Ver resultados de encuesta: ¿qué opiniones tienes al respecto?

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • ¿qué le añadirías o lo quitarias a la vida?

    1 25.00%
  • ¿la vida tiene o no tiene sentido?

    1 25.00%
  • si no los tiene ¿qué es lo que hace que no los tenga?

    0 0%
  • ¿qué factores hacen que tenga sentido?

    0 0%
  • ¿porqué la existencia de la muerte?

    0 0%
  • ¿la ciencia es beneficiosa o no?

    0 0%
  • si lo es ¿porqué lo que hoy se ciencia, mañana es error?

    0 0%
  • ¿la realidad tendrá su fin?

    2 50.00%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: la realidad no existe

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 10
    Ubicación
    Cauca (Colombia)
    Mensajes
    13

    Predeterminado la realidad no existe

    Vemos que el universo se constituye de infinidad de múltiples objetos, pero lo que observamos ¿será que existe?.
    Ante lo anterior podríamos deducir que las cosas cobran una existencia gracias a la existencia de nuestros sentidos, una persona que le falte la vista no podría contemplar los colores de la naturaleza, y si este fuese sido de nacimiento, no tendría ni la menor idea de este fenómeno agradable de los colores; este es un ejemplo para dar a enterder una idea, ahora, si no contáramos con los demás sentidos: oidos, gusto, tacto y olfato; no podríamos experimentar los fenómenos existentes de la vida, siendo así, la realidad no existiria. Hoy se puede decir que en algunas especies del reino animal, no cuentan con un elemento en la constituciòn visual que no le permite interpretar o captar lo caracterìstico de los colores, en otras palabras, se dice que sòlo pueden ver en blanco y negro, para ellos los colores no existen y es la falta de este elemento con el cual nosotros si contamos; ante lo anterior se puede tomar como muestra de lo que se dice, es como si la naturaleza existiese porque es interpretada o leida por nuestros sentidos y solo la existecia de ellos nos permite captar esta realidad; entonces al no existir estos sentidos, no existe la realidad.
    Cuando ingresamos a la "dimensiòn" de la existencia, podrìamos preguntarnos, ¿de donde venimos y para donde vamos?; desde un sentido racional, podrìamos decir que venimos de la nada y a la nada vamos, podrìamos sinonimizar la frase (de sinònimo), de la no existencia venimos y a la no existencia volvemos; el ser vivo es dotado de unos òrganos que son los que nos permiten captar la realidad, de otros por medio de los cuales interpretamos la informaciòn, relacionamos y concluimos para luego, si es nuestra voluntad, realizar una ejecuciòn y me estoy refiriendo al cerebro; tambièn de unas herramientas por las cuales nos transladamos y transformamos nuestro entorno con la ayuda de nuestros sentidos.
    Última edición por albert alban; 19/09/2010 a las 16:40 Razón: Contribuciòn, concientizaciòn a determinados problemas naturales.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Sugerencia

    Hola, Albert. El tema es muy bueno, pero creo que moviéndolo al Foro de Encuestas sería aprovechado por [EMAIL="much@s"]much@s[/EMAIL] [EMAIL="m@s"]más[/EMAIL] [EMAIL="l@foristas"]foristas[/EMAIL].

    Saludos.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 10
    Ubicación
    Cauca (Colombia)
    Mensajes
    13

    Predeterminado Respuesta: Sugerencia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Hola, Albert. El tema es muy bueno, pero creo que moviéndolo al Foro de Encuestas sería aprovechado por much@s más foristas.

    Saludos.
    Recibe un cordial saludo, Emeric; me place tu intervención con repecto al tema expuesto, y en cuanto a tu observación, me gustaría realizarla pero soy reciente en la comunidad y por el momento no cuento con la manera de realizardo, cuando tenga la forma lo haré de inmediato.

    att
    Albert

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Sugerencia

    Cita Iniciado por albert alban Ver mensaje
    Recibe un cordial saludo, Emeric; me place tu intervención con repecto al tema expuesto, y en cuanto a tu observación, me gustaría realizarla pero soy reciente en la comunidad y por el momento no cuento con la manera de realizardo, cuando tenga la forma lo haré de inmediato.

    att
    Albert
    Consulta a algún moderador para que te ayude en eso. Saludos.

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Red face Respuesta: la realidad no existe

    Que las cosas sean diferentes de como las percibimos por medio de nuestros sentidos, no quiere decir que no existan, los seres humanos como otros animales estamos "calibrados" para ver un aspecto del mundo y de lo que rodea, de todas maneras si quiere acudir a la filosofía para aclarar alguna duda, busque entre los antiguos griegos que ya tenían una idea clara del problema que usted plantea, que no es nuevo y un desarrollo mas moderno lo puede encontrar con Kant.

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    5

    Predeterminado Respuesta: la realidad no existe

    Lo unico que existe es la realidad, cierra los ojos y atraviesa sin ver la autopista varias veces y obtendras la respuesta, a lo que tu haces referencia es al IDEALISMO, que cree que las relidades son subjetivas, que tal te parece que yo te diga que soy el unico en mi Barrio donde Dios acude todas las tardes a platicar solo conmigo.

Temas similares

  1. ¿Puede tener nombre lo que no existe?
    Por irichc en el foro Filosofia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/12/2011, 10:06
  2. La realidad y su representacion. Filocronia
    Por Asexperia en el foro Física
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/03/2009, 11:33
  3. Presunciones sobre el ser de nuestra conciencia.
    Por Eduardo Coli en el foro Sociología y Antropología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/12/2008, 11:41
  4. Aclaracion Al Sr. Pompilio Zigrino Acerca De Las Teorias Sobre La Realidad
    Por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO en el foro Filosofia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/10/2007, 14:18
  5. mi amor existe
    Por rapipu en el foro Poesia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/06/2007, 15:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •