Página 41 de 122 PrimerPrimer ... 3139404142435191 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 1217

Tema: La dualidad devenir-tiempo

  1. #401
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Sí. Dios también es y no es. Nosotros también somos, y no somos.
    ¿En verdad tu crees en esa suposicion?

    ¿Puedes explicarte? Porque yo lo veo contradictorio.

    Un saludo caribeno.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  2. #402
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    LA PARADOJA NATURAL DEL TIEMPO

    El desplazamiento se define como el cambio de lugar o de posicion en relacion a un punto de referencia espacial. Este desplazamiento puede ser lineal (1D) y curvo (2D). El devenir o movimiento universal es el cambio continuo de alguna caracteristica o propiedad que experimentan los cuerpos y los fenomenos en relacion a un inicio u origen. El sonido de una cancion es un desplazamiento (movimiento espacial) que tiene un inicio, continuidad o varios ahoras y un final (devenir). De la misma manera un cuerpo que se desplaza en el espacio presenta un devenir.

    Todos los fenomenos de la naturaleza, la sociedad y la mente presentan un devenir. El tiempo es la extension y medida del devenir. Tiempo = devenir (a-b). a es el momento inicial de referencia (MIR) del intervalo a-b.

    La paradoja del abuelo (viaje en el tiempo) y la paradoja de los gemelos son ciencia ficcion. La paradoja natural del tiempo plantea que la continuidad = varios ahoras. Es una paradoja porque solo hay un ahora real conectado a otros ahoras que fueron reales.

    LA MAQUINA DEL TIEMPO

    Última edición por Asexperia; 07/05/2013 a las 16:00
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  3. #403
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    DEVENIR: MOVIMIENTO UNIVERSAL

    "El sonido de una cancion es un desplazamiento (movimiento espacial) que tiene un inicio, continuidad o varios ahoras y un final (devenir).
    Todos los fenomenos de la naturaleza, la sociedad y la mente presentan un devenir. El tiempo es la extension y medida del devenir. Tiempo = devenir (a-b). a es el momento inicial de referencia (MIR) del intervalo a-b".

    Fuente: Asex

    "El término ahora es el que se utiliza para designar a aquel espacio de tiempo que sucede en el presente y que no se prolonga en el futuro ni que tampoco es el pasado. El ahora es considerado normalmente un instante ya que todo lo que pasó hace un segundo es pasado y todo lo que pasará luego de ese segundo es futuro. Sin embargo, la noción del ahora puede estar muy subjetivamente definida ya que dependiendo de cada situación puede durar horas, días o meses, por ejemplo cuando se dice que el ahora de una persona es la etapa en la cual se asentó, formó una familia y logró desarrollar una carrera propia".

    Fuente: [url]http://www.definicionabc.com/general/ahora.php[/url]



    El movimiento es la trayectoria del cuerpo mobil, todas las posiciones desde el inicio hasta el final del movimiento. El tiempo son todos los ahoras (momento actual y pasados) de un intervalo determinado. Como en la imagen anterior, percibimos el tiempo en una sucesion de ahoras, todos a la vez. Esa es la naturaleza del tiempo.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  4. #404
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    EXPERIMENTO CON EL TIEMPO

    "El movimiento es la trayectoria del cuerpo mobil, todas las posiciones desde el inicio hasta el final del movimiento. El tiempo son todos los ahoras (momento actual y pasados) de un intervalo determinado. Como en la imagen del mensaje anterior, percibimos el tiempo en una sucesion de ahoras, todos a la vez".

    Fuente: Asex

    Hemos realizado una analogia entre el movimiento y el tiempo, pero existe una gran diferencia entre estas dos entidades: Podemos repetir un movimiento y medirlo varias veces, pero esto es imposible con el tiempo. Podemos recrear las mismas condiciones para observar el movimiento, pero no podemos recrear el minuto que ha pasado. La mente reconstruye el tiempo como un rompecabezas secuencial. Con el tiempo experimentamos mentalmente.

    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  5. #405
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Sr. Asexperia: Me encuentro en la pág 41 de un conjunto de lecciones que vd nos da de "FILOSOFÍA" un tanto peculiares. La mayor parte de las veces dice cosas bastante obvias. Casi nunca menciona seriamente a los filósofos, salvo para dar alguna definición tan corta que los deja cercenados..
    Hay un momento en que vd decide llamar "DUALISTAS FILOSÓFICOS" a estos filósofos: Aristóteles, Descartes Kant ...entre otros. De ellos dice:
    - Aristóteles: Bien - Mal
    Descartes: Espiritu - materia
    Kant: Razón pura - Razón práctica
    !Ya está!.- No salgo de mi asombro. ¿Que cree que le dirían los susodichos y grandísimos filósofos, si vieran que vd los resume en dos literales palabras, como hace con HERÁCLITO y PARMÉNiDES.
    Una vez para darnos una cortita definición recurre ( menos mal) al manual de García Llorente. Cuando habla del tiempo ( del que tanta bibliografía hay) nos dice sus ideas particulares, como en todo. A mí me parece bien que diga lo que quiera, pero la forma de exponerlo como clases magistrales, como si no hubiera detras toda una historia de la filosofía en toda su complejidad me parece - permítame - algo osado.
    Nunca asistí a ninguna clse de filosofía ni de nada, expuesta así. Hay que citar bien las fuentes ( de este tema me he cansado ya de hablar). Salvo en ficción, creación libre...etc, los trabajos que pretenden ser científicos llevan sus correspondientes apendices bibliografícos. No es serio decir: "Aristóteles: Bien -Mal" . y se acabó porque le preguntaremos:
    _ ¿A qué obra de Aristóteles se refiere? ( Escribió muchísimo y de TODO)
    - Como suponemos que es a su ETICA ( y seguramente a NICÓMACO) podía explicarnos la "TEORÍA del TÉRMINO MEDIO PARA ALCANZAR LA VIRTUD". Algo que a buen seguro los lectores hubieramos encontrado interesante, porque nombrar la VIRTUd y el Término medio y la figura del arquero y su simbolismo en Aristóteles ya da para casi las 40 páginas. O ya que habla constantemente del devenir, por favor dedíquele el tiempo que merece a HERÁCLITO que la idea es suya.
    Veo que Una persona le ha hecho observaciones:Alberto. Ahora lo hago yo y sé que vd no lo tomará a mal, porque precisamente la Filosofía se asienta en la CRÍTICA. Finalmente me quedo con su último post del que vd. es, su propia fuente. Señala un EXPERIMENTO. ¿Qué, cómo, cuándo, en qué condiciones, con qué pretensión? se hizo tal y ¿Con quién o quiénes?. ¿Y el dibujo del cerebro? ¿Qué es?. No estaría mal que explicara el PROCEDIMIENTO, el proceso de tal EXPERIMENTO , la MUESTRA Y CONTROL con que se realizó y cuáles son las conclusiones finales.
    Quizá sólo sea yo, pero hasta el momento no he llegado a ninguna conclusión, por lo que estaré muy atenta

  6. #406
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Enviado por Eburnea:
    Sr. Asexperia: Me encuentro en la pág 41 de un conjunto de lecciones que vd nos da de "FILOSOFÍA" un tanto peculiares. La mayor parte de las veces dice cosas bastante obvias. Casi nunca menciona seriamente a los filósofos, salvo para dar alguna definición tan corta que los deja cercenados.
    Bienvenida a este hilo Eburnea. Puedes ser menos formal y llamarme Asex o Elvis.
    Si observas el tema desde el principio si me he referido al pensamiento de los filosofos que he citado. Pero no puedo desglosar todas sus ideas porque para eso tendria que haber un hilo aparte.

    Una vez para darnos una cortita definición recurre (menos mal) al manual de García Llorente. Cuando habla del tiempo (del que tanta bibliografía hay) nos dice sus ideas particulares, como en todo. A mí me parece bien que diga lo que quiera, pero la forma de exponerlo como clases magistrales, como si no hubiera detras toda una historia de la filosofía en toda su complejidad me parece - permítame - algo osado.
    Tengo entendido que la FILOSOFIA no solamente es critica, ¿critica de lo que esta escrito?, sino tambien la aportacion de nuevas ideas.

    Como suponemos que es a su ETICA (y seguramente a NICÓMACO) podía explicarnos la "TEORÍA del TÉRMINO MEDIO PARA ALCANZAR LA VIRTUD". Algo que a buen seguro los lectores hubieramos encontrado interesante, porque nombrar la VIRTUD y el Término medio y la figura del arquero y su simbolismo en Aristóteles ya da para casi las 40 páginas. O ya que habla constantemente del devenir, por favor dedíquele el tiempo que merece a HERÁCLITO que la idea es suya.
    Lo primero, no hables por los demas, este tema como yo lo planteo nunca ha dejado de ser interesante. Cuando yo quiera hablar mas ampliamente de Aristoteles o de cualquier otro gran filosofio abrire un hilo aparte. Mientras tanto, faltan muchas paginas para hablar y desarrollar mis ideas.
    Cierto, la idea del devenir es de Heraclito, pero a Parmenides le parecio absurda la idea de que el Ser y el no Ser coexisten.

    Veo que Una persona le ha hecho observaciones: Alberto. Ahora lo hago yo y sé que vd no lo tomará a mal, porque precisamente la Filosofía se asienta en la CRÍTICA.
    Ya lo he dicho antes, la Filosofia no es solo critica, sino tambien la expresion de nuestro punto de vista expuesto logicamente.

    Continua ...
    Última edición por Asexperia; 17/03/2013 a las 10:32
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  7. #407
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Lo he observado todo y lo que he dicho no ha sido sin ton ni son. No quiere siquiera tenerlo en cuenta. En su derecho está, Elvis. !AMÉN!

  8. #408
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    Lo he observado todo y lo que he dicho no ha sido sin ton ni son. No quiere siquiera tenerlo en cuenta. En su derecho está, Elvis. !AMÉN!
    Pero si lo que has intentado hacer es que yo me haga a un lado para hablar de lo que ya todos saben: Pitagoras, Socrates, Platon, Aristoteles, Descartes, Kant, Hegel, Heidegger, etc. etc. ...

    Finalmente me quedo con su último post del que vd. es, su propia fuente. Señala un EXPERIMENTO. ¿Qué, cómo, cuándo, en qué condiciones, con qué pretensión? se hizo tal y ¿Con quién o quiénes?. ¿Y el dibujo del cerebro? ¿Qué es? No estaría mal que explicara el PROCEDIMIENTO, el proceso de tal EXPERIMENTO, la MUESTRA Y CONTROL con que se realizó y cuáles son las conclusiones finales.
    Quizá sólo sea yo, pero hasta el momento no he llegado a ninguna conclusión, por lo que estaré muy atenta.
    Todo un resumen del metodo de la investigacion. Esta es una idea nueva (experimento con el tiempo) incluso para mi, que me tomara "tiempo" desarrollarla.

    Au revoir!
    Última edición por Asexperia; 17/03/2013 a las 10:48
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  9. #409
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Tres bien; Au revoir

  10. #410
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    LA MUSICA EN LA FILOCRONIA

    La musica es la expresion armonica y mas evidente de la dualidad devenir-tiempo. El ritmo (notas) es el devenir y los compases son los intervalos iguales. La musica no solo combina los sonidos sino tambien los silencios o pausas. En general, el reposo (aparente) es parte tambien del devenir junto a los cambios. Esto lo podemos comprobar tambien en los relojes de manecillas y digitales. El segundero realiza una pausa entra un tic y un tac; este es el segundo. En los relojes digitales los digitos horario y minutero realizan una pausa de una hora y un minuto respectivamente antes de pasar al siguiente valor. Un tiempo x de cambios es igual a ese tiempo de reposo.

    En la siguiente imagen cada division de la escala es un compas o intervalo de tiempo.

    Última edición por Asexperia; 19/03/2013 a las 13:53
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

Página 41 de 122 PrimerPrimer ... 3139404142435191 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 109
    Último mensaje: 22/01/2014, 06:29
  2. HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 31/07/2013, 17:09
  3. La Transcronia: Intervalo Universal Del Tiempo
    Por Asexperia en el foro Física
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2007, 17:47
  4. Inf. sobre Ociosidad
    Por Luis Fernan en el foro Psicología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2002, 18:02
  5. FELIZ DIA DEL AMIGO!!!
    Por LOBOARGENTINO en el foro De todo un poco
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2002, 20:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •