Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: ¿por qué los católicos fabrican imágenes y le rinden culto y adoracion?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    07 oct, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    8

    Predeterminado ¿por qué los católicos fabrican imágenes y le rinden culto y adoracion?

    1- ¿POR QUÉ LOS CATÓLICOS FABRICAN IMÁGENES Y LE RINDEN CULTO Y ADORACION?
    Una cosa es decoración y respeto otra cosa es adoración ojo con esto ningún católico adora imágenes las imágenes son para decorar y representar un símbolo o icono representativo de la Cruz, de María o de algún santo para que puedas ver como eran… estos símbolos de yeso o madera de lo que fuese ayudan a la vista a ver, para recrearlo en nuestra mente el significado de caridad de entrega de estas personas de Dios y ver su naturaleza frágil y humana y que nosotros también podemos hacer igual…
    Entonces pregunto porque Dios mando en Exodo 25, 10-22 “harás un propiciatorio de oro fino, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio. 18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.”
    O el mismo le hablo a Moisés y le dijo en Numero 21:8:
    8 Y Dios dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. 9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.
    Es verdad Dios prohíbe imágenes para tomarlas como Dioses Éxodo 20: 3-5
    No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen…

    Y en Deuteronomio 4: 15-16
    15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; 16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, 17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, 18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra

    Pero si te das cuenta entonces ¿Dios se contradice el mismo?, pero Dios no se contradice, el es la verdad y no hay mentira en el… por eso necesitamos de personas que conozcan realmente la simbología y el significado de cada cosa que nos expliquen la verdad, y no dejarnos confundir.
    En Jueces 17: 4-5 Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.
    ¿Entonces el pueblo de Dios desobedeció sus mandatos?… NO por que ellos lo hicieron por desobediencia a Dios, Si no fue mandato de Dios en Exodo 25 que mando a construir esta arca de su alianza fue mandado por el mismo Dios su fabricación y les mando hacer decoraciones del cielo y de la tierra…entonces?
    “Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio. 11 Y la cubrirás de oro puro por dentro y por fuera, y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor. 12 Fundirás para ella cuatro anillos de oro…. Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio… Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel…”
    El mismo Salomón Determinó para construir la casa de Dios en 2da Cron 3 7-10
    “También Revistió la sala con piedras preciosas para ornamento. Y el oro era oro de Parvaim. Así que Recubrió de oro la sala, las vigas, los umbrales, sus paredes y sus puertas. Y Talló querubines sobre las paredes…
    2da Cronicas 4: 4-5 Estaba asentada sobre doce bueyes: tres miraban al norte, tres al oeste, tres al sur y tres al este. La fuente estaba sobre ellos, y todas sus partes traseras daban hacia el lado interior. La fuente Tenía un palmo menor de espesor; su borde era como el borde de un Cáliz o de una flor de lirio. Tenía una capacidad de 3.000 batos…”
    En la misma apocalipsis nos revela una visión de la imagen de la virgen con detalles

    Ap. 12:1-18
    1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. 3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
    La misma palabra de Dios esta llena de imágenes símbolos que nos hablan y nos hacen referencias de cosas y hechos palpables, si en esta generación utilizamos un famoso adagio “Una imagen vale más que mil palabras" se refiere a la idea de que una idea compleja puede ser transmitido con sólo una imagen fija. También caracteriza acertadamente uno de los objetivos principales de [URL="http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Visualization_%28graphic%29&rurl=translate.google. co.ve&usg=ALkJrhgOAUHBs6MDvtDW1zM1jRkS5BJTAA"]visualización[/URL] , es decir, lo que permite absorber grandes cantidades de datos rápidamente. Esto lo sabemos todos ser pensante entonces vamos a dejar al mismo Dios atrás con toda las capacidades que tenemos el hombre de expresar artísticamente nuestras creencias… o somos egoístas con la iglesia católica y la criticamos porque nos hicieron creer que estamos adorando imágenes, cuando la verdad es otra.
    Y si es verdad hay muchos católicos llamémosle de poca formación, que se apegan a las imágenes pero en sus corazones les aseguro que no es a la imagen de yeso, o el material en que halla sido construido están adorando NO. Es un adorno en si una imagen que le trasporta su mente a la divinidad que representa dicha imagen.
    La biblia en ningún momento entra en rechazo de las imágenes puesto que lo que ella representa es la imagen de Dios, dado que es el mismo Dios que en varios pasajes bíblicos, donde el mismo da indicaciones de cómo las elige y quiere. Además de eso, Dios se hizo su propia imagen en Jesucristo, nosotros mismos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. Y las representaciones o simbolismo a través de imágenes de la Iglesia católica tienen un mismo denominador que nos habla acerca de sus historia cada una a su manera de cómo fueron elegidos, llamados, transfigurado, transformados, conducidos y guiados por el mismo Dios hasta alcanzar su santidad, a la misma santidad a lo que estamos todos llamados a ser.. Deuteronomio 7:6-11
    1 Pe 14-16 “14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo”
    Podemos discernir como Dios ve con agrado la santificación de sus hijos y en ellos podemos ver como progresivamente despojándose de si mismos y abandonándose por completo a la voluntad de Dios, nos sirven de modelos para que todos podamos ver con nuestros ojos que si podemos como ellos dejarnos transformar por Dios. Además el mismo Dios ve con agrado la santificación de objetos utilizados para el culto agradable a el.
    El mismo Pablo en el Nuevo Testamento nos llama a representar la imagen de Cristo en nosotros como agradable a Dios.:
    Rm.8-29
    “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.”

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿por qué los católicos fabrican imágenes y le rinden culto y adoracion?

    Cita Iniciado por capureman Ver mensaje
    hay muchos católicos llamémosle de poca formación, que se apegan a las imágenes pero en sus corazones les aseguro que no es a la imagen de yeso, o el material en que halla sido construido están adorando NO.
    ¿ De veras ? Entonces, explícanos por qué se revolcó tanto el gallinero en esa iglesia cuando ocurrió esto :

    [URL]http://www.youtube.com/watch?v=j6iVomiNyOw[/URL]

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    01 oct, 10
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: ¿por qué los católicos fabrican imágenes y le rinden culto y adoracion?

    [SIZE=3]Yo les voy a dar un humildad aporte a los hermanos que tanto critican, atacan y ven por todas partes solo lo malo de la iglesia católica y es el siguiente: los ídolos de que habla la biblia se refiere a esos ídolos como son: el futbol, las esposas, los esposos, el alcohol, los vicios, la política los lideres políticos que se aferran al poder como un gato patas arriba y que están dispuestos a matar y a comer del muerto por el poder, que tal que fueran eternos y si no miren todos los muertos que van hasta ahora mas de 30.000 personas asesinas por un régimen político con mas de 40 años en el poder y que no esta dispuesto a entregarlo esos son los ídolos de que se habla la biblia y lo enseño el maestro Jesús cuando enseño: un ciego no puede guiar a otro ciego, se nos va a llamar a juicio cuando se nos entregue un hijo por que ese hijo es un árbol o semilla que esta en crecimiento y que nosotros todos somos para el un ejemplo de vida por que ese niño aprende de nosotros los adultos por favor no se parcialicen tanto y tengan una mente mas abierta, ,mas analítica y mas humildad señores que los ídolos son todas aquella cosas que hacen que perdamos la conciencia y que muchos están en este momento dispuestos a matar y a comer del muerto solo por el poder.[/SIZE]
    [SIZE=3]SI QUIERES CONOCER A TU HERMANO DALE UN PODER.[/SIZE]

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    01 oct, 10
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: ¿por qué los católicos fabrican imágenes y le rinden culto y adoracion?

    Yo les voy a dar un humildad aporte a los hermanos que tanto critican, atacan y ven por todas partes solo lo malo de la iglesia católica y es el siguiente: los ídolos de que habla la biblia se refiere a esos ídolos como son: el futbol, las esposas, los esposos, el alcohol, los vicios, la política los lideres políticos que se aferran al poder como un gato patas arriba y que están dispuestos a matar y a comer del muerto por el poder, que tal que fueran eternos y si no miren todos los muertos que van hasta ahora mas de 30.000 personas asesinas por un régimen político con mas de 40 años en el poder y que no esta dispuesto a entregarlo esos son los ídolos de que se habla la biblia y lo enseño el maestro Jesús cuando enseño: un ciego no puede guiar a otro ciego, se nos va a llamar a juicio cuando se nos entregue un hijo por que ese hijo es un árbol o semilla que esta en crecimiento y que nosotros todos somos para el un ejemplo de vida por que ese niño aprende de nosotros los adultos por favor no se parcialicen tanto y tengan una mente mas abierta, ,mas analítica y mas humildad señores que los ídolos son todas aquella cosas que hacen que perdamos la conciencia y que muchos están en este momento dispuestos a matar y a comer del muerto solo por el poder.
    SI QUIERES CONOCER A TU HERMANO DALE UN PODER.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿por qué los católicos fabrican imágenes y le rinden culto y adoracion?

    Cita Iniciado por paul fernandez montoya Ver mensaje
    los ídolos de que habla la biblia se refiere a esos ídolos como son: el futbol, las esposas, los esposos, el alcohol, los vicios, la política los lideres políticos
    Hola, Paul.

    Ese es el sentido espiritual de ídolos. El primero es el sentido literal : el de las estatuas.

    Lee la Biblia, y lo comprobarás, Lev. 19:4; 26:1; Núm. 33:52; Is. 2:20; 31:7; 44:9; 1 Cor. 8:10. Saludos.

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    01 oct, 10
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: ¿por qué los católicos fabrican imágenes y le rinden culto y adoracion?

    Lo malo de los sabios o que se creen sabios es que aceptan todo lo que es literal y se escribió por que se escribió así yo lo acepto y no pasamos de hay por eso la humanidad camina hacia una tercera inquisición por el oscurantismo siendo que en esa época existió mucho oscurantismo y la única forma que encontraron para poder dominar o gobernar al pueblo era a base de miedos por que una masa se maneja mas fácil a punta de miedos por eso escribieron en esa forma para poderlos dominar o gobernar. Yo les voy a dar un aporte cuando crucificaron a Jesús nos dejo una enseñanza en vivo y en directo y fue la siguiente: tenemos el madero en cruz, bien: el madero vertical simboliza o representa en su parte superior; el fuego, en su parte inferior representa la tierra, a su lado izquierdo o derecho representa el aire. A su lado izquierdo representa el agua. La pregunta es la siguiente: para aquellas personas sabias: que ser humano puede vivir sin esos cuatro elementos. Necesitamos el fuego que es el sol quien puede vivir sin el sol. Necesitamos de la tierra nos da los frutos que consumimos naranjas las frutas los animales etc. Necesitamos del aire que ser humano puede vivir 3, 5 o mas minutos sin aire. Necesitamos del agua ¿quien puede vivir sin agua, acaso esa persona no moriría de sed? A Jesucristo le colocaron una corona de espinas nos dejo como enseñanza que somos de mente estrecha la sangre nos cubre los ojos y no nos permite ver mas allá de nuestras narices. Estamos clavados al madero de la cruz cuando un hermano nuestro esta enfermo o herido y no lo socorremos no nos comprometemos por miedo de ir a la cárcel estamos clavados al madero símbolo de tantos errores u horrores como son los odios, las venganzas, la envidia, la soberbia, la lujuria, los crímenes Uds. Les dejo como misión colocarles los etc. Y nos dejo como enseñanza que todos somos CRISTOS vivos y no CRISTOS muertos aunque hay muchos que están muertos en los vicios el alcohol, la marihuana, la cocaína , la heroína todos los vicios que hacen que el ser humano se degrade. Ahora bien cuando DIOS envió a su hijo amado fue para que hiciéramos lo que el hizo y no que nos pusiéramos a hablar de lo que el hizo. He hay la gran diferencia hermanos.
    NOTA: Me dieron a libar hiel y veneno, veneno y hiel en recompensa doy.
    Paz inverencial.

  7. #7
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: ¿por qué los católicos fabrican imágenes y le rinden culto y adoracion?

    Mas que nada es solo un recuerdo de personas que dieron mas que la vida
    por la fe cristiana, no tengo ninguna devocion hacia ningun@ tienen muchas
    historias de milagros en sus vidas sin ir mas lejo el papa juan pablo II se convierte
    en uno mas de ellos...hace poco tuve un pequeño sentimiento hacia la madre de
    Jesus ...como habra sufrido al ver morir a su hijo...
    Mmm siempre hay intermediarios y creo que jesus lo permite siempre y cuando sea en su nombre...mmm no me acuerdo el versiculo ja!
    saludos
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿por qué los católicos fabrican imágenes y le rinden culto y adoracion?

    Cita Iniciado por capureman Ver mensaje
    En la misma apocalipsis nos revela una visión de la imagen de la virgen con detalles

    Ap. 12: 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
    Esa mujer no puede ser María, pues ella no huirá al desierto durante 1.260 días. Según la ICAR, ella está a salvo en el cielo.

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    01 oct, 10
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: ¿por qué los católicos fabrican imágenes y le rinden culto y adoracion?

    MAYO 29 DE 1994 HORA 3:35 AM.
    Mi paz sea contigo y con todos vosotros mis hermanos muy amados.
    Yo soy la resurrección y la vida
    Yo soy el hijo amado de Dios.
    Yo soy vuestro hermano mayor.
    Yo soy aquel que un día abofetearon, cargaron, escupieron, crucificaron.
    Yo soy aquel que entrego la vida para dar a vosotros ejemplo de vida.
    Yo soy quien os ama y ayuda hermanos de mi corazón.
    ¿Qué os pasa que no entendéis?
    ¿Qué os pasa que no comprendéis la grandeza de mi padre?
    Su poder y su majestad
    ¿Acaso en vosotros mis hermanos no hay ni siquiera un minuto para mirar su creación?
    Mirad el firmamento tachonado de estrellas.
    Mirad por un minuto la flor más pequeña.
    Mirad a un animal pariendo.
    ¿Acaso hermanos no sentís el poder de mi Padre al dar la vida?
    ¿Acaso, no os conmovéis al oír el trinar de los pájaros alabando cada día?, en cada flor por pequeña que sea allí esta la mano de mi Padre.
    Pero vosotros perdéis vuestro tiempo precioso en envidias, en susurrar los unos de los otros, mis amados hermanos de mi corazón.
    Meditad un instante al menos en esa grandeza y no perdáis vuestro tiempo rezando y repitiendo sin saber siquiera lo que significa una sola palabra de lo que repetís, examinad por un minuto siquiera la creación de mi padre y dad gracias o es que no ves o es que no oís acaso. Para que mas alabanza que esto que os recuerdo mis hermanos. Esto es la toma de conciencia que tanto se les recuerda mis hermanos.
    Yo soy la vida.
    Yo soy vuestro ser que vengo a enseñar, que vengo a guiar.
    Yo soy el amor.
    Yo soy vuestro hermano que os “ama”.
    Mi “paz” sea con todos vosotros.
    HERMANDAD CÓSMICA UNIVERSAL.

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Respuesta: ¿por qué los católicos fabrican imágenes y le rinden culto y adoracion?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ De veras ? Entonces, explícanos por qué se revolcó tanto el gallinero en esa iglesia cuando ocurrió esto :

    [URL]http://www.youtube.com/watch?v=j6iVomiNyOw[/URL]
    Hasta del arca de la alianza se andaban callendo los angeles....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. <<<< Textos biblicos aclarados: adoración de imágenes >>>
    Por Oscar Javier en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27/08/2007, 21:47
  2. A favor de matrimonio católicos
    Por rapipu en el foro De todo un poco
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/06/2005, 03:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •