Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Que es para ti un Cristiano???

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Que es para ti un Cristiano???

    Hola jovenes y amigos de monografias soy conocido pero estoy algo en secreto gracias a un loco que se ha dado a la tarea de fingir que soy yo bueno despues de estar lejos de monografias traigo este tema para que me den su opinion ruego que podamos dialogar de forma amena.

    Dada las cosas que he visto ultimamente en las iglesias muchas de ellas malas que no van de acorde a la Biblia deceo saber que opinan sobre que es en verdad un cristiano.Seguir a Jesucristo pero seguirlo es vivir como el vivio pero lo hacen las personas o grupos religiosos de Hoy dia.Espero que me den sus respuestas.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Que es para ti un Cristiano???

    Saludos fede77

    Quizás este tema sobre prácticas religiosas deba ir en el foro de religión.

    Saludos

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Que es para ti un Cristiano???

    Tenés toda la razón, Yodu: tema más acorde al foro de religión.


    .

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de mod
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    269

    Predeterminado Respuesta: Que es para ti un Cristiano???

    Pues si hablamos de un cristiano, entiendo que hablamos de alguien, que es de Cristo, nacido de El, que lucha por permanecer en sus pasos.

    Pero no podemos decirle cristiano a alguien el cual sus frutos o acciones hablen por si mismos todo lo contrario.

    ......Persevera y alcanzaras todas tus metas......

  5. #5
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: Que es para ti un Cristiano???

    Cita Iniciado por Ismael77 Ver mensaje
    Hola jovenes y amigos de monografias soy conocido pero estoy algo en secreto gracias a un loco que se ha dado a la tarea de fingir que soy yo bueno despues de estar lejos de monografias traigo este tema para que me den su opinion ruego que podamos dialogar de forma amena.

    Dada las cosas que he visto ultimamente en las iglesias muchas de ellas malas que no van de acorde a la Biblia deceo saber que opinan sobre que es en verdad un cristiano.Seguir a Jesucristo pero seguirlo es vivir como el vivio pero lo hacen las personas o grupos religiosos de Hoy dia.Espero que me den sus respuestas.
    pues estan los cristianos evangelicos y catolicos ...pero eso generaria polemica
    con las religiones en fin no estamos para jusgar..
    vivir como cristo y porque no morir como cristo o sea sacrificar nuestra
    vida para beneficio del ... prójimo ...
    en fin .saludos
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  6. #6
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Que es para ti un Cristiano???

    Hace poco se trató un tema similar y un forista trajo los requisitos para seguir a Cristo:

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Primeramente debes creer en mí. Debes creer que he venido de Dios. Debes creer en que en mí hallarás la vida eterna. Después, en segundo lugar, debes abandonar tu anterior vida; debes abandonar tu ministerio, tu lugar de privilegio, tus bienes, tus antiguas amistades, tu casa, tu parentela, y seguirme por donde quiera que yo vaya. Mi suerte será la tuya, si yo paso hambre, tú tambien la pasarás, si a mí me persiguen, a ti tambien te perseguirán . Estarás siempre conmigo en mis sufrimientos, y en mis angustias. Donde yo esté, allí estarán tambien los que me siguen y me sirven. En esto consiste el nuevo nacimiento del que te hablo. Dejarás de estar bajo la Ley, y permanecerás bajo mi Gracia. Beberás solo de mi Palabra, y te alimentaré con mi Espíritu. No necesitas nada más.
    [url]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=57010[/url]

    Saludos

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Mensajes
    57

    Predeterminado Respuesta: Que es para ti un Cristiano???

    No hay que complicarse mucho con qué es o no ser cristiano.

    Jesús dio dos mandamientos de los que se puede extraer la definición de un cristiano:
    1- Amar a Dios sobre todas las cosas,
    2. Y a tu prójimo como a tí mismo.

    Lo curioso es que esta definición, si la analizamos, no solamente aplica a los que se hacen llamar Cristianos, y eso demuestra que el cristianismo es, en este contexto, una forma de vida en lugar de una mera creencia.

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Talking Respuesta: Que es para ti un Cristiano???

    Las formas de vida son las que dan lugar a las meras creencias, un dios esquimal es un buen pescador y cazador, un dios tropical se la pasa debajo de los cocoteros esperando que caiga alguno, como es inmortal no le importa mucho si un coco le golpea el idem, un dios de pastores se refiera a sus seguidores como ovejas, que se le va hacer son gajes de la profesión, los médicos ven enfermos los policías ven ladrones y los dioses, nos ven como a cucarachas, a las cuales de vez en cuando, es bueno propinarles un certero pisotón, como para que no olviden, que su dios, siempre los vigila y tiene en cuenta sus acciones.
    Última edición por rebelderenegado; 03/10/2010 a las 02:31

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Mensajes
    57

    Predeterminado Respuesta: Que es para ti un Cristiano???

    Cita Iniciado por rebelderenegado Ver mensaje
    Las formas de vida son las que dan lugar a las meras creencias, un dios esquimal es un buen pescador y cazador, un dios tropical se la pasa debajo de los cocoteros esperando que caiga alguno, como es inmortal no le importa mucho si un coco le golpea el idem, un dios de pastores se refiera a sus seguidores como ovejas, que se le va hacer son gajes de la profesión, los médicos ven enfermos los policías ven ladrones y los dioses, nos ven como a cucarachas, a las cuales de vez en cuando, es bueno propinarles un certero pisotón, como para que no olviden, que su dios, siempre los vigila y tiene en cuenta sus acciones.
    Afortunadamente, los cristianos tenemos un Dios de amor.

  10. #10
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Sayula, Jalisco.
    Mensajes
    59

    Predeterminado Respuesta: Que es para ti un Cristiano???

    un cristiano no es sectario, y quiero referir con ello que ninguna religion puede adjudicarse que ella es la unica que sigue a la prefeccion los preceptos dispuestos por Jesus.
    Ser cristiano es ser mas espiritual que ritual...con ello no quiero menospereciar a quienes son mas rito sino seria contradictorio en el cristiniamismo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. necesito resumen 20 mil leguas de viaje submarino!
    Por valonxa en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/09/2008, 15:10
  2. para que?
    Por Magui en el foro Poesia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2006, 14:32
  3. lovecraft, abre las puertas
    Por apuntadelapiz en el foro Café Literario
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/04/2004, 11:14
  4. LA VERDAD DE UN "HACKER"
    Por Ana J. González en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2003, 12:05
  5. otro de Kafka
    Por silvestreonline en el foro Café Literario
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/12/2002, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •