Página 27 de 122 PrimerPrimer ... 1725262728293777 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 1217

Tema: La dualidad devenir-tiempo

  1. #261
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    LA MENTE BRILLANTE DE ISAAC NEWTON

    “Newton no define el espacio, tiempo ni lugar ni movimiento pues según sus palabras son palabras conocidas por todos. Y dice en su tratado de Philosophiae Naturalis principia mathematica: El tiempo absoluto, verdadero y matemático, en sí mismo por su propia naturaleza, fluye de una manera ecuable y sin relación alguna con nada externo y, se conoce también con el nombre de duración. EL tiempo relativo, aparente y común es una medida sensible y externa (ya sea exacta e inecuable) de la duración por medio del movimiento, y se utiliza corrientemente en lugar del tiempo verdadero; ejemplo de ello son la hora, el día, el mes, el año".

    Fuente: fisica.udea.edu.co

    Newton distingue el tiempo absoluto y el tiempo relativo, y según nuestro esquema conceptual el tiempo absoluto se corresponde con un devenir regular y el tiempo relativo se corresponde con la medida cuantitativa del tiempo (relojes). Newton no se refirió al devenir de carácter irregular.
    Última edición por Asexperia; 07/08/2012 a las 13:47

  2. #262
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    ERRORES SOBRE EL ESPACIO Y EL TIEMPO

    1) El espacio es una sustancia.

    Para la Relatividad la órbita de la Tierra se debe a que el Sol distorsiona el espacio alrededor de la Tierra y el espacio empuja el planeta hacia el astro. Ya Newton había diferenciado entre el espacio absoluto y el espacio relativo.

    2) El tiempo no existe: es subjetivo, es una ilusión, es a priori.

    El tiempo fluyente es una propiedad inherente de la materia, no hay materia estática, todo está en constante cambio.

    3) El tiempo es relativo.

    Cual es la causa del tiempo? La masa, el observador, la alta velocidad o la gravedad? El tiempo fluyente es absoluto, sin ninguna causa externa. Ahora, cuando medimos el tiempo estamos relacionando a este con alguna forma de movimiento que si tiene una causa. Ya expresamos que la duración (medida) es el tiempo relativo. La alta velocidad solo afecta la duración.

  3. #263
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    ES RELEVANTE LA COMPRENSION DEL TIEMPO?

    Cita de Rego:
    Esto puede deberse a que una comprensión profunda del tiempo ha demostrado ser casi superflua para nuestro progreso. En física, por ejemplo, las leyes del movimiento de newton, la relatividad general de einstein y la teoría cuántica no requieren que conozcamos la naturaleza del tiempo con el fin de hacerlas funcionar. Incluso los fabricantes de relojes no necesitan comprender el tiempo.

    Bien, la comprensión de la naturaleza del tiempo no ha tenido la importancia que amerita porque no es un tema explotable comercialmente. La Física no va más allá de lo que sus instrumentos les permiten. Los relojes actuales miden con extraordinaria exactitud el paso del tiempo, pero no más de ahí.
    Para el común de la gente, en cuanto al tiempo, es que el reloj sea preciso, de buena marca, digital, de agujas, etc.
    Usar un reloj caro da prestigio y respeto. Al menos la Filosofía se ha ocupado un poco más en conocer a profundidad la naturaleza del tiempo: Heráclito, Hegel, Bergson.

    El tiempo es un viaje sin retorno del pasado hacia el futuro.
    Última edición por Asexperia; 12/09/2012 a las 11:51

  4. #264
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    DESCOMPOSICION DEL CAMBIO

    El cambio o fenómeno se descompone, filocrónicamente, en actividad (devenir) y en variación (tiempo). La hora actual es un cambio del día, la fecha es un cambio del ano, la edad es un cambio corporal. Un intervalo cualquiera (10 seg, 36 min) es un cambio del reloj. Los múltiplos y los submúltiplos del segundo son cambios del reloj. Los cambios también pueden descomponerse físicamente, químicamente, biológicamente, socialmente, etc. El movimiento se descompone en su trayectoria, en posiciones sucesivas. El agua se descompone en Hidrogeno2 y en Oxígeno. La mente humana se descompone teóricamente en aprendos (facultades): conciencia, voluntad, inteligencia, afectividad, moralidad y subconciencia.
    Última edición por Asexperia; 29/11/2012 a las 21:26

  5. #265
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    RITMO Y DESTINO

    El ritmo es la ordenación necesaria o casual en la ocurrencia de los eventos. Hace miles de años el hombre había comprendido que existe un ritmo del tiempo. El hombre siguió el ritmo del tiempo gracias al Sol (el día siempre sigue a la noche) y al ritmo de las estaciones. Otra acepción de la palabra ritmo es la velocidad en que desarrolla alguna cosa.

    “En la naturaleza, se dice que existe ritmo en las series infinitas de actividades, como el dormir y despertarse, la nutrición y la reproducción que gobiernan la existencia de todo ser vivo. Dichas actividades suelen estar muy relacionadas con los procesos rítmicos de los fenómenos geofísicos como las mareas oceánicas, el día solar, el mes lunar y los cambios de estaciones. El ritmo es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. El ritmo es una característica básica de todas las artes, especialmente de la música, la poesía y la danza. También puede detectarse en los fenómenos naturales”.

    El destino se define como el encadenamiento necesario de acontecimientos acaecidos a una persona o a una sociedad. Estos acontecimientos van conformando la mente subconsciente en el caso de las personas y la Historia en el caso de las sociedades.
    La habilidad de los profetas consiste en descubrir estos encadenamientos, y por esta razón se adelantan a su época. Pero esta habilidad está sujeta a errores debido a las falsas creencias que sustenta el profeta.

    “El destino (también llamado fátum, hado o sino) es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad”.

    En conclusión:

    1) El destino es equivalente al ritmo personal y social de un individuo.

    2) En la duración solo se mide la extensión de los fenómenos, el ritmo se registra como ATO o actividad total ocurrida.

    3) Una forma elemental del ritmo es el alfa y la omega, el nacimiento y la muerte.

    4) El destino se compone de un 50% de libre albedrio y un 50% de las circunstancias.

    Comillas de wikipedia.
    Última edición por Asexperia; 21/05/2012 a las 20:45

  6. #266
    Forero avanzado Avatar de Orfelunio
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    128

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    El tiempo no existe. Lo hacemos nosotros real al medir la duración de un suceso. Pero la causa siempre tiene otra causa, y otra, y otra...; al final, nos encontramos con la primera partícula, la cual debe a su vez tener también una causa, lo que entonces resulta es, que la causa de esa partícula es la causa de su propia causa. Nada se crea ni se destruye, se transforma...

    Un abrazo

  7. #267
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Orfelunio dice:
    El tiempo no existe. Lo hacemos nosotros real al medir la duración de un suceso.
    Si no existiera el tiempo todo ya hubiera ocurrido, el tiempo es la dimension en la que se suceden los eventos.

  8. #268
    Forero avanzado Avatar de Orfelunio
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    128

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    Orfelunio dice:


    Si no existiera el tiempo todo ya hubiera ocurrido, el tiempo es la dimension en la que se suceden los eventos.
    Es que ya ha ocurrido todo. Sucede, que sólo lo sabemos cuando con nuestras herramientas damos cuenta de ello. Cuando muera, mi tiempo se habrá acabado; pero esto será así porque de mis sucesos, ya nadie, ni yo mismo, podrá dar cuenta. Tal es así, que como en ese estado no hay espera que valga, mi muerte incluye la tuya respecto al estado en que me encuentro. O sea, muera yo o mueras tú, estamos desde ese momento juntos, y sólo podremos dar cuenta del paso del tiempo si por obra de birlibirloque volviéramos a poder medir un suceso, lo cual significaría nuestra propia reencarnación...

  9. #269
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Orfelunio dice:
    Es que ya ha ocurrido todo. Sucede, que sólo lo sabemos cuando con nuestras herramientas damos cuenta de ello.
    Puedes decirme quien va a ser el proximo presidente de USA? Que herramienta podemos usar para averiguarlo?

    Orfelunio dice:
    Tal es así, que como en ese estado no hay espera que valga, mi muerte incluye la tuya respecto al estado en que me encuentro.
    Estonces todos estamos muertos y no nos damos cuenta.

  10. #270
    Forero avanzado Avatar de Orfelunio
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    128

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    Orfelunio dice:


    Puedes decirme quien va a ser el proximo presidente de USA? Que herramienta podemos usar para averiguarlo?

    Orfelunio dice:


    Estonces todos estamos muertos y no nos damos cuenta.
    Yo no he dicho que sepamos lo que va a ocurrir, sino que todo ha ocurrido. Y sí, efectivamente, estoy vivo porque estoy muerto, y no es que no me dé cuenta, es que estoy vivo cuando quiero, y muero porque vivo... pues no muero sin vivir, ni vivo sin morir cuando me muero.

    Un abrazo... jajajajajaj

Página 27 de 122 PrimerPrimer ... 1725262728293777 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 109
    Último mensaje: 22/01/2014, 06:29
  2. HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 31/07/2013, 17:09
  3. La Transcronia: Intervalo Universal Del Tiempo
    Por Asexperia en el foro Física
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2007, 17:47
  4. Inf. sobre Ociosidad
    Por Luis Fernan en el foro Psicología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2002, 18:02
  5. FELIZ DIA DEL AMIGO!!!
    Por LOBOARGENTINO en el foro De todo un poco
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2002, 20:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •