Página 34 de 122 PrimerPrimer ... 2432333435364484 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 1217

Tema: La dualidad devenir-tiempo

  1. #331
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 10
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3]Interogantes:[/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3]Cuandomi mente se está ocupando de lo irreal, lo ilusorio, lo transreal, etc., hehecho abandono parcialmente, el supuestocontacto, relacionamiento mental de mitiempo y espacio mental continuo cerrado con ese otro del devenir del mundo.[/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3] El hombre ha establecido, en tanto esosostiene un distanciamiento mental, con el tiempo y el espacio “real” deluniverso, al que se encuentra relacionado-ligado, supuestamente en el que seencuentra anclado-atascado.[/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3][/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3]¿Desdeel punto de vista de lo personal, me he distraído, abstraído, substraído, o hedesviado la atención mental de él, para dirigirla, dirigirme a los fenómenosespacios temporales organizados, manejados creados conservados por mi mente?[/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3][/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3]¿Paraprestara atención, para experimentar lo irreal, transreal, originado, mantenidoalimentado, vivido y experimentado en mi espacio y tiempo personal, marginado opor fuera del devenir del mundo el universo real?[/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3][/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3]Habito,resido, bien podríamos afirmar, en un universocasi diríamos en paralelo, que es creado,abierto, sostenido, mantenido por ella, por la mente y su actividad.[/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3][/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3]¿Me estoymoviendo mentalmente en contra del movimiento, como por fuera del espacio y eltiempo que consideramos como el real, absolutamente ignorándolo y hasta despreciándolo?[/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3][/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3]De seresto así me estoy moviendo mentalmente en contra, con cierto retraso, o adelanto, a otra velocidad, con que se desplaza,y se da en su impulso el devenir del espacio tiempo real, como escapando mentalmentea extremos de negarme mentalmente a crecer vivir y experimentar la acción deldevenir del universo, como negándome a la acción de todas sus fuerzas, a lasinfluencias en tanto que las recibo de él, y que me aisló, me encierro, como enuna crisálida mental, en una dimensiona mentalmentecreada sostenida desarrollada por miactividad mental.[/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3][/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3]Que mepermite la observación objetiva desde un lugar parcialmente auto aislado auto enajenado.[/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3][/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3][/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3]Pero heaquí que esto no es todo, ya que puedo actuar, puedo pensar, crear, producir fragmentar,unir, alterar, gatillar eventos, situaciones que impactan alteran modifican elcurso de el devenir de los acontecimientos del universo, en y con el cual estoyen contacto.[/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3][/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3]Puedo actuar,observar, medir crear y construir hipótesisteorías, como decidir desde fuera del espacio y el tiempo del devenir deluniverso, al que tomo como el real, desde la dimensión creada de mi espaciotiempo ajeno, aunque también en contactocon un universo mental imaginario colectivo del que participo.[/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3][/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3]Mi relacióncon el devenir del tiempo-espacio,como el contacto mental con el universo real, la mantengo ysostengo por mediación del cuerpo, lo que considero mi y vida carnal, cuerpo que no se puede substraer, dividir, del universoreal, pero lo que es mi mente arraigadaa este cuerpo, pude tomar distancia y ausentarse, inclusive del cuerpo y elmundo, como quien hace abondo mental total, de cuerpo y el mundo real, mientras alguien se encarguede mantener a tal cuerpo con vida, puedo conservarme mentalmente en auto exilio , forma de autismo, en un mundo, un universo imaginario, creado-abierto y desarrollado por la actividad de lapropia mente humana.[/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3][/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3]Ahora estoes claro y aceptado, hasta visto como normal, que uno en cualquier momentopuede hacer abandono mentalmente como lohacen los niños, con su imaginación y mente, del mundo real, del espacio y eltiempo real, para refugiarse y ubicarse en una dimensión propia, en paralelo, en tanto que ajena al mundo y eluniverso real, construida en paralelo, por la mente de cualquier niño de nuestraespecie, en tanto que de cierta manera por todo humano. [/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3][/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3]Lo queme pregunto es si puedo hacer mentalmente totalmente lo contrario, abrirme,disolverme integrarme totalmente mentalmente al universo real, para vivirlo y experimentarlomentalmente desde dentro, abandonar mi tiempo espacio dimensión mental cerrada, mi protección, mi construcción, dejandode ser, ese ser, que observa, vive, sufre, padece, piensa, sueña, experimenta la realidad desde su propia construcciónfortificación. Desde la exterioridad y fragmentaciónmental de su propio espacio y tiempo, cárcel calvario mentalmente creado ysostenido por él.[/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3][/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3]Realmentecreo que si se puede hacer esto, secuencialmente se puede abandonar dejar laexistencia cerrada, a partir de lo que denomino como el estado mental de unsujeto continuo, en relación a las posibilidades mentales de un sujeto discontinuo.[/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE][SIZE=3][/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE]

  2. #332
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Hola koli33

    Podrias mejorar el formato de tu mensaje. Ademas ese contenido parece ir mejor ubicado en el foro de poesia.

    Un saludo.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  3. #333
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 10
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Gracias igual, estimado Asexperia, por tu atención pese a los errores del formato, no manejo mucho la ciencia.
    Voy a tratar de definir mis dudas ante todo lo conocido y convalidado por la ciencia como lo cierto, lo verdadero, a la que cuestiono y pongo en duda en sí, sobre todo lo que dice saber.
    Es una duda sobre la acción del conocimiento y el hacer civilizatorio de nuestra humanidad, por favor no lo asumas como algo personal.
    Mi interrogante es la siguiente: la ciencia como todas las construcciones tecnológicas, instrumentales, teóricas, como especulaciones, son fruto de la mente humana, y estas nacen tienen lugar, se desarrollan desde y a partir de la construcción mental personal y / o colectiva, de nuestra propia división, dominio, construcción espacio temporal del lugar de experimentar vivir la observación mental, en cuestión del mundo exterior dado a la observación.
    Como un mundo que se constituye al margen de nosotros o independientes de nosotros. En tanto la ciencia inventada, construida, por nosotros, y nuestros procesos, campos mentales, optan por medir, cuantificar, analizar, cifrar, traducir a números conceptos, para tomar y poder manipular la realidad en cuestión por los números y los conceptos inventados y creados por nosotros, es decir hacia lo interior mental de ese nosotros, el mundo y la realidad exterior del devenir del universo también es manipulada, alterada, traducida por nuestras por pías invenciones, números conceptos, marcas y objetos de medida.
    Es válido en tanto esto, tomar y asumir la ciencia, las constricciones de la ciencia, como objeto de la convalidación de toda forma de media y evaluación de la verdad, con respecto de lo que son las cosas, o de la naturaleza manipulada de las cosa.
    Un saludo y gracias por la atención.

  4. #334
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Hola Koli33

    Eso esta mucho mejor, buen trabajo.

    Lo primero que debo senalar es que el conocimiento cientifico no surje de nuestra mente, es nuestra mente la que conoce, pero esos conocimientos estan basados en el estudio sistematico y sometidos a pruebas por mas de un investigador.
    Nosotros aplicamos el razonamiento inductivo a los fenomenos de la realidad de donde surgen los conceptos y las leyes que los rigen. Medimos las cosas para conocer sus propiedades y poder compararlas entre si.

    Lo segundo es que tenemos que tomar en cuenta la utilidad y los beneficios que nos proporciona la Ciencia. Los ejemplos salen sobrando, pero veamos algunos: vamos al medico, usamos medicinas, las tecnologias son aplicaciones de la ciencia; telefonos, computadoras, horno microondas, plasma tv, internet, automobiles, aviones ..............

    Un saludo.
    Última edición por Asexperia; 14/10/2012 a las 13:52
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  5. #335
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 10
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Que el conocimiento surge de nuestra mente, esto es claro y compartido por mi interpretación, que vivimos desde la mente, que observamos desde la mente, que actuamos nos manifestamos desde la mente, hacia lo que sea… eso otro… compuesto de tierra, ríos mares, sangre, brazos, corazones, etc., a lo que dominamos controlamos explotamos con la mente, con instrumentos científicos, con aviones portaviones , misiles , submarinos atómicos con mucho estudio e ingenieros, médicos y laboratorios, por el estilo, abocados a la mejor optimización desinteresada, filantrópica, de tal explotación, por los regímenes de dominación, financiados por el respeto, el compromiso y el amor.

    Hasta ahora esto es lo visto, lo tenido como lo normal, lo más natural del mundo, que uno en cualquier momento, puede hacer abandono mentalmente, como lo hacen los niños, con su imaginación y mente, del mundo real, del espacio y el tiempo real, para refugiarse y ubicarse en una dimensión propia, en paralelo, en tanto que ajena al mundo y el universo real, mental imaginario inventado protagonizado y sostenido por el mundo poco amoroso sostenido por los adultos.

    Auto enajenación construida en paralelo, por la mente de cualquier niño de nuestra especie, en tanto que de cierta manera por todo humano. Mentalmente nos separamos y nos construimos constituimos, consolidamos espacial y temporalmente, en nuestra propia burbuja, constelación mental, concepción, singular espacio temporal, como en una órbita autónoma ajena y distante, a la órbita de todos los acontecimientos emergentes del espacio y el tiempo de lo llamado como lo real.

    Lo que me pregunto es si puedo hacer mentalmente totalmente lo contrario, abrirme, disolverme, evadirme de mi prisión, posición neutra , ajena , distante, he integrarme totalmente o parcialmente, mentalmente al universo real, del que mentalmente me he separado y aislado, para vivirlo y experimentarlo mentalmente desde dentro, abandonar mi tiempo espacio dimensión mental cerrada, mi protección, mi construcción, dejando de ser, ese ser, que observa, vive, sufre, padece, piensa, sueña, experimenta la realidad desde su propia construcción fortificación. Desde la exterioridad y fragmentación mental de su propio espacio y tiempo, cárcel calvario mentalmente creado y sostenido por él.

    Estimado amigo Asexperia, te tengo que agradecer la atención más allá de diferencias y posición divergentes en algunas apreciaciones, porque en lo que me es personal, tu reflexión me obliga a la reflexión, a la auto reflexión a la auto comprensión tanto de lo que existe como conocimiento, en tanto a acercarme con la misma a cosa y acontecimientos que aun no existen, pero que tal vez puedan existir, valer, emerger, en cualquier momento como nuevos conocimientos.

  6. #336
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Cita Iniciado por Koli33 Ver mensaje
    Mentalmente nos separamos y nos construimos constituimos, consolidamos espacial y temporalmente, en nuestra propia burbuja, constelación mental, concepción, singular espacio temporal, como en una órbita autónoma ajena y distante, a la órbita de todos los acontecimientos emergentes del espacio y el tiempo de lo llamado como lo real.

    Lo que me pregunto es si puedo hacer mentalmente totalmente lo contrario, abrirme, disolverme, evadirme de mi prisión, posición neutra , ajena , distante, e integrarme totalmente o parcialmente, mentalmente al universo real, del que mentalmente me he separado y aislado, para vivirlo y experimentarlo mentalmente desde dentro, abandonar mi tiempo espacio dimensión mental cerrada, mi protección, mi construcción, dejando de ser, ese ser, que observa, vive, sufre, padece, piensa, sueña, experimenta la realidad desde su propia construcción fortificación. Desde la exterioridad y fragmentación mental de su propio espacio y tiempo, cárcel calvario mentalmente creado y sostenido por él.
    La distancia es, sin duda, problemática, pero ha de ir mucho más allá de sí. De lo contrario, su crítica no conduce a la diferencia que, presuntamente, propone.

    La distancia es una actitud típicamente reflexiva muy propia del carácter filosófico. Es la lógica que sigue el pensamiento en cuanto se legitima y confía en sí; se ve desbordada.

    Sin embargo, el problema fenomenológico de la distancia, el mundo aparte del cogito, no es distante en tanto se piense rectamente, en tanto no caiga repetidamente en sus propias trampas. No es, por así decir, una dialéctica neutra; muy al contrario, su mayor racionalidad está en que busca lo que le falta, la apuesta por su aproximación.

    Con esto último tomo una postura que no querría dejar abierta. Hay un sentido preferente, que es el moral. No es el sentido racional que lo abrace todo; el sentido racional pretende llegar a todos sitios, que es distinto, pero sólo a modo de ir poco a poco, imitando lo que él mismo no es. La moral, por el contrario, es algo de suyo que, por más paradójico que pueda perecer, va más al fondo que la pura razón.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 16/10/2012 a las 04:25

  7. #337
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Cita de Koli33:
    Estimado amigo Asexperia, te tengo que agradecer la atención más allá de diferencias y posición divergentes en algunas apreciaciones, porque en lo que me es personal, tu reflexión me obliga a la reflexión, a la auto reflexión a la auto comprensión tanto de lo que existe como conocimiento, en tanto a acercarme con la misma a cosa y acontecimientos que aun no existen, pero que tal vez puedan existir, valer, emerger, en cualquier momento como nuevos conocimientos.
    Amigo, son bienvenidos cualquier comentario que puedas aportar, yo siempre estoy abierto a todas las formas de pensamiento. Ley tu mensaje varias veces y me parecio excelente.

    Cita de Alberto:
    Con esto último tomo una postura que no querría dejar abierta. Hay un sentido preferente, que es el moral. No es el sentido racional que lo abrace todo; el sentido racional pretende llegar a todos sitios, que es distinto, pero sólo a modo de ir poco a poco, imitando lo que él mismo no es. La moral, por el contrario, es algo de suyo que, por más paradójico que pueda perecer, va más al fondo que la pura razón.
    Incluso se usa lo racional para influenciar negativamente en las desiciones de las personas. Un ejemplo de esto es el de algunos abogados y personas, que hacen lo falso como verdad y la verdad como falso.

    Que es esto?
    up cho bác, chúc b?n thÃ*nh công. Khi có nhu c?u s? liên h? bác........... XD
    De que mente surgiria eso? XD
    Última edición por Asexperia; 16/10/2012 a las 12:03
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  8. #338
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 10
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Estimados amigos de la reflexión, esto es parte de lo disparado por la participación y aportaciones de vosotros, por coparticipación tienen, para bien o para mal, responsabilidades sobre los mismos.


    Un individuo que arriesgue cuestionarse la mirada, primeramente la que vive y experimenta como la mirada, la construcción mental, que le es propia, que el cree como propia, de la que sospecha, de la que duda, que le ha sido dada, impuesta, trasferida, en tanto construida sostenida convalidada por los intereses económicos de los otros, de la autoridad dominante, es un sujeto que se enfrenta, confronta a una crisis visual, existencial, en tanto esto, se confronta con la naturaleza constitutiva del mundo que le es dado, le asido dado, impuesto y construido por los otros, sospechando del lugar y el espacio que ocupa, como de las valides de las limitaciones, las determinaciones imputadas y exigidas a su existencia realidad, por el orden económico de pertenecía.


    No vengo, ni voy a desconocer este fenómeno mental, social cultural (aparentemente solo de nuestra especie) de quedar suspendido, distanciados, mentalmente al margen del mundo, la realidad, operando, auto construyéndonos, con ideas, abstracciones, imágenes, por medio de un lenguaje mentalmente elaborado a tal fin.

    De lo que temo y sospecho es que se le puede robar el mundo la realidad, la mirada, la construcción de la mirada, en tanto esto, el lugar y la posición de dónde mirar, entender y comprender, por aquello que se le da a saber a los otros como el mundo ya echo y constituido, al que han nacido. Creado y concebido por la acción el trabajo mental de los otros, por la fuerza y el poder, la violencia económica, de un orden, de un mudo pre-construido que engloba y adsorbe a los otros, encerrándolos en el.

    Lamentablemente las construcciones de la mente, no tan solo se limitan al ser y estado mental de uno, si no que tiene la fuerza y el poder de materializarse, proyectarse, lanzarse sobre la realidad, como un poder económico, una fuerza y un poder que se o escinde distancia de un sujeto en formas económicas que escapan al control de sus manos y que por si mismas una vez independizadas son capaces de ejercer la fuerza, el poder la violencia sobre todo sujeto humano , como el arco y la flecha, construcciones mentales que se materializan sobre el mundo y las posibilidades de las realidad viva de los otros, en tanto esto nuestras construcciones mentales en cualquier memento, o en todo momento, pueden impactar sobre el mundo y la realidad, tiene incidencias, establece imposiciones, razones y objetivos económicos, mentales- operativos- productivos, sobre la realidad, toda forma de realidad.

    En tanto la realidad y violencia de las construcciones económicas mentales de la historia, tiene fuerte impacto sobre mi vida, y mis construcciones mentales al margen, de la razón objetiva económica, de las prácticas mentales de las construcciones mentales, de las formas económicas, que se establecen sobre la organización de la realidad exterior.

    A partir de la efectividad económica ostensible, a partir de un rédito, una ventaja económica sustentable, fundadas en la violencia y el no reconocimiento de todo aquello sobre lo que impactan, imperan, y sobre las que se consolidan y convalidan como verdades ciertas, como memorables ejercicios del saber, sobre el ejercicio mental exitoso, del dominio y la explotación de la realidad.

    En tanto que estas razones se nos imponen como verdades ciertas, que no podemos desconocer, ni rechazar ya que somos dependientes como empleados y funcionarios o como gerentes agentes administradores de su producción dividendos y réditos sobre lo vivo.

    No la podemos ni rechazar ni desconocer a toda esta acción productiva, actividad económica, derivada de la mente de los hombres, por más que sepamos que son meras construcciones mentales.

    La vida, que es sobre lo que estas se aplican, se sobreponen, posesionan, como razones que subsiste sobre ella, manteniendo y estableciendo relaciones antagónicas, de poder y violencia con un más allá, del mundo social cultural, de un supuesto mundo ajeno, exterior, a estas nuestras supuestas construcciones mentales, que viene a determinar por su efectividad económica, no tan solo nuestro ser, nuestro pasar y padecer, servir y funcionar, integrados en, y/ a la gran economía, sino que en gran medida y parte, vienen como efectivas construcciones mentales, también a determinar nuestra construcción mental subordinada a su poder, imaginaria consolidación en la constante reconstrucción dinámica del mundo que nos alberga.

    Como parte, miembro, engranaje del constante progresó y desarrollo del ser, del mundo colectivo. (De lo que se condice denominar como el de nuestra civilización capitalista)

    Sino que también, esta gran y temeraria construcción, en parte viene a determinar e incidir en todo ese gran mundo de nuestras percepciones y experiencias marginales, como podría ser el de mi caso, de seres limítrofes, casi o parcialmente expulsados de la civilización.

    Porque las relaciones de distanciamiento como posibles se dan entre un mundo exterior, tan imaginado, construido, convalidado, sostenido y alimentado, por nuestra participación, practica y acción mental individual, subordinada a la acción y dependencias de una economía colectiva asociada con el estar en un mundo mental, imaginario, generado por la economía creada y establecida como ejercida por tales acciones objetos y construcciones mentales.

    Un mundo constituido, materializado y colonizado por formas y prácticas, acciones y construcciones mentales, de generación y consolidación de eventos y situaciones como prácticas materiales reales.

    Colonizado por nuestros hábitos, formas y prácticas de construir las modalidades económicas de nuestro habitar, estar, en un mundo conquistado, tejido e implicado en relaciones y construcciones de todo tipo, como producto de las prácticas y producciones mentales, gravitando sobre él, o posicionándonos sobre él, con nuestras construcciones y prácticas mentales.

    Universo colectivo social cultural animado tejido de elementos, relaciones, concesiones y conexiones lingüísticas mentales, no siempre en armonía, la más de las veces atravesadas por conflictos y enfrentamientos, bélicos de combate y exterminio, por las posiciones de poder, en relación a los recurso económicos necesarios para el mantenimiento del mismo.

    Compitiendo con otros grupos, otras construcciones por el poder, la hegemonía de la fuerza la violencia y el poder sobre el mundo a dominar y someter.

    Exterioridad mental , en relación a una subjetividad, no ajena del todo a nuestra presencia y participación que se pude llegar a consolidar y reconocer como parte actuante de la mente colectiva, de la construcción ideológica, del imaginario compartido, colectivo, común de un pueblo, una nación, una comunidad, una territorialidad específica, etc.

    Exterioridad, extrañeza de la que todos participamos a la cual no podemos no reconocer, pero sin embargo, de la cual me puedo separar, distanciar, dividir, mentalmente, con yuyos y sin yuyos.

  9. #339
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 10
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Esto es extremadamente, extraordinariamente, insólito y complejo, a extremos de la perplejidad total.

    Porque supuestamente vivimos, gravitamos nos movemos y relacionamos, nos orientamos y ubicamos, en un mundo colectivo, imaginado, suspendido, creado y desarrollado en el aire, como derivado concebido por lo mental, ajeno y por fuera de la realidad encerrado en su autonomía, a partir de una economía del desprecio y el desconocimiento, es decir al margen de un supuesto mundo universo real, sometido y explotado.

    A partir de un supuesto mundo, o una supuestas condiciones de un mundo real, que es dominado, desconocido, despreciado, explotado, violentado, desangrado por nuestra construcciones, acciones y/o practica mentales.

    En tanto esto, este es opacado, ocultado y perdido de vista por las proyecciones sobre él, de nuestras construcciones mentales, perdiéndose en el sin valor, por nuestras practicas participativas en la constitución y construcción colectiva mental de nuestra gran burbuja esfera social cultural, como nave civilizatoria.

    Es evidente que esta reflexión me es posible, por esta capacidad en cuestión, que nos es inherente, como especie, de separarme, tomar distancia, espacial y temporalmente, mentalmente, por medio de mi propia burbuja, acción y construcción mental, de las propias construcciones mentales de la colectividad de origen y pertenecía, de las que supuestamente me separo, tomo distancia.

    Desprenderme distanciarme del mundo social cultural imaginado, hacia (algún abismo) algún otro mundo imaginado, o hacia un mundo personal, como el de los niños, lúdico- ideal, soñado, imaginado, animado, concebido, poblado de otros seres, otras cosas, otras relaciones y lógicas, en tanto que habitado y experimentado por mi actividad mental, es algo muy posible, que no acepto que se desconozca.

    O virar, girar mentalmente hacia el primitivo, oculto, sumergido, negado, mundo originario, que es habitado por los oprimidos, los invisibles, o hacia las invisibilidades mentales, cognitivas del los habitantes del llamado tercer o cuarto mundo, del cual me considero una subjetividad emergente, también es algo posible.

    Hacia el dramático, dilapidado, aplastado mundo, en tanto que negado, no reconocido por nuestras construcciones mentales dominantes, también es posible.

    Lo que propongo como modo operante, como practica optativa, de mi acción, actividad mental, es una fluctuación, mental cognitiva, que quiebra rompe con la continuidad de mi posición, lugar mentalmente creado ostentado y manejado por mí, y que equivaldría en una jerga filosófica, a transitar por el ser y el no ser, como practica constante de aparecer y desaparecer, de tener y no tener “realidad” y no importarme de ello , sino más bien favorecerme de ello, como posibilidad insólita de entrar y salir de una construcción a otras, como migra y transmutándome de mundo , construcción, rompiendo la unidad, la linealidad, la identidad, del ser, hegemónico, blanco, macho , dominante, potente, superior , verdadero etc., como el único válido, cierto.

    Reconozco que la productividad verbal, simbólica, conceptual de esta constitución cognitiva, como practica social cultural, no está bien reconocida como válida, en tanto que puede ser muy caótica, controversial de ser leída, interpretada, conjugada, por todos aquellos sujetos, convalidados por el orden existente en la continuidad inamovible de los valores jerárquicos de la linealidad histórica dominante económica de su mundo.

    En tanto esto no es fácil de ser manejada por una subjetividad sostenida, o que se mantenga en la continuidad clásica, de las clasificaciones, el orden jerárquico, inalterable, creado por la violencia, sin capacidad y libertad de desplazarse, salirse de ese universo, esa realidad, ese mundo, mentalmente constituidos, hacia otros.

    Salirse del paternal económico mundo del que se depende, sin ninguna habilitación, sin ninguna autorización, es totalmente asumir un riego a perderlo todo.

    Este sostener relaciones de continuidad con un mundo imaginario, del que todos dependemos como esclavos, súbitos, subalternos, parones y reyes, que no nos considera, no nos respeta, o más bien nos considera nos respeta siempre y cuando le asumamos le interioricemos, lo tomemos como lo propio, es decir nos entreguemos a él , no sacrifiquemos, nos subordinemos a su voluntad fuerza y poder, a su violencia y economía, a su ley, su autoridad, a partir de nuestras construcciones mentales subjetivas, productivas alineadas con el desarrollo y el incrementó de su poder fuerza, economía y violencia.

    Este mundo no respeta, en principio al no respetar ni consolidar la vida, al no permitir la posible riqueza de nuestras libertades cognitivas, mentales imaginarias, al no permitirnos la libertad, de la construcción, de la visión propia, la libertada de desplazarnos libremente sin su autorización, hacia otros mundos y realidades.

    Por la violencia de la imposición jurídica, constitutiva, de la construcción única, como la verdad revelada hegemónica, de la violencia de su mirada (sea de la ciencia, de dios, o de quien sea) que favorece a los poderoso principios de su acción y realización, este regirnos y someternos a una mirada que no nos reconoce, ni nos acepta, no nos ampara en nuestras libertades, construcciones mentales. Esta mirada poderosa como la de nuestros padres, la que es estimada, como la esencial, por la conciencia vulnerable de todo niño, criatura, indefensa e inmadura ante una sorprendente realidad que aterroriza. Esta mirada exterior que nos posiciona en el mundo y al vida, a la que nos sometemos, por la que nos orientamos por nuestra imperiosa necesidad de atenernos, agarrarnos a la posibilidad de la sobrevivencia, por el miedo a ser imputados por su tremada justicia y severidad, castigados por fuerza y poder, de la que somos dependientes, emocionales y económicos, a la que no nos está permitido desafiar, ya que desafiar el orden la autoridad es desafiar la construcción e imposición del mundo que se nos impone, que nos permite el ser a partir de su fuerza poder y violencia, y que se nos da “por amor” ya que se nos imputa por su mirada, la mirada que nos protege, que nos controla, nos guía, nos domina y explota, en nuestro sometimiento y subordinación a ella , a su poder y fuerza, la mirada de la que no podemos escapar, ya que es constitutiva y creadora del mundo establecido por el más fuerte, no nacemos en el mundo de los derrotados, o si como dependientes del la mirada, el orden, la autoridad y autorización, del vencedor, en tanto esto, es arriesgar salirnos de tal mirada, arriesgar cuestionar el mundo y la autoridad de la fuerza y la violencia impuestos y sostenidos por el rigor de tal mirada, es arriesgar a que nos expulsen, de la construcción colectiva, de la morada, de la casa y el mundo, creado por el poder y la fuerza, es arriesgar es temerario, tremendo, tano como el conservarnos en la aceptación, y resignación del mundo económico que existe.

    La naturaleza del miedo profundo de la angustia existencial, en tanto esto, la del miedo arcaico de todo hombre, de todo niño, a ser expulsado, abandonado a su suerte, por haberse separado, desviado, o ostentar desafiar la mirada protectora de su comunidad, de su padres, el macho alfa, o la madre, etc., de la que depende su vida, es un riesgo.

    Lo más probable que el origen de todos los miedos, tenga sus raícese aquí, en este aceptar, sin chistar, la mirada, los intereses, las ordenes, las razones, las sentencias, las sanciones y las culpas, tributarias, imputadas por el más fuerte, la mirada y razones de los más fuertes sobre los más débiles.

    No será fácil que se me comprenda, “acepte” porque mi práctica representa una amenaza, para el mundo domínate.

    Ya que de tolerase y aceptarse la pérdida del sentido y la posesión de la razón, de la verdad, de la fuerza, de las posiciones, los privilegios sociales culturales, creados, adquiridos por la centralidad hegemónica económica del poder concentrado sobre la pirámide, por la práctica, la acción sostenidas por un mundo imaginario y colectivo, regido desde las alturas, que no se pone en cuestión, orden mundo sostenido en la continuidad y linealidad de las relaciones jerárquicas tributarias de la fuerza y la concentración, o centralización del poder y la fuerza.

    Si se acepta la discontinuidad operativa productiva de los sujetos, se pone en cuestión la estabilidad de las prácticas sociales culturales en tanto que practicas económica, fundadas en la violencia, en tanto esto, esta se convertiría en una práctica “primitiva”, realmente en una práctica productiva, primitiva y barbará, como practica económica regida por la violencia, la no aceptación, en tanto la negación, la dominación, la reducción de la vida.

    Que ha perdido su valor, o que pierde su valor, su razón de ser, su significancia productiva, como generación económica de mundo y realidad generada y fundada en el desprecio y la violencia, en el distanciamiento, del orden económico fundado por la acción productiva participativa, integrante de la vida.

    Generación económica de este mundo imaginario, que se nos impone como el único, el real, que ignora y desconoce en su hegemonía, prepotencia, al supuesto mundo sumergido del que ha emergido como construcción mental.
    Del que vive de su explotación y desprecio del que se ha separado y distanciado, mentalmente, a extremos de no poderse reconocer en él.

    Inmoral será en tal sentido, mantenernos distanciados, ajenos en la insolidaridad en la ignorancia de no poder reconocernos como siendo parte del otro, los otros, que son violentamente aplastados, expulsados borrados, anulados por nuestra visión, construcción imaginaria mental.

    La moral seria el reconocimiento, el cuidado, el respeto de una morada compartida, originaria real, como el centro de todos los mundo posibles, en tanto que una acción mental de integración en y hacia el mundo que es despreciado y lapidado por todas las formas de distanciamiento mental.

  10. #340
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Hola Koli33

    Puedes escribir lo que quieras, pero debes tomar en cuenta dos cosas:

    1- Decidirte por la Filosofia o por la Poesia.

    2- Ser un poco mas coherente con tus ideas. Debes encontrar las palabras que mejor reflejen lo que piensas.

    Podemos ser originales, pero debemos tratar de convencer a los demas de que lo pensamos es lo correcto.

    Un saludo.

    PD: Ah, a proposito, mi mensaje 1000.
    Última edición por Asexperia; 16/04/2013 a las 10:55
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

Página 34 de 122 PrimerPrimer ... 2432333435364484 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 109
    Último mensaje: 22/01/2014, 06:29
  2. HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 31/07/2013, 17:09
  3. La Transcronia: Intervalo Universal Del Tiempo
    Por Asexperia en el foro Física
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2007, 17:47
  4. Inf. sobre Ociosidad
    Por Luis Fernan en el foro Psicología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2002, 18:02
  5. FELIZ DIA DEL AMIGO!!!
    Por LOBOARGENTINO en el foro De todo un poco
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2002, 20:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •