Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bicentenario de Independencia en Colombia

  1. #1
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Bicentenario de Independencia en Colombia

    La gran parada militar de la Independencia Nacional, en conmemoración del Bicentenario, la inició a las diez de la mañana el Mayor General Ricardo Antonio Vargas, Comandante de la Segunda División del Ejército, quien fue el encargado de dar parte de las tropas que desfilarían al señor Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien presidió el desfile que se realizó en la Avenida 68, desde la calle 53 hasta la calle 80 en Bogotá.
    Más de 1.000 hombres y mujeres que integran el Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía, engalanaron durante tres horas, las calles bogotanas con su excelente compas al ritmo de las bandas marciales, donde los espectadores pudieron apreciar las más importantes unidades operativas militares en conmemoración a los 200 años del Grito de Independencia.

    Uniformados heridos en combate que integran el grupo ‘Héroes de Guerra’ iniciaron el desfile, posteriormente y durante más de una hora desfilaron el Bloque Histórico de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, encabezados por su director el brigadier general Juan Carlos Salazar; seguidamente desfilaron la Escuela Militar de Suboficiales ‘Sargento Inocencio Chincá’; los Batallones de Ingenieros Militares y Desminado Humanitario, con sus unidades élite, grupo EXDE y MARTE.

    Posteriormente hicieron su aparición los bloques alineados y cubiertos de la Brigada de Aviación, la Brigada de Apoyo Logístico, las Escuelas de Policía Militar, Lanceros, Fuerzas Especiales Rurales, Paracaidismo, Selva, Alta Montaña y Equitación.

    Simultáneamente al desfile en tierra aparecieron aeronaves de combate tipo K-fir, Mirage, A-29 Supertucano, A-37 y T-37 Dragon Fly y OV-10 Bronco, helicópteros Halcones, Arpías y Ranger Bell 206, y aeronaves de transporte como el Hércules C-130, el Casa C-295 y el Boeing 707 Zeus, y a ellos el helicóptero MI del Ejército utilizado para rescatar 15 secuestrados en poder de las Farc, en la operación "Jaque", los cuales adornaron el despejado cielo bogotano en la celebración del 20 de julio.

    Durante el evento, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Lujan; los altos mandos militares y de Policía, e invitados especiales.

    El desfile del 20 de julio terminó a la una de la tarde en medio de elogios y aplausos de los espectadores, y con la emoción de empalmar con los conciertos simultáneos en las principales ciudades del país, en conmemoración de del Grito de Independencia de Colombia.


    Fuente: [URL="http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=252092"]Ejército Nacional de Colombia[/URL]



    Última edición por Shetland; 20/07/2010 a las 21:43

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  2. #2
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Bicentenario de Independencia en Colombia

    Hola, hola!

    Por las fotos se ve muy bonito el desfile... pero ¿sólo particpan militares? Pregunto porque acá, para el día de Independencia, está el desfile de los estudiantes también (de bachillerato) además del consabido desfile militar y policial.

    Otra duda que me queda... es el Bicentanerio de la Independencia o del Grito de Independencia... es que verás en CA tenemos una historia distinta: está el Primer Grito de Independencia que se da el 5 de Noviembre de 1811 pero la Independencia se firma hasta le 15 de Septiembre de 1821...

    Sabés lo chistoso? bueno a mi me parece traído de los pelos es que, contagiado por las celebraciones de los Bicentanarios de los páises del sur, el gobierno ha decidido conmemorar el Bicentanenario del Primer Grito... no estoy deacuerdo en gastar dinero en eso... te creo para celebrar la Independencia (que ni tan independientes que somos) pero el grito? mmmm me suena a que no quieren quedarse "atrás" en celebraciones!!
    Pero bueeee decisiones, son decisiones... por mi esperar hasta el 2021.

    Y bueno, que me hice bolas porque tu pones al final "Grito" y pues como para mi (por mi historia) son distintos, te pegunto!

    Por cierto vi un video bien chivo de las FA de tu país para esta celebración en el que se combinaban las fuerzas independentsitas con las FA actuales, bien chivo y decía lago así como que "los héroes son los mismos" o algo así... muy emotivo!
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Mensajes
    4,352

    Predeterminado Respuesta: Bicentenario de Independencia en Colombia

    Cita Iniciado por karlacris Ver mensaje
    Hola, hola!

    Por las fotos se ve muy bonito el desfile... pero ¿sólo particpan militares? Pregunto porque acá, para el día de Independencia, está el desfile de los estudiantes también (de bachillerato) además del consabido desfile militar y policial.

    Otra duda que me queda... es el Bicentanerio de la Independencia o del Grito de Independencia... es que verás en CA tenemos una historia distinta: está el Primer Grito de Independencia que se da el 5 de Noviembre de 1811 pero la Independencia se firma hasta le 15 de Septiembre de 1821...

    Sabés lo chistoso? bueno a mi me parece traído de los pelos es que, contagiado por las celebraciones de los Bicentanarios de los páises del sur, el gobierno ha decidido conmemorar el Bicentanenario del Primer Grito... no estoy deacuerdo en gastar dinero en eso... te creo para celebrar la Independencia (que ni tan independientes que somos) pero el grito? mmmm me suena a que no quieren quedarse "atrás" en celebraciones!!
    Pero bueeee decisiones, son decisiones... por mi esperar hasta el 2021.

    Y bueno, que me hice bolas porque tu pones al final "Grito" y pues como para mi (por mi historia) son distintos, te pegunto!

    Por cierto vi un video bien chivo de las FA de tu país para esta celebración en el que se combinaban las fuerzas independentsitas con las FA actuales, bien chivo y decía lago así como que "los héroes son los mismos" o algo así... muy emotivo!
    Si amiga aqui también salieron estudiantes y gente del comun alos desfiles en diferentes cuidades.

  4. #4
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Bicentenario de Independencia en Colombia

    Karlis.:
    (Perdón por no haber respondido antes).
    Nuestra celebración no hace distinción -como en tu país-, la conmemoración es por una sola razón "Nuestra Independencia".

    Respecto a que si hubo "presentaciones" de parte de más personas o entidades, SÍ, siempre hay desfiles de toda clase.-

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Respuesta: Bicentenario de Independencia en Colombia

    Qué bueno ver un tema que hace referencia al bicentenario de Colombia o cualquier país de latinoamérica. Hablamos de 200 años de historia...buena , mala, dulce o amarga, ha forjado pueblos y gentes únicas.
    Felicitaciones.
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    22 ago, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Bicentenario de Independencia en Colombia

    Yo, planteo una pregunta, para que celebramos el bicentenario, celebrando 200 años de esclavitud, donde el verdadero sentido que deberia tener el bicentenario es el de la libertad, pero si miramos la realidad Colombiana de que libertad hablamos donde todavia somos dependientes de españa, de estados unidos, de que libertad donde aquí mueren todos los dias una persona, donde para subsistir tenemos que someternos a personas que nos explotan laboralmente, donde no hay garantias de salud, donde hay tanta desigualdad social, aquí en este país debería primar el interes colectivo y no particualr como acurre siempre aquí sólo las personas con dinero pueden tener mejor vida, estudioos universitarios, en cambio a nosotros las personas pobres nos ayudan con el icetex donde piden fiador y de todo cosa donde se supone que si no tenemos dinero de donde sacaremos un fiador por eso considero que es importante que replanteen las políticas educativas, es necesario mejorar nuestro sistema educativo en los colegios y demás.... es necesario que tengamos gobernantes serios que realmente esten comprometidos con el progreso del país... pero como podremos confiar en los gobernantes de nuestro país cuando tenemos un hecho como el agro ingreso seguro, aunque debería llamarse agro robo seguro, porque esa institución se creo basixcamente para ayudar a los campesinos con sus cosechas apoyandolos económicamente pero miren como es posible que le nieguen un subsidio deese tipo a los campesinos pero sin embargo dan 10 prestamos a multinacionales eso es algo tan contradictoria.... por ello debemos replantear el hecho de que es lo que celebramos el 20 de julio... bueno compañeros hay les dejo la inquietud... hay ser más realistas con nuestra realidad mientras no tomemos desiciones que beneficien a la mayoria de la población siempre seguiremos igual manchados con la corrupcción, con la violencia, con la problemática de la pobreza... como es posible que un país tan rico en muchas cosas nos estemos muriendo de hambre... por eso hay que ser másvisionarios en las cosas que queremos hacer por el país si no seguiremos igual y quizas aun pero de lo que estamos donde los ricos cada día se hacen maás ricos y los pobres más pobres sólo estoy diciendo que es importante pensar en conjunto para crecer como un estado en todos los aspectos y no pensar individualmente donde sólo me ayudo yo .... tomemos conciencia de que es lo que queremos celebrar cada 20 de julio que aun estamos sumidos en los problemas de esa epoca o que estamos mejorando en salud edución y en equidad e igualdad para todos donde no prime si una persona tiene plata o no simplemente prime la labor bien hecha ....

Temas similares

  1. Respuestas: 501
    Último mensaje: 15/04/2010, 23:05
  2. Fosa común con 2.000 cadáveres en Colombia
    Por Bertrand Russell en el foro Política
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/02/2010, 15:35
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2010, 11:38
  4. Respuestas: 28
    Último mensaje: 28/07/2009, 02:54
  5. emisoras de colombia
    Por radio en el foro Internet
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/2006, 17:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •