Tema cerrado
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: El caso Doña María II (reloaded)

Registrado Avatar de yodudotududas

Predeterminado El caso Doña María II (reloaded)

Habiendo la moderación hecho públicos muchos detalles sobre los motivos del ban a Doña María, y siendo estos detalles más que dudosos, abro este tema a la espera de una aclaración sobre lo sucedido.

Si bien lo ideal sería que Umbras aclare lo sucedido, siendo Tulipan quien aplicó la sanción, debería aclarar si verificó que las pruebas no estuviesen fraguadas.

No es un tema sobre los videos.
    No es un tema sobre Doña María
    No es un tema sobre lo que hizo Umbras en marzo del 2004.

Evitemos discusiones fuera de tema. Evitemos el candado

Saludos

Registrado Avatar de Shetland

Predeterminado Respuesta: El caso Doña María II (reloaded)

Ya que estamos quisiera ver que me respondieran lo que pregunté [URL="http://foros.monografias.com/showpost.php?p=529801&postcount=18"]aquí, en el post #18[/URL]

La idea es traer claridad al asunto -ya saben, para no caer en cosas como estas-

¡¡ Siempre adelante, ni un paso atrás !!

Registrado Avatar de poblano

La moderacion debería tener criterios bien establecidos para generar un baneo y no solo otorgarlos de manera discrecional, porque de ahi se derivo todo este asunto, por no seguir un procedimiento que estableciera con toda claridad la aplicacion del baneo sin dejar lugar a dudas que su aplicacion asi lo ameritaba .

Quien miente en todo esto ?

Si desde un principio no era la intencion banear a la Doña, por mas trampas que hubiesen sido puestas, estas no hubieran surtido efecto.

El tema de los privados es algo que debe ser revisado pues en este y en otros casos ha resultado que se presta a ser un rincon de impunidad.

.
    .

.

S. Moderadora Avatar de tulipan

Hola feliz tarde para todos...

A ver yodudotududas..

Creo que no les quedo claro, que cuando aplico una sanción ya sea ban por dias o ban indefinido, he verificado, he revisado, he leido y tengo mi propia apreciación del caso, tengo la autoridad por ser una S.Moderadora y lo hago. Eso es toda la explicación que pueden obtener.

En el caso ya descrito, la moderadora les dio las explicaciones necesarias y se aplicó el ban.

Lo lamento, si con eso no están feliz, pero no puedo hacer feliz a todos.

Shet...

Me extraña que hagas estás preguntas, primero porque fuistes moderador por un tiempo, conoces las reglas perfectamente y tienes bastante tiempo aqui, pero a ver.

¿Qué se considera plagio en Monos? Plagio no solamente en monos Shet, puedes buscarlo en el diccionario y obtendras lo que para nosotros significa plagio, espero que para ti también.

¿Cómo se evita que algo que uno publica sea un plagio? Fácil, colocas quien es el autor, de donde lo sacastes, como lo haces en la vida misma, no te acreditas algo que no has dicho tu.

¿Cómo se sanciona un plagio en Monos? Severamente o mejor dicho muy severamente.

¿Cuánto tarda el proceso de sanción de un plagio? Desde el momento en que se conoce el plagio y se obtienen las pruebas, es muy rapido, tan rapido como el hacha que manejo con mi mano izquierda.

¿Qué se tiene en cuenta a la hora de proceder a sancionar un plagio?. Que se podra tener en cuenta Dios. Sera la intención, el metodo, la continuidad, la malicia, en fin hay tanto que tomar en cuenta, hasta los mensajes privados que mandas diciendo quienes son clones y quienes no. Evaluo tanto lo que tu me dices, como lo que me escriben los demás usuarios.

Ultimamente lo que recibo es puro chisme, que si shetland esto, que si detalco esto otro, que si dudoso tal cosa, que la moderadora tal cosa que si aqui hay venganzas, caray, nada constructivo pues.

Espero que pasen un feliz dia de los inocentes...
    La Tulipan... Guerrière jusqu´à la fin ...!!!

Cita Iniciado por tulipan Ver mensaje
    Shet...

Me extraña que hagas estás preguntas, primero porque fuistes moderador por un tiempo, conoces las reglas perfectamente y tienes bastante tiempo aqui, pero a ver.
    Tuli, sabes que ser Moderador no es peso suficiente para saberlo todo -por eso, por ejemplo, Dragonfly o tú no dan soporte a los problemitas técnicos básicos que tienen los usuarios-

Y yo, algunas veces apliqué mal el reglamento, igual que los demás, porque somos humanos.
    ¿Sabes por qué hice las preguntas?, porque no todos aquí saben lo que es y es bueno entender las cosas de tal manera que todos tengamos el mismo concepto; y bueno, mi apreciación es que no se le dio a este caso el procedimiento adecuado.

¿Qué se tiene en cuenta a la hora de proceder a sancionar un plagio?.

Que se podra tener en cuenta Dios. Sera la intención, el metodo, la continuidad, la malicia, en fin hay tanto que tomar en cuenta, hasta los mensajes privados que mandas diciendo quienes son clones y quienes no. Evaluo tanto lo que tu me dices, como lo que me escriben los demás usuarios.
    ¿ No se tiene en cuenta que el usuario edite su mensaje con posible plagio -como herramienta para No aplicar el ban- ?

Se supone que se considera plagio siempre que permanezca publicado el mensaje, pero ¿si se edita?.

Lógicamente, las normas son el punto de partida para aplicar el ban (sea la razón que sea), pero según lo expuesto en los foros estas no se tuvieron en cuenta porque no se dio ninguna advertencia pública.

Ultimamente lo que recibo es puro chisme, que si shetland esto, que si detalco esto otro, que si dudoso tal cosa, que la moderadora tal cosa que si aqui hay venganzas, caray, nada constructivo pues.
    Esos son gajes del oficio, ya sabes cómo es esta vida virtual; sólo ten paciencia.

--

Gracias por responder.

Hola feliz tarde para todos...

A ver yodudotududas..

Creo que no les quedo claro, que cuando aplico una sanción ya sea ban por dias o ban indefinido, he verificado, he revisado, he leido y tengo mi propia apreciación del caso, tengo la autoridad por ser una S.Moderadora y lo hago. Eso es toda la explicación que pueden obtener.

En el caso ya descrito, la moderadora les dio las explicaciones necesarias y se aplicó el ban.

Lo lamento, si con eso no están feliz, pero no puedo hacer feliz a todos.
    Y sí. No estamos felices. No es una situación agradable para nadie de monos.

Y el ban puede ser correcto o no. El tema es si hubo falsificación de pruebas. Pruebas que la misma Umbras hizo públicas.

Porque si bien al principio esto pudo ser una travesura de una jovencita, a medida que pasa el tiempo y no se dan explicaciones, esto empieza a alcanzarlas a Uds también.

Y tengo una opinión formada, quizás errónea, pero no hace falta ninguna prueba externa para determinar que existe una alta probabilidad de que se haya modificado el correo que se usó para determinar el ban. La suficiente como para investigar.

Por eso, antes de hacer pública mi opinión y mostrar en qué se basa, envié un MP a Umbras para que me diga si estoy equivocado. Es mejor que ella aclare la situación y asuma sus culpas, si las tiene, antes de que nos enteremos por gente de afuera.

También pedí a Dragonfly que investigue hace varios días.

Y en este tema pido su respuesta como aplicadora de la sanción. Porque Uds no merecen quedar como encubridoras. Sería un gran daño para monos.

No hubo respuesta en ninguno de los casos.

Saludos
    Última edición por yodudotududas; 28/12/2010 a las 22:20

Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Y tengo una opinión formada, quizás errónea, pero no hace falta ninguna prueba externa para determinar que existe una alta probabilidad de que se haya modificado el correo que se usó para determinar el ban. La suficiente como para investigar.
    Porque la prueba está en el color de las letras del correo. Se ven a simple vista.

Pero si descargamos la imagen, hacemos doble click sobre ella y usamos la herramienta zoom del visor notamos la diferencia de color entre el primer renglón, denunciado como una interplación en el texto, y el resto.

Saludos
    Última edición por yodudotududas; 29/12/2010 a las 08:07

Me llamó la atención al desplazarme a la derecha, otra zona negra no denunciada como interpolación:

A ver si descubren ahi, a que parte del texto me refiero.

Saludos

caray, nada constructivo pues.[/COLOR]
    Ya que estamos en sugerencias y piden algo constructivo.

Para que Ud no se deje engañar nuevamente y después se vea obligada a encubrir a quien falsifica pruebas deberían:

1) No dejar que alguien que mantiene una disputa con el investigado lleve a cabo la investigación. Más que obvio.

2) Usar para este tipo de investigaciones una casilla de correo de la moderación a la que todos los moderadores tengan acceso. O por lo menos Ud que es la responsable final. No tan obvio.

El otro día escribia sobre la mentira y las actitudes corporativas de encubrimiento que se dan en algunas congregaciones religiosas. Otro ejemplo es monografias.
    Donde estará Arielo o Macuy que también son moderadores y son de mi gremio. A los informáticos nos molesta sobremanera cuando se cometen ilícitos que generan desconfianza en los usuarios de sistemas. No creo que avalen lo que hizo Ud.

No espero respuesta. Quizás alguna comentario descalificatorio en otro tema.

Ya descubrí que al que le molesta lo que pasa aquí o comenta algo sobre la actividad de los moderadores es porque simplemente no tiene vida propia.

Saludos

Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Me llamó la atención al desplazarme a la derecha, otra zona negra no denunciada como interpolación:

Dos comas, tres palabras... ¿DoñaMaría no las vio?

---

Tema cerrado
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo