Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ejercicio Psicrometría. ¿Alquien sabría resolverlo?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado Ejercicio Psicrometría. ¿Alquien sabría resolverlo?

    Hola! Tengo que resolver este ejercicio para antes del 11 de Enero, y no sé muy bien cómo enfocarlo. ¿Alguién sabría ayudarme?

    El secado de cierto producto farmacéutico se lleva a cabo utilizando 10 m3/min de aire a 80º C y humedad
    absoluta igual a 0,006 kg agua/kg de aire seco. La instalación para secar el aire consta de dos etapas (ver
    figura): la primera etapa es de secado por condensación del aire de la alimentación, para que su humedad
    absoluta sea igual a la humedad absoluta final; la segunda etapa consiste en una calefacción para elevar la
    temperatura del aire a la temperatura final.
    En las condiciones normales de trabajo la temperatura del aire es 20º C y la temperatura húmeda 17º C.



    Resolver:
    a) Calcular la temperatura a la que se inicia la condensación del agua en la primera etapa y las
    temperatura y humedad a la salida de la primera etapa (TI e YI).
    b) Calcular la cantidad por minuto de agua que se condensa en la primera etapa.
    c) Calcular la potencia nominal (suponiendo que el rendimiento de la calefacción es 100%) de
    calefacción necesaria en la segunda etapa.
    d) Calcular la potencia nominal de refrigeración necesaria en la primera etapa.

    [IMG]file:///C:/Users/ALBERT%7E1/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.png[/IMG]

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Ejercicio Psicrometría. ¿Alquien sabría resolverlo?

    Cita Iniciado por futurafarma Ver mensaje
    Hola! Tengo que resolver este ejercicio para antes del 11 de Enero, y no sé muy bien cómo enfocarlo. ¿Alguién sabría ayudarme?

    El secado de cierto producto farmacéutico se lleva a cabo utilizando 10 m3/min de aire a 80º C y humedad
    absoluta igual a 0,006 kg agua/kg de aire seco. La instalación para secar el aire consta de dos etapas (ver
    figura): la primera etapa es de secado por condensación del aire de la alimentación, para que su humedad
    absoluta sea igual a la humedad absoluta final; la segunda etapa consiste en una calefacción para elevar la
    temperatura del aire a la temperatura final.
    En las condiciones normales de trabajo la temperatura del aire es 20º C y la temperatura húmeda 17º C.



    Resolver:
    a) Calcular la temperatura a la que se inicia la condensación del agua en la primera etapa y las
    temperatura y humedad a la salida de la primera etapa (TI e YI).
    b) Calcular la cantidad por minuto de agua que se condensa en la primera etapa.
    c) Calcular la potencia nominal (suponiendo que el rendimiento de la calefacción es 100%) de
    calefacción necesaria en la segunda etapa.
    d) Calcular la potencia nominal de refrigeración necesaria en la primera etapa.

    [IMG]file:///C:/Users/ALBERT%7E1/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.png[/IMG]
    Si alguien quiere resolverte el problema, no sé si mejor para tí, o peor, ya que los problemas son ejercicios para aprender. Si te lo dan mascado, adelantas poco.
    Por mi parte, al menos te propongo que hagas los cálculos de las calorías habidas en el volumen dado y consultes las tablas de la condensación que figuran en el enlace que te adjunto para que apliques los valores entre las temperaturas de 20 ºC y 17 ºC.

    [url]http://www.hardcore-modding.com/ftopict-20643.html&sid=492f3c901677c22d1df6fbdfb11ced9f[/url]

    Saludos de Avicarlos.

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Ejercicio Psicrometría. ¿Alquien sabría resolverlo?

    Cita Iniciado por Avicarlos Ver mensaje
    Si alguien quiere resolverte el problema, no sé si mejor para tí, o peor, ya que los problemas son ejercicios para aprender. Si te lo dan mascado, adelantas poco.
    Por mi parte, al menos te propongo que hagas los cálculos de las calorías habidas en el volumen dado y consultes las tablas de la condensación que figuran en el enlace que te adjunto para que apliques los valores entre las temperaturas de 20 ºC y 17 ºC.

    [URL]http://www.hardcore-modding.com/ftopict-20643.html&sid=492f3c901677c22d1df6fbdfb11ced9f[/URL]

    Saludos de Avicarlos.
    Primero ,muchísimas gracias por contestarme.La verdad es que a mí me gusta entender lo que hago y coincido en que dar todo mascado es engañarse a una misma,limitarse a copiar..Pero le he dedicado muchas horas tratando de entender los apuntes aportados por el profesor justo en fechas en las que estuve ingresada por mononucleosis,y en fin, estoy muy perdida y agobiada porque si no lo entrego antes del 11,martes, no tendré derecho a presentarme al examen cuando proceda.
    Gracias de todas formas.

Temas similares

  1. Cuerpo sano, no sólo con ejercicio
    Por Claumar en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2006, 18:07
  2. Un Poco de Ejercicio.....
    Por Mircko en el foro Mascotas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/04/2006, 13:15
  3. ¿Mucho ejercicio, mejor sexo?
    Por juanerick en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2006, 13:27
  4. EJERCICIO Y EL ADULTO MAYOR
    Por Oscar Javier en el foro Salud
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/05/2004, 20:27

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •