Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 148

Tema: ¿Es cierta la Teoria de la Relatividad?

  1. #1
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado ¿Es cierta la Teoria de la Relatividad?

    ¿ES CIERTA LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD?

    Veamos los siguientes aspectos relacionados con esta tan publicitada, pero mal interpretada teoría.

    1) Antonio Enrique Becquerel (1852-190-ocho) fue el descubridor de la radiactividad y ganador del Premio Nobel de Física en 1903.

    2) Albert Einstein (1879-1955) publico en 1905 su teoría de la relatividad especial y en 1915 presento la teoría de la relatividad general.

    3) Por sus publicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la Física teórica, en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física y no por la teoría de la relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla no la entendió, y temieron correr el riesgo de que posteriormente se demostrara que fuese errónea.

    4) Durantes sus últimos años trabajo por integrar en una misma teoría la fuerza gravitatoria y la energía electromagnética.

    5) Entre los relojes de los satélites GPS que viajan a una velocidad de 14,000 km/h, y los relojes en la Tierra se ha encontrado la INSIGNIFICANTE DIFERENCIA de 38,000 nanosegundos.

    6) Si realmente el tiempo se dilatara (esto en relación al macrocosmos) con la velocidad todo el sistema en movimiento debería desaparecer y aparecer en el futuro, tanto segundos como fuera el valor de la velocidad para que el efecto sea observable. ¿Recuerdan la película Back to the future? El efecto de la velocidad es sobre el funcionamento y la consecuente lectura de los relojes, esto igual para la gravedad.

    7) Einstein intento explicar el comportamiento del macrocosmos con las leyes que rigen el microcosmos. El TIEMPO CUANTICO, una variedad del tiempo, es el que rige en el átomo. No negamos el tiempo relativo, o mas concretamente el tiempo cuantico, mas es imposible trasladar el tiempo cuantico a la realidad del macrocosmos. Eso es absurdo.
    Última edición por Asexperia; 14/09/2010 a las 12:25

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: ¿Es cierta la Teoria de la Relatividad?

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    ¿ES CIERTA LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD?

    Veamos los siguientes aspectos relacionados con esta tan publicitada, pero mal interpretada teoría.

    1) Antonio Enrique Becquerel (1852-190-ocho) fue el descubridor de la radiactividad y ganador del Premio Nobel de Física en 1903.

    2) Albert Einstein (1879-1955) publico en 1905 su teoría de la relatividad especial y en 1915 presento la teoría de la relatividad general.

    3) Por sus publicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la Física teórica, en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física y no por la teoría de la relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla no la entendió, y temieron correr el riesgo de que posteriormente se demostrara que fuese errónea.

    4) Durantes sus últimos años trabajo por integrar en una misma teoría la fuerza gravitatoria y la energía electromagnética.

    5) Entre los relojes de los satélites GPS que viajan a una velocidad de 14,000 km/h, y los relojes en la Tierra se ha encontrado la INSIGNIFICANTE DIFERENCIA de 38,000 nanosegundos.

    6) Si realmente el tiempo se dilatara (esto en relación al macrocosmos) con la velocidad todo el sistema en movimiento debería desaparecer y aparecer en el futuro, tanto segundos como fuera el valor de la velocidad para que el efecto sea observable. ¿Recuerdan la película Back to the future? El efecto de la velocidad es sobre el funcionamento y la consecuente lectura de los relojes, esto igual para la gravedad.

    7) Einstein intento explicar el comportamiento del macrocosmos con las leyes que rigen el microcosmos. El TIEMPO CUANTICO, una variedad del tiempo, es el que rige en el átomo. No negamos el tiempo relativo, o mas concretamente el tiempo cuantico, mas es imposible trasladar el tiempo cuantico a la realidad del macrocosmos. Eso es absurdo.
    ¡Hola Asexperia!, De momento, estoy deshauciado de internet. Me hallo en el entierro de mi ordenador, que fue. Esta semana, le voy a rendir un funeral, y ....a Rey muerto, Rey puesto.
    El candidato sucesor, espero que esté disponible el martes próximo.

    Aprovecho la invitación en este ordenador, para pedirte que expongas tus razonamientos que no acabo de captar sobre tu conclusión.

    "El TIEMPO CUANTICO, una variedad del tiempo, es el que rige en el átomo. No negamos el tiempo relativo, o mas concretamente el tiempo cuantico, mas es imposible trasladar el tiempo cuantico a la realidad del macrocosmos. Eso es absurdo. "

    Es posible que sea axiomático, pero muchas veces lo fácil, yo no lo entiendo.
    Aunque esté temporalmente excluido por el citado deceso, en cuanto pueda leeré lo que refieres.

    Gracias por tus aportes. Saludos de Avicarlos.

  3. #3
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Respuesta: ¿Es cierta la Teoria de la Relatividad?

    EL IDEALISMO PERCEPTUAL DE EINSTEIN

    Para esta corriente la realidad es lo que se percibe, no importa el marco de referencia de los observadores, todos ellos tienen percepciones correctas de la realidad, que en si es una sola. El idealismo perceptual se origina del idealismo subjetivo de Kant.

    Por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física y no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla, no la entendió, y temieron correr el riesgo de que luego se demostrase errónea. En esa época era aún considerada un tanto controvertida.
    Última edición por Asexperia; 11/11/2012 a las 13:05

  4. #4
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Respuesta: ¿Es cierta la Teoria de la Relatividad?

    EL TIEMPO UNICO DE NEWTON

    Newton pensaba que el tiempo era unico, uniforme, matematico y absoluto. Por supuesto, debe pensarse asi si se parte de un fenomeno periodico repetitivo, como son los ciclos terrestres. Pero tambien existen los fenómenos periodicos singulares y los fenómenos de duracion irregualar. Estos ultimos tipos son medidos con el tiempo patron.
    Newton solo penso en periodicidad repetitiva para concebir el tiempo. Este se define como la serie continua de cambios que ocurren a un ritmo determinado. Esta serie puede tener duracion regular (periodica) o duracion irregular (indefinida). Pero cada persona no puede tener un intervalo de tiempo diferente como medida, sino que se adopta un sistema de unidades comunes a toda la población. Todos tenemos la misma idea de la duracion de una hora, un dia y un año, al menos racionalmente debe ser asi, porque las emociones alteran la percepción del tiempo, y hasta hay personas que llegan a pensar en la subjetividad del tiempo.

    Saludos de Elvis Sibilia

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: ¿Es cierta la Teoria de la Relatividad?

    Hablando de percepción, es claro que es subjetiva. Pero fuera de tal postura, el mundo se entiende merced a que existe una realidad objetiva, que permite citarse varias personas de varios Continentes a determinada hora en determinado lugar.
    También los Terroristas se aprovechan de los instrumentos técnicos para perpetrar sus fechorías coincidentes con el paso de una comitiva por determinado lugar, con muchos días de antelación programado. Y fatalmente, obtienen resultados nada despreciables.

    Saludos de Avicarlos.

  6. #6
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Respuesta: ¿Es cierta la Teoria de la Relatividad?

    REPRESENTACIÓN GRAFICA DE CADA TIPO DE TIEMPO

    1) Tiempo periódico repetitivo

    a) o,circulo mayor. b) o
    A igualdad de ritmo, el tiempo a es mayor que el b. Matemáticamente: nKd (tantas veces el ciclo, d=duración)

    2) Tiempo periódico singular

    a) ---------- ----------
    b) ----- -----
    El tiempo en a es mayor que en b. Matemáticamente: Kd (K=constante)

    3) Tiempo irregular o indefinido
    a) -------------------->
    …………… b) ----------->
    El tiempo a es mayor que b, pero no sabemos al final cual será el mayor. Matemáticamente: Xd (duración desconocida)

    4) Eternidad o tiempo infinito
    <----------------------->
    Este es un tiempo sin principio y sin final. Matemáticamente: &d

    5) Tiempo cuantico o relativo

    a) ( . ) Partícula en reposo
    b) ( . --->) Partícula moviéndose a gran velocidad.

    La flecha de los gráficos anteriores no indican exactamente direccionalidad, más bien indican indefinitud de la duración.

  7. #7
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Respuesta: ¿Es cierta la Teoria de la Relatividad?

    SALVANDO LAS CONTRADICCIONES

    Quiero aclarar que ni soy físico ni soy matemático de profesión, que solo me auxilio de la Lógica para sacar mis conclusiones.

    Algunas de las contradicciones de la Relatividad son:
    1) Varios marcos de referencia verdaderos, donde la realidad es solo una.

    2) La luz, que es una forma de materia, no se afecta temporalmente al moverse a la velocidad establecida, y si lo hiciera dejaría de ser constante.

    3) Explicar la mecánica y el comportamiento del macrocosmos con las leyes del microcosmos o del átomo. Es como explicar el vuelo de un avión con el principio de Arquímedes. Yo pienso que Einstein trato de imitar a Newton en cuanto a su Teoría de la gravitación universal.
    Última edición por Asexperia; 21/09/2010 a las 15:53

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: ¿Es cierta la Teoria de la Relatividad?

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    SALVANDO LAS CONTRADICCIONES

    Quiero aclarar que ni soy físico ni soy matemático de profesión, que solo me auxilio de la Lógica para sacar mis conclusiones.

    Algunas de las contradicciones de la Relatividad son:
    1) Varios marcos de referencia verdaderos, donde la realidad es solo una.

    2) La luz, que es una forma de materia, no se afecta temporalmente al moverse a la velocidad establecida, y si lo hiciera dejaría de ser constante.

    3) Explicar la mecánica y el comportamiento del macrocosmos con las leyes del microcosmos o del átomo. Es como explicar el vuelo de un avión con el principio de Arquímedes. Yo pienso que Einstein trato de imitar a Newton en cuanto a su Teoría de la gravitación universal.
    Dices bien Asexperia, "algunas", pues al menos yo le veo un montón. Eso es precisamente lo que me empuja a urdir soluciones entendibles de lo que parece contradictorio.
    En esas estoy siguiendo según dices los pasos dados por Einstein al seguir lo Newtoniano. Por ello también sin ser ningún experto, hago como tú, uso de raciocinios conducentes con buena voluntad a salvar los escollos.
    Parto de que el Cosmos en el sentido de Universo completo, es un contenedor del Microcosmos. Y un compuesto no puede obviar las leyes que rigen sus partes.

    Es por aquí, que me aferro a que lo aplicable cuántico en sus grado verdadero, lo es en el Cosmos uniendo la totalidad de los efectos parciales.

    Saludos de Avicarlos.

    P.D. Me gustará si aún sigue este tema, pormenorizarlo. Aguardo impaciente que me sirvan el ordenador que adquirí ya hace 10 días.

  9. #9
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Respuesta: ¿Es cierta la Teoria de la Relatividad?

    Asexperia escribio:

    5) Tiempo cuantico o relativo

    a) ( . ) Partícula en reposo
    b) ( . --->) Partícula moviéndose a gran velocidad.

    Edicion: El tiempo en b se dilata por efecto de la velocidad.
    Última edición por Asexperia; 08/07/2012 a las 09:26

  10. #10
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Respuesta: ¿Es cierta la Teoria de la Relatividad?

    Avicarlos escribió:
    “Parto de que el Cosmos en el sentido de Universo completo, es un contenedor del Microcosmos. Y un compuesto no puede obviar las leyes que rigen sus partes. Es por aquí, que me aferro a que lo aplicable cuántico en su grado verdadero,
    lo es en el Cosmos uniendo la totalidad de los efectos parciales”.

    Sabias palabras que provienen de una persona que tiene un gran espíritu científico. Te felicito Carlos.

    Saludos de Elvis Sibilia

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Teoría del Caos.
    Por Magally en el foro Filosofia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/08/2011, 17:06
  2. ¿Será cierta esta Teoría?
    Por Shetland en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 16/04/2008, 11:52
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/10/2007, 11:34
  4. TEORIA DE LA RELATIVIDAD
    Por Nacho Nqn en el foro Chistes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2006, 20:29
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/11/2006, 09:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •