Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Recetario Navideño : ))

  1. #1
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Recetario Navideño : ))

    Odio cocinar y quizás soy mala para ello, pero se antoja dejar aquí unas recetas sencillas previo a la cena Navideña.


    Tejocotes en almíbar


    Ingredientes:

    1 kilo de tejocotes.
    1 olla de peltre,
    1 trozo de canela en raja.
    1/4 de azúcar morena,
    1 trinche.


    Preparación:

    Lavar perfectamente los tejocotes, te puedes ayudar con un cepillito para tallarle bien en el tallito. Se pone a hervir medio litro de agua en la olla de peltre, cuando suelte el hervor, sumerge de tres en tres los tejocotes unos minutos, sólo para aflojar la cáscara y pelarlos de inmediato, no cortes el tallo y con el trinche, pica la frutilla. Cuando hayas terminado de pelar, ocupa el agua donde sumergiste los tecojotes (Por eso la recomendación del perfecto lavado de la fruta) y agrega la raja de canela al gusto, los tejocotes ya pelados y picados y el azúcar, también puede ser al gusto, deja hervir perfectamente, hasta que el agua se haya condensado y haya formado el almíbar.

    ¡Deliciosos!



    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  2. #2
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: Recetario Navideño : ))

    mmm se ve rico!!
    me va a faltar el 80% de los ingredientes jajja
    tejocotes?? nunca escuche esa fruta si es que es una fruta jaa
    olla de peltre?
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  3. #3
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Recetario Navideño : ))

    ¡Ah, caray! no pensé en eso, el tecojote es fruto típicamente mexicano, de regiones del centro de la República Mexicana, son como pequeñas manzanitas, con un agradable sabor.

    Creo que puedes sustituir los tejocotes, por manzanas o en su defecto por guayabas, todas las frutas mencionadas ricas en vitamina "C", ideal para esta temporada de frío.





    La olla de peltre, es una olla porcenalizada para evitar usar utensilios de aluminio, o en su defecto puedes hacer el cocimiento en una de bronce.



    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  4. #4
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Recetario Navideño : ))

    Sadness....¡¡qué rico se ve !!
    No hay de esa fruta pero puede ser con manzanitas..Veremos..Claro que como no estoy en plan de dulces...creo que haré la bomba de helados...porque me fascinan igual tendré en cuneta tu receta que me parece muy rica.

    1 bizcochuelo de vainilla ( de esos de paquete que se ""arman"" acá son muy ricos los de la marca Exquisita )

    Una vez que el bizcochuelo esté frío, sacarle con sacabocado el medio y allí poner justo antes de servir...helado de vainilla, sambayón con almendras y dulce de leche... y rociarlo todo con las miguitas, que se hacen con el pedazo que se sacó, y con ralladura de chocolate..ponerlo a la heladera antes de servir..( freezer unos minutos antes de servir uyuyuyyyy tengo alma de gorda...jejejejejejeje

  5. #5
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: Recetario Navideño : ))

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    Sadness....¡¡qué rico se ve !!
    No hay de esa fruta pero puede ser con manzanitas..Veremos..Claro que como no estoy en plan de dulces...creo que haré la bomba de helados...porque me fascinan igual tendré en cuneta tu receta que me parece muy rica.

    1 bizcochuelo de vainilla ( de esos de paquete que se ""arman"" acá son muy ricos los de la marca Exquisita )

    Una vez que el bizcochuelo esté frío, sacarle con sacabocado el medio y allí poner justo antes de servir...helado de vainilla, sambayón con almendras y dulce de leche... y rociarlo todo con las miguitas, que se hacen con el pedazo que se sacó, y con ralladura de chocolate..ponerlo a la heladera antes de servir..( freezer unos minutos antes de servir uyuyuyyyy tengo alma de gorda...jejejejejejeje
    wow se ve facil!!! esas son recetas para mi jajjaja y al bizcochuelo lo mojas
    con algo ? algun licor?
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  6. #6
    Forero Experto Avatar de carolina villa
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Por la One Way...
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado Respuesta: Recetario Navideño : ))

    Viste Sadness, yo sí sé lo que son los tejocotes, pero no el bizcochuelo??!!
    La represión cría perversión. -Yo 8-)

  7. #7
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Recetario Navideño : ))

    Se lee deliciosa la receta de caracola sobre todo por lo del helado, pero iguanas ranas, ignoró que es el bizcochuelo. ¿Caracolita nos sacas de la duda? ¿Y por que otra cosa se puede sustituir el bizcochuelo en caso de no encontrarlo en nuestra ciudad?
    Encontré en la red esta imagen de un bizchocuelo, en México en un panqué



    Y también bizcochos son todos los panes de dulce:




    Me encanta esto de darle un giro a la receta original, al no tener alguno de los ingredientes, el sustituto lo dejamos a la imagianción

    Y ya encarrerados:



    Melón con nieve.

    Ingredientes:

    Un melón de buen tamaño, (puedes sustituir el melón por una naranja de buen tamaño)
    Nieve al gusto,
    Frutilla picada si lo prefieres.

    Preparación:

    Parte el melón en dos, sacar la semilla y usar la mitad del melón como platón, colocar dentro la nieve (helado de agua) y/o helado, si gustas puedes agregar otros ingredientes, frutilla picada a tu gusto, aunque es suficiente con el helado .

    Fácil, delicioso y económico.


    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  8. #8
    Forero Experto Avatar de carolina villa
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Por la One Way...
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado Respuesta: Recetario Navideño : ))

    Eso sí me abrió el APETO!!! (No es chico!!)
    La represión cría perversión. -Yo 8-)

  9. #9
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Recetario Navideño : ))



    Justamente mi querida Sadness esto es un bizcochuelo...
    El preparado viene listo en unas cajitas de marcas diferentes...acá en Argentina...y la preparación es muy simple, porque se le agrega leche y huevos y se bate y ya está al horno..
    También hay bizcochuelos ya preparados listos para usar..en los Super...hay de varias marcas para elegir..

    personal...Claro que sí agrégale un poquito de tu licor preferido...mezclado con un poco de jugo de duraznos en conserva ( tarros)...también puedes rellenar el centro con duraznos en conserva y ponerle helado de vainilla Se pone al freezer y cuando lo sirvas... le colocas las miguitas del mismo bizcochelo y la ralladura de chocolate encima...esto antes de servirlo...NO cuando lo pongas al freezer..

    ¡¡Guau!! el melón con nieve...que rico...con helado de relleno y con frutillas....guau...uyuyuyyyyy que de tentaciones...

    carolina villa...ya ves cada país con sus maneras de decir...jejeje está bueno esto de aprender algo de los nombres de otros lugares..para lo que conocemos...

    Saluditos y nos seguimos...tentando....jejejejejeje

  10. #10
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Recetario Navideño : ))

    Algo que me pierde, las ensaladas.






    Ensalada de manzana.

    Ingredientes:

    • 4 mazanas (Esto es para 3 raciones)
    • crema
    • mayonesa
    • nuez picada
    • canela molida
    • leche condensada
    • Trocitos de piña picada en almíbar.



    Preparación:

    Lava perfectamente las manzanas, cortarlas en en cuadritos y deposítalas en una fuente, donde previo colocaste una capa de mayonesa (Mayonesa con limón de preferencia, esto para evitar se oxide la manza y evitar usar gotas de limón). Ya que incorporaste la totalidad de los trozos de manzana agrega la crema a tu gusto y la leche condensada, incorpora todos los ingredientes, finalmente agrega la nuez picada y espolvorea la canela a tu gusto. Sirve en frío. ¡Una delicia!

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mensaje NavideÑo... Feliz Navidad Y Venturoso AÑo 2008!!!
    Por tulipan en el foro De todo un poco
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/12/2007, 14:19
  2. Bendicion Del Arbol Navideño..!!
    Por Aldebaran en el foro De todo un poco
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/12/2005, 21:12
  3. Chistecito navideño.
    Por Magally en el foro Chistes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/12/2005, 12:20
  4. Jaimito Navideño
    Por val en el foro Chistes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/01/2004, 16:21
  5. Pollo Navideño con Manzanas y Almendras
    Por gabys en el foro Gastronomia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/2003, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •