Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Una tarde sin ocaso

  1. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Una tarde sin ocaso CAPITULO VIII (Continuación)

    El sacerdote anunció su llegada y la de la joven tras la implacable puerta de roble macizo, tallada delicada y seguro esforzadamente siglos a tras por manos indígenas, mientras la monja que se encontraba escondida tras ella procedió abrir la antiquísima reliquia con una llave singularmente atrayente, por ser única y por la historia que cargaba, una de esas llaves que parecen pesar una tonelada y que miden cerca de medio metro o más; Una llave que no podía ser menos que la extravagante puerta a la que daba apertura. [

    Entraron al salón de recepción, la monja que les había hablado tras la portentosa se había esfumado mientras ellos ingresaban, y cuando lograron cerrar completamente semejante símbolo histórico una voz les habló tras de un torno.

    _ ¡Padre! Aquí tiene la llave del locutorio. Ya los atenderán las hermanas.- _Gracias hermana.- Respondió el sacerdote con su simpatía y dulzura características, mientras tomaba la llave, ya normal, aparecida tras el girar del torno.

    Al entrar al locutorio, Lauren respiró hermosos recuerdos… Esas rejas, esas rejas tenían algo que le deleitaban… A ella, le deleitaba lo que a otros les asustaría… Las rejas se extendían del piso al techo, estaban hechas de madera entrecruzadas, y eran dobles guardando entre una y otra un espacio aproximado de treinta centímetros… Se podría decir que había rejas para las monjas y rejas para los externos…

    El lugar se encontraba en penumbras, tan sólo iluminado por la tenue luz que se infiltraba por una pequeña ventanilla ubicada en lo alto, como queriendo escapar de la realidad de esa habitación, o como ocultándose para no dejar escapar el mínimo sonido ni movimiento de los santos seres que Vivian allí dentro.

    De pronto se abrió una puerta y un rostro conocido apareció detrás de las rejas ¡hay que saber mirar entre esas rejas! Sino sólo se vería una silueta marrón en movimiento; que emite un bello sonido angelical al pronunciar palabra.

    _Hola padre, hola Lauren, ¿Cómo están? ¿Qué tal el viaje?- _Muy bien hermana ¿Usted? ¡Que alegría de verla! ¡Cuánto tiempo!- Exclamó sonriente el sacerdote, que había conocido a la monja muchos años antes, cuando el era seminarista y ella novicia.
    _La madre viene en camino. Pero quiero decirte Lauren, que eres aún muy jovencita…- Explicó la religiosa mientras Lauren, tímidamente agachaba la cabeza sin pronunciar palabra… Ya se imaginaba lo que vendría luego e intentaba no mostrarse débil, ni parecer una niña caprichosa que lloriquea al no recibir lo que esperaba.

    _Buenas tardes, ¿Cómo se encuentran? Dijo la voz de una monja mayor que había atravesado la puerta mientras Lauren se encontraba absorta en sus pensamientos._Muy bien hermana, ¿usted? Se apresuró a responder el clérigo. _Ella es la priora.- Advirtió la joven monja dulcemente. _ Mucho gusto madre.- Dijo quedadamente Lauren. _Ella es Lauren, Madre, he hablado en otras oportunidades con ella.- Siguió la religiosa. _Bueno Lauren, mira, me temo que no puedes ingresar ahora, la primera razón es porque en este momento no estamos recibiendo vocaciones, estamos esperando la orden del obispo para que nos permita volver a recibir vocaciones, la otra razón es que eres muy jovencita aún y la tercera es que ya he recibido jovencitas de tu edad y no perseveraron, se fueron a los pocos años de haber ingresado. Entonces, lo mejor es que esperemos un tiempo ¿Te parece?- _Si madre.- Dijo la joven titubeando y con lagrimas en los ojos que se resistía con todas sus fuerzas a dejar caer para no demostrar debilidad ni inmadurez.

    Intercambiaron palabras durante un rato más y luego Lauren se retiró del locutorio para dejar al sacerdote confesar a las monjas. Vivian veinticuatro monjas en ese convento, de modo que supuso que estaría largo rato en el salón de ingreso, y al cerrar la puerta del locutorio, soltó las lagrimas que había estado conteniendo adentro. Lloró un rato, hasta que se sintió en paz recordando las palabras de su sacerdote “Dios está preparando el momento, que sea maravilloso, y cuando todo esté listo te llamará y abrirá el mismo la puerta… Estaba parada frente a la puerta de ingreso a la clausura y se imaginaba aquel hermoso momento, aquél día que entraría para siempre a desposarse con su amado Señor…

  2. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Una tarde sin ocaso CAPITULO IX

    Pasaron los años, Lauren crecía y mientras crecía física, mental y psicológicamente, también lo hacía espiritualmente; Tanto fue su crecimiento espiritual que con dieciséis años ya era “animadora” de grupo y la habían puesto a cargo de un grupo de niños de diez a doce años; Es decir que ella estaba encargada de la formación espiritual de esos niños y de animar el espíritu misionero en ellos.
    Se acercaba la navidad, y como todos los años se estaba preparando con todos los niños y adolescentes de los grupos abiertos en la diócesis un pesebre viviente. Lauren estaba en los preparativos; era el día de la presentación y un fuerte viento corría derrumbando parte de la escenografía y Lauren corría también para evitar que los daños sean mayores y lograr salvar algunos de los ranchos que habían armado, les había costado trabajo levantarlos, habían estado toda la mañana al rayo del sol preparando todo para lograr una escena maravillosa con numerosas casas o ranchos, el infaltable establo del pesebre y simulaciones de pozos de agua o aljibes; Habían logrado la impresión de una ciudad de esa época y zona se tratase, y cómo la obra se realizaría a horas de la noche, las sombras que traía ésta contrastada con el especial alumbramiento organizado de los reflectores daría un toque alucinante.
    De pronto, una voz interrumpió el paso acelerado, casi vertiginoso de Lauren; Era la voz de su guía espiritual. Ella dudo si prestarle atención o ir al salvar las construcciones que se desestabilizaban y tras el amague de seguir su paso retrocedió y se dispuso a oír al sacerdote.
    _Laurita, hablé con monseñor, él me dijo que le parece mejor que viajes a su diócesis, allí hay clarisas y cree que podrías hacer una experiencia con ellas.- _ ¿Clarisas? ¿Son de clausura?- _Si también lo son.- Lauren dudó un momento y sin saber exactamente por qué aceptó la propuesta del sacerdote. _Bueno, mira. Me pondré en contacto con las hermanas y organizaremos tu viaje. ¿Te parece?- _Si padre. Bueno, lo dejo porque se cae todo, después hablaremos mejor.- Se despidió Lauren un tanto apurada y salió como un rayo logrando evitar que se cayera el tronco principal de un rancho que estaba a metros de ella.
    Al final el pesebre resultó hermoso, las escenas bien marcadas ordenadas cada una en su ambiente escenográfico y a la vez el desplazamiento de los personajes por todo el predio ayudaba a que los espectadores se sintieran también parte de la obra. Ya no parecía una representación, sino una cadena de hechos que estaban sucediendo en ese momento o más bien que la historia volvía a repetirse en lo concreto para deleitar a quienes eligieron verlo.
    La obra se llevó el aplauso de todos, bien merecido estaba el aplauso por el trabajo realizado, distribuido en equipo y logrado así en conjunto, en un mano a mano en un hombro a hombro, en una comunión fraterna, el compartir misionero.
    _Muy bien Laurita, ¡te felicito!- Dijo el sacerdote, de la misma forma cariñosa y simpática que lo había hecho con los demás jóvenes, adolescentes y niños que participaron o que trabajaron para poder realizar la escenificación. _Gracias padre… Ahora, que estoy más tranquila quisiera que continuemos el tema de la tarde…- _Si, mira, hablé con monseñor para pedirle que se conectara con las carmelitas e interceda para que realizaras tu experiencia allí, pero él me dijo que le gustaría y que le parece muy factible que conozcas a las clarisas de su diócesis… Pero aclaro, sólo si tu quieres, no te sientas presionada… _Las clarisas… no sé nada de ellas… - _Creo que son tanto o más austeras que las carmelitas.- y al escuchar esto los ojos de Lauren adoptaron un brillo que hablaba de alegría, de lo que sentía su corazón… _ ¡Entonces si! ¡Si quiero ir!- _Bueno Laurita, me comunicaré nuevamente con monseñor para informarle de tu decisión y para pedirle los datos de donde se encuentra el convento de las hermanas exactamente… Seguramente antes de que viajes tendremos que comunicarnos con ellas, aunque sea por teléfono…- _Si padre. ¡Gracias!-

    Continuará...

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado En búsquede del horizonte

    Uno de mis sueños es y ha sido, la oportunidad de escribir un libro.
    Esta novela que relato, trata sobre mi vida particularmente... Aún no está concluida, quedan aún extensas letras que irán figurando cada huella marcada en mi historia...
    Soy joven, quizá no esperen que haya vivido demasiado... Pero la historia de mi vida sobrepasó mis expectativas, tanto que hoy puedo decir, ya no me queda nada por vivir, puedo morir tranquila, ya lo he experimentado todo... Pero hay algo que no he experimentado y es el sabor de sentir realizado un sueño como éste.
    Tengo planeado la publicación del libro una vez que lo termine... pero si no puedo publicarlo, me conformo con el haberlo expuesto en este sitio...

    Me encuentro ahora trabajando en el desarrollo de la obra. Próximamente les traeré al sitio el próximo capítulo. Y ahora, a mitad de la obra, les publico un resumen de ella…

    "En búsqueda del horizonte (como verán, cambié el nombre de una tarde sin ocaso), relata la historia de una joven complicada por las duras situaciones de su niñez, que la llevan a perder el sentido de la vida hasta desear la muerte, aún encontrándose en el amanecer de la vida…
    Sin embargo, esta misma vida, da un vuelco inesperado, permitiéndole experimentar la felicidad y el sentirse plena; Pero solo será por un corto tiempo… “El tabor, es solo un momento”. Ahora debe aprender a vivir la alegría, la confianza y la esperanza en la más violenta marea, en las más turbulentas situaciones que la vida le presenta e impone."

    Ojala les agrade. Saludos cordiales a todos los lectores; Espero sus críticas constructivas, una buena obra necesita de ellas para serlo.

  4. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Una tarde sin ocaso CAPITULO IX (Continuación)

    _ ¡No veía las horas de hacer este viaje! ¡Por fin! Comentó Caroline, la mejor amiga de Lauren a ésta, y ella asintió… Se encontraban en la terminal, esperando la salida del micro con salida a la capital del país.

    Los animadores, para trabajar más correctamente con los niños debían formarse, para ello sacrificaban parte de sus vacaciones para ir a una escuela de animación misionera; En ella, tenían 60 horas de enseñanza teológica, psicológica y pedagógica para poder tratar con niños y adolescentes… Hacer esa escuela de formación significaba un gran paso, la mayoría de los animadores habían trabajado muy duro para conseguir el dinero y pagarse los pasajes y la inscripción, y lo hacían gustosamente, pues valía la pena, además conocería y podrían compartir las realidades de cada diócesis con otros animadores, lo que también cooperaba con el enriquecimiento propio como animador y lo que éste implica, es decir, el volcar todo lo aprendido concretamente a la hora de trabajar con su grupo a cargo…

    Los jóvenes se encontraban muy entusiasmados, hasta que alguien les dijo que el viaje se suspendería hasta unas horas más tarde, el micro se había averiado… Esperaron entonces, bastante tiempo hasta que por fin pudieron abordar un micro en condiciones, pues las distancias eran bastantes grandes, tendrían poco menos de un día de viaje para llegar al lugar en que realizarían la escuela… la cede nacional de obras misionales pontificias.

    Llegó al fin el momento, era casi la media noche, y luego de cenar un suculento y exquisito plato de ravioles en la terminal porque la empresa accedió a validarles la cena que el servicio incluía y que al viajar más tarde perderían; Se encaminaron a la capital del país. El viaje era largo, llegarían a destino en durante la tarde del día siguiente, pero no les importaba ni el tiempo ni la distancia, estaban felices de poder realizar esa experiencia.
    Al llegar, en la cede de obras misionales pontificias los esperaban la secretaria nacional de la IAM, y otros miembros del secretariado nacional, a quienes contaron muy dinámicos la aventura que había resultado el viaje, ya que no sólo el micro en el que viajarían en un principio se estaba averiado, sino que durante el viaje tuvieron que hacer tres transbordos más por situaciones de la misma índole y además que en cada transbordo los coches se estrechaban cada vez más y más; así que estaban molidos por el largo viaje, que había sido un poco más largo de lo esperado pero muy contentos de llegar a destino.

    Luego de que les asignaron las habitaciones, los chicos se relajaron, tomaron un baño y a la hora estipulada anteriormente por ellos, bajaron a encontrarse para ir a buscar algo de cenar. La noche ya había caído y en la ciudad la mayoría de los negocios se encontraban cerrados, al fin y después de dar una vueltas dentro de la zona y tener que regresar ante el llamado de atención del sacerdote respecto al cielo que parecía ya no poder sostenerse, se dirigieron a un supermercado que se encontraba cerca del lugar y compraron unas cuantas cosas para cocinar.

    Esa noche cenaron suculento y rico en un clima de alegría y unidad, tenían todo el comedor para ellos, pues el resto de los participantes de la escuela aún no habían llegado, llegarían al día siguiente, pues ese era el día acordado para el inicio de las actividades; y luego de charlar, reír y compartir fraternalmente cada uno se dirigió a la habitación que le había sido asignada a descansar, pues sabían que les esperaba una semana bastante agitada.


  5. #15
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Una tarde sin ocaso

    AnaLauraM...
    Te leo ( aunque..para los que usamos lentes para leer las letras pequeñas lo hace un ejercicio de la voluntad...cuando creemos que...se puede...Un alcance solamente...)
    Tu novela me parece ""el viaje de una joven por la propia vida"" que es justamente a veces, la manera de exorcisar recuerdos y vivencias, más que nada, de las que marcaron la forma de ser.
    Tiene esa impronta, y aunque la protagonista es Lauren ...sería bueno leer más sobre su entorno, sobre los personajes que la rodean y cómo cada cual va influyendo, o no en su vida...y lo por qué...los cómo. O sea, ahondar más en las historias que diríamos adyacentes a Lauren.
    Desarrollar más los perfiles, de los que son ""compañeros de ruta"" de la chica protagonista sería buena idea... Creo...
    Así, la novela o escrito, no es tan autobiográfica, y creo que, así también el lector quedará más atrapado, por las diferentes formas de los seres que la rodean y las descripciones de ella misma sobre los hechos vividos.
    Mucha suerte y escribiendo se adquiere la soltura, para narrar. Así que...espero que en algo te haya servido esta opinión.
    Un gran saludo fraterno y los deseos, de que puedas cumplir tus sueños...La vida es ancha y ajena y vivirla es parte de la senda de cada cual.
    Suerte.

  6. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Respuesta: Una tarde sin ocaso

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    AnaLauraM...
    Te leo ( aunque..para los que usamos lentes para leer las letras pequeñas lo hace un ejercicio de la voluntad...cuando creemos que...se puede...Un alcance solamente...)
    Tu novela me parece ""el viaje de una joven por la propia vida"" que es justamente a veces, la manera de exorcisar recuerdos y vivencias, más que nada, de las que marcaron la forma de ser.
    Tiene esa impronta, y aunque la protagonista es Lauren ...sería bueno leer más sobre su entorno, sobre los personajes que la rodean y cómo cada cual va influyendo, o no en su vida...y lo por qué...los cómo. O sea, ahondar más en las historias que diríamos adyacentes a Lauren.
    Desarrollar más los perfiles, de los que son ""compañeros de ruta"" de la chica protagonista sería buena idea... Creo...
    Así, la novela o escrito, no es tan autobiográfica, y creo que, así también el lector quedará más atrapado, por las diferentes formas de los seres que la rodean y las descripciones de ella misma sobre los hechos vividos.
    Mucha suerte y escribiendo se adquiere la soltura, para narrar. Así que...espero que en algo te haya servido esta opinión.
    Un gran saludo fraterno y los deseos, de que puedas cumplir tus sueños...La vida es ancha y ajena y vivirla es parte de la senda de cada cual.
    Suerte.
    Tenés razón. Te agradesco mucho por tu aporte, por tu opinión... Ya iré ampliando algunas cosas, dandole más forma a la historia en sí...

    Saludos!

  7. #17
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Una tarde sin ocaso

    AnaLauraM
    Te saludo...y que bueno...que te parezcan bien las sugerencias...Una alegría compartir contigo.
    Te iremos leyendo y sé que tu historia será muy interesante siempre, porque tienes las ganas de compartirla...y de hacer de las letras esa ""aventura"" que muchos elegimos...que es escribir.
    El devenir de cada cual ...es parte a veces de las historias que son universales...por los sentimientos y las emociones, que nos producen al leerlas.
    Saluditos muy cordiales y gracias por tus palabras.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Cabrillea la tarde
    Por Rodolfo Carmona en el foro Café Literario
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2007, 18:44
  2. La Tarde....
    Por DiegoMas en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/11/2005, 16:49
  3. MAÑANA PUEDE SER MUY TARDE
    Por juanerick en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/07/2004, 19:20
  4. Al caer la tarde
    Por reymundo en el foro Café Literario
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/03/2004, 12:34
  5. Tarde
    Por San nicolas en el foro De todo un poco
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/03/2003, 01:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •