Página 16 de 122 PrimerPrimer ... 614151617182666116 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 1217

Tema: La dualidad devenir-tiempo

  1. #151
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    MOMENTOS

    Un momento es un periodo de tiempo relativamente corto y que indica el instante o punto especifico del día o de cualquier otro fenómeno. Los momentos pueden ser: astronómicos (el nacimiento de una estrella), históricos (un hecho sobresaliente), la fecha (anual) y la hora (diario). La fecha y la hora son momentos periódicos.

    En un reloj podemos considerar los segundos (el tic tac) como el devenir y la hora como la duración. La presición del reloj es el tiempo (relación o dualidad D-D).
    Última edición por Asexperia; 16/09/2011 a las 11:07

  2. #152
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    RELACION LINGÜÍSTICA

    1) Usos del concepto extensión:

    - La longitud es la extensión geométrica (de una línea, de una superficie y de un volumen).

    - La duración es la extensión del devenir o de los fenómenos.

    - En Informática, los tres últimos caracteres del nombre de un archivo situados después de un punto y que indican el tipo de archivo.

    - En telecomunicaciones, la línea telefónica conectada a una centralita.

    2) Otros idiomas:

    - Francés: superficie –ETENDUE- , duración –DUREE- , en Informática –EXTENSION- y en telecomunicaciones –POSTE-.

    - Alemán: superficie –AUSDEHNUNG- , extensión de un libro –UMFANG- , duración –DAUER- , en Informática –EXTENSION- y teléfono –DURCHWAHL-.

    - Ingles: superficie –LENGTH- , duracion –DURATION- , en Informática –EXTENSION- y teléfono –EXTENSION-.

  3. #153
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    La longitud es una extensión de puntos coexistentes y la duración es una extensión de puntos asincrónicos.

  4. #154
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Hola Elvis, ¿cómo estás?. Me gustaría señalarte que al concepto de extensión que usas le falta una condición creativa. Si bien debe ser vista con una anterioridad teórica, se debe dejar un espacio amplio para que lo extendido pueda ser menor que lo que se extiende. Creo que una extensión inteligible es ahistórica.

    Por otro lado, mi crítica de la intuición, como creo haberte señalado, desmitifica la intuición misma. Si la extensión fuese igual que lo extendido, no dejaría lugar a su conciencia; el objeto y su conciencia serían igual. No acepto esa idea. Dicho de otro modo, Spinoza no habría extendido mucho la sustancia pensante de Descartes; sólo le habría dado qué pensar que no estuviese inmediatamente en el pensamiento mismo. Y Descartes, tal y como yo lo veo, pensó esa extensión como una variedad de lo mismo. Sustancia pensante en lugar de sustancia extensa. Por decirlo de otra manera, el pensamiento es, lógicamente, una extensión a priori; los diferentes objetos del pensamiento son su única extensión. Más allá de esta diferencia, no hay otro contenido del pensamiento que sea a priori. Y si la hubiera no entraría en la continuidad de la extensión. ¿Será, pues, que la extensión no sólo es a priori sino que no llega más que a ella, o sea, que casi no se mueve? De hecho, casi no se mueve. Si se moviese mucho, no pensaríamos nada. La labor de pensar sería agotadora, y no lo es. Pensar no es agotador porque no hay nada en el pensamiento. ¿Y qué será lo que hace el pensamiento con apariencia de peso y movimiento? ¿Será que el pensamiento es denso en lugar de extenso y que no haya otra manera de pensar que no sea la de pensar lo mismo?
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 19/09/2011 a las 08:17

  5. #155
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    EL TIEMPO COMO PRINCIPIO UNIVERSAL

    Quiero darle un pequeño giro a mi punto de vista sobre la dualidad D-D. Partiendo de que el tiempo es el principio que expresa que todo ser tiene un inicio y un final, la duración comprende los intervalos regulares o unidades de referencia. No es una idea nueva dentro de este foro, pero expresa que la dualidad D-D se deriva del tiempo y no al revés como lo entendíamos antes. El tiempo rige todos los fenómenos.

  6. #156
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Hola Alberto, ¿Cual es esa “condición creativa” que le hace falta al concepto de extensión?

    Un saludo.

  7. #157
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Hola, Elvis. Por ejemplo, dices: la longitud es la extensión geométrica. Y yo me pregunto si la función geométrica comprende la acción que hay bajo la superficie geométrica; los infinitos planos que tiene por debajo y que determinan la totalidad histórica de la función geométrica. No me refiero, no obstante, a una creatividad inteligible y formal sino, mejor visto, sensible e informal.

  8. #158
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    LA EXTENSIÓN COMO ACCION (ACTIVA)

    Los cuerpos se extienden en el espacio (volumen) y los fenómenos se extienden en el tiempo (devenir). La duración es la magnitud de los intervalos en los cuales se fijan dos momentos: uno de origen o inicio y otro de terminación o final.
    Un reloj detenido no señala la hora, pero en la escala graduada hay extensión (en grados). En cualquier movimiento hay una distancia recorrida (espacio), pero también hay un fenómeno extendiéndose en el tiempo. La extensión activa es el devenir.

    LAS BICRONIAS

    Las bicronias son las relaciones que se establecen entre el observador (obs) y dos momentos asincrónicos. El observador siempre esta situado en el presente.

    1) En la bicronia antes-obs-después, que se abrevia < obs >, uno de los eventos esta en el pasado y el otro en el futuro.

    2) En la bicronia antes-después-obs o < > obs, los dos eventos están en el pasado.

    3) En la bicronia obs-antes-después u obs < >, los dos eventos están en el futuro.

    En la visión binocular percibimos la distancia y la profundidad.
    Última edición por Asexperia; 23/09/2011 a las 10:52

  9. #159
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Debido al devenir los fenómenos ocupan tiempo y su magnitud es la duración. Esa es la Dualidad D-D.

    Debemos ocupar nuestro tiempo con el trabajo digno y la recreación sana, persiguiendo cada día ser una mejor persona

  10. #160
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: La dualidad devenir-tiempo

    Hola, Elvis. La complejidad del entramado fenoménico es muy buena parte de lo que quería señalarte. Dime si estoy equivocado, pero a una especulación física le falta el contenido que determina la física más próximamente, cuando el tiempo de la física crea la densidad suficiente que dé lugar a la experiencia mental y su consciencia. Hay, pues, lugar suficiente para que una conciencia tome conciencia de sí; esto es, sea consciencia. Es cuando la física debe ser superada por una teoría que comprenda y englobe esta nueva complejidad. Visto así, la física es una teoría mentalmente ingenua. Por otro lado, una teoría de la mente sin física es, igualmente, ingenua; la mente es más física que psicológica. No quiero decir que toda física debiera ser mental sino que la física que incumba a la mente debiera ampliar su objeto de reflexión

    En cualquier caso, quería subrayar mi anterior comentario: si la función geométrica comprende la acción que hay bajo la superficie geométrica y los infinitos planos que tiene por debajo determinando la totalidad histórica de la función geométrica. Tal y como yo lo veo, se trata de una problematización de lo que denomino una diferencia sustancial.

    No digo infinitos en sentido monadológico ni matemático; sería un término, a mi modo de ver, mentalmente absurdo. Aunque la mente sea más pequeña que su física, la mente, por lo general, se amplía con una particularidad que la física sólo comprende de manera muy general. Si digo, por ejemplo, que voy a llegar tarde a una cita, y el físico me dice que la prisa es la anticipación con la que mi cerebro me mete prisa añadiendo un grado de ansiedad en la representación de manera que la experiencia del tiempo justamente anterior no sea igual sino distinta, ¿para que querría que alguien me dijese lo que ya me dicen las tripas?; hay que decir cosas que no estén ya dadas en la intuición.

    Respecto al problema del inabarcable interior, hace no mucho me he demarcado por un límite que no debiera ser tan amplio, claro está, en su predisposición -fenomenológica- preferente. Si fuese tan amplio, nos las arreglaríamos bastante mal. Y como nos las arreglamos bastante mal, como la mente está extraordinariamente limitada, hay un límite convenientemente predispuesto para que la mente actúe.

    Es obvio que la intuición psicológica es un concepto profundamente incomprendido. Rara vez hay intuición psicológica. Lo que hay son estados de confianza de la psique que ésta malinterpreta rellenando los pasos que no ha dado; los asume de su propiedad. La intuición es, en este sentido, no sólo falsa sino, lo que es mucho más importante, imposible. De no ser así, la intuición sería un continuo que nos volvería mentalmente incapaces.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 29/09/2011 a las 07:21

Temas similares

  1. Respuestas: 109
    Último mensaje: 22/01/2014, 06:29
  2. HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 31/07/2013, 17:09
  3. La Transcronia: Intervalo Universal Del Tiempo
    Por Asexperia en el foro Física
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2007, 17:47
  4. Inf. sobre Ociosidad
    Por Luis Fernan en el foro Psicología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2002, 18:02
  5. FELIZ DIA DEL AMIGO!!!
    Por LOBOARGENTINO en el foro De todo un poco
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2002, 20:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •