Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: El obrero es digno de su salario

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado El obrero es digno de su salario

    El obrero es digno de su salario ( Lucas 10: 7 )
    ¿ En que consistía dicho salario?
    En comer y beber lo que os den en las casas en que os reciban.
    Estos obreros no debían llevar bolsa ( dinero ), ni alforja, ni calzado.
    Ellos podían recibir de manos de quienes les hospedaban las cosas necesarias para el camino;
    De unos recibirían dinero, de otros calzado, de otros alforja, etc; de todo según su necesidad .
    Y ninguno al volver diría ser suyo propio nada de lo recibido, sino que sería algo común para todos, de tal manera que no hubiese entre ellos ningún necesitado .
    Al volver al Señor quien los había enviado, debían poner a los pies del mismo todo lo recibido, para ser repartido entre los necesitados. Nadie podía quedarse con lo recibido como si fuese algo propio para gastarlo en sus propios deleites, sino que lo recibido era para ser compartido con los necesitados.
    El obrero por lo tanto, es digno de su salario, Si, pero éste no debe servir para tener una mansión, ni un coche descapotable. etc etc, sino para distribuirlo entre los necesitados segun la necesidad de cada uno. Hoy día, no son pocos los que quieren ser pastores para recibir un buen salario de los hermanos, para gastárselo en una buena casa, un buen coche, viajes, etc; pero no entienden que lo recibido debe ser puesto a los pies del Señor para cubrir las necesidades del prójimo. El Pastor debería contentarse con tener abrigo y sustento; y si ademas trabaja con sus manos para tener con que aportar a los necesitados, mucho mejor; pero hoy en día, hay pocos de ésos. En Cristo, todo lo que un obrero gane, no es para si mismo, sino para que lo ponga a los pies del Señor para ser distribuido a todos según su necesidad. Cristo dice: dáselo a los pobres, y tendrás tesoros en el Cielo, y tú, Sígueme. Asi que todo lo que recibimos ( tanto si se es pastor, como sino ), se debe poner ante el Señor en oración para ser dirigidos a dar a los que tienen y pasan verdaderas necesidades. Ser Pastor es hacerte pobre, dar de lo recibido siempre y seguir a Cristo , y no tomar nunca la piedad como fuente de ganancia; sino que teniendo " sustento y abrigo" , estar contentos con ésto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas , que hunden a los hombres en destrucción y perdición ; porque la raiz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores ( 1ª de Timoteo 6: 5 al 10 )

    PUNZÓN

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El obrero es digno de su salario

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    El Pastor debería contentarse con tener abrigo y sustento; y si ademas trabaja con sus manos para tener con que aportar a los necesitados, mucho mejor; pero hoy en día, hay pocos de ésos.
    Menudo fracaso del evangelio de Jesupablo, ¿ verdad ??? Gracias por haberlo admitido tú mismo.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: El obrero es digno de su salario

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Menudo fracaso del evangelio de Jesupablo, ¿ verdad ??? Gracias por haberlo admitido tú mismo.
    Hay pocos, es cierto; pero los pocos que hay son fieles, y marcan una notable diferencia. Es cierto que los que se dedican a tiempo completo a la obra del Señor, no pueden dedicar su escaso tiempo a trabajos seculares, y por ése motivo son sustentados por las ofrendas de los demás miembros.
    Mi crítica se dirige a quienes teniendo tiempo, no lo invierrten en algo productivo para tener quie compartir con los que padecen necesidad. Hay quienes creen que por el hecho de predicar el evangelio, ya eso les dá derecho a percibir de otros las cosas necesarias para su sustento. pero el evangelio de Cristo no es un fracaso por ésta causa; el evangelio de Cristo está por encima de éstas cosas, y sigue a delante porque lo que hace no es de carácter económico, sino espiritual y para vida eterna. El evangelio dijo Pablo, es poder de Dios para salvación a todo aquél que cree; porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe para los creyentes en Cristo, de tal manera que los que creen en él viven por él, y para él.
    Y él los sustenta con su poder tanto en lo físico, como en lo espiritual.
    No se puede entonces hablar de fracaso, sino en todo caso de un gran éxito de Cristo el dador de todo.


    PUNZÓN

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El obrero es digno de su salario

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    No se puede entonces hablar de fracaso,
    Ya vimos que sí.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: El obrero es digno de su salario

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    No se puede entonces hablar de fracaso,
    Asi es. Gran fracaso diría yo. Sobre todo tratándose de un dios Todopoderoso.

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Son muchos los que se pierden, y pocos los que se salvan
    Fracaso bajo la Ley
    Fracaso bajo la Gracia.

    ¿Ud cobra salario por ser predicador?

    Saludos

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El obrero es digno de su salario

    Punzón : ¿ Eres pastor de alguna congregación ?

  7. #7
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: El obrero es digno de su salario

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Punzón : ¿ Eres pastor de alguna congregación ?
    ¿Qué te hace pensar eso, Eme•?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: El obrero es digno de su salario

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Asi es. Gran fracaso diría yo. Sobre todo tratándose de un dios Todopoderoso.



    Fracaso bajo la Ley
    Fracaso bajo la Gracia.

    ¿Ud cobra salario por ser predicador?

    Saludos

    Yo doy gracias a Dios , porque él me lleva siempre en triunfo en su Santo Hijo Cristo Jesús; ( 2º de Corintios 2: 14 ).
    Y no, no cobro salario alguno por anunciar las verdades que se encuentran en Cristo Jesús el Mesías Salvador; yo le predico , tambien como decía Pablo, con sinceridad delante de Dios, de una manera totalmente gratuita; le predico a los hombres porque entiendo muy claramente que en ningún otro hay Salvación y Vida eterna; y podría vivir del evangelio, pero no qiero serle carga a nadie en ése aspecto; tengo mi trabajo secular ( que me ocupa la mayoría de las veces doce horas de mi tiempo ), y es por medio de ése mi trabajo que gano mi sustento, el de mi familia, y aún participo con mi salario a contribuir para los Impuestos gubernamentales de mi Pais, y para las necesidades de otros. No es que tenga mucho, ( ando al día como tantos en mi Pais ), pero me apropio de las Palabras del Señor Jesús que dijo: " es mas bienaventurado dar que recibir" ( Hechos 20: 35 ).


    PUNZÓN

  9. #9
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: El obrero es digno de su salario

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Y no, no cobro salario alguno por anunciar las verdades que se encuentran en Cristo Jesús el Mesías Salvador; yo le predico , tambien como decía Pablo, con sinceridad delante de Dios, de una manera totalmente gratuita; le predico a los hombres porque entiendo muy claramente que en ningún otro hay Salvación y Vida eterna; y podría vivir del evangelio, pero no qiero serle carga a nadie en ése aspecto; [...]
    Hola PUNZÓN, quisiera hacer un par de preguntas, basado en este aparte del post expuesto.

    • Si se te diera la oportunidad de trabajar en la Obra (Iglesia) tiempo completo, ¿seguirías predicando sin recibir una remuneración?.

    • ¿A qué te refieres con que: prefieres trabajar en lo secular para no serle carga a nadie?, ¿Consideras a tu Pastor una carga para tí?.

    --:.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: El obrero es digno de su salario

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Hola PUNZÓN, quisiera hacer un par de preguntas, basado en este aparte del post expuesto.

    • Si se te diera la oportunidad de trabajar en la Obra (Iglesia) tiempo completo, ¿seguirías predicando sin recibir una remuneración?.

    • ¿A qué te refieres con que: prefieres trabajar en lo secular para no serle carga a nadie?, ¿Consideras a tu Pastor una carga para tí?.

    --:.
    Se puede predicar sin necesidad de recibir remuneración alguna.
    Todo creyente en Cristo está , ó debe estar a tiempo completo para la Obra; La predicación tambien se puede llevar a cabo entre los compañeros de trabajo, entre el vecindario, y entre todo aquél que se nos cruce en el camino, siempre y cuando se nos abran puertas para la predicación ( 2ª de Corintios 2: 12 ) . Así que todo creyente debería predicar a Cristo y la Salvación que hay en él, sin tener que recibir remuneración alguna por ello.


    Un Pastor " remunerado", siempre será una carga para quienes lo sostienen. Su casa, su sueldo, su familia, etc etc, siempre correrán a cargo de quienes hacen sus aportaciones a traves de sus ofrendas.
    Es perfectamente lícito que un Pastor viva de las ofrendas. ( 1ª de corintios 9: 14 ); pero tambien se puede predicar el evangelio gratuitamente ( aún siendo uno Pastor ), si éste además de, a la predicación, también se dedica a trabajar para no ser una carga ó gravoso a nadie.Yo prefiero trabajar para el sustento de mi familia y para ayudar a otros, y ademas predicar el evangelio donde me sea posible; en los tiempos en que vivimos hay tiempo de sobra para ambas cosas. Pero como dijo el Señor: el obrero es digno de su salario; y obreros somos todos los que trabajamos en la Obra incluido el que es llamado Pastor.
    El mejor salario es el que recibimos del Señor: la Vida eterna.

    Un saludo.


    PUNZÓN

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sobre el salario mínimo en Uruguay
    Por Santiago bolso en el foro Política
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/01/2008, 11:05
  2. Teorema del Salario
    Por jorgesalaz en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/09/2005, 14:56
  3. Salario !!!
    Por Shetland en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/03/2004, 14:46
  4. AUMENTO DE SALARIO
    Por rodorex en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/06/2003, 13:52
  5. Politica?..
    Por cafe20 en el foro De todo un poco
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2003, 04:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •