Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Hombreriegas

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question Hombreriegas

    Abro este tema porque he oído o leído desde hace muchos años, y en diversos lugares, que el varón es intrínsecamente mujeriego, mientras que la mujer es intrínsecamente monogámica.

    En otras palabras, según ese enfoque, no hay mujeres hombreriegas.

    Sin hablar de estar casados o no, dejando de lado lo legal o lo ilegal, desearía abordar este aspecto con ustedes, para ver si podemos sacar alguna conclusión desde el punto de vista estríctamente "animal".

    Gracias anticipadas por sus aportes. Saludos.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Mensajes
    4,352

    Predeterminado Respuesta: Hombreriegas

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Abro este tema porque he oído o leído desde hace muchos años, y en diversos lugares, que el varón es intrínsecamente mujeriego, mientras que la mujer es intrínsecamente monogámica.

    En otras palabras, según ese enfoque, no hay mujeres hombreriegas.

    Sin hablar de estar casados o no, dejando de lado lo legal o lo ilegal, desearía abordar este aspecto con ustedes, para ver si podemos sacar alguna conclusión desde el punto de vista estríctamente "animal".

    Gracias anticipadas por sus aportes. Saludos.
    Bueno hermano si hay mujeres hombreriegas,yo conozco el caso de unas cuantas.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Hombreriegas

    Cita Iniciado por claren Ver mensaje
    Bueno hermano si hay mujeres hombreriegas,yo conozco el caso de unas cuantas.
    Si, con respecto a la mujer, entendemos por hombreriegas lo mismo que entendemos por mujeriegos con respecto a los varones, entonces, eso significa que las mujeres desean a los hombres tanto como los hombres desean a las mujeres y que, además, son capaces de concretar ese deseo en la práctica.

    Yo también he sabido de mujeres hombreriegas. Lo que pasa es que en nuestras sociedades, están mal vistas. Los hombres pueden ser intrínsecamente mujeriegos, pero a las mujeres les está tácita o abiertamente prohibido ser hombreriegas, ya que se asocia a la mujer con la madre. Como que la maternidad sacraliza a la mujer. Bueno, el tema tiene mucha tela. Sigamos compartiendo nuestros puntos de vista.
    Última edición por Emeric; 27/08/2010 a las 15:36

  4. #4
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Hombreriegas

    El diccionario define “mujeriego” como el hombre que frecuenta sexualmente muchas mujeres, hombre que es promiscuo. Lo que sorprende de esta definición o calificativo es que tiene carácter de elogio para ellos. En esta sociedad netamente “machista” es inconcebible que la mujer pueda tener una conducta similar a la del hombre, tan es así, que no existe una palabra para denominar este tipo de conducta y como, lo menciona Emeric se utiliza el termino “hombreriega” (o peor aun “ramera” “puta” “mujerzuela” cuando esta mal aplicado el término, este se refieren o se emplea para calificar a la persona que ofrece servicios sexuales y/o comercia con su propio cuerpo), es decir para la mujer el adjetivo se transforma en insulto, desde allí ya denota una implicación netamente “machista”

    Es sorprendente como culturalmente esto, sigue siendo una forma de estigmatizar a la mujer, cuando desde la perspectiva zoológica es tan legítima y natural la promiscuidad en el varón como en la fémina.

    Bueno hermano si hay mujeres hombreriegas,yo conozco el caso de unas cuantas.
    ¡Cielos, Claren! ¿Cómo es posible que te sorprenda? ¿Acaso no es legítimo derecho?

    Si, con respecto a la mujer, entendemos por hombreriegas lo mismo que entendemos por mujeriegos con respecto a los varones, entonces, eso significa que las mujeres desean a los hombres tanto como los hombres desean a las mujeres y que, además, son capaces de concretar ese deseo en la práctica.
    ¡Dios (Y mira que ya hasta hiciste me saliera lo "mocho")! ¿Qué pregunta? Por supuesto que sentimos y deseamos, somos seres vivos. Y claro que también lo llevamos en la práctica

    Yo también he sabido de mujeres hombreriegas. Lo que pasa es que en nuestras sociedades, están mal vistas. Los hombres pueden ser intrínsecamente hombreriegos, pero a las mujeres les está tácita o abiertamente prohibido ser hombreriegas, ya que se asocia a la mujer con la madre. Como que la maternidad sacraliza a la mujer. Bueno, el tema tiene mucha tela. Sigamos compartiendo nuestros puntos de vista.
    ¿Dices que hace muchos años? Yo diría que siglos, ejemplos de mujeres que no hicieron caso a las críticas de una sociedad machista e hipócrita y que ejercieron su sexualidad con más de una pareja, porque no les funcionó la monogamia, ni el rol de la “madre sacrosanta” nos dota la historia de grandes “mujeronas”, por mencionar a las más célebres, la francesa George Sand (Amandine Auror Lucile Dupin 18041-1876) y que disfruto físico-sexual a hombres maduros, jóvenes, e intelectuales y no tanto. Otro ejemplar maravilloso fue la esposa del compositor y músico Maheler, quien tuvo como amante a nada menos que a Gustav Klimt.

    Definitivamente, no debería de sorprender que esto de desear, aunque sea de forma virtual o real, a más de un hombre, sea natural tanto en el hombre como en la mujer. ¿Por qué tildar este comportamiento como sorprendente? ¿Cómo si se tratara de una rareza? ¿También tenemos derecho a tener nuestro harem?

    ¡Ah! Y el término “mujeriego” se puede emplear como adjetivo y sustantivo.

    Yo no utilizaría el término hombreriega, mejor "MUJER" seductora jeje.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Hombreriegas

    Cita Iniciado por Sadness Ver mensaje
    ¿Dices que hace muchos años? Yo diría que siglos,
    Dije que he leído u oído desde hace muchos años, refiriéndome a mi existencia personal. Todavía no he cumplido un siglo.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Hombreriegas

    Cita Iniciado por Sadness Ver mensaje
    Yo no utilizaría el término hombreriega, mejor "MUJER" seductora.
    Yo lo uso, pues corresponde a eso mismo. Cuando faltan vocablos en un idioma, conviene crearlos.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Hombreriegas

    Cita Iniciado por Sadness Ver mensaje

    Yo no utilizaría el término hombreriega, mejor "MUJER" seductora jeje.
    Con el aprecio que te tengo amiguita, discrepo contigo en este apelativo de que “mujer seductora” sea igual o similar a ser “promiscua”, ya que cualquier fémina puede ser seductora hasta con una sóla pareja.

    Se puede seducir hasta con la mirada o con una sonrisa, pero ello no conlleva a estar con varios hombres.

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  8. #8
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Hombreriegas

    Cita Iniciado por Diana2005 Ver mensaje
    Con el aprecio que te tengo amiguita, discrepo contigo en este apelativo de que “mujer seductora” sea igual o similar a ser “promiscua”, ya que cualquier fémina puede ser seductora hasta con una sóla pareja.

    Se puede seducir hasta con la mirada o con una sonrisa, pero ello no conlleva a estar con varios hombres.

    Te confundes me referì al tèrmino "hombreriega" que no existe en el diccionario y como recurso copian el término "mujeriego" (El que den esa definiciòn en diccionario, no es mi culpa). Y vamos, no puedes esconder el Sol con un dedo, de que existen mujeres que tiene uno o varios amantes es una realidad y es muy respetable. Ahora, Emeric al iniciar este tema, se enfocò al aspecto biològico:

    Es sorprendente como culturalmente esto, sigue siendo una forma de estigmatizar a la mujer, cuando desde la perspectiva zoológica es tan legítima y natural la promiscuidad en el varón como en la fémina.
    Y mil veces, premiero tan sòlo Mujer, que hombreriega.

    Se puede seducir hasta con la mirada o con una sonrisa, pero ello no conlleva a estar con varios hombres
    Y la seducción es el camino a ....

    seducir.

    (Del lat. seducĕre).

    1. tr. Engañar con arte y maña; persuadir suavemente para algo malo.

    2. tr. Atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual.

    3. tr. Embargar o cautivar el ánimo.

    Hay personas a las que les funciona la monogamía y el rol de la madre sacrosanta, como escribe Emeric, pero hay otras que se han sacudido esos roles impuestos por una sociedad de doble moral.

    Y muy respetable tu comentario. Por eso me gusta este mundito virtual por la pluralidad de pensamientos y razonamientos.

    Saludos.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  9. #9
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Hombreriegas

    La sexualidad puede tomar distintos matices, y es segun nuestros limites que esto o aquello nos parece normal, sabiendo que la normalidad como tal no existe.


    Hay parejas q ue se entienden muy bien y que toleran el tener encuentros sexuales con otr@ acompañante, a la mayoria de nosotros les causaría conflicto, pero hay relaciones que lo asimilan muy bien y a decir de ellos les ayuda a romper su monotonia y a hacer mas intenso sus encuentros sexuales. cuestion de gustos, hay tanta variedad en preferencias seuxales como seres humanos.




    Desde el mero punto de vista biologico , yo creo que tanto hombres como mujeres tenemos las mismas necesidades sexuales, somos de las pocas especies que disfrutan el sexo por el sexo, a diferencia de la mayoria de demas especies que solo lo realizan cuando es epoca de procreacion, pero los años de convivencia social llevaron a crear un estereotipo de mujer en la mayoria de las sociedades.


    Añadiría una pregunta a la de Emeric :


    cuando tienes sexo, este lo asocias al amor ?


    .
    .








    .

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Mensajes
    4,352

    Predeterminado Respuesta: Hombreriegas

    Hay personas a las que les funciona la monogamía y el rol de la madre sacrosanta, como escribe Emeric, pero hay otras que se han sacudido esos roles impuestos por una sociedad de doble moral.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Describes dos tipos de mujer,pero no te incluyes en ninguna de las dos ¿acaso hay un tercer tipo de mujer para ti?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •