Página 72 de 122 PrimerPrimer ... 2262707172737482 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 711 al 720 de 1217

Tema: La dualidad devenir-tiempo

  1. #711
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Enviado por Eburnea:
    A mandar. Por cierto, "Sonido" y "vibración" no son cualidades ya que son sustantivos. Las cualidades las expresan los adjetivos calificativos. Ej. Sonido fuerte/ vibración intensa.
    La demasiada Gramática no ayuda a veces a entender los fenómenos de la realidad.

    1.- "El tiempo (R) es la cuarta dimensión (I)."

    2."-Ni los dientes son perlas realmente, ni el tiempo es una dimension. Pero ya lo he dicho, el espacio y el tiempo son solo semejantes, no son lo mismo".

    3.- "Por lo tanto, el tiempo no es una dimensión".
    Jajajajajajaja ¿De donde habrá sacado esa relación? ¿Será una nueva forma de razonamiento?

    - El tiempo (R) es la cuarta dimensión (I). Es una metáfora.

    - El tiempo transcurre continuamente. Es un juicio sintetico a posteriori.

    - El espacio se compone de tres dimensiones. Es un juicio sintetico a posteriori.

    Buona notte.
    Última edición por Asexperia; 19/03/2014 a las 21:33
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  2. #712
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Respecto las risas referidas a la relación de frases enmarcadas y de dónde las he sacado.
    Las tres son copia y pega e invito revisarlas. Son de Asexperia:
    Frase 1.- Del post 703, línea 7
    Frase 2.- Del post 707, al final, dos líneas antes de la despedida
    Frase 3.- Del post 709 en la penúltima línea, antes de la despedida.

    Si se repiten menciones en mi escritos sobre "El tiempo cuarta dimensión" es porque ya en el post 704 hago la observación de que la afirmación del post 703, puesta como ejemplo de metáfora, no es correcta. Explico ahí con detalle que "EL TIEMPO ES LA CUARTA DIMENSIÓN" no es metáfora sino definición. De ahí que por defender sus posturas y no admitir un error (que no pasa nada) entre en contradicción en los posts 707 y 709.

    Que con risas y deseos de que entre tanto escrito la gente incrédula piense que he sacado esas relaciones de la manga no consigue nada. Lo escrito en el enmarcado es suyo, no mío, directamente pegado. Le dije que lo escrito´, escrito queda, y es imborrable, porque existen las copias. Así que puede reir hasta hartarse, pero si es de una relación de frases donde se afirma una cosa y su contraria, se ríe usted de sus propias frases.

    En cuanto a la Gramática no es ni demasiada, ni demasiado poca; es la que hay, y justamente está hecha para ayudar. Sobre todo la gramática elemental, la sencillita, la que se estudia en los primero cursos ( sustantivo, adjetivo, género, número). Es imprescindible saber que todo lo que existe tiene un nombre y eso es el sustantivo. Las cualidades del nombre son los adjetivos. Yo no he dicho más, pero hay bastante que hablar de él. Si lo hiciéramos veríamos como cada vez estaba todo más y más claro. Pero este no es el tema; lo trataremos en Lingüística.

    Trabajemos con honestidad. Defendamos nuestras posturas con nuestros argumentos, pero no intentemos desprestigiar al otro como si no supiera lo que dice o, peor, como si inventara cosas para sobresalir. No me ha parecido correcto que haya insinuado que yo he sacado tres frases, no se sabe de dónde, para relacionarlas y falsamente atribuírselas a usted. Yo no hago esas cosas. Firmo lo que escribo, si acierto, bien y si me equivoco lo asumo. Las trampas nunca entraron en mis métodos. No es muy de recibo que intente dar a entender que las cometo. Pasa el tiempo y nada cambia ¿Sólo admite flores y loas? Me parece bien; es muy dueño: Con no participar en sus escritos, en paz . Salvo si algo induce a error, no lo haré, no es ningún placer. Pero no intente desprestigiar, porque ese es un último recurso,que desmerece a quien lo realiza, muy pobre por cierto. Y muy arriesgado también. Mucho

    Le ruego que cese. De lo expresado sobre Lengua y Literatura se explicó y aclaró todo. Se vieron dos posiciones y los lectores harán su lectura; yo no tengo temor alguno. Si piensan que me equivoqué, buscarán bibliografía y constataran lo correcto. Haga usted lo mismo. Ya está dicho todo.

    Un saludo
    Última edición por Eburnea; 20/03/2014 a las 05:55

  3. #713
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Enviado por Eburnea:
    Respecto las risas referidas a la relación de frases enmarcadas y de dónde las he sacado.
    Las tres son copia y pega e invito revisarlas. Son de Asexperia:
    Frase 1.- Del post 703, línea 7
    Frase 2.- Del post 707, al final, dos líneas antes de la despedida
    Frase 3.- Del post 709 en la penúltima línea, antes de la despedida.
    Si son mis frases, pero tu las ha sacado de su contexto para pretender tener la razón. Yo he hablado de que tu manipulas la RELACIÓN entre ellas para confundir. Eso es ilegal.

    En cuanto a la Gramática no es ni demasiada, ni demasiado poca; es la que hay, y justamente está hecha para ayudar. Sobre todo la gramática elemental, la sencillita, la que se estudia en los primero cursos ( sustantivo, adjetivo, género, número). Es imprescindible saber que todo lo que existe tiene un nombre y eso es el sustantivo. Las cualidades del nombre son los adjetivos. Yo no he dicho más, pero hay bastante que hablar de él. Si lo hiciéramos veríamos como cada vez estaba todo más y más claro. Pero este no es el tema; lo trataremos en Lingüística.
    Las propiedades del hierro son: "Es un metal maleable, de color gris plateado y presenta propiedades magnéticas; es ferromagnético a temperatura ambiente y presión atmosférica. Es extremadamente duro y denso."

    En la Ciencia: maleable = maleabilidad, magnético = magnetismo, duro = dureza, denso = densidad, etc. La Ciencia expone sus conclusiones bien claras.
    Última edición por Asexperia; 20/03/2014 a las 11:52
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  4. #714
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    "Si son mis frases, pero tu las ha sacado de su contexto para pretender tener la razón. Yo he hablado de que tu manipulas la RELACIÓN entre ellas para confundir. Eso es ilegal".

    .................................................. ............................

    !Qué patético!. Ni contexto ni gaitas. Si en un post dices una cosa y en otra la contraria entras en contradicción. Tener razón me importa un pimiento, pero la metáfora me la sé desde el bachillerato y, además, soy profesora de Literatura.
    Denuncio tu acusación: RECTIFICA si te atreves. Yo ni me molesto en contestar. Sencillamente PATÉTICO. Y a ver si en vez de dar lecciones ponemos los acentos donde tocan.
    Última edición por Eburnea; 20/03/2014 a las 18:56

  5. #715
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Enviado por Eburnea:
    RECTIFICA si te atreves. Yo ni me molesto en contestar. Sencillamente PATÉTICO. Y a ver si en vez de dar lecciones ponemos los acentos donde tocan.
    No tengo nada que rectificar; yo he sido lo bastante claro. No es mi culpa que tu tengas problemas de interpretación. La que trata de dar lecciones eres tu. Ya unos cuantos han tratado de imponer su criterio sobre mis ideas y han fallado en su intento. No te hagas la victima, reconoce y enfrenta tus defectos, te lo digo de consejo.

    Asexperia sigue por mucho tiempo.
    Última edición por Asexperia; 20/03/2014 a las 21:23
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  6. #716
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    A ver, eminencia gris: Ni los que dices que han fallado, lo han hecho, ni a nadie le importa si sigues o dejas de seguir. Lo más normal es que ese dato resulte irrelevante a todo hijo de vecino, salvo tú o tus allegados, lo que es comprensible. Puedes estar ahí, allá o acullá por los siglos de los siglos, puedes decir lo que te apetezca, etc. . ¿Te crees que eres el rey de la sapiencia? !Pues OLÉ!: Sé feliz feliz, sí señor. Total, esta vida son cuatro días y la mitad noches. Y sumido en la ´Felicidad que da el decirse :!Qué listo soy!, si un día paseando, te encuentras frente a un edificio llamado "LIBRERÍA", entra, échale un vistazo, tienen unas estanterías por secciones con libros, que es un gustazo. De verdad. Si te lo digo es porque en mi agradecimiento por tu interés por mis problemáticas varias, debo corresponder. !Consejo por consejo! Y ahora te dejo que tengo que ir a estudiarme la metáfora, el símil y el adjetivo y su estilística que es el tema con el que gané las oposiciones ( y con el nº 2) a Institutos de Enseñanza Secundaria, y parece que se me olvidaron los conceptos de repente. ¿Lo habré soñado?.... !Quién sabe!: Total, ya lo dijo Calderón por boca de Segismundo:

    .............
    .............
    ............

    Que toda la vida es sueño
    y los sueños sueños son.

    El último verso te lo dedico: A veces vivir en a ficción es más soportable que la pura y dura realidad

    Saludos al emoticono. Parece simpático
    Última edición por Eburnea; 21/03/2014 a las 04:58

  7. #717
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Enviado por Eburnea:
    "Que toda la vida es sueño y los sueños sueños son".

    El último verso te lo dedico: A veces vivir en la ficción es más soportable que la pura y dura realidad.
    Gracias por la dedicatoria.

    El tema central de este hilo son el devenir y el tiempo. Es aceptable tratar el punto vista de la Literatura, pero llegar al extremo personal es inaceptable y desagradable para quienes buscan aprender algo.

    Los mensajes que traen alguna información útil son bienvenidos, pero no es correcto venir a estos foros a imponer nuestras reglas y procedimientos. Aquí se viene a colaborar, no a ser jueces. Para eso estan los blogs.

    A presto.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  8. #718
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    LOS CUENTAINTERVALOS

    De la metáfora dimensional surge el concepto de cuentaintervalos (espaciales y temporales). Estos aparatos son los cuentakilómetros que registran los kilómetros recorridos por un coche y los relojes que registran las horas, los minutos y los segundos trancurridos en un día. Los cuentakilómetros estan en relación con la distancia recorrida por el coche y los relojes estan en relación con la duración del movimiento de rotación de la Tierra (día solar). Si el coche se detiene se detiene el registro de los kilómetros. Esta es una medida particular. Si el reloj se detiene no se detiene el tiempo, este sigue su curso. El tiempo es un parámetro universal.

    En el coche hay:

    a) un traslado o desplazamiento de un lugar a otro, y
    b) un desgaste de la energía.

    En el tiempo hay:

    a) una sucesión de momentos, que los sujetos experimentamos como el fluir de los fenómenos y que a su vez genera la "exa".
    b) una evolución o formación, y luego
    c) un deterioro material o degradación paulatina de los cuerpos.

    Las señales en las carreteras que indican las distancias también son cuentaintervalos.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  9. #719
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    !Ohhhhhh!: !Qué bonito!........... Qué discurso tan enternecedor para pardillos y pardillas que habitan en los guindos. Las reglas sobre estilística las marca la literatura , no yo (!Dios me libre!). Las de ortografía, la Gramática, yo no (!Dios me libre!). Estoy de acuerdo que existen los foros específicos, pero ¿Quién en éste, llamado FILOSOFÍA, introdujo la METÁFORA.... Yo, NO (!Dios me libre!). Eso sí, una vez introducido y una vez visto que en ESTE FORO se mencionaban SUSTANTIVOS denominándolos CUALIDADES ( amén de las anteriores figuras literarias) hice una puntualización, en aras de la corrección lingüística y literaria, que !Vaya vd. a saber el porqué pero me interesa. ¿Será porque amo el idioma español?. Luego no me he dejado embaucar con tergiversaciones, que en el guindo no vivo. Y sí, eso si que es norma mía:r No permitir la mala voluntad, ni que atribuyan a mis palabras lo que no son, ni que intenten marear la perdiz, enredando madejas para que se pierda el hilo y la cosa quede en que donde dije digo no dije digo que dije Diego. Eso señor mío es, entre otras cosas un insulto a la inteligencia y no permitirlo es regla en estos foros y en los de París.

    Queda la cosa en que en su afán de "me salvo como sea" y a la vista de que le señalaban ( con delicadeza, por cierto) alguna incorrección de SU tema, que no mío, diciendo y diciendo esto y lo otro no estuvo ojo avizor y afirmó alguna cosa y poco después su contraria. Y sucedió que en su línea de "NO hay mejor defensa que un buen ataque, cometió el error de entrar en el terreno personal, para poco después reprochar y echar en cara lo que usted mismo hace. Volvemos a lo de una cosa y su contraria marear+ desviar las cuestiones+ ( perdidos los papeles) diagnosticar problemas psíquicos en el adversario o acusarle de que le quiere retirar a usted..... etc, etc. tc. A estas cosas, vulgarmente se las llama "QUERER VENDERTE UNA BURRA". Pues NO. No nos la ha vendido, al menos a mí NO, y supongo que a nadie con dos dedos de inteligencia.

    Y no me pillará por la falta de respeto, que ni me educaron así ni le daré el gusto.

    Y ahora sí, como metiéndose conmigo olvidó escribir su tema varios días; retómelo., que el tema es lo que importa y no quedar bien ¿NO?.

    Como no me interesa, nada diré; de hecho ni lo leo. Pero si alguna vez, al abrir el ordenador, observo algo, como pueda ser un error de bulto, haré la matización que considere pertinente, abierta a razonamientos en contrario, por supuesto. Pero no dejaré que me desvíen como corderito incauto: !NO SEÑOR!. !Al César...! Cada cual lo que merezca.

    Todos lo que miran esto, saben leer: Que lean: ¿Deje que cada cual saque su propio criterio y digamos ADIOS . Usted tiene mucho que hacer y yo también

    Un saludo Ebúrnea
    Última edición por Eburnea; 22/03/2014 a las 06:07

  10. #720
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Gracias Ebúrnea, yo también te amo.
    Cuando vaya a publicar mi libro te contrataré para revisarlo.
    Última edición por Asexperia; 22/03/2014 a las 10:13
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

Página 72 de 122 PrimerPrimer ... 2262707172737482 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 109
    Último mensaje: 22/01/2014, 06:29
  2. HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 31/07/2013, 17:09
  3. La Transcronia: Intervalo Universal Del Tiempo
    Por Asexperia en el foro Física
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2007, 17:47
  4. Inf. sobre Ociosidad
    Por Luis Fernan en el foro Psicología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2002, 18:02
  5. FELIZ DIA DEL AMIGO!!!
    Por LOBOARGENTINO en el foro De todo un poco
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2002, 20:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •