Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 73

Tema: Platícame un libro.

  1. #41
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Smile Respuesta: Platícame un libro.

    "Los ojos de la oscuridad" es un libro que nos cuenta la escalofriante historia de una madre que pierde a su hijo en un repentino accidente. Bajo la excusa de nunca haber visto el cuerpo de su hijo nuestra protagnista se va sumergiendo en una busqueda desesperada por encontrar a su hijo mientras que en la habitacion del infante van apareciendo unos misteriosos mensajes ("No estoy muerto") que ponen en duda la muerte del pequeño. ¿muerto o vivo? he alli el epicentro de la historia. Dean Koontz una vez mas nos hace dudar y sacar conclusiones mientras que la ficcion y el misterio nos sirven a la mesa una estupenda historia. La recomiendo para aquellos que buscan combinar la accion con el drama.

    Saludos..!!
    Yishaq'el
    "En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")
    Isaac Soto

  2. #42
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Platícame un libro.

    ¡Cielos, tentadora recomendación! Se antoja bien interesante Isaac, y me encanta el tema que trata. Gracias por seguir colaborando en este espacio. Saludotes.


    Y ya entrados en este tipo de argumentos. La recomendación del día, es una lectura ligera y entretenida, con la fórmula de best seller, romance, misterio y su pizca de terror. Si te gustan las historias de vampiros y tienes que esperar o hacer fila para un servicio e incluso si vas en bus de retorno a casa o te diriges a tu lugar de trabajo, nada mejor que:

    Child of the Night. Power of the blood World. Kilpatrict Nancy.

    La historia narra la historia de una joven, recién divorciada, que no le encuentra sentido a su vida y huye a Europa. Es allí, donde Carol tiene un encuentro que habrá de cambiarle totalmente su vida. Es la historia de amor entre una mortal y un vampiro

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  3. #43
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Platícame un libro.



    Tras el falo. De Anabel Ochoa, Colección El Altar de Venus, Editorial Colofón, S.A.2001. Es una novela intimista, narrada en forma de un diario, Johana la protagonista con un complejo de Edipo jamás superado, va en busca de una identidad personal propia y la busca en cada hombre que encuentra, en cada amante.

    “…Todo lo que tuviera el cabello blanco. Papá se casó h hermosamente canoso a los veinte años. Todo lo que oliera como él olía: salitre y perfume americano. Todo lo que hiciera un gesto idéntico elevando las cejas, mordisqueando el labio para concentrarse en algo. La espalda de un hombre de pie orinando, bajorrelieve de los espionajes de mi infancia cuando él solo entronaba la puerta. Un dedo meñique rezagado por ofrecer los tendones de juguete al perro. Unos pies grandes nudosos, barnizados por la bruma y bronceados con estigmas de sandalia. El pantalón caído por la falta d ****. Unas alpargatas de cáñamo en verano….Todo ello lo iba a perseguir obsesiva en cualquier hombre que cruzase mi camino, como perdiguero, como lobo, como gata en celo…

    Debo resaltar la belleza de las páginas interiores, en donde la unión de ambas páginas forma un silueta femenina:


    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  4. #44
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Platícame un libro.

    Sadness que buena recomendación...las lecturas parte del otoño que se aproxima...
    Saluditos y Feliz día de la Mujer...

  5. #45
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Platícame un libro.

    ""El Ojo del Emperador""
    Autor Daniel Esquiroz
    Editorial.... Argenta

    ""El Estandarte del Emperador más poderoso, sólo se agita cuando el viento quiere""
    Una frase de oro...
    Hasta el más poderoso....depende muchas veces de las fuerzas de la Naturaleza...

    El ejercicio del Poder, la resolución de conflictos, el sistema de organizaciones secretas, la justicia, la medicina, la fuerza de los clanes y de la familia, prácticamente todas las instituciones sociales han sido involucradas en esta novela que goza de armoniosa síntesis llevadera y apasionante.

  6. #46
    Forero Experto Avatar de Carmeli
    Fecha de ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1,225

    Wink Respuesta: Platícame un libro.

    Quiero aportar al pots, me encanta la lectura, siempre es bueno leer un buen LIBRO, bueno recomiendo primero un Libro que leí hace tiempo, la novela IFIGENIA de Teresa de la Parra, el personaje central es María Eugenia Alonso, una inconforme jovén de la época, quién escribe en su diario “El pensar y tener iniciativa no está bien visto en una señorita decente”, y ella ve cómo ser una mujer inteligente es prácticamente un pecado, cuando toda la sociedad pesa en su contra y le pide que se calle, que se case, que se someta....
    En clave literaria, es manifestación de lo que la misma autora define como un feminismo moderado, en el que la mujer debe conquistar su puesto en el mundo no a través de una "revolución", sino de una "evolución" que le permita crecer como ser humano.

    Muy a propósito del Día Internacional de la Mujer, es bueno recordar a esta escritora Venezolana...

    La recomiendo.... la leí y me gusto porque aunque fué publicada en el año 1924... es una inconformidad para esa época por parte de una mujer

    En 1986 el director de cine Iván Feo lleva la novela a las pantallas de cine con el mismo título: [URL="http://foros.monografias.com/wiki/Ifigenia_(pel%C3%ADcula_de_1986)"]"Ifigenia"[/URL]
    Última edición por Carmeli; 09/03/2011 a las 11:15
    Puedes ser lo que deseas, sólo existe un obstáculo: tu mismo. :angel:
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso le llaman presente. :hippie:

    Cada Virtud necesita un Hombre la Amistad dos....... Montaigne :hug:

    "La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor." Martín L. King

  7. #47
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Platícame un libro.

    ¡¡Hola Carmeli!!

    Excelente recomendación...trataré de buscarlo en Internet...Veremos si tengo suerte..aunque soy media lenteja ( media tontona ) para encontrar libros específicos..pero trataré...
    Saluditos cariñosos...

  8. #48
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Platícame un libro.

    Carmeli estupenda recomendación y como bien dices, buena lectura para estos días en que celebramos lo orgullosas que estamos de nuestro género ¿Sabes Carmeli? La Novela latinamericana enfocada a un personaje femenino, tiene precisamente como punto común esa represión social en la mujer, algunas veces, estas novelas tienen final feliz, otras no tanto. Reitero, excelente recomendación.


    Caracolita precisamente, allí radica un poco mi frustración, que a veces algunas recomendaciones no se encuentran tan fácilmente. Había pensado en la creación de nuestra biblioteca virtual, pero la dificultad radica en que no está permitido los enlaces a otros sitios ¿Alguna idea o sugerencia al respecto para poder compartir estas nuestras recomendaciones?

    Saludos a ambas.


    Pd. Por cierto, "El Ojo del Emperador" se antoja súper-interesantísimo. Ojalá la pueda encontrar por estos lares.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  9. #49
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Platícame un libro.

    Sadness...Espero que lo puedas encontrar ...Es cierto que no es fácil sobretodo para los legos como yo....aunque te digo que me gusta mucho leer en los libros de papel y saborear los relatos...los textos releerlos y en fin el placer de la lectura es infinito...
    Te mando saluditos cariñosos

  10. #50
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Smile Respuesta: Platícame un libro.

    Tengo una idea . Podriamos descargar virtualmente los libros que recomendamos y subirlo no con un link sino mas bien como un documento adjunto. ¿Que les parece? asi le ahorramos al interesado la tarea de buscar el documento por ellos mismos. Espero esto sirva.

    Saludos..!!
    Yishaq'el
    "En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")
    Isaac Soto

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. EL ADVENTISMO Y LA "LEY DE DIOS"
    Por bvicente18 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/2008, 21:27
  2. El libro "proclamadores" de Watchtower, blanqueado.
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2006, 14:15
  3. me urge un ensayo de la iliada!!!!!!
    Por mimosita en el foro Café Literario
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/09/2003, 09:23
  4. me urge un ensayo acerca de romeo y julieta
    Por mimosita en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/09/2003, 09:20
  5. Un libro de poesía
    Por RodolfoCarmona en el foro Café Literario
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/02/2003, 16:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •