Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ""Migrañas" Cuando la cabeza ...duele...

  1. #1
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado ""Migrañas" Cuando la cabeza ...duele...

    hasta para pensar" Así dice un Dr que escribe una columna en un diario.
    La migraña es el dolor de cabeza más frecuente y lo padece el 10% de la población. La mujer tiene el doble de incidencia que el hombre.
    Es recurrente, más común entre los 20 años y los 50 años aunque a veces la padecen los niños.
    Existen varios tipos de migrañas. La más frecuente es la llamada "clásica", que se caracteriza por un dolor en la mitad de la cabeza, pulsátil y que involucra la frente, la sien y el ojo. También puede extenderse al otro lado de la cabeza afectando hasta la visión.
    Se observan intolerancia a la luz, al ruido y náuseas.
    Algunas migrañas se acompañan de un aura que consiste en molestias previas visuales ( luces centelleantes ) mareos y hormigueos en labios y cara.
    En los últimos años la invesigación ha profundizado sobre los mecanismos que subyacen en la génesis de los ataques.
    las teorías más sólidas sopn dos:
    La teoría vascular y la del sistema trigémino-vascular.
    Según la primera, la migraña se debería a un cambio del calibre de las arterias intra y extracraneales, con una primera fase de vasoconstrición, responsable del aura.
    La segunsa habla que diversos elementos químicos ( histamina, prostaglandinas, serotonina, y otros ) o físicos activarían el sistema trigémino-vascular, que liberaría en sus termianciones nerviosas sustancias pro-inflamatorias, que terminarían generando el dolor.
    O sea, que el dolor se debería a una interacción anormal del cerebro con sus vasos sanguíneos y sus nervios, debida a la liberación de sustancias químicas que controlan sus funciones normales.
    Continuará.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ""Migrañas" Cuando la cabeza ...duele...

    Interesante, Cara. Y se confirma que no somos más que órganos ...

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    a 165 cm. del suelo
    Mensajes
    5,406

    Predeterminado Respuesta: ""Migrañas" Cuando la cabeza ...duele...

    No somos más que órganos...y estoy pensando, justo hoy, que a mí podían faltarme algunos en determinado momento para, precisamente, que no dolieran...je je je.
    Me he levantado con una migraña increíble esta mañana y aparezco por aquí y me encuentro este tema...
    Voy a ver si me "drogo" un poquito...

    Besos, Cara y Eme;

    Ruth
    "Sólo se muere lo que se olvida"

    El que quiere besar busca la boca (Jud)
    Cueva, cueva, cuevón...pero moviendo ficha!!!


    REVOLUCIÓN SOCIAL YA!!!

    "Dónde están los besos que te debo. En una cajita. Nunca llevo el corazón encima, por si me lo quitan" (Extremoduro)

  4. #4
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: ""Migrañas" Cuando la cabeza ...duele...

    Gracias Emeric e Idem por pasar y decir....Sigo con el tema...

    Pero en las migrañas no solamente el dolor es el problema de por sí torturante.
    En la actualidad, se sabe que quién sufre de migrañas frecuentes PUEDE llegar a desarrollar futuras lesiones cerebrales de manera silenciosa, cuyas consecuencias aparecerán muchos años depués...
    Esto lo han publicado científicos holandeses de la Universidad de Leiden y ha sido publicado en la revista científica Headache.
    De entonce que es muy importante tratrse y solucionar este problema médico.
    Esisten muchos factores desencadenantes de la migraña.

    Algunos consejos:

    1.-NO ingerir alimentos que contengan monoglutamato de sodio por ejemplo:
    salsa de tomates, aderezos, slsas de adobo con condimentos comerciales ya preparados, sopas enlatadas...algunas comidas de restautrentes chinos que preparan salsas que contienen este elemento...monoglutamato de sodio...

    2.- NO a Quesos estacionados que contengan tiramina...
    3.- NO a chocolates ricos en feniletilamina
    4.- NO a embutidos ni chacinados porque contienen NItritos ...
    5.- NO beber alcohol y si se bebe no mezclar diferentes tipos de alcohol Por eje si se bebe vino tinto ..( 1 vaso ) no beber otras bebidas con alcohol..

    -Evitar la exposición a ruidos muy intensos y luces intensas cuando empieza recién el dolor...y si se puede evitarlos siempre....

    Evitar dormir mal...( el insomnio dispara la parte tensional neuronal que hace que la migraña se...produzca...

    Los cambios menstruales que se producen por cambios hormonales tambien deben tratarse porque son ""disparadores de migrañas"

    Tomar analgésicos solamente prescritos por su neurolo...ya que algunos tienen efectos de ""rebote " o sea, propician más migrañas....Ojo con esto...

    En la actualidad existen medicamentos y evaluaciones para las personas que tienen migrañas y estos medicamentos ( no analgésicos ) que son de utilidad...Para prevenir la aparición de las migrañas...

    Nota de la forera..
    .
    Hacer alguna actividad relajante es también prevencion...Como Meditación, ( hay muchas técnicas e Institutos que hacen meditacíon) algunos hasta gratis como la asociación humanista G.F.U ( Gran Fraternidad Universal) en todas sus sedes a nivel mundial...

    También se puede practicar Tai chi -chuan...el método que se más fácil ( hay 3 métodos ) para practicarla y tener una relajación en movimiento ( técnicas del Tai chi que son buenísimas para evitar tensionarse...)

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    a 165 cm. del suelo
    Mensajes
    5,406

    Predeterminado Respuesta: ""Migrañas" Cuando la cabeza ...duele...

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    .
    En la actualidad, se sabe que quién sufre de migrañas frecuentes PUEDE llegar a desarrollar futuras lesiones cerebrales de manera silenciosa, cuyas consecuencias aparecerán muchos años depués...
    Aaaaaaaaaaagggghhhhh....esta parte me ha dado hasta miedito....
    El resto del post, pues sí, yo intento, desde que era chiquitita (porque mis migrañas son por herencia asi que las tengo desde siempre) no exponerme a ruídos atronadores , evitar luces intensas (aunque no siempre se puedan evitar), comer chocolate, comer quesos (sí que como, pero no cuando me duele la cabezota y no en exceso)...y ante todo intento (fíjate tú qué cosas) no comer pipas (sobre todo si son de calabaza) y no fumar (eso me cuesta más).
    Hace muchos años, tenía un novio que me daba masajes de shiatshu (¿se escribe así?...presionando puntos clave) y eso me relajaba muchísimo. Con el tiempo, y estando yo solita, a veces presiono determinados puntos (bien en la cabeza, en los párpados o en el cuello) que me alivian la tensión. A veces hago tai chi y habitualmente, lo que más me relaja (no sé si eso tiene una explicación lógica) es el agua.

    Gracias por la información, Cara.
    Besos migrañosos...jajaja.
    Ruth
    "Sólo se muere lo que se olvida"

    El que quiere besar busca la boca (Jud)
    Cueva, cueva, cuevón...pero moviendo ficha!!!


    REVOLUCIÓN SOCIAL YA!!!

    "Dónde están los besos que te debo. En una cajita. Nunca llevo el corazón encima, por si me lo quitan" (Extremoduro)

  6. #6
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: ""Migrañas" Cuando la cabeza ...duele...

    Idem....

    Los masajes en el cráneo...son muy buenos, aunque no sean dados por un profesional es fácil aprenderlos.

    1.- En la cama sentarse apoyada bien en almohadones, de forma tal que toda la espalda quede apoyada en ellos.
    2.- El ambiente debe estar a una temperatura ambiente que sea agradable...y además son ruidos...( la horas e que se pueda hacer esto serán las que se elijan según estas circunstancias.
    3.-Una vez cómodos y con los pies y el cuerpo abrigado con una manta.
    hacer ejercicios de calentamiento por así decir con las manos...sobándoselas como si estuvieran haciendo una especie de...¡Qué satisfecha que estoy ! ¿ han visto ese gesto que se hace con las manos ?...Ese es.
    4.- Una vez que las manos están ya preparadas, ponerlas ambas una frente a la otra abarcando la mitad de la cabeza cada una y ahí masajear suavemente como si estuvieran lavándose el pelo.
    5.- Hacen el movimiento de cruzar los dedos sin levantarlos del cráneo pasando por arriba de la zona en que esta la línea de la cabeza central ...el pulgar quedará a la altura de la cabeza...atrás..él también se moverá haciendo movimientos detrás de la oreja rodeándola...todo esto haciéndolo con masajes suaves y con una respiración acompasada...por espacio de 3 minutos ..
    6.- Una vez hecho paran y descansan los brazos...se hacen de nuevo los ejercicios de sobarse las manos también refregarlas una contra la otra ....así ellas reciben más energía..
    7.- Repitan el mismo procedimiento de masajes suaves en el cráneo....
    8.- Una vez hecho esto junten los dedos del medio e índice y háganse masajitos en redondo en las sienes....hacia un lado 10 veces rotando suavemente y después hacia el otro lado otras 10 veces rotando suavemente

    Esto es para aliviar las tensiones de los músculos craneales que son de fibras más delgadas y con menos densidad muscular que otro del cuerpo....O sea, que cuando estos se contraen """apretan"" hacia los centros neuronales y esto hace, que esa presión muscular agrave las migrañas...

    También para ayudar a aliviar la tensión muscular ( contracciones musculares) en la zona craneal es muy buena la digitopuntura...neurovascular...
    Por este título se puede buscar en Gogle con dibujitos.
    Así pueden aprender Uds mismos a digitar los puntos craneales`para aliviar...la tensión craneal.
    Saluditos Idem y cualquier consulta de más ejercicios estoy a tu disposición.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ""Migrañas" Cuando la cabeza ...duele...

    Carita : Ayer vi un programa de televisión en el cual se dijo que el factor genético tiene mucho que ver con las migrañas. Hay famiias que sufren preriódicamente de migrañas, mientras que otras, no. Saludos.

  8. #8
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: ""Migrañas" Cuando la cabeza ...duele...

    Emeric te saludo y...
    Síiii la genética está ""descubriendo" que muchas de las enfermedades, lesiones en ciertos funcionamientos del cuerpo....vienen "asegurados" por la genética...
    Tal cual..soy una especie de realidad en esto... ya que, tengo manifestaciones iguales en los huesos, a mi señora madre...ya ves...
    Aunque, también debemos tomar en cuenta, lo que ha sido y es la vida propia en cuanto al organismo...
    Saluditos muy cordiales.

  9. #9
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: ""Migrañas" Cuando la cabeza ...duele...

    Los ejercicios de meditación en una habitación en semipenumbras con música suave y agradable, con los pies abrigados y un paño helado en la frente ....alivian

  10. #10
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: ""Migrañas" Cuando la cabeza ...duele...

    ¿Que es la migraña?

    [URL="http://www.cefaleaymigrana.com/fotos/encefalograma-1.jpg"][/URL]La migraña o jaqueca, es el dolor más frecuente de cabeza. Se presenta en el 10% de la población en México, y es el doble de frecuente en la mujer. Es más común en personas entre los 20 a 50 años, aunque también se dan casos en niños de 3 a 5 años.
    Existen varios tipos de migraña. La más frecuente es la Migraña Común o Clásica, que se caracteriza por el dolor en mitad de la cabeza, con un dolor pulsátil que se inicia en la frente, sien y puede abarcar el ojo y extenderse al otro lado de la cabeza. A veces va asociado a náusea e intolerancia del ruido y la luz.
    En la Migraña Clásica hay aviso de que el dolor se inicia (aura), con pródromos visuales como manchas o destellos luminosos.
    El dolor puede variar de intensidad, de leve a muy intenso y desesperante. Existen otras variedades como la Oftálmica, la Vasomotora (hemipléjica), la Migraña Menstrual, asociada a la ansiedad y depresión de “esos días”.
    Otras variedades complicadas con el sistema simpático y el nervio trigémino, muy dolorosas llamada Migraña neurálgica o de Cluster, más frecuente en el hombre, se presenta alrededor del ojo y sien, dolor que se extiende a la nuca, oído y a la mitad de la cabeza, generalmente afecta a un solo lado, con dolor de tipo opresivo, pulsátil y lacerante.
    Los dolores de cabeza se deben a la interacción anormal del cerebro, con los vasos sanguíneos y con los nervios que contiene. Esta interacción anormal es debida a las alteraciones en las sustancias neurotransmisoras que controlan las funciones orgánicas de nuestro cuerpo.
    Las causas que precipitan el dolor son el estrés, insomnio, café, chocolate, vino tinto, embutidos, quesos añejos, salsa de soya y otros alimentos. Además del trabajo continuo en una sola postura incorrecta, como en la computadora.
    El diagnostico se realiza con el historial del cuadro clínico del paciente y su proceso evolutivo, descartándose enfermedades que pueden enmascarar estos síntomas de la migraña, con la exploración cerebral a través de la Tomografía Craneal Computada (TAC) y de la Resonancia Magnética (IRM) y así descartar patología tumoral y malformaciones arteriales principalmente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Las recetas de cada uno
    Por enriquem en el foro Gastronomia
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/10/2006, 05:49
  2. Una Gran Foto
    Por jorgesalaz en el foro Periodismo y Comunicación Social
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/08/2006, 11:39
  3. lovecraft, abre las puertas
    Por apuntadelapiz en el foro Café Literario
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/04/2004, 11:14
  4. Normas del español.
    Por Horacio Sachetto en el foro Café Literario
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/06/2003, 20:59
  5. En fin..
    Por cafe20 en el foro De todo un poco
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13/05/2003, 21:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •