Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 73

Tema: Platícame un libro.

  1. #31
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Platícame un libro.

    Cita Iniciado por Lenika luxuria Ver mensaje
    hola a todos recietemente termine de leer un libro buenisimo ON OFF de Colleen McCullough un thriller sobre un asesino en serie al que apodan el fantasma porque no deja ni una pista de todos sus asesinatos mientras el teniente Delmonico hace todo por presionar al fantasma para que cometa un error, muy buen libro que te tiene en un hilo hasta el final y totalmente escalofriante el final recomendado !!!!!
    Muchísimas gracias Lenika, golpe certero a uno de mis gustos, todo lo relacionado con asesinos seriales (Literatura, artículos periodísticos, películas, etc) y más tentación por ahondar en esta lectura, por la descripción de éste:
    "...muy buen libro que te tiene en un hilo hasta el final y totalmente escalofriante el final recomendado !!!!!.."

    Gracias por participar en este tema y ojalá nos compartas más temas.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  2. #32
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Smile Respuesta: Platícame un libro.

    Cita Iniciado por Sadness Ver mensaje
    ¿Sabes qué me encanta de sus sugerencias literarias? Que en cierta forma eres un difusor de la cultura y Literatura de tu patria. Para es mí, es la primera vez que tengo contacto con los escritores que nos sugieres. Gracias por seguir colaborando.
    Gracias Sadness, para mi es un orgullo que mi pais cuente con tan talentosos escritores los cuales puedo recomendar con los ojos cerrados.

    Saludos..!!
    Yishaq'el
    "En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")
    Isaac Soto

  3. #33
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Smile Respuesta: Platícame un libro.

    Escribo hoy aqui para sacar de las cenizas a este olvidado post. Mi recomendacion de hoy no sera la de una novela sino mas bien de un corto pero intenso poema. Estoy seguro que la mayoria de ustedes obligatoriamente lo habran leido, se trata del sentir profundo y del majestuso vocabulario de Edgar Allan Poe y su espectacular poema "El cuervo". En lo particular me activa los receptores perceptivos (me pone los pelos de punta) cada vez que lo leo. Su intensidad y misterio me envuelven en una atmosfera de antaño que me ha inspirado a escribir mucho poemas. Para muchos fue un loco con pensamientos paganos, para mi tenia el alma de un poeta que tuvo la dicha de experimentar los mas profundos sentimientos que no todos los "mortales" tenemos la dicha de sentir. Si aun no lo has leido aqui les dejo un link para que lo hagan [URL="http://www.libreriahispana.com/idiomas/eap_cuervo.html"]El cuervo[/URL]

    Saludos...
    Yishaq'el
    "En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")
    Isaac Soto

  4. #34
    Administradora Avatar de Acila
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    468

    Predeterminado Respuesta: Platícame un libro.

    Cita Iniciado por isaac6080 Ver mensaje
    Escribo hoy aqui para sacar de las cenizas a este olvidado post. Mi recomendacion de hoy no sera la de una novela sino mas bien de un corto pero intenso poema. Estoy seguro que la mayoria de ustedes obligatoriamente lo habran leido, se trata del sentir profundo y del majestuso vocabulario de Edgar Allan Poe y su espectacular poema "El cuervo". En lo particular me activa los receptores perceptivos (me pone los pelos de punta) cada vez que lo leo. Su intensidad y misterio me envuelven en una atmosfera de antaño que me ha inspirado a escribir mucho poemas. Para muchos fue un loco con pensamientos paganos, para mi tenia el alma de un poeta que tuvo la dicha de experimentar los mas profundos sentimientos que no todos los "mortales" tenemos la dicha de sentir. Si aun no lo has leido aqui les dejo un link para que lo hagan [URL="http://www.libreriahispana.com/idiomas/eap_cuervo.html"]El cuervo[/URL]

    Saludos...
    Gracias por el aporte, me recordaste que tengo ese libro en pendientes!

    Acá les dejo mi recomendación sobre una lectura reciente:

    El Señor de las moscas


    Un avión que transporta a un grupo de estudiantes británicos cae en una isla por causa de una fuerte tormenta. Los únicos pasajeros sobrevivientes son niños y se ven obligados a sobrellevar el accidente sin ningún adulto.

    El libro describe las reacciones, los miedos y cómo sin conocimientos más que los que pueda tener un infante sobre las leyes de una sociedad intentan conformarla que acaba con la inocencia de varios.

    Es una novela corta que tiene capítulos excelentes.

  5. #35
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Platícame un libro.

    ¡¡Guau!!

    isaac6080 Edgar Allan Poe...el escritor, que nos hacía poner los pelos parados de miedo, cuando eramos chicos y La Peta, nos leía algunas de sus narraciones.
    Todos alrededor del fogón, del brasero de Invierno, de esos de cobre enorme, que tenían fuego de un carbón que levantaba llamitas, que ""bailaban por las brisas, que se colaban por alguna rendija perdida en el alero de la casona de Viña del Mar.
    Cuantas veces, la lectura terminaba y ninguno de los presentes, todos casi de la misma edad entre 8 a 12 años, teníamos un miedo terrible de irnos a dormir, a los dormitorios de la mansarda de la enorme casona ""la Pajarera " donde la tía tenía su escuela de BB.AA.
    Me has hecho acordarme, de todos esos momentos delirantes de terror...querido amigo...
    Un autor para releer siempre.
    Saluditos cariñosos querido amigo.

    --------------
    Acila...Que buena acotación...
    No había leído el libro, cuando ví la película y me quedé espantada, de cómo la crueldad y la soberbia empiezan a ""asomar", entre los que son mas fuertes y desalmados...desde niños...
    No quise leer el libro, hasta años después...y es muy bueno...aunque también nos adentramos en lo que son...los líderes...los que son de buenos sentimientos y....los otros....
    Y en estos tiempos ...parecieran que de la isla se han arrrancado esos ....de ""los otros""" para ser líderes mundiales....Para pensarlo.
    Ver como los seres hum,anos ya desde niños demuestran lo que serán de adultos.
    Saluditos cordiales para ti.

  6. #36
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Platícame un libro.

    Cita Iniciado por isaac6080 Ver mensaje
    . Mi recomendacion de hoy no sera la de una novela sino mas bien de un corto pero intenso poema. Estoy seguro que la mayoria de ustedes obligatoriamente lo habran leido, se trata del sentir profundo y del majestuso vocabulario de Edgar Allan Poe y su espectacular poema "El cuervo". En lo particular me activa los receptores perceptivos (me pone los pelos de punta) cada vez que lo leo. Su intensidad y misterio me envuelven en una atmosfera de antaño que me ha inspirado a escribir mucho poemas. Para muchos fue un loco con pensamientos paganos, para mi tenia el alma de un poeta que tuvo la dicha de experimentar los mas profundos sentimientos que no todos los "mortales" tenemos la dicha de sentir.
    Saludos...
    Excelente recomendación Isaac, y tienes mucha razón al decir que Poe, tuvo alma de poeta, pues, él se consideraba más poeta que narrador (Existen una veintena de poemas de Poe, de excelente manufactura). Otra acotación al respecto del poema, denota un estilo narrativo. Este poema sigue siendo considerado una de las composiciones más famosas que se han escrito en lengua inglesa.

    Y como bien apuntas, "Pone los pelos de punta", por que proyecta un atmosfera sobrenatural, aunado a un lenguaje exquisito, emotivo y melodioso.

    ¡EXCELENTE RECOMENDACION!
    Última edición por Sadness; 25/02/2011 a las 14:11

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  7. #37
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Platícame un libro.

    """El Monte Saint Michel""



    Una novela de ess que se toman para leer y no se pueden dejar...
    Autor Axel Munthe.

    Y Otro gran escritor uno de los que me inspir´o para elegir una profesión que tenía relación con la medicina...aunque llegué a una carrera terciaria...


    A.J Cronin
    ""Cuerpos Y Almas""
    Una novela que relata la vida de esos médicos de `pueblo, sacrificados y que cuenta la vida de cómo se empieza a estudiar hasta el desarrollo de su propia vida.
    Novelas de esas que tenían en la biblioteca los tíos.

  8. #38
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Platícame un libro.

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    """El Monte Saint Michel""



    Una novela de ess que se toman para leer y no se pueden dejar...
    Autor Axel Munthe.

    Y Otro gran escritor uno de los que me inspir´o para elegir una profesión que tenía relación con la medicina...aunque llegué a una carrera terciaria...


    A.J Cronin
    ""Cuerpos Y Almas""
    Una novela que relata la vida de esos médicos de `pueblo, sacrificados y que cuenta la vida de cómo se empieza a estudiar hasta el desarrollo de su propia vida.
    Novelas de esas que tenían en la biblioteca los tíos.

    ¿Cuál es el argumento de Monte Saint Michel? No seas mala, abunda más sobre el tema para que nos motives a leerla.

    Y vaya que ser médico no es nada fácil, es de las carreras más demandantes...

    Te comentó que amo a los libros creo que sobre otras cosas jajaja (Más que el fútbol ¿Eh?) Y cuando tengo tiempo libre me gusta recorrer las librerias de viejo y sumergirme en ese mar de libros, parezco rata, se me va el tiempo y sino fuera porque no me admiten en la librería y mis brazos y piernas piden descanso seguiría...no sabes que maravillas puedes encontrarte allí.

    Y te imagino, así de pequeña ávida de lecturas en esos tesoros familiares.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  9. #39
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Platícame un libro.



    El diario de un gato asesino de Anne Fine, con ilustraciones de Damián Ortega, del Fondo de Cultura Económica. Es un libro ideal para los pequeños que comienzan a leer. Y para adultos que quieran divertirse como un niño. Esta lectura, me resultó muy amena e incluso me arrancó varias carcajadas a lo largo de su ésta.

    El diario de un gato asesino, narra el desasosiego y desconfianza que genera a sus dueños, cuando Tufy la mascota de Eli, lleva un pájaro muerto a la casa.

    Aquí un fragmento:

    Lunes.

    Está bien, está bien. Cuélguenme. Maté al pájaro. Por todos los cielos, soy un gato. Mi trabajo, prácticamente, es andar sigiloso por el jardín tras lo dulces pajaritos de antojo que apenas pueden volar de un seto a otro. Entonces, ¿qué se supone que debo hacer cuando una de esas pelotitas emplumadas revoloteantes casi se arroja a mi boca? O sea, de hecho aterrizó en mis garras. Me pudo haber golpeado….

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  10. #40
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Platícame un libro.

    Sadness Buenísimo...me encantó y me dieron ganas de leerlo...Ese gato que monologa y que nos dice que su instinto ...""lo puede ""
    Me acordé del minino de la vecina de la verdulería, que es asesino de pájaros jejejeje, ya se comió el canario de Osvaldo, el dueño del kiosco del edificio y también se comió un gorrióncito despistado ( la calle en donde vivo tiene árboles enormes llenos de nidos de pajaritos y éste come-pájaros se encarama para darse festines....
    Así que lo quiero leer tu libro recomendado lo voy a buscar en internet a ver si lo encuentro...
    Este post está como diría alguien muy querido...MUY Cool....jejejejeje
    Saluditos mi querida amiga...

    Una acotación del libro de Axel Munthe
    La historia de San Michele ha sido una obra que los críticos han clasificado con dificultades. Unos vieron en ella una autobiografía; otros, las memorias de un médico; pero se trata de un documento literario y humano mucho más excepcional, con esa extraña sencillez de pensamiento que es con frecuencia atributo del genio.
    Última edición por Caracolamarina; 28/02/2011 a las 19:34

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. EL ADVENTISMO Y LA "LEY DE DIOS"
    Por bvicente18 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/2008, 21:27
  2. El libro "proclamadores" de Watchtower, blanqueado.
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2006, 14:15
  3. me urge un ensayo de la iliada!!!!!!
    Por mimosita en el foro Café Literario
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/09/2003, 09:23
  4. me urge un ensayo acerca de romeo y julieta
    Por mimosita en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/09/2003, 09:20
  5. Un libro de poesía
    Por RodolfoCarmona en el foro Café Literario
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/02/2003, 16:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •