Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 114

Tema: ateos espirituales???

  1. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: ateos espirituales???

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    puedes explicarme esa parte???
    Aquellas cosas como los sentimientos, las expresiones artísticas, las impresiones a priori, etc, no son fruto de la razón ni llegamos a ellas por un impulso volitivo; en otras palabras, son cosas irracionales para cuyo surgimiento no empleamos ningún esfuerzo ni voluntad, sino que vienen a nosotros sin que medie trabajo consciente; eso es a lo que yo llamo "manifestaciones espirituales".

    Espero que ahora haya quedado claro, debería desarrollarlo más a fondo, pero lamentablemente no tengo el tiempo suficiente.


    .

  2. #12
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Red face Respuesta: ateos espirituales???

    Y por lo que se sabe están porgramados en nuestros cerebros de antemano haciendolos aptos para llevar a cabo las tareas de reproducción y supervivencia individual de forma idonea, de eso se ocupan las investigaciones que basadas en las distintas disciplinas científicas se encargan de esclarecer esa cuestiones de forma fehaciente y basada en hechos demostrables y reproducibles y no en supersticiones, supercherías males de ojo y bultos que se menean, nada de explicaciones que no explican nada y remisiones a autoridades celestiales de dudosísima existencia.

  3. #13
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: ateos espirituales???

    espíritu s. m.
    1 Parte inmaterial del ser humano que es capaz de entender, querer y sentir y que, con el cuerpo o parte material, constituye la esencia humana. alma.
    2 Ser inmaterial dotado de voluntad y de razón: los ángeles son espíritus celestes.
    3 Alma de una persona muerta a la que se supone con capacidad para entrar en comunicación sensible con los vivos.
    4 Persona considerada por una cualidad determinada: espíritu aventurero.
    5 Conjunto de cualidades, gustos y características de una persona: es una persona de espíritu muy noble y refinado.
    6 Valor, fuerza o ánimo para actuar o hacer frente a las dificultades.
    7 Principio general, idea central o intención.
    8 Tendencia o inclinación que puede apreciarse en las manifestaciones de una persona o colectividad: la defensa de la naturaleza debe formar parte del espíritu de nuestra época.
    9 Signo ortográfico empleado en la lengua griega que indica aspiración.
    10 Sustancia que se extrae de ciertos cuerpos sometidos a la destilación: espíritu de vino.

    espíritu de contradicción Inclinación a llevar la contraria.
    espíritu de la ley Fundamento y finalidad de una ley, aunque no esté escrita.
    Espíritu Santo En la religión cristiana, tercera persona de la Santísima Trinidad, considerado mensajero de Dios para elevar a los cristianos hacia Él.
    levantar el espíritu Dar o tomar fuerzas y ánimo.

    pues que complicado muchos significados para una sola palabra jaaa

    me gustan mas las marcadas en negrita ..
    MMm uno ya viene incoporado con el espiritu solo es uno?
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  4. #14
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: ateos espirituales???

    Cita Iniciado por rebelderenegado Ver mensaje
    Y por lo que se sabe están porgramados en nuestros cerebros
    wow es un programa? tendra antivirus
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  5. #15
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: ateos espirituales???

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Aquellas cosas como los sentimientos, las expresiones artísticas, las impresiones a priori, etc, no son fruto de la razón ni llegamos a ellas por un impulso volitivo; en otras palabras, son cosas irracionales para cuyo surgimiento no empleamos ningún esfuerzo ni voluntad, sino que vienen a nosotros sin que medie trabajo consciente; eso es a lo que yo llamo "manifestaciones espirituales".

    Espero que ahora haya quedado claro, debería desarrollarlo más a fondo, pero lamentablemente no tengo el tiempo suficiente.


    .
    o sea si me gusta pintar con aerosol las paredes no soy yo es mi espiritu,,,
    que me obliga sin darme cuenta...
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  6. #16
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: ateos espirituales???

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    No entiendo los ateos creen en los espiritus?? pero es muy similar dios a
    un espiritu..
    son falsos ateos???
    El problema es que Ud en el título pone una cosa y en el primer mensaje pone otra.

    Umbras y Rebel le contestan al título: "ateos espirituales"

    Yo le contesto a la pregunta: "ateos que creen en los espiritus"

    Por eso su difucultad en elegir la acepción correcta.

    Saludos

  7. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: ateos espirituales???

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    o sea si me gusta pintar con aerosol las paredes no soy yo es mi espiritu,,,
    que me obliga sin darme cuenta...
    Depende de qué sea lo que pintes: si es un mural artístico, entonces podríamos decir que sí, que es tu espíritu manejando tu cuerpo; en cambio si se trata de una pintada como acto vandálico, no podemos decir que sea algo espiritual... pero tampoco racional jeje


    .

  8. #18
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Red face Respuesta: ateos espirituales???

    ¡Alto ahi la procesión, que el santo siente una necesidad física urgente y apremiante! Justo se ha dado en el clavo de la cuestión, la naturaleza del hombre es complicada y contradictoria y no sabe muy bien lo que hace mientras lo hace y no recuerda exactamente cual era el motivo que lo llevó a actuar de determinada manera, los juzgados y los psiquiátricos trabajan todos los días con eso, y es por ese pequeño detalles que nuestros dioses resultan tan dementes y desequilibrados tal cual, como que son nuestra imagen y semejanza, del equilibrio es que se trata y se entiende por ser humano, la capacidad reflexiva es nuestra manera de darnos por enterados del mundo, el falso intelecto y elimpulso ciego deben llegar a un acuerdo dentro de las duras cabezotas del homo sapiens y complir con lo que se espera debe ser una conducta humana, haciendo caso omiso del constante fracaso de la humanidad para lograr ese mínimo de equilibrio, aun se toma como norte para lo que va quedando de la civilización, que algunos se dedicaron a construir, para que los remedos de hominidos, usen un aerosol de colorinche contra el David de Miguel Ange, o un martillo, para otra obra del mismo autor, ¿ es el hombre un enigma en si mismo? pues claro, como no podría llamar la atención un cerebro privilegiado por la naturaleza, que es incapaz de resolver el juego de tres rayas en línea.
    Última edición por rebelderenegado; 03/10/2010 a las 01:58

  9. #19
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Mensajes
    57

    Predeterminado Respuesta: ateos espirituales???

    Cita Iniciado por rebelderenegado Ver mensaje
    como que son nuestra imagen y semejanza,
    Si fueran a nuestra imagen y semejanza, entonces seríamos inmortales, santos, todopoderosos, etc. Dios contiene nuestra humanidad, pero nuestra humanidad no tiene lo que tiene Dios. Por tanto, nosotros nos parecemos a Él, pero Él no se parece a nosotros.

    Por tanto, somos nosotros los que tenemos su imagen y no al revéz.

    Buen día.

  10. #20
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: ateos espirituales???

    Cita Iniciado por rebelderenegado Ver mensaje
    ¡Alto ahi la procesión, que el santo siente una necesidad física urgente y apremiante! Justo se ha dado en el clavo de la cuestión, la naturaleza del hombre es complicada y contradictoria y no sabe muy bien lo que hace mientras lo hace y no recuerda exactamente cual era el motivo que lo llevó a actuar de determinada manera, los juzgados y los psiquiátricos trabajan todos los días con eso, y es por ese pequeño detalles que nuestros dioses resultan tan dementes y desequilibrados tal cual, como que son nuestra imagen y semejanza, del equilibrio es que se trata y se entiende por ser humano, la capacidad reflexiva es nuestra manera de darnos por enterados del mundo, el falso intelecto y elimpulso ciego deben llegar a un acuerdo dentro de las duras cabezotas del homo sapiens y complir con lo que se espera debe ser una conducta humana, haciendo caso omiso del constante fracaso de la humanidad para lograr ese mínimo de equilibrio, aun se toma como norte para lo que va quedando de la civilización, que algunos se dedicaron a construir, para que los remedos de hominidos, usen un aerosol de colorinche contra el David de Miguel Ange, o un martillo, para otra obra del mismo autor, ¿ es el hombre un enigma en si mismo? pues claro, como no podría llamar la atención un cerebro privilegiado por la naturaleza, que es incapaz de resolver el juego de tres rayas en línea.
    pues tal vez la cuestion es pasar un rato el tiempo aprender algo...
    no soy un santo...
    Yo soy el panadero tal vez en un tiempo lejano sea el catequista...en fin
    ta te ti suerte para mi jajjjaja
    sigue disfrutando pizza de banana jijiji
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ateos cual es su finalidad??
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 180
    Último mensaje: 25/05/2012, 19:39
  2. Educando A Los Ateos En Religion:
    Por RAFAEL24 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/12/2008, 12:37
  3. Pregunta para los Ateos
    Por dragonfly en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 87
    Último mensaje: 11/04/2008, 13:33
  4. Lo que piensan los ateos de los cristianos
    Por elzorrito en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/11/2007, 01:44
  5. Desafio a los ateos
    Por el_herrero en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 25/11/2007, 07:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •