en darse cuenta que la única cosa que había perdido Polk eran las esperanzas de ser feliz, no era el dolor por Manny lo que lo hacía lucir así-aunque claramente le dolía- era más bien una pena profunda, un peso que doblaba su fe, que se la había empujado hasta los pies. Era evidente que Polk no tenía el mismo espíritu alegre y que su vida se había vuelto un desastre. Pero no era tiempo para reproches, engaños o reclamos. Debía concentrarse en el caso y ayudar a su mejor amigo, a su amante, al amor de su vida.

    Polk estaba confundido sabía que había lastimado a Johr lo suficiente como para que él no lo quisiera ver más nunca o peor aún, para no querer ayudarlo en el caso. Sin embargo allí estaba el hombre con toda la intención del mundo en ayudarlo, brindándole su apoyo.

    El comisario se había percatado de que el encuentro se había tornado un poco incomodo eran demasiadas cosas atrás, demasiados mensajes en la botella que aun quedaban por abrir, pero la botella se había roto así que era mejor finalizar el encuentro, no era el momento para discutir su “el y yo” sino para encontrar a Manny.

    -Te veré luego, te aseguro que te ayudare-aseguro el comisario.
    -Lo se, mis esperanzas están puestas en ti- dijo Polk con una sonrisa torcida en el rostro. Se sentía ridículo sonriendo en esa situacion pero eran las formalidades.

    Johr percatándose de la ironía que había en la frase “esperanzas” esbozo una sonrisa para sus adentros. Luego asintió y vio a su eterno amor marcharse, otra vez.
    Yishaq'el
    "En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")
    Isaac Soto

  9. #19
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: El pueblo(la historia de los Beau)

    Pues, muy bien isaac6080, ya nos has vuelto a sorprender. Otro misterio para aclarar. Parece que aún no nos hallamos con el nudo de la narración completo.
    ¿Qué será lo próximo?.

    Saludos de Avicarlos.

  10. #20
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Smile Respuesta: El pueblo(la historia de los Beau)

    Muchas gracias amigo Avicarlos, mi intencion no era la de hacer de este capitulo un relato tan corto pero el tiempo se me paso muy rapido y no queria romper la promesa de subir un capitulo semanal, sin embargo el proximo viernes subire la continuacion de este capitulo y de el capitulo IV.

    Saludos..!!
    Yishaq'el
    "En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")
    Isaac Soto

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Historia de la Historia
    Por Emeric en el foro Historia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/08/2011, 01:24
  2. La teoría sociológica de Ortega
    Por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO en el foro Filosofia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/06/2009, 06:56
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/08/2007, 18:26
  4. Respuestas: 201
    Último mensaje: 27/08/2007, 18:57
  5. necesito algo sobre 100 años de soledad
    Por evangelismo en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2003, 17:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •