Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dia del Amor y la Amistad Septiembre 18 en Colombia

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Mensajes
    4,352

    Predeterminado Dia del Amor y la Amistad Septiembre 18 en Colombia

    Dia del Amor y la Amistad

    Septiembre 18, 2010

    El Dia del Amor y la Amistad es una celebracion tradicional en la que los amigos, enamorados, novios, esposos y amantes se expresan su amor.
    El Dia del Amor y la Amistad en Colombia

    En Colombia, el Dia del amor y la amistad, se celebra el tercer Sabado de Septiembre, es decir este año se celebra el 18 de Septiembre. Sin embargo en la mayoria de paises este dia no es conocido como el Dia del amor y la amistad sino como el Dia de San Valentin o Dia de los Enamorados y se celebra el Dia 14 de febrero. Nosotros seguiremos llamandole Dia del Amor y la Amistad, pero vamos a comentarles porque se llama Dia de San Valentin:
    Imaginense que durante el Imperio Romano, el Emperador Claudio II prohibio los matrimonios que dizque porque los soldados enamorados no daban el rendimiento deseado. Obviamente que una ley no puede prohibir ni el amor ni la amistad y la gente siguio enamorandose y acuDian a San Valentin para que los casara en secreto. San Valentin pudo hacer esto durante un tiempo pero el emperador se entero y lo hizo arrestar y ordeno su pena de muerte. San Valentin murio decapitado un 14 de febrero.
    Desde 1969 se celebra el Dia de San Valentin o Dia del Amor y la Amistad (en Colombia). Como pueden ver no es que se celebre porque si, sino que su origen viene de toda un tragedia
    En Colombia el amor se demuestra de muchisimas maneras siendo talvez las flores y la musica las formas mas comunes.
    Te invito a que le dejes una frase de amor y amistad alas personas que quieras aunque no esten compartiendo aquí en monos con nosotros.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Mensajes
    4,352

    Predeterminado Respuesta: Dia del Amor y la Amistad Septiembre 18 en Colombia

    Hola amigos y amigas, disfruten esta VERDAD, feliz dia,

    Sabías que La Amistad es:un ARTE???
    SaludARTE
    BesARTE
    • AnimARTE

    AbrazARTE
    • BromeARTE

    MolestARTE
    AmARTE
    LlamARTE
    ApoyARTE

    • [SIZE=3][/SIZE]CantARTE

    AdmirARTE
    • AconsejARTE


    • SoportARTE

    AguantARTE
    • EscuchARTE..!


    • AbrigARTE
    • Y a veces IMITARTE(es lo bueno)...


    • Pero nunca nunca olvidARTE...

    y mucho menos ignorARTE.
    • Pasalo a tus amigos verdaderos! Incluyendome a mi, si me consideras uno!!!!
    • Favor de no olvidARTE

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Carmeli
    Fecha de ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1,225

    Wink Respuesta: Dia del Amor y la Amistad Septiembre 18 en Colombia

    Hola Claren, es interesante esto de que en tu patria celebren el día del Amor y la Amistad, en un día diferente, pero lo que más me agrada es que sea en el día de mi cumple, será por eso que me gusta hacer amistades? Jjajjaj (solo bromas)
    Y Cumplo con lo que dices en el Post:

    Frases de Amor:
    • Es el amor, no la razón, que es más fuerte que la muerte
    • Amame cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite.
    • El amor es como la guerra. Es Fácil empezar, difícil parar.
    • Me gustaría huir de ti. Pero si no vinieses corriendo a encontrarme, me moriría.

    Frases de Amistad:
    • La Amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos Almas.
    • Un verdadero amigo es quién te toma de la mano y te toca el corazón.
    • Vivir sin amigos no es Vivir.
    Puedes ser lo que deseas, sólo existe un obstáculo: tu mismo. :angel:
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso le llaman presente. :hippie:

    Cada Virtud necesita un Hombre la Amistad dos....... Montaigne :hug:

    "La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor." Martín L. King

  4. #4
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Dia del Amor y la Amistad Septiembre 18 en Colombia

    Muy interesante y excelente post mi querido Andreíto. ¡Feliz día del amor y la amistad para los hermanos colombianos y de todas latitudes!

    Para ti, que quieres alcanzar el cielo, sabes que te espero en el lado Oscuro de la Luna.

    Para ti, me encantadora y única estrella fugaz, te amo por siempre.

    Para ti, mi colombianito hermoso

    Para todos mis amigos entrañables en monos.









    “No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.


    “Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…”

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  5. #5
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Dia del Amor y la Amistad Septiembre 18 en Colombia

    Wow...
    No había visto este post.
    El finde se estuvo celebrando este día, que últimamente se ha convertido (como todas las celebraciones) en algo méramente comercial, ¡ qué lástima !.

    Un Feliz mes del Amor y La Amistad para tod@s mis amigos y amigas Monoforistas.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

Temas similares

  1. Otra vez Venezuela contra Colombia
    Por karlacris en el foro Política
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 28/08/2010, 18:25
  2. Fosa común con 2.000 cadáveres en Colombia
    Por Bertrand Russell en el foro Política
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/02/2010, 15:35
  3. emisoras de colombia
    Por radio en el foro Internet
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/2006, 17:18
  4. Un cuento inédito sobre la amistad.
    Por oaguero en el foro De todo un poco
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/02/2005, 11:12
  5. La amistad y el amor siempre podrán ir de la mano!
    Por oss en el foro De todo un poco
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/09/2001, 00:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •