Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Documental prueba Exodo del pueblo de Jehova de Egipto

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Documental prueba Exodo del pueblo de Jehova de Egipto

    Mis recientes investigaciones y estudio de la Biblia me llevaron a encontrar este excelente documental que si bien no estoy de acuerdo en dar explicaciones a fenómenos naturales de las plagas de Egipto, pues según mis creencias se debe a la mano de Dios; si que resultan muy interesantes respecto a la fecha en que se dio de este éxodo. Pues siempre leí por parte de los testigos de Jehová, que la fecha de salida de Egipto se situó en el 1513 antes de la era común, según la cronología bíblica; y que por lo tanto posiblemente este éxodo no se dio bajo el reinado del faraón Ramses pues la Biblia nada dice al respecto, sino tan solo especifica que fue de la comarca o ciudad de Rameses (Éx 12:37; Nú 33:3-5.), que por cierto no era ni mucho menos una ciudad importante de su época pues la misma Biblia lo dice en (Éx 1:11, 15, 16, 22; 2:1-3.), pues se consideraba una región deposito o secundaria, que posiblemente fuera un distrito, que siglos después reconstruyo el emperador Ramses elevándolo a capital [Per-Ramsés] para darle altivez majestuosa a su nombre.
    Las creencias paganas y la soberbia de los detractores de Dios y su palabra, afirman fechas sin estudios serios que les llevan a cometer errores de cálculos de siglos tales, que por el hecho de ser desde la ciudad de Rameses el punto de partida, dan por seguro que fue el faraón Ramses el implicado en el relato.
    Este estudio da toda la razon a los testigos de Jehova y la fecha que ellos daban desde el principio como el -1513, fecha perfectamente detallada por profecias y peridos de tiempos muy bien descritos de 3 formas diferentes:

    400 años (Gé 15:13-16)
    430 años (Éxodo 12:40, 41)
    y 450 años (Hechos 13:17-20)

    Periodos de tiempo que si alguien interesa se pueden demostrar con la biblia en mano.

    El documental lo podeis ver y oir en castellano aqui:

    [URL]http://video.google.com/videoplay?docid=4937848154794947776#[/URL]

    Saludos
    Última edición por daniel1900; 10/12/2010 a las 10:24

  2. #2
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Documental prueba Exodo del pueblo de Jehova de Egipto

    Primero que el documental no prueba nada. Si lo hubiera probado estaría en los libros de historia.

    El documental fue tratado aquí en el 2007.

    [URL="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=42484"]¿ Cómo DESHACERSE para SIEMPRE de los TESTIGOS de JEHOVá que tocan a nuestra puerta ? [/URL]

    Saludos
    Última edición por yodudotududas; 10/12/2010 a las 16:17

  3. #3
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Documental prueba Exodo del pueblo de Jehova de Egipto

    Cita Iniciado por daniel1900 Ver mensaje
    Mis recientes investigaciones y estudio de la Biblia me llevaron a encontrar este excelente documental que si bien no estoy de acuerdo en dar explicaciones a fenómenos naturales de las plagas de Egipto, pues según mis creencias se debe a la mano de Dios;
    Que contradictorio. Ud dice que el documental prueba algo, pero después dice que hay partes erróneas porque sí, porque así le dijeron sus padres.

    Las pruebas no se discuten.

    Si hay partes del documental que Ud considerra erróneas por que se basan en especulaciones... TODO el documental se basa en especulaciones.

    O hay pruebas o no hay pruebas. Y los historiadores pre documental y post documental lo dicen (incluso en el mismo documental): es un cuento de hadas.

    Saludos

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Respuesta: Documental prueba Exodo del pueblo de Jehova de Egipto

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Que contradictorio. Ud dice que el documental prueba algo, pero después dice que hay partes erróneas porque sí, porque así le dijeron sus padres.

    Las pruebas no se discuten.

    Si hay partes del documental que Ud considerra erróneas por que se basan en especulaciones... TODO el documental se basa en especulaciones.

    O hay pruebas o no hay pruebas. Y los historiadores pre documental y post documental lo dicen (incluso en el mismo documental): es un cuento de hadas.

    Saludos
    La verdad es que en pocas palabras hay personas que no terminan de entender lo que uno piensa de un tema, quizás en una conversación si me entenderias en cuanto a mi planteamiento.

    Si relees mis palabras digo que me parece interesante referente a la fecha que ellos dicen como posible y que los testigos de Jehová ya defendían, además coinciden con ellos en que es posible que no sea el emperador Ramses el implicado sino un antepasado suyo que gobierno en torno al 1500 antes de esta era.

    Además me resultan muy interesantes las pruebas aportadas de la estela del rey Ahmosis I de la XVIII dinastía en el que describe las plagas, así como la muerte del joven futuro emperador a los 12 años que coincide con el relato bíblico de los muertos primogénitos de la plaga.

    También resultan muy interesantes los descubrimientos de los sellos reales egipcios con el nombre bíblico de Jacob en Avaris, cuando numerosos arqueólogos afirmaban que no existían evidencias de su residencia en las tierras de Egipto en esa época.

    Tambien me gusto el saber que el nombre de ese emperador en hebreo significa hermano de Moises.

    Además me sorprendió también gratamente el descubrimiento en la tumba de Beni Hassan, su antepasado que goberno 2 siglos antes en torno al 1700 aC (coincide con las fechas aportadas por los testigos de la llegada del pueblo de Israel a tierras de Egipto 215 años antes) , aparece una escena de una migración de semitas llamados "el pueblo de Dios".

    Por lo tanto me parece muy interesante referente a que aporta pruebas arqueológicas y que además estoy de acuerdo con su razonamiento en cuanto al faraón implicado y a la fecha en que ellos iniciaron el éxodo a la tierra prometida. Pero no comparto el querer justificar como con fenómenos naturales las plagas de Dios pues considero que él es capaz de realizar milagros sin necesidad de ayudarse de fenómenos naturales, por ejemplo separar el mar para que pasara el pueblo de mas de un millón de personas.

    Pero claro para creer en Dios hay que tener fe y yo no dudo en que tu no dudas en que no crees en Jehová por lo tanto no es mi intención el convercerte si tu no lo deseas.

    Saludos
    Última edición por daniel1900; 10/12/2010 a las 18:41

  5. #5
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Documental prueba Exodo del pueblo de Jehova de Egipto

    Aparentemente hay voluntad de continuar en este tema.

    Antes de empezar, es bueno tratar de determinar hasta donde podemos llegar, y ya que hablamos de historia, le recuerdo que en 2009 tuvimos un debate sobre el arca de Noe, donde Ud trajo informacion de fuentes no confiables. Esas fuentes cometian un garrafal error en un area que conozco un poquito, matematicas, que pinta de cuerpo entero el tipo de investigaciones serias que hacen los fundamentalistas regidos por una creencia retrograda (retrograda en el mejor sentido).

    [url]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=51667&page=11[/url]

    En esa oportunidad, Ud defendia, basado en esos calculos, la posibilidad de que cupiesen en el arca los animales. Cuando le demostre usando la mas exacta de las ciencias exactas que el error era garrafal, hablamos de confundir un arca de 150 metros con una de 1.5 kilometros , su respuesta fue:

    Cita Iniciado por daniel1900 Ver mensaje
    Esta claro que lo que paso con Noé, si se dio, fue de la mano de dios, es un milagro en si, para ello hay que tener fe, y confiar en que su palabra, es la verdad. Científicamente es mas que probable, que entre en el arca una pareja de cada uno de los géneros (familia), de los animales que no pudieran sobrevivir por ellos mismos en el agua, pero lo que también esta claro, es que si dios no hubiera intervenido en el asunto, los seres humanos no podrían haber realizado tal hazaña sin intervención divina. Para mi entender dios fue el principal artífice de tal proeza, pues llevo los animales al arca, posiblemente pasaran el año invernando, con una alimentación mínima. Y mas tarde se encargó de que de todos esos géneros, se derivaran en todas las especies actuales, tal cual como hizo en la formación del mundo, pero también entiendo, que para una persona no creyente, resulte inverosímil y disparatado, el darle una explicación totalmente racional, a un hecho que de por si es un milagro, y una muestra del poder ilimitado de dios y los ángeles.

    Para tener fe hay estudiar, escudriñar, investigar tanto fuentes científicas como su palabra. El mismo nos lo recomienda en la Biblia, a medida que vas conociendo su palabra vas adquiriendo pruebas que pueden llegar a aumentar y hacer crecer la fe.
    Obviamente la conclusion fue obvia:

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Esta es la respuesta. Hubo intervención divina. Listo.

    Para que copiar y pegar kiladas de payasadas pseudocientificas sacadas de sitos fundamentalistas si se soluciona con esto. Es una barrera que dice: "no investigues más, no tiene sentido tratar de adquirir conocimiento sobre la realidad". Hubo intervencion divina.

    Ahora que haga quedar a Dios como un perfecto inutil es otra cosa. Un dios capaz de crear el universo con su palabra, no tiene mejor metodo para eliminar a los malos que matar a todos, hombres, mujeres niños y fetos, animales y plantas incluidas. El primer abortista.

    Resulta que en vez de decir:" desaparezcan los malos" le encarga a un hombre la tarea de salvar toda su imperfecta creacion y lo tiene que ayudar impidiendole reproducirse.

    Que concepto pobre tiene de su dios. Totalmente antropomorfo, antropopatico. Ningun Dios todopoderoso haria las cosas así.

    Iba a decir ridiculo, pero los adjetivos están de más. Creo que se califica solo.

    Saludos

    Si aun demostrandole matematicamente el error, Ud no cambio su postura, porque no puede, porque es pecado, porque la biblia lo dice o porque perdera su nubecita, menos va a cambiar aqui donde las demostraciones son muchisimo mas dificiles.

    Saludos
    Última edición por yodudotududas; 11/12/2010 a las 17:53

  6. #6
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Documental prueba Exodo del pueblo de Jehova de Egipto

    Cita Iniciado por daniel1900 Ver mensaje
    Mis recientes investigaciones...
    Este estudio da toda la razon a los testigos de Jehova y la fecha que ellos daban desde el principio
    Aqui tambien podemos dudar de la honestidad intelectual del autor de la investigacion.

    En este tema donde promociona publicacones de su grupo religioso:

    [url]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=57395[/url]

    no aclara los errores y profecias fallidas cometidos en el principio.

    En este tema
    [url]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=57432[/url]
    donde preguntan directamente sobre la generacion de 1914, Ud, en vez de admitir el error de otra profecia fallida, manda al iniciador del tema a escuchar un mp3, ocultando deliberadamente los errres cometidos en el principio.

    En ambos casos Ud demostro no tener independencia de conciencia. Su investigacion no es confiable.

    Saludos
    Última edición por yodudotududas; 11/12/2010 a las 18:26

  7. #7
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Documental prueba Exodo del pueblo de Jehova de Egipto

    Antes de entrar en tema, una aclaracion hecha en el tema del Arca de Noe que se aplica perfectamente aqui:

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Es importante darse cuenta que no son estudios de investigación científica, sino de factibildad. Lo único que les importa es mostrar que "es posible", que si retorcemos todo, ocultamos evidencia, negamos los descubrimientos cientificos, desacreditamos los metodos de medicion y negamos la historia en su conjunto, esto pudo haber pasado.

    El científico parte de las evidencias para llegar a una conclusión, ellos parten de la conclusión fija, inamovible e indudable, y seleccionan lo que les conviene para llegar a ella.

    Saludos
    Saludos

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Respuesta: Documental prueba Exodo del pueblo de Jehova de Egipto

    Desde luego que usted no esta resultando ser de mucha utilidad al hilo, pues no aporta nada y además lo que dice esta fuera de tema. Aquí hablamos del éxodo y usted me habla del arca.

    Además esta calumniado de mi al poner en mi boca o mano falsedades y mentiras que no provienen de mi.

    Jamas dije yo que el arca tuviese 1.5 km de largo y el que quiera confirmarlo que lea el hilo antiguo que cita.

    Su intención antes como ahora fue la de reírse de Jehová y su palabra y lo sigue haciendo en la actualidad. Al igual que se reían en su dia de Noé y su arca sus contemporáneos.

    En aquellos entonces Jehová dios ejecuto su propósito y acabo con toda la humanidad porque toda la tierra estaba llena de violencia y la maldad del hombre abundaba sobre la tierra.


    “El fin de toda carne ha llegado delante de mí, porque la tierra está llena de violencia como resultado de ellos; y, ¡mira!, voy a arruinarlos junto con la tierra. Haz para ti un arca de madera de árbol resinoso” (Gén. 6:13, 14).

    Por consiguiente, Jehová vio que la maldad del hombre abundaba en la tierra, y que toda inclinación de los pensamientos del corazón de este era solamente mala todo el tiempo. ” (Génesis 6:5)

    Pablo dijo: “Por fe Noé, habiéndosele dado advertencia divina de cosas todavía no contempladas, mostró temor piadoso y construyó un arca para la salvación de su casa; y por esta fe condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según fe”. (Heb 11:7; 12:1.)

    Al igual que en aquellos días nos encontramos hoy, el final esta cerca y como entonces Jehová cumplirá su propósito. Ud. sigue obrando la mentira por lo tanto sigue a su padre Satanás:

    Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira] (Jn 8:44.)

    Saludos

  9. #9
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Documental prueba Exodo del pueblo de Jehova de Egipto

    Cita Iniciado por daniel1900 Ver mensaje
    Además esta calumniado de mi al poner en mi boca o mano falsedades y mentiras que no provienen de mi.
    Jamas dije yo que el arca tuviese 1.5 km de largo y el que quiera confirmarlo que lea el hilo antiguo que cita.
    Insisto en que Ud no sabe lo que es razonar cientificacmente, ni conoce el significado de demostrar o probar.

    Cita Iniciado por daniel1900 Ver mensaje
    Aquí tienes ese dato y más, razonados científicamente:

    [url]http://www.sectormatematica.cl/religion/Las%20Medidas%20del%20Arca.pdf[/url]

    Respuesta dada a su informacion no verificada



    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Estos de sectormatematica no pasan un examen de ingreso a la secundaria.

    No tienen el mínimo rigor cientifico, no revisan sus calculos y cometen un error garrafal, tipico de alguien que no piensa, que no tiene idea de las magnitudes que esta trabajando.

    Como pasan de 44144 metros cubicos a 462915? Es un error garrafal.

    Se da cuenta lo que Ud recomienda?,. Se da cuenta el daño que ocasiona a los lectores? Cree que Dios lo perdonará por difundir la confusión y la mentira?

    A quien eligirá Dios para el paraiso: A quien busca la verdad sinceramente, o a quien, como Ud, sólo busca mentir para justificar una creencia.

    Como pasan de 44144 metros cubicos a 462915?

    Si quiere después le explico el error, que es el primero de una larga lista de errores

    Saludos

    Por un error de conversión de unidades (porque en realidad tampoco era un razonamiento propio, sino un traducción sacada de quien sabe donde de un texto donde las medidas estaban expresadas en pies), obtuvieron un arca 10 veces más grande. En vez de un arca de 150 metros, una de un kilómetro y medio.

    Y ahí ubicaron comodamente los animalitos. Bah, ni así.

    Ese tipo de errores es muy dificil que pase cuando es uno el que realiza los calculos (y sobre todo si se es honesto). En general los ingenieros tenemos una idea, una estimación del valor que esperamos obtener en un calculo. Si la division final me da que el edifico puede tener 140 pisos y yo estimaba 15.... Seguramanete puse un cero de mas en alguna parte.

    Eso pasa por sacar informacion de sitios pseudocientificos.

    Yo no miento.

    Saludos
    Última edición por yodudotududas; 12/12/2010 a las 17:03

  10. #10
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Documental prueba Exodo del pueblo de Jehova de Egipto

    Cita Iniciado por daniel1900 Ver mensaje
    Al igual que en aquellos días nos encontramos hoy, el final esta cerca y como entonces Jehová cumplirá su propósito. Ud. sigue obrando la mentira por lo tanto sigue a su padre Satanás:

    Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira] (Jn 8:44.)
    Amenaza y miedo. Más de lo mismo. Si Ud no cree lo que dice la biblia, aunque esté equivocada, al lago de fuego

    Ud dice que el final está cerca. No aprendió de los errores garrafales que cometió su secta en el pasado. ¿Le parece bien andar asustando con el cuco a la gente?. Hombre grande.

    También aclarar que la amenaza del final y la mención del Diablo y cosas así, no son producto de que yo haya criticado su "investigación". Basta ver el mensaje inicial:

    Cita Iniciado por daniel1900 Ver mensaje
    Las creencias paganas y la soberbia de los detractores de Dios y su palabra, afirman fechas sin estudios serios que les llevan a cometer errores de cálculos de siglos tales,

    Los científicos que no encuentran prueba alguna del éxodo, son detractores de Dios. Poco importa la verdad.

    Así presentó Daniel1900 su tema. Creo que ahí mismo se autodescartaba como investigación seria y como "prueba" del éxodo.

    Saludos
    Última edición por yodudotududas; 12/12/2010 a las 17:02

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los errores-horrores de las publicaciones de la Watch Tower
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 370
    Último mensaje: 19/04/2013, 18:36
  2. Los manuscritos del Mar Muerto
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 20/05/2012, 17:39
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/04/2012, 19:24
  4. resumen
    Por petunia en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/08/2004, 15:11
  5. necesito algo sobre 100 años de soledad
    Por evangelismo en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2003, 17:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •