Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Jorge y Maria.

  1. #1
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Jorge y Maria.

    La noche caía sobre Montevideo con su oscuridad pesada y triste, y la muerte, agazapada entre las sombras, esperaba, que es lo que la muerte mejor sabe hacer, esperar.
    -Jorge intentaba dormir, creía que el sueño acabaría con sus miedos y angustias, por lo menos por aquella noche, pero no, los fantasmas que desde siempre lo atormentaban, no lo dejaban reposar, lo acosaban, lo perseguían, no le daban tregua.

    -Pasajera de esa misma noche, Maria luchaba contra otros demonios, cada tanto, la somnolencia producida por la morfina, daba paso a pequeños destellos de lucidez, que le permitían comprender que el final estaba próximo, los dolores se iban desvaneciendo, como gastados por el uso excesivo, y el cuerpo torturado por el cáncer dejaba escapar poco a poco su esencia vital.

    -Son las tres, pensó Jorge en voz alta en la soledad de su cuarto, soledad que solo contribuía a generar un sentimiento de vació que nada podía llenar, soledad que le obligaba una y otra vez a replantear el porque de su vida, el porque de su cansancio eterno, Jorge miro nuevamente el reloj, solo habían pasado cinco minutos, pero parecía que, como una estadía en el infierno, su estadía en este mundo sin sentido seria eterna.

    -Porque a mi?, se pregunto Maria, que pasara con mis hijos?, el cerebro con sus destellos de lucidez, preguntaba sobre lo injusto de la vida, sobre lo inevitable de la muerte, preguntas que se iban desfigurando, junto a recuerdos lejanos de veranos en la playa Malvin junto a sus padres, su cumpleaños de quince con fiesta en la casa familiar, el primer beso de Carlos, sus partos, los mimos de sus hijos, caricias de abuelas y risas de hermanos.

    -El cerebro de Jorge a su vez era torturado con dolores reales e imaginarios, ya detestaba el hecho de tener que vivir un día mas en este mundo, no soportaba la idea de luchar para obtener solo la nada al final de la lucha, la noche, su noche, se le hacia eterna y otra vez los demonios lo acosarían. Se levanto de la cama, como un sonámbulo, casi sin voluntad propia, y se dirigió hacia el baño, abrió la ducha, se metió bajo ella, y sintió un dolor punzante en su muñeca y una tibieza pegajosa comenzó a recorrerle la mano izquierda, Jorge miro su muñeca abierta y se sentó a esperar su final tranquilamente.

    -Las tres y media marcaba el reloj en la muñeca de Carlos el esposo de Maria, sentado junto a ella, veía entre lágrimas como el amor de su vida se apagaba poco a poco. Poco a poco la mujer que tanto le había dado, se moría sin que el pudiera hacer nada para impedirlo. Porque a mi! pensó Carlos, y sintió vergüenza de su egoísmo absurdo, porque a Maria, se corrigió.

    -Por primera vez en mucho tiempo una paz infinita invadía la mente de Jorge, sentía como por sus venas abiertas escapaba la vida, pero arrastrando con ella toda la decepción, toda la amargura, todo el dolor acumulado en su alma durante tanto tiempo, el nunca había sido un tipo feliz, pero ahora nada importaba, todo quedaría atrás, Jorge estaba muriendo.

    -Un sonido ronco broto de la garganta de Maria, Carlos se dio cuenta de inmediato de lo que estaba sucediendo y llamo rápidamente a la enfermera, pero para Maria, toda ayuda ya era inútil, ella ya no pensaba en sus alegrías, en sus momentos de enorme felicidad junto a su familia ni en sus anhelos, Maria había muerto.

    -Rompía el alba sobre la ciudad, obligándola a entreabrir sus ojos, la noche estaba muriendo, y el día comenzaría, como tantas veces había comenzado en Montevideo, pero esta vez sin Jorge ni Maria.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Jorge y Maria.

    Lo primero que se me vino a la mente fue que la muerte siempre se da en desigualdad de condiciones: unos mueren deseando vivir más, otros pennsanod que ella es la única solución, otros en paz...
    Pero inveitablemente todos morimos.
    No estoy de acuerdo con el suicidio y como por ahi se dice pienso que es un acto de cobardía, y bueno que si la vida te da limones te toca hacer limonada. Quizás lo que me parece más injusto es que la problemática no resuelta de la persona se las hereda a la familia además del estigma social que les sobreviene. Pero bueno, cada quien es libre de hacer lo que desee... pero si creo que en toda libertda debe haber límites: en este caso puedo hacer lo que desee sin que incurra en daños para terceros... y lastimosamente en el suicidio siempre hay gente que resulta dañada...

    Interesante tema el que tocás JotaE, hacés pensar!
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  3. #3
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Jorge y Maria.

    Jota E que buen relato poniéndonos a pensar, en que la vida es tan diferente, en su transcurrir para unos y otros...
    Tal como dice karlita ...hay situaciones en que la persona, quizás víctima de una depresión, que no se pudo tratar ( o no se supo ) o las tristezas no solucionadas, que llevan a una determinación tan drástica...como es perder la vida por mano propia, sin "darse cuenta", que ese acto final compromete a todos alrededor, ya que, muchas veces "las culpas" de no haber...dicho o hecho rondan a los seres queridos, que quedan en la vida.
    Un acto terrible en que no sólo el que toma la determinación pierde la vida...pierden todos alrededor.
    Y el otro lugar, el perder la vida cuando se la necesita y quiere tanto, cuando hay seres, que dependen del que se está yendo, por una de esas enfermedades crueles y terribles que no perdonan. La crueldad de lo que se considera injusto y la pregunta..¿ Por qué a mi ?...el dolor de los que quedan huérfanos del cariño de una madre es infinito y dejará huellas imborrables en la vida...
    La vida...la vida. Ese preciado tesoro..que se nos otorga y su pérdida es parte del entramado universal, de todo ser humano.

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Smile Respuesta: Jorge y Maria.

    Bien, esta historia me obliga entonces a contar la mía, que como ya todos saben y han podido apreciar, llevamos existencia paralelas y especulares con Jota E, no se que habría opinado el Logsang Rampa de esto, ya que fue el autor de "Mas Allá del Décimo", que leí cuando era un pequeño rebelde y hacía renegar a mi mamá, a mis tías y a mi abuela también.

  5. #5
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Jorge y Maria.

    Hola rebelderenegado...tal como dices, la vida te lleva por ""extrañas" sendas de paralelos mundos vivencias, que compartimos, sin saber si algunas vez el escritor de tantos libros, que devoramos en el ayer...pueda confirmarnos si vivimos Universos paralelos y afines...

  6. #6
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Jorge y Maria.

    Cita Iniciado por karlacris Ver mensaje
    Lo primero que se me vino a la mente fue que la muerte siempre se da en desigualdad de condiciones: unos mueren deseando vivir más, otros pennsanod que ella es la única solución, otros en paz...
    Karla, esa es la esencia de este cuento, como hay personas que buscan a la muerte como una solución a todos sus males reales o imaginarios y como otros apuestan a la vida y se aferran a ella con uñas y dientes.

    No es casualidad que haya publicado esto ahora, el jueves se marchó una gran amiga, se fue peleando como peleó toda su vida, y yo pensaba cuando la despedían sobre las mismas desigualdades de condiciones a que vos haces referencia.
    Porque una mujer solidaria como pocas, luchadora, escritora sensible y madre increíble al final tuvo que perder la batalla tan joven...

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Jorge y Maria.

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    Jota E que buen relato poniéndonos a pensar, en que la vida es tan diferente, en su transcurrir para unos y otros...
    Tal como dice karlita ...hay situaciones en que la persona, quizás víctima de una depresión, que no se pudo tratar ( o no se supo ) o las tristezas no solucionadas, que llevan a una determinación tan drástica...como es perder la vida por mano propia, sin "darse cuenta", que ese acto final compromete a todos alrededor, ya que, muchas veces "las culpas" de no haber...dicho o hecho rondan a los seres queridos, que quedan en la vida.
    Un acto terrible en que no sólo el que toma la determinación pierde la vida...pierden todos alrededor.
    Y el otro lugar, el perder la vida cuando se la necesita y quiere tanto, cuando hay seres, que dependen del que se está yendo, por una de esas enfermedades crueles y terribles que no perdonan. La crueldad de lo que se considera injusto y la pregunta..¿ Por qué a mi ?...el dolor de los que quedan huérfanos del cariño de una madre es infinito y dejará huellas imborrables en la vida...
    La vida...la vida. Ese preciado tesoro..que se nos otorga y su pérdida es parte del entramado universal, de todo ser humano.
    Cosa extraña la mente humana, como puede a veces ir contra nuestros instintos más básicos, como el de supervivencia...

    Hace años paseando al perro un invierno por la rambla, vi a una mujer que lloraba junto al murallón, me llamó a atención y la observé un rato, vi entonces que se paraba sobre el murito y supe enseguida que si no hacía algo saltaría hacia las rocas cuatro o cinco metros más abajo, fue una sensación extraña, el ver a un ser humano en esa situación.
    Para no hacerla larga, por suerte pude convencerla de que bajara y hablara conmigo mientras por el celular pedía una ambulancia...
    Esa vez la suerte estuvo de nuestro lado.

  8. #8
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Jorge y Maria.

    Cita Iniciado por rebelderenegado Ver mensaje
    Bien, esta historia me obliga entonces a contar la mía, que como ya todos saben y han podido apreciar, llevamos existencia paralelas y especulares con Jota E, no se que habría opinado el Logsang Rampa de esto, ya que fue el autor de "Mas Allá del Décimo", que leí cuando era un pequeño rebelde y hacía renegar a mi mamá, a mis tías y a mi abuela también.
    Uy rebelde, quien te diga que hayamos crecido en medio ambientes similares, o, pensando con la mentalidad de Lobsang, hayamos sido hermanos en alguna vida pasada...

  9. #9
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Unhappy Respuesta: Jorge y Maria.

    Cita Iniciado por Jota E Ver mensaje
    Rompía el alba sobre la ciudad, obligándola a entreabrir sus ojos, la noche estaba muriendo, y el día comenzaría, como tantas veces había comenzado en Montevideo, pero esta vez sin Jorge ni Maria.
    Dios mio, se perdieron entonces esas dos almas, una cegada por la soledad y la otra castigada por el cruel destino. Que tristeza me ha dado esta lectura, que amargura ha despertado en mi este Jorge ******* que no supo valorar lo que a maria se le nego-el hecho de seguir viviendo- y la tortura de un esposo que pierde la vida de su amada entre sus manos y que debe regresar con una mano en el alma destrozada y con la otra en la de sus hijos...
    Isaac Soto

  10. #10
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Jorge y Maria.

    Cita Iniciado por isaac6080 Ver mensaje
    Dios mio, se perdieron entonces esas dos almas, una cegada por la soledad y la otra castigada por el cruel destino. Que tristeza me ha dado esta lectura, que amargura ha despertado en mi este Jorge ******* que no supo valorar lo que a maria se le nego-el hecho de seguir viviendo- y la tortura de un esposo que pierde la vida de su amada entre sus manos y que debe regresar con una mano en el alma destrozada y con la otra en la de sus hijos...
    Isaac Soto
    Trato de comprender lo que pasará por la mente de un suicida y me cuesta entenderlo, el mundo está lleno de cosas extrañas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ernesto Sábato
    Por cariátide22 en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/10/2006, 16:43
  2. Los Besaculos
    Por Lady Lovelace en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/06/2006, 17:33
  3. resumen urgente
    Por sindy r. en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/05/2004, 23:57
  4. Análisis comparativo en sabato
    Por cariátide22 en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/07/2003, 11:08
  5. Análisis comparativo en sabato
    Por cariátide22 en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/07/2003, 11:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •