Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 73

Tema: Platícame un libro.

  1. #11
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Platícame un libro.

    Tom Sawyer
    .


    Hoy, desempolvé este mi fiel ejemplar, que me ha acompañado a lo largo de una gran parte de mi vida. Este librito, me lo obsequiaron en mi cumpleaños número 12 y no saben las tardes tan amenas que pase leyéndole, me atacaba literalmente a carcajadas, con cada travesura del pequeño y pecoso Tom. ¿Quién no sintió empatía con este pequeño bribón? ¿O quizá un poco de envidia por su atrevida osadía? ¿Y cuántas veces no nos vimos reflejados en alguna de sus travesuras? Mi hermoso ejemplar de Tom Sawyer, luce ya amarillento de las páginas, con el lomo reconstruido en alguna ocasión por una servidora, debido al frecuente uso que hice de él. ¿Por qué me acompaña? Porque siempre ha sido un bálsamo en momentos tristes de mi vida, generoso al leerlo, siempre me arranca de una sonrisa tímida a una estridente carcajada., por eso es entrañable para mí, además, de quién me lo obsequió fue una persona importante en mi vida.

    Al famosos cuestionamiento ¿De qué te llevarías a una isla desierta? Definitivamente, cargaría con mi viejo ejemplar de Tom Sawyer.

    Tom Sawyer, como ustedes recordarán narra las aventuras de un chiquillo pecoso y tremendamente travieso y nada avispado para el estudio, todas estas aventuras se desarrollan a orillas del río Mississippi y que en realidad narran las aventuras acontecidas a su autor el célebre Samuel L. Clemens, mejor conocido como Mark Twain, joven aventurero, dotado de un sentido crítico, que despliega de forma sarcástica y con tintes humorísticos., de hecho el pequeño Tom en esencia es Mark Twain.

    Precisamente, es uno de mis autores favoritos por el sentido del humor que poseen sus obras, Huckleberry Finn, un yanqui en la corte del Rey Arturo, Príncipe y Mendigo.

    Y ya que abordamos a este autor, de igual forma, les recomiendo un cuento corto, El Elefante Blanco Robado. Un cuento que les arrancará sonoras carcajadas con seguridad, pues es una burla feroz, a a la ineptitud de los cuerpos policiacos y a la prensa sensacionalista. He aquí Un pequeño fragmento:


    “A la mañana del día siguiente, los periódicos contenían una abundancia infinita de opiniones. La prensa narraba con minuciosidad todos los detalles de la tragedia. A los telegramas de la agencia de detectives agregaba los de sus corresponsales. Caí un tercio de los diarios estaban lleno de enormes titulares. Mi corazón se destrozaba al ver esas horribles noticias. Júzguese el tono general de la prensa:

    -¡El elefante blanco en libertad!
    -¡Continúa su marcha funesta! ¡Pueblos enteros abandonados por sus residentes! ¡El terror pálido parece la marcha del animal fatal! ¡Lo sigue devastación y muerte!


    Sea pues, está una invitación a releer Tom Sawyer y rescatar un poco nuestro olvidado niño interno y si tienes hijos, sobrinos o nietos, ¿Por qué no poner en sus manitas un ejemplar de Tom Sawyer? Seguro, siempre habrán de apreciar este obsequio.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  2. #12
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Smile Respuesta: Platícame un libro.

    Saludos queridos amigos y lectores. Que maravilla haberme topado con este post tan interesante. Todas sus recomendaciones han captado mi atencion y ya quiero ir corriendo a la libreria mas cercana para traerme en una carretilla todos los libros que aqui se mencionaron .

    "Piedra de mar" (Francisco Massiani)

    Uno de mis libros favoritos que, por ser el primero y el que mas me ha llegado, lo recomiendo a todos los que buscan una lectura sencilla, sin mucahs enredaduras ni adornos, solo el autor, su maquina de escribir y su corazon marchito por el amor de una joven que se convierte desde el principio en la musa que lo inspira a escribir la historia de su vida. Todo el asunto se remonta a mi querida Caracas, situandola en los tormentosos pero entrañables años 60`s con una descripcion unica del paisaje urbano de aquel entonces. No pude evitar la nostalgia una vez que termine de leer este libro y aunque por aquel entonces aun era muy niño mi corazon sufrio la penas de ese pobre muchacho que por ser tan terco y holgazan se termina metiendo en muchos lios que al final nos permiten disfrutar de esta historia.

    Admiro enormemente su originalidad para escribir y para arrastarte hasta lo mas profundo de los sentimientos de sus personajes.

    Saludos
    Yishaq'el
    "En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")
    Isaac Soto

  3. #13
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Platícame un libro.

    ¡Saludos Isaac6080, es bueno tenerte por este tema! Interesándome en tu recomendación, me he dado cuenta de la imposibilidad de conseguir el texto en físico de este libro, aquí en México, no sé si para otra regiones pasa lo mismo. Así, que me enfoqué a buscarlo en línea o versión para descargar y con nulos resultados , sólo encontré fichas técnicas y alguno que otro ensayo estudiantil.

    Es una verdadera lástima no poder compartirnos los libros, como en un círculo de Lectura. Veremos de que forma se puede solventar esta problemática, por lo mientras ya leí la sinópsis y tenés toda la razón, muy recomendable para los jóvenes que se inician en el mundo mágico y apasionante de la Lectura.

    Saludos afectuosos y mil gracias por compartir.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  4. #14
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Smile Respuesta: Platícame un libro.

    Gracias Sad, aprecio tus comentarios. Intentare conseguirte un link para que puedas leerlo, solo dame unos dias. ...Una vez mas quisiera agradecerte por la excelente idea que tuviste al crear este post.

    Saludos..!!
    Yishaq'el
    "En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")
    Isaac Soto

  5. #15
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Platícame un libro.

    Sadness...te saludo y...
    Que de relatos maravillosos, han sido las consecuencias de escritos, que ya son clásicos en las lecturas, como lo fueron los cuentos y relatos del gran Mark Twain.
    Concuerdo contigo, también me pasó algo parecido, aunque yo me repantigaba en el sillón del living de la casa de los tíos y con cuanto libro podía sacar de la biblioteca del tío, que además nunca escatimó los prestamos a su sobrina.
    En la casa había tertulia literaria, con todos los que leíamos. Sobrinos, nietos, ahijados y amigos de esos infaltables en la casa enorme, que nos acogía siempre a los ""chicos".
    Cómo no recordar las tardes en el patio de la casa de Los Andes, en que debajo del durazno me ponía a leer, las aventuras de Sherlock Holmes. Las novelas policiales eran mis favoritas, hasta tal punto que me hacían bromas los ""grandes"" diciendo que yo sería la próxima detective famosa chilena.
    Bue, las fantasías siempre fueron parte de mi familia...jejejejejeje.

    isaac6080, que bueno el post ¿ verdad?...al igual que tu me ""sumerjo en él y en los recuerdos.
    Muy buena tu acotación y relato.

  6. #16
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Platícame un libro.

    Historias de mujeres
    De
    Rosa Montero



    Rosa Montero, periodista y escritora madrileña, recién le estoy descubriendo, mi hermano Juancho quien sabe de mi pasión por la lectura y también un apasionado de los libros, me obsequio en mi cumpleaños un paquete de libros de esta autora, La loca de la casa (Lectura autobiográfica, que he dejado pendiente para un mejor momento), Instrucciones para Salvar el Mundo (Lectura que me apasiono de inmediato y que no solté hasta terminarle y que en otra ocasión les compartiré) e Historias de Mujeres.

    Hoy quiero, comentarles de este libro, que de inmediato me apasiono y a diferencia de Instrucciones para Salvar al Mundo, me deleite pausadamente en él, como quien degusta un aromática copa de excelente vino, un libro que disfrute de principio a fin. La escritora española, expone las biografías de mujeres famosas por sus propios talentos o socavados a favor de sus parejas sentimentales. Así en esas páginas desfilan desde Agatha Christie, Mary Wollstibecraft (Madre de Mary B. Shelley) y la primera mujer en enfrentar con valentía el estigma de madre soltera y mujer independiente e inteligente, Zenobia Camprubí, la auto-inmolada esposa de Juan Ramón Jiménez, Simone de Beauvoir, la dulce y talentosa Alma Mahler, quien soterró sus talento musical para no opacar al de su esposo, la seductora e inteligente George San, Frida Kahlo, Camille Claudel musa y amante de August Rodin, de quien se dice robó a su joven y talentosa amante sus obras y las hizo pasar como propias., las hermanas Bronté…¡Y es cuándo uno se cuestiona, tanto talento femenino socavado en pro del amor!

    Y como acertadamente, lo manejó Caracolamarina, les copio la contra-portada.

    “Este libro reúne, en una versión más ampliada, las biografías de mujeres que publiqué en el suplemento dominical de El País. No sé bien dónde encuadrar estos trabajos: aunque están muy documentados, no son ni biografías académicas ni artículos periodísticos, sino unos textos muy apasionados, muy personales. Son historias d mujeres singulares a las que intenté entender. Las hay generosas y las hay malvadas, cobarde o valientes, turbulentas o tímidas; todas son, eso sí, muy originales y algunas resultan pasmosas por lo extraordinarios de sus peripecias. Pero creo que, por muy raras que parezcan, siempre podemos reconocernos en ellas. Y es que cada uno de nosotros encierra dentro de sí todas las vidas” Rosa Montero.

    Montero, Rosa. Historias de mujeres. Editorial Punto de Lectura. 3a Edición. 2008 250 pp.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  7. #17
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Smile Respuesta: Platícame un libro.

    Excelente recomendacion el libro me sono interesantisimo, lo pondre en mi lista de libros pendientes para leer. Espero poder encontrarlo para leerlo pronto.

    Saludos
    Yishaq'el
    "En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")
    Isaac Soto

  8. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Respuesta: Platícame un libro.

    Recomiendo a Danielle Stelle... He leído a innumerables escritores, pero ella tiene una condición muy atrapante a mi gusto... Una combinación exquisita entre trama y escritura.

    Recomiendo de ella:
    -El largo camino a casa
    -Caminos cruzados
    -Empezar de nuevo

    Tienen ese sabor a tragedia durante el desarrollo pero que culminan con la esperanza de un nuevo horizonte, un nuevo amanecer. Ella, es una de esos escritores que hunde con la trama hasta el punto de estremecer la sensibilidad y causar la "depresión" conjuntamente con lo que acontece al mismo personaje en las odiseas de la vida; Pero que a pesar de todo, al haber tocado fondo, se rebota y se asciende hasta llegar a encontrar la esperanza perdida o mantenida durante las varias circunstancias de las vida.
    Tienen sus obras ese gustito a melancolía, pero más allá de eso el fuerte mensaje de la confianza, la esperanza y la perseverancia.

    Saludos
    Última edición por AnaLauraM; 27/01/2011 a las 00:32

  9. #19
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Platícame un libro.

    Sadness que buena la observación sobre Rosa Montero una de mis escritoras favoritas...
    Excelente autora literaria de las formas y pensamientos femeninos.
    Una acotación sobre la autora...y sobre uno de sus libros que se lee...tan a gusto que uno queda con el sabor de más...
    Me refiero a """La vida desnuda"" de la autora.
    Relatos de poco espacio de letras cada uno, pero con grandes y excelentes abordajes.
    Puestos en la lectura con el tema...ad hoc.
    Por ejemplo en
    ""Cosas de la vida""...algunos títulos..Tratamiento de choque...mendigos...McDonalds...San Teleco...Formas...

    ""El más acá"
    Suerte...Sueños...Ayer...el lenguaje del cuerpo...el más acá..
    Y así ella nos llevando por los temas con una gracias y lucidez que nos deja con ganas de leer más..


    La contratapa de """La vida desnuda"" Rosa Montero

    A veces sucede. En ocasiones sientes que la vida te pasa por la punta de los dedos, mientras escribes. Eso es lo que intentas cuando haces un artículo: rozar la sustancia de lo que somos, ver con tus propios ojos,que la Tierra es redonda .
    Aprender, ser más sabia, vivir.
    Las palabras se ordenan y a veces son bellas.
    Y en esa belleza está la desnudez de las cosas, la sombra que da volumen a nuestra realidad, la medida secreta de un mundo terrible y maravilloso que es demasiado grande para nosotros.

    Una autora, para tener en la biblioteca, una de las literatas de nuestro tiempo y periodista, que se ha ganado un justo nombre en las letras.

  10. #20
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Platícame un libro.

    AnaLauraM No he leído a la autora.
    ¿Tienes alguna escritora más de tu gusto?...Por ejemplo las del boom literario latinoamericano...¿ Que te parecen las argentinas, chilenas y mexicanas?...
    Angeles Mastretta por ejemplo...

    Sadness

    ¿Has leído a esta autora?...Me imagino que sí...una de las grandes de la literatura mexicana...nacida en Puebla en 1949 .Escritora y periodista su primera novela ""Arráncame la vida""obtuvo premios internacionales y el Premio Mazatlán en su país, ha sido traducida a once idiomas y la siguiente novela....es una recopilación de cuentos sobre la temática de la mujer..

    !Mujeres de ojos grandes!!

    Una de las mejores novelas sobre la problemática femenina y sus alcances en sociedades de varones.


    Contratapa

    """Mujeres de ojos grandes""" relata la vida de una serie de mujeres educadas para el matrimonio y sus servidumbres tradicionales: marido, hijos casa, cocina.
    El centro de su vida se reduce a la familia y toda posibilidad de realización de su persona está sujeta al marco estricto de dicha institución.
    Sin embargo, la anécdota misma de tales vidas muestra a estas mujeres como depositarias de una sabiduría femenina anterior a toda revolución emancipadora. Por debajo de una cotidianeidad aparentemente anodina y rutinaria surgen personalidades femeninas vigorosas que a menudo eclipsan a los hombres, ya sean éstos fantasmas románticos o perfectos desconocidos.
    Con enorme inteligencia expresiva, personalísimo sentido del humor y suma complicidad con sus personajes, Mastretta hace del libro una de las muestras literarias más personales y atractivas de la ""batalla" entre los sexos.

    Una autora que debe estar en toda biblioteca, que se precie de ella.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. EL ADVENTISMO Y LA "LEY DE DIOS"
    Por bvicente18 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/2008, 21:27
  2. El libro "proclamadores" de Watchtower, blanqueado.
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2006, 14:15
  3. me urge un ensayo de la iliada!!!!!!
    Por mimosita en el foro Café Literario
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/09/2003, 09:23
  4. me urge un ensayo acerca de romeo y julieta
    Por mimosita en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/09/2003, 09:20
  5. Un libro de poesía
    Por RodolfoCarmona en el foro Café Literario
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/02/2003, 16:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •