Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: "Esta es ¿ mi MARIDA" ???

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question "Esta es ¿ mi MARIDA" ???

    ¿ Saben si existe algún neologismo para las nuevas situaciones de matrimonios del mismo sexo, o si se usan los vocablos clásicos de las parejas heterosexuales ?

    ¿ Dice ya una mujer casada con otra mujer : "Les presento a mi marida" ?

    ¿ O sólo dice : "Les presento a mi esposa" ?

    Lo mismo para dos hombres casados. ¿ "Este es mi marido, o mi esposo, y yo soy su marido, o esposo" ?

    ¿ Se dice : El marido, y su marido ? ¿ La marida, y su marida ? ¿ O la esposa, y su esposa ? ¿ Los esposos, y las esposas ?

    Si ya han leído artículos de prensa que hayan abordado este aspecto puramente lingüístico en relatos sobre bodas monosexuales, tráiganlos para que los examinemos.

    Saludos.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: "Esta es ¿ mi MARIDA" ???

    Sobre este asunto no he leído nada, pero si encuentro algo, lo compartiré.

    De todos modos, supongo que usarán esposo/marido y esposa/mujer indistintamente. Francamente, no veo la necesidad de acuñar nuevos términos, creo que puede vérsele cierto tinte de discriminación al hacerlo, tal como cuando algunos pretendían que no se usase la palabra "matrimonio".


    .

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ La misma fórmula ?

    Pregunta conexa :

    ¿ Saben si al final la ceremonia de casamiento, el que oficia dice :

    "Los declaro marido y marido, o esposa y esposa", o si se usa alguna otra fórmula ?

    Gracias anticipadas.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: "Esta es ¿ mi MARIDA" ???

    "La nueva ley de matrimonio homosexual, aprobada la semana pasada por el Senado, modificará la fórmula tradicional. Antes de que le sea entregada a la pareja la libreta, el juez dejará de declararlos 'marido y mujer' y deberá llamarlos ahora 'unidos en matrimonio'."

    [URL="http://www.lagaceta.com.ar/nota/389642/Argentina/No_hablara_marido_mujer_sino_contrayentes.html"]Fuente[/URL]

    En cuanto a la pregunta del primer mensaje:

    "Una de las particularidades [de] la primer acta de matrimonio homosexual de la Argentina y de Sudamérica es que se reemplazaron las palabras 'marido y esposa' por 'cónyuge'."

    [URL="http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=1007 31E1C"]Fuente[/URL]

    Las dos preguntas, respondidas en un solo post... qué calidad jejeje


    .

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool "Esta es ¿ mi MARIDA" ???

    Precisamente, reflexionando sobre el tema, estaba pensando en cónyuge como término neutral, quizás el más conveniente para este caso, ya que también es un epiceno.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Esta es ¿ mi MARIDA" ???

    Ayer vi por la tele, aquí en Francia, la celebración simbólica de una boda entre dos hombres, y oí al alcalde preguntarle a uno de los contrayentes si quería tomar por "époux" = esposo al otro señor. Entonces, tal parece que no dicen "mari" = marido.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: "Esta es ¿ mi MARIDA" ???

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ayer vi por la tele, aquí en Francia, la celebración simbólica de una boda entre dos hombres, y oí al alcalde preguntarle a uno de los contrayentes si quería tomar por "époux" = esposo al otro señor. Entonces, tal parece que no dicen "mari" = marido.
    Lo que debió preguntar el alcalde, era por el "conyuge", porqué otra cosa la veo burlona, puestos a salirse de los cánones establecido, no debía usar MARIDA, siendo dos hombres que no podían ser madres, sino.....¡PARIDA! que podrían ser padres. jajajaja

    Saludos de Avicarlos.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Esta es ¿ mi MARIDA" ???

    Cita Iniciado por Avicarlos Ver mensaje
    Lo que debió preguntar el alcalde, era por el "conyuge", porqué otra cosa la veo burlona, puestos a salirse de los cánones establecido, no debía usar MARIDA, siendo dos hombres que no podían ser madres, sino.....¡PARIDA! que podrían ser padres. jajajaja
    A menos que sean unos mal paridos.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Esta es ¿ mi MARIDA" ???

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ayer vi por la tele, aquí en Francia, la celebración simbólica de una boda entre dos hombres, y oí al alcalde preguntarle a uno de los contrayentes si quería tomar por "époux" = esposo al otro señor. Entonces, tal parece que no dicen "mari" = marido.
    Y supongo que si son dos mujeres las que se casan, se dirá "épouse" = esposa.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: "Esta es ¿ mi MARIDA" ???

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y supongo que si son dos mujeres las que se casan, se dirá "épouse" = esposa.
    Para unos, será MARIDA, para los otros PARIDA. jajajajaja

    Salidos de Avicarlos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •