Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: El matrimonio homosexual ya es ley en la Argentina

  1. #1
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado El matrimonio homosexual ya es ley en la Argentina



    Tras casi 15 horas de sesión, el Senado [URL="http://www.losandes.com.ar/notas/2010/7/15/sociedad-502606.asp"]sancionó[/URL] la polémica norma que divide al país. La votación se definió por 33 votos a favor y 27 en contra. Es el noveno país en el mundo (y el primero en Latinoamérica) en igualar los derechos civiles de gays y lesbianas.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  2. #2
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Respuesta: El matrimonio homosexual ya es ley en la Argentina

    Francamente me preocupa mucho lo que sucedió ayer en mi pais. No se ha tomado el tiempo necesario para pensar cada consecuencia que esta decición va a traer, se apuro todo el tema solamente por cuestiones políticas.
    En lo personal respeto lo que cada quien haga con su vida, si un hombre quiere a otro hombre es su decisión, lo mismo para las mujeres. Estoy de acuerdo con una unión civil. Pero me parece una verdadera locura un MATRIMONIO, y que puedan adoptar niños.

    Hace unos días una amigo me hacia esta pregunta:
    Que harías si una compañerita de colegio de tu hija la invita a dormir (pasar un día) a su casa, sabiendo que son un matrimonio gay de dos "hombres"....que harias???´
    Haganse la misma pregunta, que harian ustedes?

    Slds
    Alez

    El hombre inteligente siempre se repone de un traspié, pero el hombre mediocre, nunca se repone de una victoria.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: El matrimonio homosexual ya es ley en la Argentina

    Hola Zapatico

    la verdad no entiendo bien la cosa, ¿se aprobó la igualdad de derechos civiles a través de la unión civil, o el matrimonio por la Iglesia?

    Si es la unión civil, lo aplaudo, cero discriminación por prejuicios. Si es la unión por la Iglesia, aquí habría que tratar unos cuantos puntos, y la verdad, sigo sin entender por qué alguien se empeña en entrar a la casa del enemigo, aunque el derecho a la libertad, dé hasta para eso... pero bueno.

    Ale
    tu ejemplo, es para mi igual que si una mamá atea le prohíba a su hijita ir a la casa de la amiguita que es creyente, porque sus padres seguramente son esquizofrénicos, pues ven alucinaciones, dicen escuchar voces de seres que no existen y creen en imágenes y seres mágicos, entonces, es factible que en uno de los ataques de esquizofrenia, puedan agarrar a la niña y darle 25 puñaladas, o la conviertan y después haya que hacerle un exorcismo y da da da... absurdo, ¿verdad?

    El ejemplo que traes hace una asociación directa entre homosexualidad y depravación, y nada más lejos de eso, cero relación entre uno y otro. Un homosexual, es una persona como tú o como yo, con condiciones (o gustos) sexuales distintos; un depravado, es un enfermo mental. De nuevo, la homosexualidad, no es una enfermedad.

    Besos.
    Cita Iniciado por azapata Ver mensaje

    Hace unos días una amigo me hacia esta pregunta:
    Que harías si una compañerita de colegio de tu hija la invita a dormir (pasar un día) a su casa, sabiendo que son un matrimonio gay de dos "hombres"....que harias???´
    Haganse la misma pregunta, que harian ustedes?

    Slds
    Alez
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  4. #4
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: El matrimonio homosexual ya es ley en la Argentina

    Lo que esta nueva ley permite, es que no haya diferencias en los derechos y obligaciones de un matrimonio entre personas heterosexuales y uno entre personas homosexuales, ANTE LA LEY. Ninguna iglesia o religión tiene absolutamente nada que ver en esto, ni tiene porqué meterse. Si ellos no quieren aceptar este tipo de uniones, es asunto de ellos.

    Pero a partir de ahora, la ley argentina sí las reconoce, sin ninguna clase de diferenciación de una pareja de heterosexuales. Podrán casarse, adoptar hijos, tener cobertura social, heredarse, etc.

    [URL="http://www.argentina.ar/_es/pais/C2621-ley-de-matrimonio-gay.php"]Aquí[/URL] pueden informarse bien al respecto.

    PD: Ya había abierto yo un tema [URL="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=56666"]acá[/URL].





    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  5. #5
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: El matrimonio homosexual ya es ley en la Argentina

    Concuerdo totalmente con la respuesta de Dragonfly al interrogante de Alejandro. No hay que confundir la homosexualidad con la depravación.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #6
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: El matrimonio homosexual ya es ley en la Argentina

    Si mi Ari, yo leí tu tema, pero entre lo que dijo Alez, y la noticia que trajo AriSs, pues terminé enredada... gracias por la aclaratoria.

    Becho.
    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Pero a partir de ahora, la ley argentina sí las reconoce, sin ninguna clase de diferenciación de una pareja de heterosexuales. Podrán casarse, adoptar hijos, tener cobertura social, heredarse, etc.

    [URL="http://www.argentina.ar/_es/pais/C2621-ley-de-matrimonio-gay.php"]Aquí[/URL] pueden informarse bien al respecto.

    PD: Ya había abierto yo un tema [URL="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=56666"]acá[/URL]..
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  7. #7
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: El matrimonio homosexual ya es ley en la Argentina

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    ... PD: Ya había abierto yo un tema [URL="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=56666"]acá[/URL].





    .
    No me di cuenta que ya había un tema al respecto. Me fije en actualidad pero no me di cuenta de fijarme en amor y pareja. No sé, pero si quieren "fusionarlo" creo que eso daría más orden.

    SaludoSs!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: El matrimonio homosexual ya es ley en la Argentina

    Cita Iniciado por azapata Ver mensaje
    Hace unos días una amigo me hacia esta pregunta:
    Que harías si una compañerita de colegio de tu hija la invita a dormir (pasar un día) a su casa, sabiendo que son un matrimonio gay de dos "hombres"....que harias???´
    Haganse la misma pregunta, que harian ustedes?
    ...a ver, a ver
    Si tu hija va a pasar el día a la casa de una compañerita cuyos padres son heterosexuales, pero uno de ellos es adicto, o es un ex convicto, o es un tipo violento
    ¿vos Ale la dejarías?

    Deberían ser menos hipócritas algunos -no lo digo por gente del foro, por favor que no se malentienda- y pensar que tipo de sociedad fuimos capaces de formar nosotros los hetero como para pararnos ahora con el dedo acusador o intentar agarrarnos ahora la cabeza ante esta ruidosa noticia cuando no sabemos cuando puede llegar a darse esta situación tan particular de adoptantes gays cuando muchos sabemos que hay una extensa lista antes que todavía no cumple con los riquisitos necesarios...

    No abramos el paraguas antes que llueva, si esto está en pañales todavía...
    Saludos.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Respuesta: El matrimonio homosexual ya es ley en la Argentina

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    Hola Zapatico

    Ale
    tu ejemplo, es para mi igual que si una mamá atea le prohíba a su hijita ir a la casa de la amiguita que es creyente, porque sus padres seguramente son esquizofrénicos, pues ven alucinaciones, dicen escuchar voces de seres que no existen y creen en imágenes y seres mágicos, entonces, es factible que en uno de los ataques de esquizofrenia, puedan agarrar a la niña y darle 25 puñaladas, o la conviertan y después haya que hacerle un exorcismo y da da da... absurdo, ¿verdad?

    El ejemplo que traes hace una asociación directa entre homosexualidad y depravación, y nada más lejos de eso, cero relación entre uno y otro. Un homosexual, es una persona como tú o como yo, con condiciones (o gustos) sexuales distintos; un depravado, es un enfermo mental. De nuevo, la homosexualidad, no es una enfermedad.

    Besos.
    Hola Jud,
    es correcto lo que planteas, no lo había pensado de esa manera. Pero no lo planteaba desde el lado "depravación" sinó más bien desde lo cotidiano, es decir no me gustaría que mis hijos compartan en otra casa costumbres muy diferentes cuando "son muy chicos" como por ejemplo besos, abrazos entre personas del mismo sexo, obviamente tiene que saber todas esas cuestiones actuales pero creo que todo tiene su tiempo y tiempo también de maduración de cada persona. A eso me refiero en el ejemplo.
    Se que es un tema complicado y uno trae muchos prejuicios. Reitero, estoy totalmente de acuerdo con una unión civil, creo que es muy necesario pero no estoy para nada de acuerdo con la adopción.

    Alez

    El hombre inteligente siempre se repone de un traspié, pero el hombre mediocre, nunca se repone de una victoria.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Respuesta: El matrimonio homosexual ya es ley en la Argentina

    Cita Iniciado por Mariscal Ver mensaje
    ...a ver, a ver
    Si tu hija va a pasar el día a la casa de una compañerita cuyos padres son heterosexuales, pero uno de ellos es adicto, o es un ex convicto, o es un tipo violento
    ¿vos Ale la dejarías?

    Deberían ser menos hipócritas algunos -no lo digo por gente del foro, por favor que no se malentienda- y pensar que tipo de sociedad fuimos capaces de formar nosotros los hetero como para pararnos ahora con el dedo acusador o intentar agarrarnos ahora la cabeza ante esta ruidosa noticia cuando no sabemos cuando puede llegar a darse esta situación tan particular de adoptantes gays cuando muchos sabemos que hay una extensa lista antes que todavía no cumple con los riquisitos necesarios...

    No abramos el paraguas antes que llueva, si esto está en pañales todavía...
    Saludos.

    no, obviamente no la dejaría
    pero como le dije a Jud no me refería a depravaciones en mi ejemplo.

    El hombre inteligente siempre se repone de un traspié, pero el hombre mediocre, nunca se repone de una victoria.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "MATRIMONIOS" GAYS
    Por apostolvs en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 15/01/2013, 12:46
  2. El matrimonio deseado
    Por karlacris en el foro De todo un poco
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/06/2008, 17:09
  3. URGENTE.... ANALISIS «LA NOCHE DE LOS LAPICES»
    Por angiextrem en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/05/2007, 19:56
  4. Amor, Lujura o Matrimonio???
    Por Cia_Hedmark en el foro Chistes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/09/2004, 12:20
  5. DIFERENCIA ENTRE NOVIAZGO, AVENTURA Y MATRIMONIO
    Por juanerick en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/05/2004, 17:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •