Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72

Tema: Intolerancia entre religiones

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Intolerancia entre religiones

    Hace poco ocurrió un hecho en México que me hizo recordar las épocas en que se realizaban cazas de brujas y cosas por el estilo; copio el título de la noticia y pego el enlace a ella:

    México: católicos destruyen un templo evangélico, encarcelan al pastor y persiguen a los fieles y a sus hijos.

    [URL="http://ateomilitante.com.ar/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=537"]Nota[/URL]

    Creo que este tipo de actitudes por parte de un grupo de católicos no hace más que empeorar la imagen que la ICAR tiene actualmente. Me parece que dicha institución va derecho a su fin.

    Ahora, pregunto yo ¿hacen acaso estos fieles algo que su libro de cabecera no sugiere? Si tenemos en cuenta que su dios condenaba a todos los que creyeran en otro dios que no fuera él ¿qué buen ejemplo podrían seguir para ser tolerantes con quienes tienen otra religión?

    Definitivamente, esa gente se ha quedado en la edad media.


    .

  2. #2
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Respuesta: Intolerancia entre religiones

    Sol, fanáticos religiosos no solo los encuentras en el medio oriente, ya viste la bronca que hubo por la ley del matrimonio gay en Argentina.............. el mundo siempre tendrá a sus conservadores retrógrados, pero igual sigue para adelante............
    DIOS aprieta pero no ahorca.....................lo malo es que a veces no mide su fuerza........
    Con paciencia se alcanza la gloria..............luego con el tiempo, se llega al cielo........
    Disfruta al máximo los buenos momentos que la vida te ofrece............. pues los malos de todas maneras vienen en el equipaje.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Intolerancia entre religiones

    Cita Iniciado por juanerick Ver mensaje
    Sol, fanáticos religiosos no solo los encuentras en el medio oriente, ya viste la bronca que hubo por la ley del matrimonio gay en Argentina.............. el mundo siempre tendrá a sus conservadores retrógrados, pero igual sigue para adelante............
    Desgraciadamente, así es.


    .

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Intolerancia entre religiones

    Cita Iniciado por juanerick Ver mensaje
    Sol, fanáticos religiosos no solo los encuentras en el medio oriente, ya viste la bronca que hubo por la ley del matrimonio gay en Argentina.............. el mundo siempre tendrá a sus conservadores retrógrados, pero igual sigue para adelante............
    Sin olvidar que también hay religiosos que están a favor de los matrimonios monosexuales. En otras palabras, no todos los religiosos están en contra. Hay sectores progresistas y conservadores dentro de una misma religión, como en los partidos políticos.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Respuesta: Intolerancia entre religiones

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Sin olvidar que también hay religiosos que están a favor de los matrimonios monosexuales. En otras palabras, no todos los religiosos están en contra. Hay sectores progresistas y conservadores dentro de una misma religión, como en los partidos políticos.
    Asi es felizmente están los creyentes que piensan y no solo actúan como robots que se ciñen a un programa basado en dogmas.

    La libertad de cultos es un derecho y nadie debe interferir en este mientras no represente una amenaza para otros miembros de la sociedad o para los que perteneciendo a una secta recurran a acciones como el suicidio colectivo, del cual ya hemos visto casos en las noticias.
    DIOS aprieta pero no ahorca.....................lo malo es que a veces no mide su fuerza........
    Con paciencia se alcanza la gloria..............luego con el tiempo, se llega al cielo........
    Disfruta al máximo los buenos momentos que la vida te ofrece............. pues los malos de todas maneras vienen en el equipaje.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Intolerancia entre religiones

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Sin olvidar que también hay religiosos que están a favor de los matrimonios monosexuales. En otras palabras, no todos los religiosos están en contra. Hay sectores progresistas y conservadores dentro de una misma religión, como en los partidos políticos.
    Sí, leí hoy una noticia de que la iglesia luterana realizará matrimonios entre personas del mismo sexo, eso al menos acá, en Argentina, no sé en otros países.



    .

  7. #7
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Intolerancia entre religiones

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Hace poco ocurrió un hecho en México que me hizo recordar las épocas en que se realizaban cazas de brujas y cosas por el estilo; copio el título de la noticia y pego el enlace a ella:

    México: católicos destruyen un templo evangélico, encarcelan al pastor y persiguen a los fieles y a sus hijos.

    [URL="http://ateomilitante.com.ar/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=537"]Nota[/URL]

    Creo que este tipo de actitudes por parte de un grupo de católicos no hace más que empeorar la imagen que la ICAR tiene actualmente. Me parece que dicha institución va derecho a su fin.

    Ahora, pregunto yo ¿hacen acaso estos fieles algo que su libro de cabecera no sugiere? Si tenemos en cuenta que su dios condenaba a todos los que creyeran en otro dios que no fuera él ¿qué buen ejemplo podrían seguir para ser tolerantes con quienes tienen otra religión?

    Definitivamente, esa gente se ha quedado en la edad media.


    .


    Nuevamente te equivocas y de manera garrafal, para variar !! esos conflictos no se pueden limitar como conflictos religiosos, en ese blog asi los tildan, pero ningun analista medianamente serio lo cataloga de esa manera.


    Este tipo de conflictos son mas complejos y siempre llevan un componente principal como pueden ser la tenencia de la tierra o un conflicto politico.





    Voy a relatar una masacre que ocurrio en 1997, el texto es largo pero vale la pena leerlo :


    El 22 de diciembre de 1997, aproximadamente a las 10:30 horas, se encontraba parte de la comunidad de Acteal junto con los desplazados de las otras comunidades en la ermita católica orando para pedir por la paz en Chenalhó. La gran mayoría de los orantes llevaban tres días de ayuno. Los refugiados y habitantes de Acteal escucharon una gran cantidad de balazos provenientes de varias direcciones acercándose a la ermita.


    Asi cuenta una niña sobreviviente lo ocurrido ese dia :

    Las balas se veían como agua. Más abajito hay un lugar para esconderse. Ahí fuimos, pero se veían como los tiros pasaban, levantaban la tierra donde pegaba. Los niños hacían mucho ruido, todos estaban llorando. Fue cuando nos escucharon y los agresores fueron donde estabamos. Fue cuando nos empezaron a disparar por parejo todos los que estabamos ahí. Nos mataron a todos. Yo me salvé porque me escondí en una barranco con mi hermanito.

    Yo y mis compañeros estábamos en la iglesia porque ahí tenemos nuestro campamento de paz. . . . Aquí todos permanecíamos tranquilos y nunca imaginamos que algo estuvieran planeando en nuestra contra, sobre todo algo tan horrible... En la iglesia sólo nos reuníamos para discutir y hacer pequeños acuerdos de coordinación de grupo y principalmente para hacer oración y rezarle a Dios para que los problemas del municipio se resolvieran, pero alrededor de las once de la mañana de ayer, 22 de diciembre, sin saber nada, escuchamos una gran cantidad de balazos que se hacían en la parte baja dirección de la iglesia, y se movió hacia más cerca de la iglesia, y es que era una lluvia de balas espantosa.


    Casi todos los agresores vestían de negro o de azul, a la usanza de la policía de Seguridad Pública, y llevaban paleacates rojos puestos en la cabeza. Los disparos duraron hasta aproximadamente las 6:00 de la tarde. Fueron asesinados 45 campesinos: 15 niños, 21 mujeres, y 9 hombres. Además, quedaron 25 heridos, de éstos nueve en condición grave y cinco delicados.




    los paramilitares regresaron con machetes en la mano; se reían, hacían bulla, desvistieron a las mujeres muertas y les cortaron los pechos, a una le metieron un palo entre las piernas, y a las embarazadas les abrieron el vientre y sacaron a sus hijitos y juguetearon con ellos: los aventaban de machete a machete. Después se fueron los tipos gritando.






    .
    .








    .

  8. #8
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Intolerancia entre religiones

    los atacantes paramilitares eran miembros de una iglesia evangelica, o por lo menos eso se decia, por lo que lo primero que uno podría pensar es que el conflicto era religioso, nada mas alejado de la realidad, pues esa masacre se da en el contexto de la lucha contrainsurgente contra las bases de apoyo del zapatismo y los autores intelectules asi quiseron hacer pasar a la matanza, como solo un conflicto entre distintos sectores religiosos, despues se fue descubriendo que los paramilitares fueron entrenados por miembros del ejercito como Mario Renán Castillo, ex comandante de la séptima Región y entrenado en la Escuela de las Américas, los paramilitares se hacian llamar ''mascara roja'' ''paz y justicia'' y eran financiados, armados y entrenados por el ejercito para hacer el trabajo sucio contra la poblacion, y tener a quien culpar como de hecho ocrrurio en que se encarcelo a muchos inocentes por esa matanza.



    las distintas religiones habian convivido en paz y nunca se habian dado casos de tal salvajismo hasta que se hace consigna exterminar al zapatismo.


    POr supuesto que ese crimen no fue obra de ningun evangelico sino de mentes maquiavelicas que perpetraron la matanza.



    .
    .








    .

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool Intolerancia entre religiones

    Bueno, si los mismos cristianos pelean entre sí,

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=49586&highlight=pelea[/URL]

    entonces, ¿ cómo no van a pelear también unas religiones contra otras religiones ?

  10. #10
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Respuesta: Intolerancia entre religiones

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Bueno, si los mismos cristianos pelean entre sí,

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=49586&highlight=pelea[/URL]

    entonces, ¿ cómo no van a pelear también unas religiones contra otras religiones ?
    Eme, no todos son fanáticos o extremistas religiosos violentos, hay quienes son tolerantes y pacíficos. Yo no me molestaría porque es un creyente con otra doctrina ni con un ateo o agnóstico y asi hay mucho mas que los intolerantes.
    DIOS aprieta pero no ahorca.....................lo malo es que a veces no mide su fuerza........
    Con paciencia se alcanza la gloria..............luego con el tiempo, se llega al cielo........
    Disfruta al máximo los buenos momentos que la vida te ofrece............. pues los malos de todas maneras vienen en el equipaje.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Entre las dos orillas, filósofos y científicos corrientes de agua de camino al mar
    Por Mari Paz Pascual en el foro Sociología y Antropología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/01/2009, 20:06
  2. ENTRE SUEÑOS
    Por super_alen en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/07/2005, 12:38
  3. Resumen de Sin Rumbo
    Por Marines en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/08/2004, 16:35
  4. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03
  5. lo que quiere verdaderamente el tio sam
    Por Rod_Man_Mx en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/01/2004, 16:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •