Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: Nombres de bebés más populares en el 2010

  1. #21
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: Nombres de bebés más populares en el 2010

    Los padres antiguos no se hacian tanto problema con los nombres. El dia que nacia un hijo, solo tenian que mirar el calendario, la fecha de hoy y el santo que correspondiente al dia del nacimiento.
    Asi si nacias el dia 26 de Junio, tu nombre seria Juan o Juanita, si naces el 24 de Marzo tu nombre seria Gabriel o Gabriela. Que facil verdad ?
    Bueno estuve viendo el calendario y aprendi que si hubiese nacido hoy, me llamaria Armogastes, no estaria muy a la moda pero de que es original y personalizado no hay ninguna duda. Para que no digan que el sistema catolico es tan rigido bla bla bla ... Ok supongamos que a mi papa no le hubiese gustado ese nombre, porque justamente el ex-novio de mi mama se llamaba igualito o por alguna otra razon. Todavia tiene varias opciones. Podria es***** el nombre de; Arquinimo, Raimundo, Lulio o Saturnino, que tambien son los santos que tienen dedicado este dia.
    Era buen sistema porque ademas se garantizaba que tenias tu dia propio en el calendario, y su buena doble fiesta de cumpleanos y santo, con trago, regalos y todo. Ah y muy importante, nadie te saldria con las excusa barata de que se olvido de tu cumpleanos.


    Última edición por Platon; 28/03/2011 a las 02:45
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  2. #22
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Respuesta: Nombres de bebés más populares en el 2010

    Cita Iniciado por Platon Ver mensaje
    Los padres antiguos no se hacian tanto problema con los nombres. El dia que nacia un hijo, solo tenian que mirar el calendario, la fecha de hoy y el santo que correspondiente al dia del nacimiento.
    Asi si nacias el dia 26 de Junio, tu nombre seria Juan o Juanita, si naces el 24 de Marzo tu nombre seria Gabriel o Gabriela. Que facil verdad ?
    Bueno estuve viendo el calendario y aprendi que si hubiese nacido hoy, me llamaria Armogastes, no estaria muy a la moda pero de que es original y personalizado no hay ninguna duda. Para que no digan que el sistema catolico es tan rigido bla bla bla ... Ok supongamos que a mi papa no le hubiese gustado ese nombre, porque justamente el ex-novio de mi mama se llamaba igualito o por alguna otra razon. Todavia tiene varias opciones. Podria es***** el nombre de; Arquinimo, Raimundo, Lulio o Saturnino, que tambien son los santos que tienen dedicado este dia.
    Era buen sistema porque ademas se garantizaba que tenias tu dia propio en el calendario, y su buena doble fiesta de cumpleanos y santo, con trago, regalos y todo. Ah y muy importante, nadie te saldria con las excusa barata de que se olvido de tu cumpleanos.



    Así es, el S. XX fue el último en ver esta "costumbre" que coincidentemente comenzó a desaparecer vertiginosamente a partir de la última reforma conciliar, es decir, a partir del concilio vaticano II (Se desarrolló dentro de la década del `50) -No sé por qué exactamente, se puede especular, pero no sería la certeza-

    Si me hubieran puesto el nombre del santo que se celebraba en el día que nací (san Pascual Bailon) me hubiera llamado pascualina o algo así... jajaj. ¡Menos mal que nací dentro de la modernidad!

    Gracias por compartir. A veces nos olvidamos de nuestras tradiciones y raíces, pero esta bueno volver a ellas o por lo menos recordarlas. Saluditos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Nombres indios
    Por Nekkar en el foro Chistes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/06/2010, 11:43
  2. Los Nombres de los Coches
    Por jorgesalaz en el foro Autos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/01/2010, 07:48
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2007, 15:49
  4. Magia y religión
    Por rgjimenez en el foro De todo un poco
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 26/09/2003, 06:27
  5. Normas del español.
    Por Horacio Sachetto en el foro Café Literario
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/06/2003, 20:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •