Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: El obrero es digno de su salario

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El obrero es digno de su salario

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Punzón : ¿ Eres pastor de alguna congregación ?
    ¿ Y mi pregunta, Punzón ???????

  2. #12
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: El obrero es digno de su salario

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Se puede predicar sin necesidad de recibir remuneración alguna.
    Todo creyente en Cristo está , ó debe estar a tiempo completo para la Obra; La predicación tambien se puede llevar a cabo entre los compañeros de trabajo, entre el vecindario, y entre todo aquél que se nos cruce en el camino, siempre y cuando se nos abran puertas para la predicación ( 2ª de Corintios 2: 12 ) . Así que todo creyente debería predicar a Cristo y la Salvación que hay en él, sin tener que recibir remuneración alguna por ello.
    Sabes que no te hablo de predicar con el testimonio ni de lo que mencionas, te hablo específicamente de estar en el Ministerio.- ¿qué cosa no se entiende?.-


    Un Pastor " remunerado", siempre será una carga para quienes lo sostienen. Su casa, su sueldo, su familia, etc etc, siempre correrán a cargo de quienes hacen sus aportaciones a traves de sus ofrendas.
    No me digas que tú ofrendas para el Pastor -se supone que cada creyente ofrenda para Dios-.

    Es perfectamente lícito que un Pastor viva de las ofrendas. ( 1ª de corintios 9: 14 ); pero tambien se puede predicar el evangelio gratuitamente ( aún siendo uno Pastor ), si éste además de, a la predicación, también se dedica a trabajar para no ser una carga ó gravoso a nadie.
    ¿Eso da a entender que la labor que hace un pastor es poca, sin sentido, de balde?.-

    Yo prefiero trabajar para el sustento de mi familia y para ayudar a otros, y ademas predicar el evangelio donde me sea posible; en los tiempos en que vivimos hay tiempo de sobra para ambas cosas.
    Claro, es lógico, porque no estás comprometido en la obra de manera completa.
    Pero como dijo el Señor: el obrero es digno de su salario; y obreros somos todos los que trabajamos en la Obra incluido el que es llamado Pastor.
    El mejor salario es el que recibimos del Señor: la Vida eterna.
    Mmmm...
    Aquí quedé perdido, ¿no que prefieres ganar tu propio dinero, que no sea de la obra, con un trabajo secular?... ¿entonces?...

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: El obrero es digno de su salario

    [quote=Shetland;524486]Sabes que no te hablo de predicar con el testimonio ni de lo que mencionas, te hablo específicamente de estar en el Ministerio.- ¿qué cosa no se entiende?.-



    No me digas que tú ofrendas para el Pastor -se supone que cada creyente ofrenda para Dios-.


    ¿Eso da a entender que la labor que hace un pastor es poca, sin sentido, de balde?.-


    Claro, es lógico, porque no estás comprometido en la obra de manera completa.

    Mmmm...
    Aquí quedé perdido, ¿no que prefieres ganar tu propio dinero, que no sea de la obra, con un trabajo secular?... ¿entonces?... [/quot


    Se puede estar en el Ministerio sin cobrar nada. Si el que ministra tiene su propio trabajo no necesita cobrar nada más de nadie.
    El evangelio debería predicarse de balde como hacía el apóstol Pablo, el cual dijo en Mileto: " para lo necesario para mí, y para los que están conmigo, estas manos me han servido" ( hechos 20: 34 ).
    Las ofrendas son para el Señor, pero van a parar normalmente a manos del pastor, y para los gastos generales .
    La labor de un pastor es buena, y necesaria; pero no se tiene que recibir necesariamente un salario por ésa labor si puede proveer para él y para los suyos por medio de un trabajo.
    Tendrás que decirme a que se dedica un pastor a tiempo completo; ¿ que hace en todo el dia?. Cuando me lo digas y me lo desarrolles, entonces podré decirte si es bueno que por su labor y falta de tiempo quede eximido de trabajar en un trabajo secular como los demás, y se haga digno de recibir de la congregación un salario para su sustento.
    ¿ Que es estar comprometido en la Obra de manera completa ?
    ¿ En que consiste ése compromiso ?. por favor , te ruego que me lo desarrolles.
    Se puede recibir un salario por un trabajo secular,

    y despues, del Señor esperar la recompensa de la vida, la honra, y las riquezas eternas; y no por trabajo ó esfuerzo propio en el evangelio, sino por el trabajo y el sacrificio de Cristo. "Riquezas , honra, y vida" son la remuneración que dá el Señor ( Proverbios 22: 4 ); Esas riquezas eternas son las que se deben buscar; es así como remunera el Señor a los suyos , aunque no se cuenta exactamente como salario, sino como Gracia, pues Dios el Padre nos las dá gratuitamente gracias al sacrificio expiatorio de Cristo en la Cruz del Calvario.


    PUNZÓN

  4. #14
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: El obrero es digno de su salario

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    [...] El Pastor debería contentarse con tener abrigo y sustento;
    ¿Según quién?, ¿Lo dice La Biblia así?.
    y si ademas trabaja con sus manos para tener con que aportar a los necesitados, mucho mejor; pero hoy en día, hay pocos de ésos.
    Creo que aquí tendríamos, entonces, que definir en detalle lo que es trabajo.
    En Cristo, todo lo que un obrero gane, no es para si mismo, sino para que lo ponga a los pies del Señor para ser distribuido a todos según su necesidad.
    ¿En qué parte de la Biblia lo dice así?
    Cristo dice: dáselo a los pobres, y tendrás tesoros en el Cielo, y tú, Sígueme. Asi que todo lo que recibimos ( tanto si se es pastor, como sino ), se debe poner ante el Señor en oración para ser dirigidos a dar a los que tienen y pasan verdaderas necesidades.
    MMMM.... Pobre de tu familia, ¿cómo se hace, entonces, para sostenerse?.-

    Ser Pastor es hacerte pobre, dar de lo recibido siempre y seguir a Cristo
    Si así fuera, entonces Dios sería un mal "Jefe".

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #15
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: El obrero es digno de su salario

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Las ofrendas son para el Señor, pero van a parar normalmente a manos del pastor, y para los gastos generales .
    Pues claro, es que las ofrendas son materiales... ¿O es que quieres dar ofrendas inmateriales?.

    Tendrás que decirme a que se dedica un pastor a tiempo completo; ¿ que hace en todo el dia?.
    Me imagino que todo lo relacionado con su cargo, obviamente no va a estar durmiendo todo el día.

    Cuando me lo digas y me lo desarrolles, entonces podré decirte si es bueno que por su labor y falta de tiempo quede eximido de trabajar en un trabajo secular como los demás, y se haga digno de recibir de la congregación un salario para su sustento.
    ¿A qué te refieres con: se haga digno?.

    ¿ Que es estar comprometido en la Obra de manera completa ?
    ¿ En que consiste ése compromiso ?. por favor , te ruego que me lo desarrolles.
    Justamente, estar en los quehaceres específicos del cargo.
    Se puede recibir un salario por un trabajo secular, y despues, del Señor esperar la recompensa de la vida, la honra, y las riquezas eternas;
    Pues te cuento que andas mal, Dios nunca nos va a dar recompensas por un trabajo, ¿olvidas que no es por obras para que nadie se gloríe?.-

    "Riquezas , honra, y vida" son la remuneración que dá el Señor ( Proverbios 22: 4 );
    jeje, ¿por qué no colocas el resto del versículo? ¡ Lee bien, mi amigo !.
    Última edición por Shetland; 27/10/2010 a las 16:41

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: El obrero es digno de su salario

    Iniciado por PUNZÓN [URL="http://foros.monografias.com/showthread.php?p=521639#post521639"][/URL]
    [...] El Pastor debería contentarse con tener abrigo y sustento;
    ¿Según quién?, ¿Lo dice La Biblia así?.

    Cita:
    y si ademas trabaja con sus manos para tener con que aportar a los necesitados, mucho mejor; pero hoy en día, hay pocos de ésos.
    Creo que aquí tendríamos, entonces, que definir en detalle lo que es trabajo.

    Cita:
    En Cristo, todo lo que un obrero gane, no es para si mismo, sino para que lo ponga a los pies del Señor para ser distribuido a todos según su necesidad.
    ¿En qué parte de la Biblia lo dice así?

    Cita:
    Cristo dice: dáselo a los pobres, y tendrás tesoros en el Cielo, y tú, Sígueme. Asi que todo lo que recibimos ( tanto si se es pastor, como sino ), se debe poner ante el Señor en oración para ser dirigidos a dar a los que tienen y pasan verdaderas necesidades.
    MMMM.... Pobre de tu familia, ¿cómo se hace, entonces, para sostenerse?.-


    Cita:
    Ser Pastor es hacerte pobre, dar de lo recibido siempre y seguir a Cristo
    Si así fuera, entonces Dios sería un mal "Jefe".

    Abrigo y sustento ( 1ª de Timoteo 6: 8 )

    Distribución de las necesidades ( Hechos 4: 32 al 37 )

    Una familia se sostiene por medio del trabajo; y además debe aportar lo que le le sea posible para cubrir las necesidades de otros que por razones de peso no puedan sostenerse a sí mismas.

    No estaríamos hablando de un mal Jefe; en todo caso estaríamos hablando de un mal pastor.

    Si de Gracia se recibe algo, de gracia debe darse.


    PUNZÓN

  7. #17
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: El obrero es digno de su salario

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje

    Abrigo y sustento ( 1ª de Timoteo 6: 8 )

    Distribución de las necesidades ( Hechos 4: 32 al 37 )

    Una familia se sostiene por medio del trabajo; y además debe aportar lo que le le sea posible para cubrir las necesidades de otros que por razones de peso no puedan sostenerse a sí mismas.

    No estaríamos hablando de un mal Jefe; en todo caso estaríamos hablando de un mal pastor.

    Si de Gracia se recibe algo, de gracia debe darse.


    PUNZÓN
    Perdón pero no entiendo nada. ¿podrías ajustar mejor tu post?.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: El obrero es digno de su salario

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Pues claro, es que las ofrendas son materiales... ¿O es que quieres dar ofrendas inmateriales?.


    Me imagino que todo lo relacionado con su cargo, obviamente no va a estar durmiendo todo el día.


    ¿A qué te refieres con: se haga digno?.

    Justamente, estar en los quehaceres específicos del cargo.

    Pues te cuento que andas mal, Dios nunca nos va a dar recompensas por un trabajo, ¿olvidas que no es por obras para que nadie se gloríe?.-

    jeje, ¿por qué no colocas el resto del versículo? ¡ Lee bien, mi amigo !.



    Cita:
    "Riquezas , honra, y vida" son la remuneración que dá el Señor ( Proverbios 22: 4 );
    jeje, ¿por qué no colocas el resto del versículo? ¡ Lee bien, mi amigo !.





    Las ofrendas inmateriales tambien existen. Se le puede ofrecer a Dios por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza , es decir, fruto de labios que confiesan su Nombre ( Hebreos 13: 15 ). Dios está mas interesado en éso que en ofrendas " materiales".

    Tendrás que especificar que hace en su cargo un pastor todo el dia.


    Hacerse digno es demostrar con su labor pastoral que no puede compaginarla con ningun otro tipo de trabajo para su sustento y el de su familia.

    Los quehaceres específicos del cargo, exactamente son.................


    La recompensa de Dios no es por obras nuestras; es por las obras de Cristo en nosotros, el cual es nuestra esperanza de gloria. Los creyentes se glorian en Cristo, y no en si mismos, siendo conscientes de que lo que viven en la carne, lo viven en la fe de Cristo Jesús, el cual por la Gracia de Dios es quien los ha justificado.


    El resto del versículo: con mucho gusto.

    Son la remuneración de la humildad y del temor del Señor.

    Si Cristo fue remunerado por su humildad ( Mateo 11: 29 ) y por su temor reverente ( Hebreos 5: 7 ) , y recibió del Padre honra y gloria ( 1ª de Pedro 1: 17 ); tambien sabrá remunerar el Dios y Padre de Cristo a todos aquellos que se acerquen a él por medio de Cristo revestidos de su naturaleza humilde y reverente, para recibir del Padre riquezas, honra y vida, entre otras cosas.

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: El obrero es digno de su salario

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Y mi pregunta, Punzón ???????
    No lo soy.


    PUNZÓN

  10. #20
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: El obrero es digno de su salario

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    El resto del versículo: con mucho gusto.

    Son la remuneración de la humildad y del temor del Señor.

    Si Cristo fue remunerado por su humildad ( Mateo 11: 29 ) y por su temor reverente ( Hebreos 5: 7 ) , y recibió del Padre honra y gloria ( 1ª de Pedro 1: 17 ); tambien sabrá remunerar el Dios y Padre de Cristo a todos aquellos que se acerquen a él por medio de Cristo revestidos de su naturaleza humilde y reverente, para recibir del Padre riquezas, honra y vida, entre otras cosas.
    ¿Y esto qué tiene que ver con ser digno de salario?.
    Sabemos que el texto que menciona que el obrero es digno de su salario, hace referencia a pago (ya sea en especie o en dinero), no a otra cosa. ¿entonces?.-


    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sobre el salario mínimo en Uruguay
    Por Santiago bolso en el foro Política
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/01/2008, 11:05
  2. Teorema del Salario
    Por jorgesalaz en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/09/2005, 14:56
  3. Salario !!!
    Por Shetland en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/03/2004, 14:46
  4. AUMENTO DE SALARIO
    Por rodorex en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/06/2003, 13:52
  5. Politica?..
    Por cafe20 en el foro De todo un poco
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2003, 04:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •