Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La loca Maria

  1. #1
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Post La loca Maria

    Había escuchado tu voz provenir desde el interior de la casa, hablabas en un tono angustiado casi podría decir que gritabas. Me quede afuera para escuchar lo que decías sin que me sorprendieras espiándote. No lograba escuchar la voz de la persona con la que hablabas así que me acerque y fue entonces cuando pude divisar, por entre la ranura de la puerta principal, que estabas hablando por teléfono también alcance a oír lo alterado del interlocutor.
    Mi curiosidad se incremento al ver cómo te herían las palabras que salían de la bocina, tu rostro lucia afligido y tus ojos cargados de lagrimas se enjugaban hacia adentro los sollozos para evitar romper en llanto. La persona con la que hablabas parecía decirte que ya no quería seguir contigo pues tu le suplicabas una oportunidad al mismo tiempo que le explicabas el por qué de tus ausencias y descuidos.
    Como testigo ocular y sin ser invitada podía intuir lo que el interlocutor decía y sentía, era algo que me parecía extraño, llegue a pensar que era un sueño-aun sigo deseando que lo sea que hasta hoy todo sea un sueño-pero después me convencí al verte tan destrozado pues si los sueños son reproducciones del subconsciente ¿como es que podía percibir los sentimientos de ambos? eso era imposible para mi, siempre tuve una "ceguera emocional" nunca supe cuando estabas mal o cuando sufrías para mí siempre tu rostro permaneció sereno e inexpresivo. Pero ahora no, me resultaba increíble la forma en la que podía ver tus gestos e interpretarlos, sabía perfectamente cómo te sentías, incluso podía sentirlo, era como si te estuvieran desgarrando el pecho para extraerte el corazón, se sentía un ardor inmenso y un sabor amargo en mi garganta. Mis lagrimas también corrieron, de pronto un escalofrío recorrió todo mi dorso hasta alcanzarme en la nuca, fue entonces cuando sentí como mis rodillas se adormecían y caían hundiéndose en la alfombra que un día fue para darnos la bienvenida, ahora solo significaba el "Adiós", el escenario de una tragedia, el límite entre tú y yo, mi atadura para no salir corriendo hacia ti.

    Supuse entonces que lo experimentado eran los síntomas de la desilusión o de un dolor muy grande. Mi mente estaba confundida, mis pensamientos se ahogaban entre la duda y el desasosiego, tu imagen frente a mi me retaba a enfrentar una realidad que no había querido aceptar. Una persona como yo jamás aprendería a amar, mientras tú vivías y sentías a plenitud, yo me perdía y me hundía en mi propio mundo cada vez más centrado en mí. Tú gritabas y te colmabas de sentimientos, yo a tu lado me aferraba a tus brazos, a tu aparente seguridad. Todos te admiraban y yo sin verte, sin saber de lo que eras capaz. Mientras tú te morías adentro, yo me quedaba tirada sobre la alfombra, íngrima y desolada, como siempre fui. Tú llegaras a ser un recuerdo en la mente de muchos y yo solo seré tu acompañante, tu apéndice, el anexo colgado a tus brazos, "la loca María", la loca que no te quiso, que no lo supo hacer.

    La voz de tu interlocutor era la mía, la gran sorpresa de mi vida casi me dejo patitiesa de la impresión, era yo quien te estaba lastimando, de alguna manera sobrenatural me había desdoblado hasta convertirme en la loca y la otra simplemente María.
    Era demasiado error, ¡dos Marías!, una haciéndote sufrir y la otra sintiendo tu dolor. Si nunca vi lo que sentías fue porque el corazón no tiene ojos-si, ahora comprendo las metáforas- mi "ceguera emocional" no me permitía saber cuánto te hacía daño estar a mi lado. Era María la loca y la ********, la incrédula y la despiadada, la fría y la difícil, ¿era justo?; María era solo María pero yo tenía que cargar con sus sentimientos, con su telaraña y sus problemas, mientras que ella vivía libre quien sabe dónde, rompiéndole el corazón al hombre que yo amaba.
    Ese día comprendí mi vida entera, la saboreé hasta lo más amargo. Ya no quedaba nada por probar, la alfombra bajo mis rodillas había desaparecido y en su lugar sentía la grama verde dormida debajo de mí. Frente a mis ojos el reposo de dos cuerpos se mantenía guardado celosamente en unas cajas de madera, con metros de tierra sobre ellas. Mis manos empuñaban un hermoso conjunto de rosas violetas, mis lágrimas delineaban mis mejillas, era un sentimiento de verdad, mientras los dos seres que más amaba descansarían, yo me quedaría aquí, atrapada entre la realidad y la subconsciencia, entre los dos mundos, sin ti y sin María, la que siempre fue "María".
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por isaac6080; 27/01/2011 a las 16:05
    Yishaq'el
    "En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")
    Isaac Soto

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: La loca Maria

    Relatas bien isaac6080 y la prueba es que mantienes el interés de la lectura hasta el fin, a pesar de la densidad de las líneas sin pausa.

    Te recomiendo que separes algunos párrafos, que hacen más agradable el texto, aunque no varíen el fondo.

    Saludos de Avicarlos.

  3. #3
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Smile Respuesta: La loca Maria

    Muchas gracias por tu sabio consejo, es algo que yo mismo he visto pero que no corrijo cuando escribo directamente. En cambio cuando escribo en una hoja y luego lo paso a digital si me tomo la molestia de editarlo. Muchisimas gracias de verdad por aconsejarme. Aun soy un niño y cualquier guia que encuentre de mayores como ustedes, se que me serviran de mucho.
    Yishaq'el
    "En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")
    Isaac Soto

  4. #4
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: La loca Maria

    Muy bueno Isaac, muy bueno, y concuerdo con Avicarlos, separando los párrafos enriquecerías mucho la lectura.
    Vivo encontrando lo que no busco,
    sigo buscando lo que no encuentro.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: La loca Maria

    También me gustó mucho la forma de describir los personajes y el contenido de inicio a fin.

    Felicitaciones!

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  6. #6
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Smile Respuesta: La loca Maria

    Muchas gracias chicos, gracias Diana. Les confieso que al escribir esta historia la sufri mucho, cada personaje me hizo decaer pero afortunadamente logre terminar la historia. Esto es solo un resumen de la idea principal.

    Saludos
    Última edición por isaac6080; 09/12/2010 a las 17:28
    Yishaq'el
    "En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")
    Isaac Soto

  7. #7
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: La loca Maria

    issac6080...Las emociones y sus decires.
    Muy bueno y tal como dicen Avicarlos y Jota E alguna revisión...( aunque te comprendo, porque yo escribo...al instante y no reviso la mayoría de las veces) Pero...hay que hacerlo, en bien de las letras...
    Felicitaciones.

  8. #8
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Smile Respuesta: La loca Maria

    Muchas gracias caracola, sabes que para mi es un placer recibir tus felicitaciones. Agradezco sus comentarios, ya que estos personajes los sufri mucho, y muy dentro de mi existe una loca Maria quien les escribio esas letras.

    Saludos(Finalmente sonriendo)
    Yishaq'el
    "En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")
    Isaac Soto

  9. #9
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Wink Respuesta: La loca Maria

    isaac6080
    La vida...la vida...nos pone a veces en situaciones ...difíciles...Sin embargo, todo es olvidable a la larga...¿Por qué?
    Porque tenemos la capacidad de ...volar alto, reirnos de nosotros mismos y de las formas de otros, que son arteras..
    Como el gran bufo, que tienes de nick... Reír..Aprender a tomar con humor y a """no quedar pegado""" en las situaciones que son feas...para el alma.
    Saluditos y gracias por tus palabras ...las tuyas son valiosas para muchos..no lo dudes nunca.

Temas similares

  1. ernesto Sábato
    Por cariátide22 en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/10/2006, 16:43
  2. cosas chanchas!
    Por Magui en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/04/2005, 18:28
  3. resumen urgente
    Por sindy r. en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/05/2004, 23:57
  4. Análisis comparativo en sabato
    Por cariátide22 en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/07/2003, 11:08
  5. Análisis comparativo en sabato
    Por cariátide22 en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/07/2003, 11:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •