Ver resultados de encuesta: Eres una victima facil?

Votantes
10. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    3 30.00%
  • NO

    7 70.00%
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 77 de 77

Tema: Eres una victima facil?

  1. #71
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 08
    Mensajes
    227

    Predeterminado Respuesta: Eres una victima facil?

    Cita Iniciado por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO Ver mensaje
    No se invente cosas. Esa pseudo sociología es, como he dicho repetidamente, paja engañabobos. Ningún sociólogo estudia la delincuencia biológicamente. Sería un principio, en el mejor de los casos, psicológico, y no sociológico.

    “Nuestra perspectiva nos contrapone radicalmente al programa de investigación de la sociobiología. La determinación genética de la vida constituye un punto de partida indiscutible. Pero de ahí no se sigue en absoluto que también el orden social se determine con esa base, (aunque)* hay que conceder que no puede existir un orden social que pretenda que los seres humanos caminamos con las manos y no con los pies. Más bien, la determinación genética de la vida se compensa mediante un orden societal provisto de altos grados de libertad (¿podría decirse: más altos?) de los sistemas sociales. Este orden, desde luego, desarrolla determinaciones estructurales de todo tipo”. (Niklas Luhmann, La sociedad de la sociedad; Evolución, 345-346)

    Traigo una cita de Luhmann (con la que, por otro lado, no estoy demasiado de acuerdo) para no repetir una vez más los principios con los que vuelvo sociológicamente disparatada la tesis de crimetimes. Esa web tiene escaso interés; sociológicamente no tiene ninguno. No insisto en este tema más. Si sigue sin verlo, aprenda a leer.





    No digo que lo que dice esté mal sino que son tonterías. Piensa como un niño. Debe saber muy poco de técnicas de marketing y debe tener muy poca experiencia en la complejidad de las relaciones comerciales.

    Uno de los aspectos a los que me quería referir con mi tesis era problematizar lo comercial y su relación con lo financiero. La rentabilidad de un proyecto (vg. un cliente o un grupo de ellos) no es necesariamente a largo plazo.

    Lo que usted dice suena a mala literatura comercial y manuales de tercera, en buena parte por su evidente mala educación. Hay clientes con ciclos de vida muy breves que requieren inversiones muy rápidas. Si usted analiza cómo optimizar el capital a invertir en un proyecto con una tasa de retorno del capital para un preriodo de tiempo muy limitado, como en las modas, verá que muchas estrategias tienen que basarse en tácticas a corto plazo (la diferencia entre táctica y estrategia es relativa a sus periodos de ejecución).

    En un proyecto de software en el que estuve involucrado que se distribuía en locales de prensa logramos unos resultados iniciales muy buenos, pero expuse a mi socio que ese negocio no me interesaba más. Él atendía a cifras de andar por casa, pero yo había desarrollado estimaciones con matrices que mostraban lo limitado de ese negocio. Contra mi exposición mi socio argumentó con optimismos que según mi estudio no se cumplirían ni en el supuesto más optimista. Mi socio, que era, a su vez, un socio de mi padre, me reclamaba cómo había yo hecho ese estudio. Mi padre y él habían estado buscando a alguien que les hiciese eso. Una cosa es estudiar matemáticas financieras, y otra desarrollar teorías financieras.

    Yo no he hecho nada grande en economía. No se refiera a ideas mías con adjetivos de hortera. No me dedico a la economía. Me limité a demostrar a un profesor mío detalles muy importantes que él había pasado por alto. Sin embargo, los más importantes negocios de venta por Internet se basan en una variedad de esa idea; yo especulé con ella en 1988 (como con las trajetas de fidelización de clientes, negocios basados en costes mínimos y rentabilidades máximas, etc.). Es, sencillamente, que los principios financieros son especulativos. ¿Cómo habría de ser una unidad de rentabilidad para que generase mayor rentabilidad (función que relaciona la inversión con el beneficio) que la tasa de rentabilidad de la que depende? Si usted no sabe si eso es verdad allá usted. Estudie finanzas. No requiero para nada que usted sepa o no de mis teorías, y menos que esté de acuerdo o no con ellas. Sinceramente, no creo que las entienda. Por lo que leo usted sabe de bien poquito, aunque, eso sí, tiene mucho descaro.

    La economía, el mundo de la empresa y el marketing me aburren. No participo en esos foros porque no tengo ningún interés en ellos. Si participase en ellos dé por seguro que mis aportaciones le parecerían muy complicadas. A mí me gustan otras cosas.



    Este es el foro de sociología, no el de biografías. Atienda a lo que digo y no a lo que se imagina de mí.

    NOTA: * el paréntesis no figura en el texto original citado. Tal y como está expresado en el texto original puede llevar a error y por ello hago su anotación.
    Con respecto a timecrimes.org lo que usted no ha entendido, es que segun las nuevas investigaciones, la delincuencia, ya no es un tema que se deba investigar sociologicamente, sino biologicamente, me comprende, es asi de simple, la sociologia no tiene nada que hacer, con respecto a la delincuencia, NO EN LA ACTUALIDAD.

    Con respecto al marketing, etc;
    Primero que nada veo una tendencia en usted a querer ser complicado, seguramente cree que mientras mas complicado sea para todo va a ser mejor, y eso refleja una gran ignorancia de su parte con respecto a tratar con otras personas y con respecto a lo que funciona en el mundo real, me explico;
    Cuando usted hable con otra persona, no complique las cosas innecesariamente si quiere que la otra persona entienda, ESA ES LA BASE DE LA COMUNICACION, usted dice que sabe de marketing, pero el solo hecho de no saber comunicarse me demuestra, que no tiene idea de lo que esta hablando, ni siquiera ha hecho un curso basico de ventas, se nota en su actitud, no le importa que su mensaje llegue al destinatario, y veo eso en todos sus post, donde trata de complicar las cosas lo mas que puede, y lo hace porque es tan ignorante en el tema, que trata de complicar las cosas para que los demas crean que usted sabe algo, las personas que no manejan un tema , lo complican, porque creen que si no los entienden, ellos son mejores, nada mas ridiculo, LO SIMPLE ES LA MAXIMA SOFISTICACION dice un refran MIENTRAS MAS SIMPLE MEJOR ley de ingenieria, LO SIMPLE VENCE A LO COMPLICADO. Yo podria escribir lo mas complicado posible, pero no lo hago, trato de ser lo mas claro y simple posible, porque quiero que se me entienda Y ESO ES VERDADERA COMUNICACION.
    Con respecto al marketing, finanzas, etc. le invito a debatir en esos foros, ya que este no es el tema de mi post, ni el lugar asignado por la pagina, y no se trata de desvirtuar los temas.
    Le sugiero leer el libro EL PODER DE LO SIMPLE, escrito por gente de negocios.
    Los negocios no son tan complicados como usted cree.
    Última edición por RAFAEL.24; 10/02/2011 a las 16:33

  2. #72
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Respuesta: Eres una victima facil?

    Voy a intentar ser breve y sencillo. Para criticar la sociología usted se basa en principios que no son sociológicos sino, en el mejor de los casos, biológicos; la sociologia no es biología ni psicología, como ya le habría quedado claro si entendiese mi sociología. Así es que he desmontado su tesis y he dicho cómo se haría falsa; yo sí cuento con principios para hacer una sociología. No argumente para salir de esa contradicción. Usted se lía solito. O arregla esa tesis, que es lo que hace el científico para tener un principio racional en el que basarse como el que usa una misma regla para medir, o cállese de una vez. Su tesis no sólo es paja engañabobos sino paja engañabobos falsa.

    Su simplicidad es simplemente ignorancia. Usted no sabe nada de ciencia ni de sociología. La ciencia no son documentales ni esas fuentes acríticas de las que usted se nutre.

    Se podría hacer una sociología a partir de la biología, tal y como la hace la sociobiología, pero ésta tiene límites evidentes. La mente no tiene una forma biológica sino anteriormente a su desarrollo mental. No se puede conocer de igual manera, puesto que es un principio sin mente y sin objeto primero para su identidad con el objeto de conocimiento; mi sociología, para empezar, es una filosofía de la sociología. Por ello el biólogo sólo puede hacer su ciencia y muy raramente sociología. No argumente sin argumentos. Aunque hay una razón para poder hacer una sociobiología, ni usted ni ningún sociobiólogo han logrado teoría alguna sociológicamente relevante. Usted es mucho más presuntuoso que los sociobiólogos e infinitamente más ignorante (no sabe de nada), pero, no obstante, me quiere contradecir con argumentos tales como esa basura sociológica de crimetimes que no es más que propaganda de estudios científicos sin interés sociológico. Crimetimes es, como dije desde un principio con claridad, basura engañabobos para gente sociológicamente analfabeta.

    Con respecto al marketing, creo que usted, sencillamente, no sabe en qué consiste el marketing, y lo confunde con la publicidad u otra forma de comunicación. El marketing comprende estudios mucho más sofisticados (viabilidad de productos, cálculos econométricos, análisis de los distintos productos en sus relaciones con la actividad de la empresa, etc., etc.). El marketing teórico es muy importante porque es el que otros pueden aprender. Los hombres básicamente se imitan los unos a los otros, y empresas de un mismo sector suelen seguir prácticas semejantes (semejantes productos, semejante estrategia de comunicación, semejante distribución, semejante tecnología, semejantes costes, etc.). Se denomina estrategia de posicionamiento, que es la ubicación competitiva entre una empresa y las demás. Yo no hablo de las tonterías que dice usted. Si no participo en temas de empresa es, como le dije, porque es algo que me aburre. No se confunda.

    Es evidente que soy complicado. Para usted debo ser complicadísimo, pues me hace repetir lo mismo en lo que insisto una y otra vez, lo mismo que me discute sin entender; eso es necedad.

    Su reflexión en mayúsculas sobre la simplicidad me aclara perfectamente su conocimiento de los moldes psicológicos con los que la mente infiere la simplicidad. Mi postura es, claramente, la contraria. Piensa como un niño y quiere que me ponga a su altura. Póngase usted a la altura que le convega que yo me entiendo en la mía. El que tiene problemas en sus propios temas es usted. Respecto a los que no me entiendan o les parezca oscuro o complicado, lo he dicho varias veces, recomiendo que no me lean. Sé perfectamente que mis textos no son para cualquiera. Mi actividad es la reflexión, no la comunicación. Empero, no sería muy difícil extraer de mis reflexiones sobre la psicología social importantísimas lecciones sobre los errores de principio de esta diciplina, pues confunde la lógica de su disciplina y toma una cosa por la otra; como dije hace tiempo, es una teoría que está, por principio, mal planteada. Su usted es verdaderamente tan osado, tráigame por aquí a quien me lo quiera discutir. Yo no me encojo ante pseudocientíficos ni propagandistas que orquestan su estafa bajo el coro de la ciencia.

    Para terminar le doy mi sincera opinión. A usted estos temas le vienen muy grandes y no sabe cómo salir del ridículo en el que se mete una y otra vez retándome con actualizaciones de temas de los que sé mucho más que usted. No entiende mis textos y me culpa a mí de la educación que Dios sabrá que usted habrá recibido. Mi opinión es que es poquita y mala, muy mala.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 22/02/2011 a las 14:50

  3. #73
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 08
    Mensajes
    227

    Predeterminado Respuesta: Eres una victima facil?

    Usted critica a www. timecrimes.org y se cree mejor que ellos, aqui le envio el curriculum de ellos:
    (Conoce la palabra autocritica? se ha puesto a pensar que usted solo cree que sabe, pero no sabe? estos profesionales, que son verdaderos cientificos, saben mas que usted, y hechan por tierra sus teorias.) Y yo no creo que marketing sea solo publicidad, jajaja, cree un tema o responda en el foro de marketing, no quiero desvirtuar este post.

    Herbert Needleman L., MD, es profesor de psiquiatría infantil y pediatría en la Universidad de Pittsburgh, la Facultad de Medicina. Antes de ocupar esta posición fue profesor asociado de psiquiatría en Harvard Medical School, y el médico tratante en el Hospital de Niños de Boston.

    Durante su estancia en la Universidad de Temple, donde se entrenó en la psiquiatría, el Dr. Needleman se interesó en las raíces del fracaso escolar y trastornos del aprendizaje en los niños del centro de la ciudad. Se pregunta si algunos problemas en la escuela fueron el resultado de la toxicidad del plomo no diagnosticada, el Dr. Needleman desarrollado un nuevo método para medir la carga corporal de los niños del plomo: a través del análisis de los dientes. Este método se encuentra actualmente en uso en todo el mundo.

    En Boston, el Dr. Needleman montado el primer estudio a gran escala que demuestra decrementos coeficiente intelectual y el aumento de problemas de conducta en niños con niveles elevados de plomo subclínica (ver artículo relacionado en este número). Además, fue el primer investigador en estudiar los efectos de la exposición prenatal al plomo en el desarrollo infantil. Su primer trabajo importante, publicado en 1979, fue un factor importante en la decisión de los Estados Unidos para eliminar el plomo de la gasolina.

    El Dr. Needleman ha servido como consultor de los Centros para el Control de Enfermedades y la Agencia de Protección Ambiental.
    -----------------------
    Presentación de ... Nuestro Consejo Asesor Profesional
    Delito veces se complace en presentar en este número Circuito de los EE.UU. El juez Richard Lowell Nygaard, un miembro de nuestro muy distinguido Consejo Profesional.

    -----
    El Nygaard Honorable Richard Lowell es un Juez de Circuito de la Corte de los Estados Unidos de Apelaciones del Tercer Circuito. Ha cámaras en Erie y Filadelfia, Pennsylvania.

    Antes de ser nombrado miembro del Tribunal de Apelaciones de EE.UU. por el presidente Ronald Reagan en 1988, el juez Nygaard que se presentan en el Tribunal de Causas Comunes por el Sexto Distrito Judicial de Pensilvania. Inicialmente fue nombrado para este cargo, y más tarde fue elegido para un mandato de diez años después de haber sido designados por ambos partidos políticos.

    En 1991, la American Bar Association pidió al juez Nygaard para servir como asesor de los conferencistas Constitucional de Rumania, para ayudar a ese país en convertirse en una democracia. Desde entonces, se ha desempeñado como consultor de la Constitución de Albania, Lituania, Ucrania, Rusia, Kazajstán, Azerbaiyán y Croacia, principalmente en las áreas de la estructura judicial y los derechos individuales.

    Además, el juez Nygaard está llevando a cabo un estudio, bajo los auspicios de la Universidad de Virginia, y financiado por los Institutos Nacionales de Salud y el Departamento de Energía, sobre las implicaciones éticas, legales y sociológicos del Proyecto del Genoma Humano. También es miembro de la Junta de Visitantes de Regent University Law School, y ha sido profesor invitado de la Universidad Penn State, Edinboro University of Pennsylvania, y el Colegio Mercyhurst.
    -------------
    Adrian Raine, D. Phil., Es profesor en el Departamento de Psicología de la Universidad del Sur de California, y profesor asociado adjunto de psiquiatría en la Universidad de Pittsburgh, el Instituto de Psiquiatría y Clínica de Occidente. Él es el autor de Psicopatología de la delincuencia (la Delincuencia Times, vol. 1, N ° 4, página 3), y el trastorno esquizotípico de la personalidad, así como numerosos artículos en revistas importantes.

    Raine es el destinatario de un Premio de Investigación Científica para el Desarrollo de los Institutos Nacionales de Salud Mental, que le ha permitido dedicarse a tiempo completo a la investigación sobre la delincuencia y la violencia. Actualmente se está recogiendo gran cantidad de datos a largo plazo en una muestra de 1.995 sujetos en Mauricio, con el fin de evaluar los factores que influyen en el comportamiento delictivo, la violencia y el abuso de sustancias. Además, es la prueba de 500 niños escolares de 15 años de edad en Pittsburgh sobre las medidas psicofisiológicas, neuropsicológicas, y hormonales, y comparar estos datos con los datos recogidos hace ocho años cuando los niños tenían siete años de edad.

    Raine y sus colegas investigadores también están usando imágenes de resonancia magnética para investigar los déficit estructurales del cerebro en delincuentes adultos violentos.
    --------------
    ANN Streissguth P., Ph.D., es Director de la Unidad Fetal del Alcohol y Drogas de la Universidad de Washington Escuela de Medicina en Seattle. La unidad lleva a cabo investigaciones sobre el alcohol fetal y efectos de los medicamentos durante toda la vida, difunde información sobre el alcohol fetal y efectos de los medicamentos, provee servicios de consultoría para las personas que sufren de discapacidad debido a la exposición prenatal al alcohol, y ofrece formación sobre los efectos de teratógenos (sustancias que dañan la feto) en el comportamiento humano.

    Streissguth tal vez haya hecho más que cualquier otro investigador para llevar a los peligros de la exposición prenatal al alcohol, cocaína y otras drogas a la atención de los profesionales y el público. Michael Dorris, autor del aclamado libro de FAS, The Broken cable, llamadas Streissguth "el teórico más importante e investigador psicológico" en la FAS, diciendo que "se [ha], tanto como cualquiera, que se define el tema."

    Los estudios pioneros de Streissguth y sus colegas han proporcionado la primera información detallada sobre los déficits de comportamiento a largo plazo de los individuos con FAS (Tiempos de la Delincuencia, vol. 1, N º 1 / 2, página 3 y el Delito Times, Vol. 3. , N ° 1, página 5) han confirmado los peligros, incluso de "social" beber durante el embarazo, y con profesionales educados acerca de los efectos del uso prenatal de drogas que van desde la cocaína a la aspirina. Además, Streissguth se caracteriza por su extensión y asistencia a los miles de niños con SAF, ya las familias hacer frente a este trastorno.
    --------------------
    Bernard Weiss, Ph.D., es profesor de medicina ambiental en la Escuela de la Universidad de Rochester de Medicina y Odontología de Nueva York. Antes de su actual nombramiento, fue profesor de la Johns Hopkins School of Medicine y en los EE.UU. la Fuerza Aérea SSS Escuela de Medicina de Aviación.

    El Dr. Weiss recientemente se presentan en el Consejo de Ciencia de la Agencia de Protección Ambiental de Asesoramiento, presidiendo la Subcomisión de Asuntos Metales del Comité de Salud Ambiental. También ha sido miembro de la Comisión Consultiva en Asuntos Neurotoxicología OTA, el Comité NAS-NRC en Neurotoxicología y modelos de evaluación del riesgo, y los Estados Unidos y la URSS Común Programa de Salud Ambiental. Además se ha desempeñado como consultor de varias agencias federales. Es autor de cerca de 200 publicaciones, y es el editor o ooo co-editor de seis libros.

    La investigación del Dr. Weiss se ha centrado en diversos aspectos de la toxicología neuroconductual y la farmacología. Estas incluyen las acciones de los metales pesados como plomo, mercurio y manganeso; de tolueno y otros solventes, y de otras sustancias tóxicas como las drogas y los contaminantes del aire ppp. Su experiencia incluye la aplicación de la tecnología de computadoras digitales para el estudio del comportamiento.
    ----------------------
    STUART Yudofsky, MD, tiene la Cátedra de CC e Irene Ellwood y es Presidente del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento del Baylor College of Medicine. Él es el director del servicio de psiquiatría en el Hospital Metodista y es también responsable de la coordinación de las actividades académicas de la psiquiatría en el Hospital General Ben Taub, de Houston Veterans Administration Medical Center, el St. Luke's Episcopal Hospital, el Hospital de Niños de Texas, y Centro Infantil de Depelchin.

    Antes de mudarse a Houston en 1991, el Dr. Yudofsky fue Profesor y Presidente del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Chicago, y el Jefe de los Servicios de Psiquiatría de la Universidad de Chicago Hospital System.

    La investigación del Dr. Yudofsky y el enfoque de la práctica clínica en psicofarmacología y la neuropsiquiatría. Él es editor en jefe de la Revista de Neuropsiquiatría y Neurociencias Clínicas, la revista oficial de la Asociación Americana de Neuropsiquiatría, y el autor y co-autor de numerosos artículos científicos y 16 libros médicos, incluidos los libros de texto de la Asociación Psiquiátrica Americana de Psiquiatría y sus Libro de texto de Neuropsiquiatría, dos de los libros de texto estándar de referencia en su campo. También es el autor de Lo que usted necesita saber sobre las drogas psiquiátricas, un libro para el público en general acerca de los medicamentos psiquiátricos.
    Última edición por RAFAEL.24; 14/02/2011 a las 14:52

  4. #74
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Respuesta: Eres una victima facil?

    Cita Iniciado por RAFAEL.24 Ver mensaje
    estos profesionales, que son verdaderos cientificos, saben mas que usted, y hechan por tierra sus teorias
    ¿Quién echa por tierra qué, mis conceptos sociológicos? Preste atención a la mayoría de sus aportaciones y verá que son justamente el error en el que cae repetidamente; este es, a partir de qué una mente es objeto de sociólogos y no de biólogos o psicólogos. No se puede hacer sociología con generalidades que no hagan caso de excepciones que se repiten comunmente; al ser comunes son objeto de alguna solidaridad. Como en el caso de la delincuencia, se prueba una sociología falsa; es mera psicología, un particular que no estudia el sociólogo.

    Si un médico hace algún tipo de sociología, como la hace un psicólogo, sería una sociología menor. Los niños envenenados por plomo no son como los niños con menos horas de contacto con sus padres y con más riesgo de ser víctimas de factores externos a la normalidad; derivan fácilmente en alguna anomia. Hay abierto, de hecho, un tema en este foro que es mucho más común que el envenenamiento por plomo: los niños abandonados (moralmente). Aprenda usted a ordenar aldededor de la relevancia sociológica y en qué consiste su generalidad. Si hay, por ejemplo, mayor depresión, no basta con preguntar por la causa biológica de la depresión; hay que estudiar el paro, los conflictos de horarios, los problemas económicos o la ruptura de la raíz y la confianza familiar.

    Si un niño se envenena puede ser que beba agua contaminada o que no reciba la comida en condiciones adecuadas. Cuando se trata de muchos niños con el mismo efecto de envenenamiento podemos hacer suposiciones con la causa de envenenamiento. Las causas sociológicas no encuentran explicación en la biología sino raramente porque suelen tener su razón en un sustrato que la biología desconoce por completo. La biología no puede decir sino raramente nada sociológicamente concreto; los problemas de la sociología están estructurados en la sociedad, no en genes que no saben nada de su discurso (la epigenética contradiría cualquier intento de establecer una historia genética determinada sin relación con la futura determinación de los genes). Es como si a un economista se le pide que para hacer economía y buscar constantes económicas busque auxilio de la biología. La biología en las ciencias humanas no pasa de ser, en el mejor de los casos, un auxilio muy puntual. Sé que a usted todo esto se sonará muy complicado. Allá usted y todos esos conocimientos que adquiere de cualquier sitio que diga que es ciencia. Paja engañabobos.

    Al leer la basura de crimetimes se comprueba que su comité de redacción no está interesado en la sociología sino en el crimen. El crimen siempre se ha considerado sociológicamente una anormalidad social. No me haga repetir cosas que le dicho desde hace meses. Cuando un psiquiatra, un biólogo o un neurólogo vienen con teorías científicas que generalizan hasta el punto de pretenderlas sociología suele ser el momento justo en el que requieren de sociólogos, pues se enfrentan con problemas para los que carecen de un esquema con el que su objeto pueda ser justamente pensado. La biología y la psicología topan con frecuencia con una forma individual y no pueden hacer sociología porque la mayor parte de la sociología se refiere a objetos que se dan en un campo social en el que la biología tiene bien poco que decir: trabajo, educación, pareja, familia, economía, amistad, ocio, etc.

    Todo lo humano tiene un sustrato biológico, así como todo lo social es primeramente biológico. Ahora bien, no se invente usted que todo lo sociológico tenga una prioridad biológica porque la prioridad biológica es un elemento menor en la diversidad social, si no absolutamente ausente. La mayor parte de lo sociológico está referido a cosas que no entran dentro del estudio del biólogo. La reflexión pseudo sociológica de autores como Dawkins pone una historia por delante de la acción genética sin contar que la individualidad de los genes no se refiere a un mismo e individual gen; es una reflexión biológica y no sociológica. La empatía, por ejemplo, en lugar de ser sólo una argucia genética, es una forma de exterioridad de éstos con un desenvolvimiento que lleva a que se establezca una forma de relación que no entra en el programa predeterminado de los genes. O el problema del libre arbitrio, un ejemplo muy habitual más que trata de uno de los tópicos que los modernos neurocientíficos confunden con la reflexión filosófica. Es un problema para la acción del gen, no porque el gen o el individuo decidan sino porque hay una forma no interior, una forma sociológica, que determina su elección; la elección no está dada de antemano, contrariamente al límite del cambio social.

    La sociobiología tiene, como he reconocido, cierto interés. Intentos como los de Spencer, Durkheim o Nietzsche (S. XIX) son sociológicamente insuficientes porque dejan sin explicar justamente lo que habría que explicar. Por otro lado, conviene aclarar que reconozco un enorme interés en la teoría sociológica de Durkheim (uno de mis principales maestros) y en la incomparable filosofía de Nietzsche. Menciono el detalle de Nietzsche como sociobiólogo, pues la sociobiología determina una historia profunda; sería una de las pocas facetas de la sociología que él aceptaría, una especie de fisiología histórica que supere raíces metafísicas con independencia de todo vestigio moral.

    Hay montones de estudios en la actualidad que se podrían considerar sociobiología de los que con seguridad estoy mucho mejor informado que usted. Ya ve para qué los quiero si no me valen de lo que me podrían valer. Es más, casi toda mi sociología nace de los problemas que la neurociencia no es capaz de resolver. Pero usted, tranquilo, siga leyendo la propaganda que dice ser ciencia; la ciencia es otra cosa bien distinta.

    Y cállese de una vez si es que sólo sabe decir lo que saben los demás aunque usted no sepa de nada. Paja engañabobos que cree gente como usted.

    Cuídese.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 22/02/2011 a las 14:45

  5. #75
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Eres una victima facil?

    Cita Iniciado por RAFAEL.24 Ver mensaje
    Eres una victima facil?
    No. La escuela de la vida me ha ayudado a no serlo.

  6. #76
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    De viaje
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: Eres una victima facil?

    Nuestro modo de reaccionar ante el peligro, preveniendo o no, depende de lo que nos rodee, donde vivamos, nuestras vivencias, educación, y muchos factores que habría que analizar.

    El juzgar a alguien que vive en una zona conflictiva, donde la delincuencia es el pan de cada día, y que el salir a la calle ponga en riesgo tu integridad o la de los tuyos, no es lógico. No podemos comparar el vivir en un sitio de esas caracteristicas con vivir en lugares donde la delincuencia no tiene unos valores tan altos de peligrosidad.

    Entiendo que el punto de vista de unos y otros depende del entorno. Ante todo hay que entender a la persona que expone su punto de vista centrándose en lo que le rodea a él, no en lo que nos rodea a nosotros. En ese caso está claro que no habrá encuentro.

    Cada uno de nosotros vivimos en un lugar, y ese lugar tendrá sus características. Ahora mismo vivo en un pueblo de 1.700 habitantes, y antes lo he hecho en pueblos de 50.000 habitantes y me he movido en ciudades como Barcelona entre otras.
    En ningún momento he sentido que tubiera que hacer nada extra para protegerme. Pero tengo claro que si viviera en alguna de las zonas en las que he leido que viven algunos, y con esas condiciones de delincuencia, posiblemente el miedo me haría buscar más medios de protección. Quizás aprendiera artes marciales para poder defenderme, quien sabe.

    Este tema es personal, y hay que entender, vuelvo a reiterarme, el entorno que rodea a cada uno de nosotros, y entonces se comprenden muchas cosas y puntos de vista. Hay que tener empatia para comprender el porque de las reacciones y pensamientos de los demás.

    Un saludo a todos los que han compartido este hilo, cada uno ha aportado su enfoque según su entorno y sus experiencias.
    Última edición por Templanza; 04/07/2012 a las 04:12
    El conocimiento es teoría, conocer es experiencia.
    Errar es humano; reconocerlo es divino.
    Cuanto más sensible seas, más vivo estarás.

  7. #77
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    31 mar, 13
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Respuesta: Eres una victima facil?

    IMPRESIONANTE PODER MAGICO REAL! VIVELO AHORA!!
    Este Video marcará un Antes y un Después en el Mundo de la Magia, las Profecias se CUMPLEN, Hermes Trismegisto ha enviado a su discipulo, y TU, tendrás la Demostración Inequivoca de un Poder MAGICO y REAL en este Video TOTALMENTE GRATIS!
    Entra Aqui:
    http: / / tinyurl.com / 8ewqa5m

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Temas similares

  1. EL SEXO Y LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE
    Por juanerick en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/11/2006, 15:38
  2. ****** Eres ******
    Por Cevastyan en el foro Poesia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/08/2004, 07:39
  3. Tu vida sexual..
    Por cafe20 en el foro De todo un poco
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/04/2003, 14:03
  4. ahora entiendo, jajaja es una bromita!!!
    Por Marcela74 en el foro De todo un poco
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 08/02/2003, 20:51
  5. UN POETA DEL MUNDO....
    Por LUIS SANCHEZ en el foro De todo un poco
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/12/2001, 17:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •