Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: El matrimonio homosexual ya es ley en la Argentina

  1. #11
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: El matrimonio homosexual ya es ley en la Argentina

    Y es válido Alez, desde tu punto de vista, por aquello que bien acotas de los prejuicios que nos montan en la mochila de la vida, pero justamente se trata de eso, un niño nace despojado de todo prejuicio, somos nosotros los adultos (que también fuimos niños) los que nos encargamos de llenar esa mochila. Es cierto que todo tiene su momento, y de que no se deben forzar barreras, pero esto no debe implicar taparle los ojos a los niños ante las cosas que deben comenzar a ser común, o la que estarán expuestos a diario, especialmente cuando la base es el amor. Un niño jamás te preguntará: ¿Papi, porqué esas gentes se besan si son del mismo sexo? a menos que previamente ya se les haya metido en la cabeza que eso "está prohibido", de lo contrario, el niño lo verá como una manifestación de amor, sin etiquetas de por medio, porque él o ella ha visto desde siempre como entre los esposos hay besos y abrazos, y entre los primos, y entre padres e hijos, o madres e hijas, entre abuelos, etc... de hecho, estoy convencida que sería MUCHO más enredado explicarle por qué no está bien, la confusión no podrá ser resuelta sino con un "porque yo lo digo", con lo que normalmente no estoy de acuerdo (yo, claro) Si el niño ya tiene ese concepto de "prohibido" armado, por aquello de que convive en sociedad, entonces se le responderá de acuerdo a la edad y a cómo uno le haya educado, y siempre recordando usar la palabra amor en el contexto. Los niños se asombran o hacen espavientos cuando nosotros los adultos, sus guías modelos, lo hacemos o hemos hecho antes, de resto, nada que ver. Recuerdo una vez que conversando con una amiga de sus molestias con relación al esposo, del cual se acababa de separar, ella me comentaba muchas cosas en "secreto" en relación al malestar que sentía por la forma en cómo la niña lo seguía viendo como el héroe y se molestaba con ella cuando lo peleaba por irresponsable -era un patán buscando siempre hacer quedar mal a la mamá, pero adoraba a la niña- Mi amiga me contaba esto llorando molesta, y aunque teníamos la puerta del cuarto cerrada, ella subió la voz en varias oportunidades. De pronto entró la niña y llorando le dijo: "Mami, si tu quieres que lo odie, yo lo odio"... ese es el poder que tenemos sobre nuestros niños, lo único que debemos tener en cuenta, es saberlo usar, si tú quieres que tu hija lo vea como lo que es, una muestra de amor, ella lo verá como tal... tan fácil como recordarle que todos somos iguales ante los ojos de Dios.

    Todos tenemos costumbres diferentes, se llama diversidad, y es lo que hace de este mundo algo interesante, y si no estamos de acuerdo con algo de otra familia, pues debemos hacer un examen de conciencia para entender en nosotros por qué nos molesta, y luego entonces decidir qué decirle a nuestros niños.

    Me gustaría que me dijeras por qué estás en total desacuerdo con la adopción, porque ciertamente existen puntos encontrados para muchos, incluso para aquellos que no nos oponemos.

    Un besote mi zapatico.
    Cita Iniciado por azapata Ver mensaje
    Hola Jud,
    (...) es decir no me gustaría que mis hijos compartan en otra casa costumbres muy diferentes cuando "son muy chicos" como por ejemplo besos, abrazos entre personas del mismo sexo, (...)
    (...) pero no estoy para nada de acuerdo con la adopción.

    Alez
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  2. #12
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: El matrimonio homosexual ya es ley en la Argentina

    Cita Iniciado por azapata Ver mensaje
    no, obviamente no la dejaría
    pero como le dije a Jud no me refería a depravaciones en mi ejemplo.
    ...ahora entendí AleZ, tengo la impresión que nosotros vamos a tener que acostumbrarnos a ver esa otra realidad de cerca y aceptarla sin llegar a compartirla... y bueno, y a nuestros hijos vivir en esa realidad de un mundo diferente, plural, distinto y obviamente muy cambiado.
    Saludos.

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    426

    Predeterminado Respuesta: El matrimonio homosexual ya es ley en la Argentina

    La ley promulgada en el día de ayer ha sido el resultado de transacciones y maniobras políticas, no son a consecuencia de una manera de pensar del pueblo argentino, que en los días previos al debate parlamentario se manifestó mayoritariamente de manera adversa a la ley que podría haber equiparado los derechos de los gays sin necesidad de alterar la esencia del matrimonio, tal como claramente se expresa en todos los niveles jurídicos del país, y que ahora gracias a esta ley deberán ser integramente reformados.

    Es lo que ocurre cuando se legisla sin escuchar la voz de los votantes, lo mismo ocurrió hace un par de años en el estado de California, donde una ley idéntica a la sancionada en Argentina, ignorando al sentir de las mayorias, solamente duró 4 meses en vigencia hasta que debió anularse ante la reacción adversa de la población.

    Slds.

  4. #14
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: El matrimonio homosexual ya es ley en la Argentina

    Cita Iniciado por Argonauta Ver mensaje
    La ley promulgada en el día de ayer ha sido el resultado de transacciones y maniobras políticas, no son a consecuencia de una manera de pensar del pueblo argentino, que en los días previos al debate parlamentario se manifestó mayoritariamente de manera adversa a la ley que podría haber equiparado los derechos de los gays sin necesidad de alterar la esencia del matrimonio, tal como claramente se expresa en todos los niveles jurídicos del país, y que ahora gracias a esta ley deberán ser integramente reformados.

    Es lo que ocurre cuando se legisla sin escuchar la voz de los votantes, lo mismo ocurrió hace un par de años en el estado de California, donde una ley idéntica a la sancionada en Argentina, ignorando al sentir de las mayorias, solamente duró 4 meses en vigencia hasta que debió anularse ante la reacción adversa de la población.

    Slds.
    ¿Y como estás tan seguro de que "la mayoría" está en contra de esta ley?
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    426

    Predeterminado Respuesta: El matrimonio homosexual ya es ley en la Argentina

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    ¿Y como estás tan seguro de que "la mayoría" está en contra de esta ley?
    Vivo en Argentina.

  6. #16
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: El matrimonio homosexual ya es ley en la Argentina

    Cita Iniciado por Argonauta Ver mensaje
    Vivo en Argentina.
    ...de todos mis conocidos mayores no recibí un no rotundo respecto de esta ley, me parece que afirmar que hay 'una mayoría' es solo dejarse llevar por rumores tendenciosos que cederán cuando el tema en el tapete sea otro y esta noticia pase a segundo plano.
    Saludos...

  7. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: El matrimonio homosexual ya es ley en la Argentina

    Cita Iniciado por Argonauta Ver mensaje
    La ley promulgada en el día de ayer ha sido el resultado de transacciones y maniobras políticas, no son a consecuencia de una manera de pensar del pueblo argentino, que en los días previos al debate parlamentario se manifestó mayoritariamente de manera adversa a la ley que podría haber equiparado los derechos de los gays sin necesidad de alterar la esencia del matrimonio, tal como claramente se expresa en todos los niveles jurídicos del país, y que ahora gracias a esta ley deberán ser integramente reformados.

    Es lo que ocurre cuando se legisla sin escuchar la voz de los votantes, lo mismo ocurrió hace un par de años en el estado de California, donde una ley idéntica a la sancionada en Argentina, ignorando al sentir de las mayorias, solamente duró 4 meses en vigencia hasta que debió anularse ante la reacción adversa de la población.

    Slds.
    De todos mis conocidos (pero de todos, todos, todos) ni uno se pronunció en contra, los únicos detractores que encontré estuvieron en este foro. La gran mayoría del país estábamos a favor, lo revelaron las encuestas que mostraban un 80% que apoyaba la ley; ahora el 80% del país está orgulloso de este gran avance por el respeto de los derechos, por la igualdad, por ser un ejemplo a seguir para el resto de Latinoamérica


    .

  8. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: El matrimonio homosexual ya es ley en la Argentina

    Cita Iniciado por Argonauta Ver mensaje
    Vivo en Argentina.
    No se nota.


    .

  9. #19
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: El matrimonio homosexual ya es ley en la Argentina

    Cita Iniciado por Argonauta Ver mensaje
    Vivo en Argentina.
    Yo también vivo y creo que es todo lo contrario...
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  10. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    426

    Predeterminado Respuesta: El matrimonio homosexual ya es ley en la Argentina

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Yo también vivo y creo que es todo lo contrario...
    Felicidades.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "MATRIMONIOS" GAYS
    Por apostolvs en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 15/01/2013, 12:46
  2. El matrimonio deseado
    Por karlacris en el foro De todo un poco
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/06/2008, 17:09
  3. URGENTE.... ANALISIS «LA NOCHE DE LOS LAPICES»
    Por angiextrem en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/05/2007, 19:56
  4. Amor, Lujura o Matrimonio???
    Por Cia_Hedmark en el foro Chistes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/09/2004, 12:20
  5. DIFERENCIA ENTRE NOVIAZGO, AVENTURA Y MATRIMONIO
    Por juanerick en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/05/2004, 17:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •