Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 160

Tema: El origen de la vida... Datos que se pasan por alto

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: El origen de la vida... Datos que se pasan por alto

    Los hechos expuestos son los siguientes:

    Para los investigadores que creen que la vida es fruto de la casualidad existe un gran reto:

    han hallado en un meteorito aminoácidos que también se encuentran en las células vivas;
    han sintetizado en el laboratorio moléculas más complejas mediante experimentos planificados y controlados con gran minuciosidad; y ...

    ... a la larga esperan fabricar todas las partes necesarias para construir una célula "simple".

    ¿A qué lo podemos comparar?
    Esta situación es comparable a la de un ingeniero. Imagínenselo transformando sustancias naturales en acero, plástico, silicona y cables. Luego construye un robot, y finalmente lo programa para que se copie a sí mismo... ¿Qué demostraría este proceso y su resultado en realidad?

    Lo más que demostraría este proceso y sus resultados, sería que UN ENTE INTELIGENTE es capaz de crear una máquina asombrosa.

    De modo que, si un día cualquiera los científicos construyeran una célula viva, sería realmente un logro impresionante; pero ¿PROBARÍA ESO QUE LA CÉLULA APARECIÓ POR CASUALIDAD? En todo caso, probarían exactamente lo contrario...

    Hasta la fecha, toda la prueba científica indica que la vida viene de la vida. Creer que una célula viva "simple" surgió al azar a partir de compuestos inanimados es UN VERDADERO ACTO DE FE.

    ¿Qué exige más fe: creer que las partes intrincadamente coordinadas de la célula (contadas por millones) surgieron por casualidad, o creer que la célula es el producto de una mente inteligente?

    En otras preguntas se debería también meditar:

    ¿sobre qué base científica se está apoyando realmente el postulado de que la primera célula surgió a partir de componentes inanimados?

    Y:

    si en los experimentos de laboratorio asociados al tema. los compuestos químicos representan las condiciones terrestres primitivas y las moléculas producidas representan los bloques básicos de la vida:

    ¿A QUIÉN O A QUÉ REPRESENTA EL CIENTÍFICO QUE LO REALIZA: A LA CASUALIDAD CIEGA O A UN ENTE INTELIGENTE?

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Ente no tan inteligente como lo pintan algunos

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    ¿A QUIÉN O A QUÉ REPRESENTA EL CIENTÍFICO QUE LO REALIZA: A LA CASUALIDAD CIEGA O A UN ENTE INTELIGENTE?
    En lo que te traemos el plato fuerte, aquí puedes ir probando un delicioso aperitivo :

    "FALLAS del Diseño "Inteligente" :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=54727&highlight=fallas[/URL]

    No se lo pierdan, [EMAIL="amig@s"]amig@s[/EMAIL].

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Ente no tan inteligente como lo pintan algunos

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    En lo que te traemos el plato fuerte, aquí puedes ir probando un delicioso aperitivo :

    "FALLAS del Diseño "Inteligente" :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=54727&highlight=fallas[/URL]

    No se lo pierdan, amig@s.
    Querido Emeric, este tema no se trata del análisis de la teoría del diseño inteligente de los 'creyentes' sino de las teorías del origen de la vida según los científicos ateos.

    Tú pones fe en lo que quieras, de hecho, necesitas más fe que yo para creer en la diosa "Casualidad", porque ella es bruta, ciega, desordenada y caótica, mientras que mi Dios es todo lo contrario.

    Ya tu tema pasó, estamos en un tema del 2010 con nuevas opiniones de científicos. Actualízate y no atrases a los foristas, por favor.

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Ente no tan inteligente como lo pintan algunos

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Querido Emeric, este tema no se trata del análisis de la teoría del diseño inteligente .
    Es usted quien habla de un "Ente Inteligente". De ahí mi comentario a ese respecto, pues si se habla de Diseño Inteligente, se supone que haya un Diseñador Inteligente, el mismo Ente Inteligente que usted menciona en su pregunta.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Ente no tan inteligente como lo pintan algunos

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Es usted quien habla de un "Ente Inteligente". De ahí mi comentario a ese respecto, pues si se habla de Diseño Inteligente, se supone que haya un Diseñador Inteligente, el mismo Ente Inteligente que usted menciona en su pregunta.
    ¿Qué tienes que decir sobre las opiniones de los expertos que cito en mi tema?

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El origen de la vida... Datos que se pasan por alto

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Aunque muchos ateos solo lo son porque NO QUIEREN creer en Dios,...
    Esa premisa no tiene por qué ser aceptada sin ser cuestionada. Da usted por sentada la existencia de un Dios; da usted por sentado que se pueda creer en ese Dios; da también usted por sentado que no se quiera creer en ese Dios, como si todo eso fuese tan unívoco como lo son sus presupuestos.

    Por mi parte, yo soy ateo gracias a la conducta y a las declaraciones tan criticables del Dios de la Biblia, YHVH, y que vengo exponiendo detallada y muy gustosamente en este Foro de Teología desde el 2003. No soy ateo porque "no quiera creer en Dios", como lo afirma usted, sino porque no hay ningún Dios en el que pueda creer. Y si existe alguno, pues que me avise.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: El origen de la vida... Datos que se pasan por alto

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Esa premisa no tiene por qué ser aceptada sin ser cuestionada. Da usted por sentada la existencia de un Dios; da usted por sentado que se pueda creer en ese Dios; da también usted por sentado que no se quiera creer en ese Dios, como si todo eso fuese tan unívoco como lo son sus presupuestos.

    Por mi parte, yo soy ateo gracias a la conducta y a las declaraciones tan criticables del Dios de la Biblia, YHVH, y que vengo exponiendo detallada y muy gustosamente en este Foro de Teología desde el 2003. No soy ateo porque "no quiera creer en Dios", como lo afirma usted, sino porque no hay ningún Dios en el que pueda creer. Y si existe alguno, pues que me avise.
    Emeric querido, no me interesa tu vida personal, ahórrate explicaciones. Por favor, deja de creer que este foro gira alrededor tuyo ... tienes el foro momificado en los mismos temas de hace siglos... por Dios; no estorbes el desarrollo intelectual de los foristas. Estoy hablando de ciencia en un foro de "teología" para supuestos 'materialistas'... ¿qué pasa contigo?

    Mi tema se trata de lo que se dice en la actualidad sobre el origen de la vida, según los últimos conocimientos científicos.¿Vas a hacer algún aporte relacionado?

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El origen de la vida... Datos que se pasan por alto

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    S
    Como mínimo se requiere, para que una célula sobreviva, de LA INTERVENCIÓN CONJUNTA de tres tipos de moléculas complejas:

    1)ADN
    2)ARN
    3)proteínas.
    Igual que con el átomo : tres elementos : neutrones protones, y electrones. ¿ Huellas del Dios Trino ???

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El origen de la vida... Datos que se pasan por alto

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Luego añade que la probabilidad de que una molécula autorreplicante de ARN se ensamblara por casualidad en un estanque de bloques químicos "es tan pequeña, que el hecho de que ocurra, aunque solo fuere una vez, en cualquier lugar del universo visible, se consideraría una suerte de milagro."
    Entonces, ese señor admite que pueda ocurrir.

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: El origen de la vida... Datos que se pasan por alto

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Abro este tema para compartir con los foristas unos datos muy interesantes sobre el origen de la vida que generalmente los ateos desconocen y que dicen mucho acerca de las teorías que tratan de explicar este dilema para los ateos...

    Hablaré sobre las siguientes cinco cuestiones:

    1)¿cómo comenzó la vida?
    2)¿existen realmente formas de vida "simples"?
    3)¿de dónde provienen las "instrucciones" que se heredan?
    4)¿proceden todas las formas de vida de un antepasado común?
    5)¿es razonable creer en la Biblia?

    Me basaré en la información que contiene un folleto de los testigos de Jehová ("El origen de la vida ... cinco cuestiones dignas de análisis"), publicado este mismo año con información científica muy avanzada sobre el tema, que la mayoría de los ateos ignoran, producto de su poco acceso o disponibilidad, a los datos más modernos sobre el tema...

    Aunque muchos ateos solo lo son porque NO QUIEREN creer en Dios, y no porque tengan algún conocimiento científico real sobre el asunto, siempre encontramos en estos temas algunos payasos que les encanta parlanchinear y clasificar a las personas y decir su sarta de sandeces para leerse a sí mismos y sentri que han dicho "algo" ... Les ruego que se abstengan de tirar en este tema su "basura cibernética" y si participan en él, al menos traigan contraargumentos o argumentos científicos reales, u otras razones que pudieran considerarse tales... pues es lo que pretendo hacer para que todos puedan adquirir un poco más de conocimiento real acerca de cómo va el asunto en el ambiente científico ...

    Esta es mi introducción. Este comentario solo es una introducción, y una solicitud de respeto al tema general ... para que no vayan a comenzar con sus impertinencias, los incontrolables...

    Saludos a todos nuevamente y aquí les escribo el siguiente comentario pronto...
    Por favor, a los moderadores... controlen a los abuelos del foro.

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que es la Vida y Origen de la Vida
    Por Alfeón en el foro Física
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/06/2007, 14:38
  2. Que es la Vida y Origen de la Vida
    Por Alfeón en el foro Biología y Genética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/06/2007, 05:19
  3. LA GLORIA DEL CIELO
    Por apostolvs en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/04/2006, 18:09
  4. Inf. sobre Ociosidad
    Por Luis Fernan en el foro Psicología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2002, 18:02
  5. que tal THALIA???
    Por vivi22 en el foro Música
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/10/2002, 11:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •