Página 4 de 26 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 260

Tema: Adventistas, católicos y evangélicos se adjudican el milagro del rescate de mineros

  1. #31
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Adventistas, católicos y evangélicos se adjudican el milagro del rescate d

    Dios sana, salva y actúa por medio de hombres. Asi lo quiso él.
    Salvó al mundo pecador por medio de su Hijo hecho hombre.
    El pecado había entrado en el mundo por un hombre ( Adán ), y debía ser expiado por otro hombre ( Cristo ). La inteligencia humana es don de Dios; y puede ser usada para cosas como las que hemos visto con los mineros; tambien se usa para cosas malas ( armamentos, conspiraciones, engaños, fraudes financieros etc etc ). Todo depende de como el hombre se comporte ante Dios, y como respete sus leyes y ordenanzas. Todos los descubrimientos científicos son obra de Dios quien desde el principio supo guiar e inspirar a los hombres. Pero el mayor descubimiento es saber que por medio de su Hijo todos podemos gozar de la Vida eterna; que el final de nuestras vidas no es la muerte. Los mineros podían haber muerto en el derrumbe, pero en Cristo está el poder para haberlos hecho volver a la vida en su gloriosa venida. El esfuerzo de todos logró sacarlos de allí. Dios hizo posible el rescate moviendo a los hombres para ello. Y lo importante es que se ha amado a esos mineros cumpliendo así el mandamiento de amar al prójimo como a uno mismo ( Luca 10: 25 al 37 ).
    Vayamos pues, y hagamos nosotros lo mismo con los que nos rodean porque quizás están atrapados en deudas horribles, en el desempleo, en la enfermedad, en la tristeza, en la pobreza, en la angustia, en el dolor, etc etc. Y Dios está buscando hombres y mujeres que les ayuden a salir de ello. Asi que dispongamos nuestros corazones para ser cápsulas de salvación y de ayuda para nuestros semejantes poniendo todo nuestro esfuerzo y todas nuestras oraciones en las manos de Dios dejando que él nos dirija y nos guíe en todo. Dios hace milagros actuando por medio de nosotros. Con la Sabiduría de él se pueden lograr grandes cosas, pero la mayor de todas es conseguir ser libres del pecado que tanto nos asedia y nos mantiene atrapados en el pozo de la muerte; y ésa liberación está en Cristo Jesús la verdadera Cápsula de nuestra salvación enviada por Dios Padre.


    PUNZÓN

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Adventistas, católicos y evangélicos se adjudican el milagro del rescate d

    Entonces Jesús dijo: " Quitad la piedra" ...
    Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto Lázaro. ( Juan 11: 39 )

    Está claro que el Señor Jesús precisó de aquellos hombres para que la piedra fuese quitada. Detrás de aquella piedra había un hombre muerto.
    La piedra la pudieron quitar aquellos hombres, pero lo que nunca pudieron hacer fué lo que a continuación hizo el Señor Jesús ( departe de Dios su Padre )que fué darle vida a un hombre muerto.
    Dios permitió que los mineros conservasen la vida; y fué preciso que los hombres gracias a las maquinas se pusieran manos a la obra para sacarlos de allí. Y lo lograron. Pero no debe olvidarse nunca que fué Dios quien les permitió seguir con vida, y recibir la asistencia y ayuda de los hombres movidos por el amor a su prójimo atrapado. Si Dios no les hubiese conservado la vida, los hubieran sacado de allí, pero muertos, y las máquinas nunca podrían devolverles la vida. Pero hay uno que SI devuelve la vida a los que la han perdido, y éste es Cristo Jesús.
    Y es sobre éste sobre quién debemos poner nuestros ojos y nuestra esperanza. ( Hebreos 12 ). El que cree en él aunque esté muerto, vivirá, y el que vive y cree en él, no morirá eternamente. ( Juan 11: 25-26 ).
    Esa, y no otra es nuestra esperanza. Gracias a Dios Padre por darnos a Jesucristo su Hijo nuestra Resurrección y Vida eterna.


    PUNZÓN

  3. #33
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Adventistas, católicos y evangélicos se adjudican el milagro del rescate d

    Primero me invita al cine

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    . puedo ir contigo al cine a ver una película,
    Después me propone caasmiento

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Imagínate que yo soy una chica, y me caso contigo.
    Y ahora quiere ir de luna de miel a Copiapó

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Yo acepto el reto, pero siempre y cuando te metan a ti conmigo en la mina.
    No olvides que yo creo en la resurrección ( y saldré de allí porque Cristo me sacará de allí en su venida vivo aunque haya muerto ) , pero a tí que no crees ni en Cristo ni en la resurrección , ¿ quien te sacará de allí ?
    Lo importante es que entienda lo que es morir y vivir en el mundo real. Si a Ud lo sacan muerto, pero vivo para Dios, está clínicamente muerto. Y eso no es lo que esperan ni los mineros, ni sus familiares ni la sociedad siglo XXI. No es lo que llamamos un éxito, y ningún pastor se haría cargo.

    Saludos

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Adventistas, católicos y evangélicos se adjudican el milagro del rescate d

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Cristo es más real que la vida misma
    Sin comentarios.

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Adventistas, católicos y evangélicos se adjudican el milagro del rescate d

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Primero me invita al cine



    Después me propone caasmiento



    Y ahora quiere ir de luna de miel a Copiapó



    Lo importante es que entienda lo que es morir y vivir en el mundo real. Si a Ud lo sacan muerto, pero vivo para Dios, está clínicamente muerto. Y eso no es lo que esperan ni los mineros, ni sus familiares ni la sociedad siglo XXI. No es lo que llamamos un éxito, y ningún pastor se haría cargo.

    Saludos
    Uno en el mundo real puede estar muerto por dentro aunque parezca vivo por fuera.
    El pecado y la codicia quita la vida a sus poseedores ( Proverbios 1: 19 ).
    El Señor Jesús dijo a los que creen en él, que aunque estén muertos, vivirán; y que todos aquellos que viven y creen en él, no morirán eternamente. Por lo tanto si la muerte no existe para el Señor, tampoco existe para los que creen en él . La muerte no existe para los que creen en Cristo, porque para ellos la muerte no es algo eterno . Lo que en Cristo tiene caracter eterno es la Vida. la muerte no existe en Cristo Jesús. El final del cuerpo no determina el final de la fe. La fe vence la muerte porque los que creen en Cristo han recibido de él su Santo Espíritu; y el Espíritu los levantará del sueño de la muerte porque el Espíritu es Vida. Durante 17 dias se dió por muertos a quienes realmente estaban vivos, y a los 69 dias los sacaron y recibieron con vida . Así será en la resurrección de los muertos en Cristo: Aquellos que los hombres daban por muertos ( para Dios siempre han estado vivos ), saldrán de sus sepulturas y se presentarán vivos de entre los muertos, y así estarán vivos para Dios y su Hijo por toda la eternidad.

    Has descrito muy bien la obra de Cristo:

    El nos escoje para que veamos juntamente con él lo que el hace ( nos lleva en el Espíritu a su cine ).

    Luego como miembros de su Iglesia-mujer, nos propone en casamiento para con él, para vivir una eternidad junto a él.

    Y nos lleva de luna de miel a la Ciudad de Dios en la que hay tales cosas impresionantes que ver, que ya quisieran ciudades como París ó Venecia ( por poner un ejemplo ).

    Muy bueno, sí .


    PUNZÓN

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Adventistas, católicos y evangélicos se adjudican el milagro del rescate d

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Sin comentarios.
    Es mas real cuanto que él mismo es la Vida.
    Un comentario: Cristo es real , y mas real que lo somos nosotros mismos aquí y ahora mismo. Vivimos por él, y gracias a él. Vemos nuestros cuerpos por fuera, pero no vemos nuestras vidas por dentro, porque para ello hace falta tener los ojos del hombre interior abiertos al igual que tenemos los del hombre exterior. Y el único que puede abrirnos ésos ojos es Cristo. Ese es su ministerio ( Isaias 42: 1 al 9 ). Así que para ello hay que venir a él ( Juan 6: 37 ).

    Ya observo que has salido de la mina y del ostracismo. Se te echaba de menos aunque solo fuera para decir " sin comentarios". Algo es algo ( dijo un galgo ).
    Harrison Ford en la peli " a propósito de Henry "empezó también con pocas palabras; decía algo así como RRRRRR.....IIIIII......TTTTT.......ZZZZZZZ. Y el cuidador pensaba que se refería a las famosas galletas Rizt, y no al famoso Hotel Ritz. Je, je, je.
    Yo lo de sin comentarios tampoco lo entiendo, pero enfin........


    PUNZÓN

  7. #37
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Adventistas, católicos y evangélicos se adjudican el milagro del rescate d

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Uno en el mundo real puede estar muerto por dentro aunque parezca vivo por fuera.
    El pecado y la codicia quita la vida a sus poseedores ( Proverbios 1: 19 ).
    El Señor Jesús dijo a los que creen en él, que aunque estén muertos, vivirán; y que todos aquellos que viven y creen en él, no morirán eternamente. Por lo tanto si la muerte no existe para el Señor, tampoco existe para los que creen en él . La muerte no existe para los que creen en Cristo, porque para ellos la muerte no es algo eterno . Lo que en Cristo tiene caracter eterno es la Vida. la muerte no existe en Cristo Jesús. El final del cuerpo no determina el final de la fe. La fe vence la muerte porque los que creen en Cristo han recibido de él su Santo Espíritu; y el Espíritu los levantará del sueño de la muerte porque el Espíritu es Vida. Durante 17 dias se dió por muertos a quienes realmente estaban vivos, y a los 69 dias los sacaron y recibieron con vida . Así será en la resurrección de los muertos en Cristo: Aquellos que los hombres daban por muertos ( para Dios siempre han estado vivos ), saldrán de sus sepulturas y se presentarán vivos de entre los muertos, y así estarán vivos para Dios y su Hijo por toda la eternidad.

    Has descrito muy bien la obra de Cristo:

    El nos escoje para que veamos juntamente con él lo que el hace ( nos lleva en el Espíritu a su cine ).

    Luego como miembros de su Iglesia-mujer, nos propone en casamiento para con él, para vivir una eternidad junto a él.

    Y nos lleva de luna de miel a la Ciudad de Dios en la que hay tales cosas impresionantes que ver, que ya quisieran ciudades como París ó Venecia ( por poner un ejemplo ).

    Muy bueno, sí .
    Aterrice.

    Saludos

  8. #38
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Adventistas, católicos y evangélicos se adjudican el milagro del rescate d

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Es que eso no es algo que los ateos afirmemos, los mismos creyentes lo hacen al decir que los mineros fueron salvados "gracias a Dios" y que todo "fue un milagro" y que "Dios es todopoderoso" y que él decide quién vive, quién muere, quién es salvo y quién se va a la cama sin postre. Pues si vamos a ser coherentes, si realmente están tan convencidos que de su Dios es todopoderoso y que su sola voluntad basta para salvar a la humanidad y que rezarle realmente sirve para que milagros sean hechos ¿por qué se niegan a hacerlo? ¿Por qué se quedan sólo con las palabras y nunca las llevan a los hechos? Si no creen que Dios sea capaz de salvar a 33 personas que están atrapadas bajo tierra sin la intervención humana, pues sean consecuentes con ese pensamiento y no se pongan a dotarlo de cualidades que no tiene. .

    Veamos, primero dices que no generalizas cuando hablas de los creyentes y en este parrafo asi lo haces, por fin ?

    Pero el asunto que me interesa no es mostrar las contradicciones ( de esas ya es usual leerlas ) sino mostrar que la idea que traen encima de que segun su esquema adherido al pensamiento, un creyente debe de dejarse caer para que Dios lo tome en brazos y no tenga ni necesidad de alimentarse, ahhhh y eso segun quien ? segun quien no cree en la existencia del Dios de los creyentes? algo asi como alguien que nunca ha jugado fut bol y pretende decirle a un delantero como tiene que hacer para meter un gol ?



    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Que admitan que Dios no puede salvar a nadie sin la intervención humana y de la tecnología, significa que no tienen fe en él realmente, que saben muy bien que Dios no es capaz de obrar milagros.



    Bueno, esto ya no tiene nada que ver con lo que yo expuse, así que paso de responderlo.


    "Depende... ¿de qué depende?... de según cómo se mire, todo depende..."



    .

    Hay una necesidad tremenda de ajustar la realidad a sus anhelos, pero lastima, porque las personas no se hacen a pedido, y como eso no es posible, lamentablemente no sera tan facil encontrar a el creyente que necesitan, ese tipo Davidiano que necesitan para que puedan compararse y decir ahhh yo si soy pensante tengo los pies en la tierra, si me enfermo acudo a un medico y no a orar, lamentablemente ( para un ateo a ultranza ) la inmensda mayoria de creyentes va al medico y algunos oran ( la oracion en un creyente esta mas que comprobado en sus efectos beneficos hacia las personas, en sus tratamientos ) y no representa ninguna incoherencia, hasta donde he visto en las religiones cuando los bautizan o se incorporan a dicha religion no los hacen prometer no hacer nada terreno y solo orar y esperar a que las soluciones sean traidas por el viento, bueno simepre va a ser mas facil señalar a los demas de incoherencia y no ver las propias, iba a mencionarlas pero mejor me abstengo, no vaya a ser que salga el pretexto de que es persecucion.



    .
    .








    .

  9. #39
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Mensajes
    57

    Predeterminado Respuesta: Adventistas, católicos y evangélicos se adjudican el milagro del rescate d

    1. Un milagro no necesariamente es una intervención divina irracional, sino un evento favorable (lo que siempre han sido los milagros).

    2. Se supone que las religiones no hacen milagros, sino Dios.

    3. Y los mineros lo saben muy bien y la mayoría están muy agradecidos, no con las religiones, sino con Dios.

    La gente dice que Dios no hizo el milagro porque los rescataron con tecnología; pues bien, yo creo que el milagro es que estén vivos. De hecho, la vida de por sí es un milagro desde la perspectiva cristiana.

    Sin embargo, eso no los librará de la muerte, la cual muy probablemente nos llegará a todos.

  10. #40
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Mensajes
    57

    Predeterminado Respuesta: Adventistas, católicos y evangélicos se adjudican el milagro del rescate d

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    El artículo es claro, sin la tecnología las oraciones de poco habrían servido. Lejos estamos de los milagros que leemos en la Biblia, que de existir en nuestros días, nadie dudaría del poder, y la existencia, de un ser llamado Dios.
    De hecho, la oración sí ha ayudado a la tecnología; específicamente la religión, si consideras que miles de escuelas y universidades son religiosas.

    Usar la tecnología para bien no es dudar del poder de Dios, sino al contrario, exaltar las capacidades de su creación.

Página 4 de 26 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •