Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Un chico sin padre.

  1. #1
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Un chico sin padre.

    Aquella mañana era una mañana extraña, hacía frío desde muy temprano y tenía aspecto de una lluvia próxima; yo, bebía un café caliente cerca del instituto de Bienestar Familiar, donde suelen llegar mujeres a solicitar que sus hijos sean reconocidos por hombres que alguna vez les procrearon, irresponsables, inconscientes, indolentes...

    Recuerdo que llegué allí antes de las 8:00 a.m., pues quedaba de camino a mi oficina y el café que preparan "en la esquina" es delicioso; y vi llegar a una dama, con dos chicos -como de 8 y 5 años-, corriendo apresurados hasta el Instituto...

    Bebía mi café y mientras veía por el ventanal la escena de aquella entrada, se me acercó la mesera para preguntarme con qué quería acompañar mi café, le dije que me diera un Croisant relleno de arequipe -son una delicia- que acababan de salir del horno, entre tanto, afuera, vi que regresaba uno de los chicos -el más peque-, corriendo de nuevo por los escalones de la entrada, pero esta vez tras un hombre de gruesa contestura, con bigote y cejas prominentes y con sus piernas largas, en cada zancada avanzaba dos escalas y aquel chiquillo le gritaba: ¡ Papi, papi !

    Antes de llegar a la acera, aquel sujeto, le hizo la parada a un taxi que pasaba por allí; el taxi se detuvo, el hombre subió, el chiquillo gritó de nuevo, el taxi se fue, el chiquillo lloró.

    Y me quedé perplejo imaginándome qué pasó.-

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  2. #2
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Smile Respuesta: Un chico sin padre.

    Primero que nada saludos cordiales. Me has dejado sin aliento, de alguna forma esas letras sencillas y sin un trasfondo tan profundo me hicieron verme a mi mismo como el chiquillo corriendo, pues al igual que el creci sin un padre.

    P.D. "¿Eres hombe o mujer?, simple curiosidad disculpame el atrevimiento"
    Yishaq'el
    "En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")
    Isaac Soto

  3. #3
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Un chico sin padre.

    Shetland

    ¡¡Qué relato!!
    Nada más desgarrador que un niño pidiendo el amor a un padre esquivo, ausente o peor...negado.
    Saludos cordiales.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Un chico sin padre.

    Una cruda realidad que tienen que aprender a afrontar y sobrellevar muchos inocentes.

    Buen relato Ed!

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 10/09/2011, 07:14
  2. Respuestas: 23
    Último mensaje: 01/05/2009, 04:20
  3. :::: Preguntas para Trinitarios ::::
    Por Oscar Javier en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 04/02/2008, 14:09
  4. ¿¿¿Trinidad???
    Por boby777 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 150
    Último mensaje: 07/06/2007, 23:56
  5. otro de Kafka
    Por silvestreonline en el foro Café Literario
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/12/2002, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •