Página 62 de 122 PrimerPrimer ... 1252606162636472112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 611 al 620 de 1217

Tema: La dualidad devenir-tiempo

  1. #611
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Hola ESCRIBA y gracias por exponer tan bien lo que importa al fin al cabo ,estamos en un foro donde cada uno puede exponer ,EBURNEA EXPONÍA MUY BIEN ,PERO ADEMÁS LO HACÍA DESDE EL RESPETO ABSOLUTO, lo que no le impedía rebatir con argumentos más que contundentes, y no se ha valorado, se ha seguido insultando a una persona con cosas como que estaba obsesionada y otras lindezas, con lo qué se marchó para hacer cosas más importantes que hablar en un desierto, se fue varias veces , y varias se deseo que se fuese , increíble ,puedes visitar sus mensajes y verás que son todos de interés, medida la palabra, y el entusiasmo, llenos de datos interesantes y de ideas elaboradísimas que invitaban a pensar, se borraron varios ataques a su persona ,por propia queja, algún forista hizo un intento de reconciliación en perjuicio de EBURNEA,SÓLO SIRVIÓ PARA QUE SE VOLVIERA A DISCRIMINAR SUS CONOCIMIENTOS CON FALTAS DE RESPETO. ¿QUÉ VOY A DECIR YO QUE TENGO AMISTAD CON ELLA? Y QUE ADEMÁS LA PUEDO DISFRUTAR ,PUES LA CONOCÍ GRACIAS AL FORO, pero ahí están sus aportes y los de los demás, yo lo dejo ahí, o mejor dicho aquí ,que es donde se debe de decir. Gracias por su actitud ESCRIBA ,es muy agradable ver que importa al final más el razonamiento que la hegemonía de los foros.11

  2. #612
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Estimados Once y Escriba

    Entiendo que ustedes han sido muy sinceros en expresar lo que opinan sobre mi pensamiento y lo han hecho con el debido respeto. Pero fuera de las Matemáticas, ninguna verdad es absoluta, la verdad siempre es relativa. Debo expresar que ambos exageraron un poco la critica cayendo en lo personal, pero eso no lo voy a tomar en cuenta porque me parece que ustedes son personas humildes.

    Sobre el caso Ebúrnea, ella es una persona muy intelectual y preparada, pero ... ella es de los que piensan que todo esta escrito. Que debemos rendirle tributo a Heráclito y a los demás filósofos antiguos por los siglos de los siglos.

    De todas maneras gracias por su interés en este hilo y por dedicar su tiempo a enviar sus aportes.

    Reciban un fuerte abrazo de Asexperia.
    Última edición por Asexperia; 25/10/2013 a las 15:27
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  3. #613
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    EL MÉTODO CIENTÍFICO EN LA FILOCRONIA

    CASO 1 (método inductivo)

    Veamos los siguientes hechos:

    1- Se pone una comida fría en el microonda durante unos cinco minutos. La comida se calienta (devenir).

    2- Echamos ropa en la lavadora y le damos un tiempo de treinta minutos. La ropa la sacamos limpia y casi seca (devenir).

    3- Vemos la hora en nuestro reloj y este marca las 19:00 horas. Sabemos por experiencia o si estamos fuera de la casa que a esa hora acaba de iniciar la noche (devenir).

    Si el microonda, la lavadora y el reloj funcionan correctamente tenemos que inferir que se establece una relación entre el devenir y la medida de este por un reloj (tiempo). Estos hechos demuestran que el devenir y el tiempo están íntimamente unidos llegando a conformar la dualidad devenir-tiempo. Para llegar a esta conclusión se ha hecho uso del método inductivo.

    CASO 2 (métodos inductivo y deductivo)

    Las dimensiones del espacio se caracterizan por:

    1- Dirección horizontal: sentido de izquierda a derecha y viceversa.
    2- Dirección vertical: sentido de abajo hacia arriba y viceversa.
    3- Dirección transversal: sentido de atrás hacia adelante y viceversa.

    - Todas las dimensiones del espacio tienen dirección y sentido reversible.
    - El tiempo no tiene dirección y su sentido es irreversible.
    - Por lo tanto, el tiempo no es una dimensión.

    Cualquier persona en cualquier parte del planeta puede observar y verificar las mismas conclusiones.

    La Filocronia se compone de:

    1- Una clasificación de los seres de acuerdo a su duración.

    2- El Principio de la dualidad devenir-tiempo.

    3- La Teoría de la transrealidad.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  4. #614
    Forero inexperto Avatar de Escriba
    Fecha de ingreso
    05 oct, 13
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Estimados Once y Asexperia: Emocionada se sentirá Ebúrnea si lee las palabras de Once; se nota su aprecio y decir de alguien que hablaba con respeto absoluto, es mayor reconocimiento que decir que era intelectual o preparada. Sobre todo si a continuación del piropo ( de Asexperia) se la acusa casi de maniática.
    Yo deseo el conocimiento, me parece uno de los mayores dones, y no sólo el que enseñan los libros ( y mira que me gusta leer): El Conocimiento todo, que encienda una nueva bombilla en mi ser que permenecía sin energía antes de que una nueva información la sitúe en esa verbena de guirnaldas luminosas que puede tener poco a poco nuestra experiencia (!Buena metáfora "LAS LUCES"!) !Gran aspiración!. Pese a lo cual, deseo más ser justo. O mejor, Intentar que ser ecuánime y respetuoso sea la primera fuente de conocimiento. De ella debiéramos aprender a beber desde niños. Y me pregunto, Asexperia, ¿Cómo es posible que una mujer "intelectual y preparada" pensase que "todo estaba escrito" y que había que rendir homenaje a Heráclito y demás filósofos antiguos por los siglos de los siglos?. ¿Así sin más?. ¿Una linea que empezaba quizá en Parménides y acababa...¿dónde?, no sé a qué denomina usted "antiguo". Dicho así poco intelectual me parece esa señora, pero tampoco me parece que sea ese empeño cosa de reñir: Pensar que debemos no mucho, muchísimo a los presocráticos, Sócrates, Parménides, Heráclito, Platón , Aristóteles...................................Avic ena, Maimónides, Abujafar Abentofail......................Y pónganse en los puntos suspensivos a todos a cuantos el pensamiento humano debe, no parece que deba llevar delante un "PERO" que llena el comentario de Asexperia. No puedo aventurar lo que no sé, quizá Asexperia conocía los pensamientos de Ebúrnea, ya que lo afirma sin fisura, pero lo dudo. O quizá nos encontramos de nuevo, sea cual sea el tema, con una persona que tanta verdad posee que hasta sabe los pensamientos de los demás. Esto si que es un gran salto cualitativo, pues entra ya dentro del terreno de la adivinación, claro que como hay quienes pueden afirmar " a su arbitrio"....
    Si esa señora no fue expulsada del foro ( permitan que no diga baneada, que prefiero el español) aquí tiene su oportunidad de defenderse. Aunque en lo que a mi respecta debo decir que no creo que el asunto fuera tan simplón. Estaré atento.
    Y Asexperia, no nos confundamos: AL PAN, PAN... El interés no es por el hilo llamado devenir- tiempo, tal cual usted lo enfoca, sino por los asuntos colaterales que ha suscitado y que tienen muchas ramificaciones ( éticas, lingüísticas, metodológicas, de defensa de la dignidad... ) que no debían dejarse pasar. Si usted da las gracias por ello: !DE NADA!.
    Un saludo Escriba
    Última edición por Escriba; 25/10/2013 a las 19:33

  5. #615
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Cita de Escriba:
    Y Asexperia, no nos confundamos: AL PAN, PAN... El interés no es por el hilo llamado devenir-tiempo, tal cual usted lo enfoca, sino por los asuntos colaterales que ha suscitado y que tienen muchas ramificaciones (éticas, lingüísticas, metodológicas, de defensa de la dignidad...) que no debían dejarse pasar. Si usted da las gracias por ello: !DE NADA!.
    Amigo Escriba, es la segunda vez que traes a colación el asunto del interés que despierta este hilo, mensaje #546. También escribí en el mensaje #547 lo siguiente: El 19 de Mayo del 2012 (hace mas de un año) este tema llego a ser al mas visitado en el foro de Filosofía. Pero nada, te voy a dar los datos para no pasar como mezquino:

    1- Del 20 de Julio al 25 de Septiembre de este año (67 días) el hilo tuvo un promedio de 81 visitas diarias. Que no es malo.

    2- Del 25 de Septiembre al día de hoy, 25 de Octubre (30 días) ha tenido un promedio de 186 visitas diarias.

    Es obvio que ese aumento se ha debido a la participación de Florencio, de Once, de Escriba y de Alberto. Pero los lectores siempre esperan las respuestas que da Asexperia a las criticas de que es objeto. Eso me consta.

    Buona notte!
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  6. #616
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    DEMOSTRACION DE LA TEORIA DE LA TRANSREALIDAD

    Usando el metodo inductivo:

    - Un mapa es una realidad (dibujo sobre un plano) que representa otra realidad (una ciudad o una region).

    - Una medicion es una realidad (magnitud) que representa otra realidad (una propiedad de un objeto o de un fenomeno).

    - Un numero es una realidad (uno o varios digitos) que representa otra realidad (una cantidad de objetos o eventos).

    Por lo tanto, una realidad que representa otra realidad es una transrealidad.

    Con la demostracion de la Teoria de la transrealidad, del principio de la dualidad devenir-tiempo y la demostracion de que el tiempo no es una dimension queda establecida la nueva ciencia de la Filocronia. Esta ciencia entra en contradiccion solamente con el concepto de espacio-tiempo de la Teoria de la relatividad. El enfoque que dio Einstein a los conceptos de espacio y tiempo fue puramente filosofico.

    "Philipp Lenard (1862-1947) solía catalogar la relatividad como una “conjetura filosófica”, característica distintiva de la “ciencia judía”. En el 1905 Lenard fue galardonado con el Premio Nobel de Física por sus trabajos alrededor de los rayos catódicos." De wikipedia.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  7. #617
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    HISTORIA DE LA FILOCRONIA

    De la Filosofía a la Ciencia

    Cualquiera que vea este titulo sin haber dado seguimiento a este tema pensara que se trata de una disciplina desarrollada por algún filosofo antiguo. Pero de inmediato esta persona caerá en la cuenta y exclamara: !pero esto no me lo han dado en la universidad!

    Como los lectores y seguidores saben, este concepto fue creado por quien escribe el 13 de Marzo de 2009. Hace apenas poco mas de cuatro años. Al inicio de la Filocrona la llamábamos como la Nueva Metafísica. Luego aparecieron los conceptos de dualidad devenir-tiempo el 26 de Octubre de 2010 y la Teoría de la transrealidad el 14 de Octubre de 2013. Como toda nueva ciencia, la Filocronia ha recibido una inmensidad de criticas infundadas, sobre todo en este foro. Pero soy consciente del apoyo que recibe este tema debido a la gran cantidad de visitas que recibe.

    Con la demostración del principio de la dualidad devenir-tiempo, la demostración de que el tiempo no es una dimensión (ambas el 25 de Octubre de 2013) y la demostración de la Teoría de la transrealidad (el 27 de Octubre de 2013) queda establecida la nueva ciencia de la Filocronia. Así la Filocronia abandona la Filosofía (metodos intuitivo y especulativo) hasta convertirse en una Ciencia (metodos inductivo y deductivo).

    Los amigos cronofilos y filocronos han sido testigos del nacimiento de una nueva ciencia.
    Última edición por Asexperia; 31/10/2013 a las 09:00
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  8. #618
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Señor científico: Invente hasta cansarse una nueva ciencia o unas nuevas tablas de multiplicar. Ahí está el papel en blanco y los ojos y entendederas de quienes leen: Entre miles y miles, de todas luces habrá. Eso sí, no copie de mí, ni de otros si puede ser. Ya copió la idea del ajedrez y ahora , pocas fechas después de que le pongan ante la cara la palabra "CRONÓFILO" como más adecuada, la introduce como propia, después de rechazarla en su día.
    Igualmente que, tras denostar la frase que se le proponía porque su oración de relativo no era correcta, por falta de concordancia antecedente - consecuente ,. pasado el tiempo, cuando nadie va a darse cuenta, !Zas!, cambia la frase y ese punto y seguido que se le aconsejó y no vd. admitía ahí está!, como la puerta de Alcalá. En la definición de FILOCRONÍA antes existía un "el cual" que hería a la vista ¿Y ahora?... Préstamo lingüístico, quizá, pero de tapadillo y sin dar la gracias·

    Ya, ya, . Lo sé, sé: Seguro que da la vuelta y revuelta y convence por lo menos a 53000 de que no es cierto; que críticas que se le hacen, y usted rechaza cargado con razones ( fundamento "LO DIGO YO"), luego las sitúa como propias. !Qué bien!: Existiendo Wikipedia, Youtube y una chistera, las ciencia nacen como SETAS. Si alguna cosa se expresa mal, me apropio de aquí o allí que ya confesó que no le gustaba la Literatura por no empatizar con el sistema de Lenguaje de dicho arte. Como si Literatura y florituras fuesen sinónimos y no supiésemos que hay que escribir bien hasta para elaborar la lista de la compra. !Escribir mal! ¿Y qué? ( Ah!... Irrelevancias: qué más da escribir "salto" que "saltó"... ) luego, si lo considero oportuno, tomo la idea de mejor expresión de quienes sí gustan de la Literatura. Vd no. Y as, nos hacemos cruces de que si para aprobar el Ingreso de bachillerato hace falta un cierto nivel, !Cuánto menos para una Ciencia! , que, además, recién nacida tiene que llegar a toda la comunidad científica. Y en varios idiomas. Pero para ello ya están esos otros de menor calado, que no pasan de filósofos. Quede para ellos este arte menor. Eso sí, si necesito una expresión mejorada sintácticamente...!al cesto!
    Pues !NO SEÑOR!. Usted puede inventar hasta la consumación de los tiempos, pero si "adopta" de otro o de otra, cite sus fuentes. Es lo que se hace en Ciencia: Citar constantemente a pie de página y citar inmensidad de bibliografía autorizada. Al menos es lo que yo he visto siempre. De lo contrario, un trabajo no te lo admiten ni el colegio. Al menos aquí.
    Ciao
    Última edición por Eburnea; 30/10/2013 a las 14:18

  9. #619
    Forero inexperto Avatar de Escriba
    Fecha de ingreso
    05 oct, 13
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Muy señor mío: "DEMOSTRACIÓN DE LA TRANSREALIDAD": - Un mapa es una realidad que representa otra realidad : Pero ¿Cuál es el método?: hacer el mapa, mirar el mapa, comprar el mapa, compararlo con un plano....................... Da una definición ( similar a la verdad de Perogrullo, y usted perdone, que a la mano cerrada le llamaba puño /// 2º Da tres definiciones que parecen ser las tres premisas de un silogismo, sólo que aquí la conclusión es la 4ª ???? . Le pregunto: Si en ninguna premisa aparece la palabra transrealidad, cómo puede aparecer en la conclusión. Aristóteles se habrá removido en su tumba. Pero además usando un método deductivo dice que ha quedado demostrada la transrealidad DEVENIR _ TIEMPO y queda establecida una nueva Ciencia ( Ahí es Nada). Pero ¿No había dicho que la Ciencia se apartaba de la Filosofía porque su método era inductivo?. ¿DÓNDE ESTÁ AQUÍ DICHO MÉTODO, QUE NO LO VEMOS?. Será que no soy Filocrono ni Cronófilo, porque no veo nacer nada. Pero humildemente reconozco que no soy experto. Sí un buen amigo mío que es catedrático de Física: Mañana si lo veo o pasado le preguntaré, que a lo peor yo no entiendo lo que todos tienen claro como la luz del día. Ya le cuento lo que me dice mi amigo (!Cuidado! Su tesis tuvo SOBRESALIENTE CUM LAUDE). En tanto medito sobre el tema y también sobre los señores que dice que participaron y aumentaron la audiencia. ¿Es que aportaron novedades?. Podría hacer un breve resumen, ya que tiene datos, fechas, momentos exactos de aparición de una idea.... Se nota que es meticuloso. ¿Qué aportaron los señores citados? ... porque si reconoce que obviamente subió la audiencia.... por algo sería... digo yo. Saludos Escriba
    Última edición por Escriba; 30/10/2013 a las 20:47

  10. #620
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Enviado por Escriba:
    - Un mapa es una realidad que representa otra realidad : Pero ¿Cuál es el método?: hacer el mapa, mirar el mapa, comprar el mapa, compararlo con un plano.......................
    El metodo inductivo parte de premisas particulares para obtener una conclusion general. En mi demostracion de la Teoria de la transrealiad yo utilizo tres premisas.

    Da tres definiciones que parecen ser las tres premisas de un silogismo, sólo que aquí la conclusión es la 4ª ????
    El silogismo es una forma de razonamiento deductivo que consta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusión, siendo la última una inferencia necesariamente deductiva de las otras dos.

    Pero humildemente reconozco que no soy experto.
    Bien por ti, te felicito. Pero aqui nadie es experto. Un experto nunca participaria en un foro.

    !Buona giornata!
    Última edición por Asexperia; 31/10/2013 a las 20:38
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

Temas similares

  1. Respuestas: 109
    Último mensaje: 22/01/2014, 06:29
  2. HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 31/07/2013, 17:09
  3. La Transcronia: Intervalo Universal Del Tiempo
    Por Asexperia en el foro Física
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2007, 17:47
  4. Inf. sobre Ociosidad
    Por Luis Fernan en el foro Psicología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2002, 18:02
  5. FELIZ DIA DEL AMIGO!!!
    Por LOBOARGENTINO en el foro De todo un poco
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2002, 20:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •