Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Calaveritas literarias.

  1. #11
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Calaveritas literarias.

    ¡Quinto a mi calavera!.
    By
    Sadness

    Ayyyyyyyyyyyyy…que dolor, que pena……..Marthita esta bien buena ¡Ah¡ no, no es así….jajajaja. Ya hablando en serio ¿alguna de ustedes conoce una receta para quitar la mala suerte? ¡Pero suerte pelona, no cualquier tipo de suerte..sino de esa bien cañona¡ Necesito con urgencia algo o alguien que me quite el maleficio que traigo últimamente! ¿O tendré que ir a bailar a chalma? ¡Peron si ni bailar sé…bueno sólo los oclayos cuando veo venir a un angelito aterrizado en la tierra! ¡Ay, Diosito ¿con qué alimentas a tus querubines? !Martha pero ni estando en las últimas te sabes comportar!

    Dejen y les relato el porqué de mi petición:

    Todo empezó exactamente en julio es decir, a mitad de año..¡Ayyyy…Chi…charrones que cierre de año! ¡Me adelantaron el quinto a mi calavera en pleno verano o lo que es lo mismo me dieron “chiras pelas a mi calavera” ¿Qué cómo fue? Pues aquel ingrato, que alguna vez juro allá en el monte, atrás del maguey donde grabamos nuestros nombres entrelazados…bueno para ser fiel…no era maguey…ya están extintos por acá…fue una nopalera donde ese Bu…H.eyyyyy que mal pensadas, ese bueno para nada, es lo que iba ha escribir; me juro amor eterno y yo de bruta le creí y subí a la nube más alta y desde allí me dio la patada…ni las manitas metí…me partió todita el alma…pero el no contaba que Marthiux es como un gato…pero un gato que vale por mil….¿así que hechénle cuántas vidas tengo de más? Pues bien a ése de cuyo nombre no deseo acordarme, pero cuya geografía corporéa es difícil olvidar, que llamaremos “X” o Precisiocito me cambió por una güerota, ¡Habérmelo dicho compadre…que las preferias rubias! Y claro que por supuesto no me teñía jajajaja.
    Así anduve de capa caída, arrastrando la cobija, perdida en la calle de la amargura, andando de plañidera como coyote sin dueño, hechando “ayes” cual fea llorona,llore que llore como alma en pena, cortandome las venas una y otra vez, con galletas de animalitos. Después de ésto ahora estoy segura que el Amor de pareja es como con los Reyes Magos o Papa Noel…¡NO EXISTEN! O es igual que la Coca-cola te energetiza momentáneamente y luego te tira.

    Luego de surtirme unas cachetadas güajoloteras con todo y su respectivo “malacatonche”, te pegar los fragmentos de mi corazón con una bandita. Como que ya respiraba y ¡Chintolas! ¡Fractura de muñeca izquierda! Por andar metiendo la mano donde no se debe, ¿Por qué específico izquierda? Porque esta hermosa muñequita osease yo jajaja, es ¡Zurda nata! ¡Acabámosla de amolar! Y ni por más manazos que me surtió la teacher de la vieja escuela para que dejará de usar la “mano del diablo” es decir la izquierda…mmm…orita me surgió una duda…si tengo la mano del diablo…¿entonces soy hija del demoño rojo?. Bueno regresando a nuestro asunto..después de más de dos meses de incomodidad…veo brillar la luz….al final del camino….¡Chin….cuetes! mi compu….chafoneo de nuevo…..mis trabajos…mis correos…las cartas de amor del señor “X”…toda mi vida…allí en esa pequeñita cajita azul con blanco….antes de que se colapasará hice backup de todo…AJAJAJAJA…¡AL FIN LE GANÉ AL DESTINO! Lo más importante la carpeta del mes de octubre con los trabajos para “De Muertos y aparecidos” que a falta de “la diabólica” tecleé de a dedazo. Me relamía los bigotes y esbozaba una sonrisa triunfante……

    Última semana de octubre…momento de mayor actividad….¡Chiras pelas! ¡Cara….coles! Me encontré con el occiso, el finiquitado, el sepultado, con el enterrado…con el ¡PRECIOSITO! ¡Diosito para que lo habré sepultado…si está…rechupete el ingrato: Me mira, le veo. Me saluda, le saludo. Conversamos. Me despido, se despide. Me besa, me dejo besar…en la mejilla niñas…¡Ah , no les digo!. Regresó a casa y me duele la garganta…en la noche….lucho con unos mounstruotes que me quieren llevar….Es fiebre…..Tres días continúos batallando con la fiebre….el medicamento no hace efecto….”Fue el preciosito…seguro sus besos estaban envenenados”…Sigue otra día luchando con la fiebre…¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy….me poncharon los mofles….me flecharon el cabuz….! Al fin, la fiebre cede, me deja muy débil y más “despistada” que de costumbre, aunque como es mi estado natural ni se nota.

    JAJAJAJA….Marthiux de nuevo circulando. Mi compu otra vez como nuevecita….abró los archivos nombrados “MES DE OCTUBRE” ¡AGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH………NOOOOOOOOOO…..NO, ES POSIBLE¡ ¡VACÍOS! ¿DÓNDE QUEDÓ EL FIC DE TERROR DE DUNCAN? ¿LAS CALAVERITAS DE LAS CHICAS?¿LA INFORMACIÓN QUE RECOPILEE?….Y MAÑANA ES la fiesta….Y YO NI DISFRAZ ENCARGUE….BUENO AL FIN…QUE NI LO NECESITO….Si ya sólo falta que me moje un perro o me caiga un rayo…¡QUE SUERTE LA MÍA! ¿NO LES PARECE DE TERROR?

    EN SERIO SE NECESITA CON URGENCIA QUIEN ME LIBRE DE ESTA MALA RACHA…………AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY….QUE DOLOR, QUE PENA….

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  2. #12
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Calaveritas literarias.

    [QUOTE=Sadness;524743][CENTER]



    Caracola

    Hasta tierras del más allá,
    Como terapista de las estrellas
    La fama de Caracolita llegó.
    Y una lúgubre noche
    Espectral figura
    A su puerta llamó
    -Deseo plasme su habilidaf
    En mi real figura-
    Y en seguida la huesuda se desnudó.
    Tremendo sofocón
    Caracolita, se llevó
    Y sin articular palabra
    Con todo y sus artilugios
    Al camposanto fue a dar.
    En el Foro el llanto aflora
    Por la terrible perdida bi-nacional
    De nuestra carismática niña
    Quien no puedo aliviar
    Los dolores articulares de la Dama Eterna
    ¡Válgame ocurrencia la de la flaca!
    Se escucha a Caracola protestar
    ¡Siendo puro hueso milagros no puedo obrar!



    ""Me quedo de dos por tres
    asombrada y sonrojada
    Tener una amiga que me
    escribe calaveradas
    no es poco regalo.
    Si sé que decir apropiado
    porque así llegan a los ojos
    tan lejos y tan cerca
    estas calaveritas
    de azúcar, de versitos, de alegría
    La mañana entra por la ventana
    también se cuelan unos huesitos
    blancos y bonitos
    que forman versitos
    poniéndonos en forma
    de Caracola animada y contenta
    de ver tanta alegría amistosa
    que la rodea.

    Gracias Sadness, me has alegrado la mañana, con tus versitos de calaveradas, que son para mí un hermoso regalo, de allá lejos sin embargo, tan cerca, de los mares azul turquesa y de Océanos, que nos rodean.
    Gracias, mi querida amiga, lo guardaré como el mejor recuerdo, esos que son los que nos hacen la vida más linda y mejor.

  3. #13
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Calaveritas literarias.

    Para romper maleficios varios y recuerdos ingratos de seductores aficionados y Casanovas de este milenio.

    Póngase de pie ante un espejo y dígase lentamente, como diciendo el Om de esas elegías en sanscrito o en palabras misteriosas...
    ""Podré ver y mirar, pero no tocar, antes de cerciorarme que el elegido es real.
    ""Sabré de antemano, ubicarlo en el rubro al que pertenece"".
    Si es santo varón educado como tal, o si es un diablo disfrazado que le gusta hacer sus diabluras, con cuanto ser encuentra que sea inocente, de sus palabras ardientes.
    Mirándose al espejo y con la sonrisa y los ojos divertidos...se dirá más de 100 veces o las que se quiera...
    ""Sal de mi camino, hereje y mal nacido, eres un viento frío, que no quiero para mis flores, porque ya se, que mi jardín secreto es muy valioso y requerido, por otros jardineros, que si son bienvenidos.""

    Al decir estas palabras, ponga al mal nacido, en sus recuerdos, de esos que se guardan en secreto y en lugares sombríos. Ahí que se quede, con sus maneras de Don Juan y con sus dotes quizás en baja, ahora que se han descubierto sus maleficios.

    Una vez hecho esto, ceremonia para el alma que está dolida, piense en querubines que ahora la llevarán por otros caminos. Porque el Amor sí existe y prueba de ello son otros relatos y cuentos, de esos que las Princesas si conocen al verdadero señor de sus alegrías, a ése, que es un varón como se debe ser.
    Si no lindo, atractivo, con sus modales de Señor educado y gentil, que dice lo que siente sin miedos ni argucias, a ése que es bien plantado, que no tiene doble faz y que es lo que dice ser. ese qie Sí existe en algún lugar y espera, para ser ""reconocido""
    Quizás no tan bello, ni tan de príncipe se las de. Quizás solamente un señor anónimo es, quizás espera ser "descubierto"" alguna vez por esta Princesa que aprende rápido, que los varones, son a veces de todos colores.
    Elegir es aprender y ser, porque a veces no le apuntamos bien a la primera, ni a la segunda, y quizás ni a la tercera. Cuando si nos damos cuenta, que somos reinas y no princesitas...recién quizás podamos verlo, si es sapito, o un esqueletito, o una cebollita con múltiples vestidos.
    Si aprendimos bien y aunque no lo habíamos visto antes, por fin lo encontramos y con él nos quedamos.
    Para Sadness el cuentito, y las ideas de poder ""ver"" diferentes señores, que sé por alguna parte están...hay que agudizar los sentidos y los ojitos, los oídos estar alertas, para escuchar palabras que si sean ciertas.
    Cariños para ti...mi querida amiga.

  4. #14
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Calaveritas literarias.

    Cita Iniciado por Sadness Ver mensaje
    Sethland

    La peregrina eterna
    A la tierra llegó
    Atraída por rumores
    De polémico ex-moderador.
    Del más allá hasta Colombia viajó
    Sedujó, tentó y el anzuelo
    Shetland no mordió

    La Muerte llora que llora
    Pues su amor no logró
    Este muchachito en su redes
    No cayó.
    Huy...
    Interesante relato, gracias... GGG

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #15
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Calaveritas literarias.

    Cita Iniciado por Sadness Ver mensaje





    Karlita.

    Cual Mansión del Conde Drácula
    Todos huyen con pavor,
    Del otrora majestuoso Foro,
    Orgulloso feudo, Punto de reunión
    De polifacética chica, todo un bombón.

    Hoy luce en el abandono,
    No más fiestas, ni reventón,
    No más guateque, ni bromas de amontón.
    Se acabaron las tertulias,
    El chismorreo y el cumbión.

    Ya nomás, las risotadas,
    De tierna Calaverita,
    Karlita por nombre terrenal,
    ¡Ayayay la Karlangas,
    ya se fue para calacas,
    ay, ay que dolor
    WOOOW!! Pero que linda mi Calaverita! Me encanta! Gracias mi Marthita linda!!!
    Me la guardo y me la llevo para presumir en el más allá! jajajajajajajajajajajajajajajajaja

    GRACIAS mi linda hermanita mexicanita!!!! Un graaan beso para vos!
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Escuelas Literarias
    Por William Alberto Benavides en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/2006, 13:00
  2. Obras literarias a la pantalla!
    Por linasofi en el foro Cine
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/09/2004, 22:12
  3. Diccionario de figuras literarias
    Por reymundo en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/05/2004, 03:08
  4. corrientes literarias
    Por paulina en el foro Café Literario
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/12/2000, 13:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •