Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: La muerte (científica) de jesús

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: La muerte (científica) de jesús

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Revelador y contradictorio. Aunque eso lo venimos diciendo de hace mucho.









    Tanto lío para terminar diciendo mismo que yo. Que no fue para nada eficaz. Basta con observar el mundo.

    El sacrificio de Cristo no cambió nada de nada. Por eso no es el mesías prometido en el Antiguo Testamento.

    Saludos
    No cambió nada, en los que no le recibieron, ni creyeron en él; pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su Nombre, les dió potestad de ser hechos HIJOS DE DIOS ( Juan 1: 12 ). ¿ Te parece poca condición, el ser hecho nada menos que Hijo de dios, sabiendo que solo Uno hasta entonces ( Cristo ) , lo era? . Pasar de simples mortales, a heredar la Vida eterna, ¿ te parece una obra poco eficaz?.
    Pasar de ser simples hombres " siervos", y llegar a ser Hijos de Dios, ¿ te parece una obra ineficaz?. Estar muertos en delitos y pecados, y haber revivido gracias a la Sangre del Cordero de Dios , el cuál dió su vida en expiación por nuestros pecados, ¿ te parede una obra ineficaz?.
    Y muchas otras cosas más.
    Pero entonces , dime, ¿ que es eficaz para tí ?.
    Jesucristo vino al mundo, y el mundo por él fué hecho; pero el mundo, no le conoció. A lo suyo viono, y los suyos no le recibieron ( Juan 1: 10-11 ).
    Y murió por todos, y derramó su Sangre, y nos dió palabras de vida eterna " eficaces"; pero se le opuso la incredulidad que hay dentro de muchos corazones. Esa incredulidad hace que lo que tenía caracter de eficaz, se vuelva en contra de quien profesa dicha incredulidad, porque la potestad de ser hechos Hijos de Dios es para todos los que le reciben en sus corazones como Señor y Salvador.Estas cosas son la " Base" para acceder; sin ésta base, ¿ quien querrá acercarse a él para recibir de él la condición de Hijo ?. Si alguno desea tener ésa condición tiene que creer en Jesucristo como Mesías y como Hijo de Dios. No hacerlo deja a la tal persona excluida. Excluida por su propia decisión.



    PUNZÓN

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La muerte (científica) de jesús

    Cita Iniciado por claren Ver mensaje

    Sí, fueron clavos... ¡y de los grandes! Cada uno tenía de 15 a 20 cm, con una punta de 6 cm.
    ¿ Cómo lo sabes ????? Los evangelios no dicen nada de eso.

  3. #13
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: La muerte (científica) de jesús

    La crucifixion por si sola es una muerte atros, una muerte reservada a los criminales, a los sediciosos. El jurista Ulpiano se refirio al tormento de la cruz como el máximo castigo: si liberi sint, ad bestias iri, si servi, supremo suplicio affici (si son hombres libres, arrójense a las fieras, si son esclavos que sufran el máximo suplicio)


    Textos de Plauto y de Luciano indican que no siempre se clavaban las manos, sobre todo cuando el condenado era robusto: se prefería clavarle los brazos para que mejor aguantara el peso del cuerpo. También se daba el caso de clavarlo de las manos o de los brazos y atarlo además al madero para aligerar el peso, siempre buscando prolongar la agonía y evitar la muerte más rápida, por cierto creo que en griego de aquella epoca se le dicia mano, no solo a las palmas sino que se nombra asi desde el brazo.



    Aqui un video de como se usaba la cruz como instrumento de tortura:

    [url]http://www.youtube.com/watch?v=RFIGugLPZMk&feature=related[/url]


    .
    .








    .

  4. #14
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: La muerte (científica) de jesús

    Está claro entonces que en el mundo no cambió nada de nada. Supuestamente semejante sacrificio sirvió para que Dios gane adeptos o algo así, que desaparezcala incredulidad y otras cosas que sólo le sirven a un Dios impotente.

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Pero entonces , dime, ¿ que es eficaz para tí ?.
    Para mi, si la eficacia no es acorde al poder de quien representan, no es más que un ser humano o un personaje inexistente.
    Ahora la eficacia de que alguien pague los pecados de otro, me parece ridiculo y una enseñanza nada positiva. No funcionan así las cosas.

    De todos modos no importa lo que yo piense sino lo que diga la Biblia. Veamos

    Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

    Esto no se cumplió. Cristo no fue eficaz. Cristo no es el mesías según la Biblia.

    Saludos

    Sigue pendiente su retractación por apoyar la mentira del mensaje inicial.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: La muerte (científica) de jesús

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Está claro entonces que en el mundo no cambió nada de nada. Supuestamente semejante sacrificio sirvió para que Dios gane adeptos o algo así, que desaparezcala incredulidad y otras cosas que sólo le sirven a un Dios impotente.



    Para mi, si la eficacia no es acorde al poder de quien representan, no es más que un ser humano o un personaje inexistente.
    Ahora la eficacia de que alguien pague los pecados de otro, me parece ridiculo y una enseñanza nada positiva. No funcionan así las cosas.

    De todos modos no importa lo que yo piense sino lo que diga la Biblia. Veamos

    Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

    Esto no se cumplió. Cristo no fue eficaz. Cristo no es el mesías según la Biblia.

    Saludos

    Sigue pendiente su retractación por apoyar la mentira del mensaje inicial.



    Que alguien pague la deuda de otro que no tiene con que hacerle frente es un acto de misericordia. Máxime si ése alguien puede acabar en la cárcel y dejar desamparada a su familia.
    Nosotros estábamos endeudados y muertos en delitos y pecados cuando Cristo vino para pagar el precio y sacarnos de la muerte en la que estábamos. Nada hay más parecido a una cárcel que una tumba; la única diferencia es que en una te encierran para siempre vivo, y en la otra te entierran para siempre muerto. Pero en ambos casos el que pasa por ellos ó bien pierde la vida, ó bien la libertad. Nosotros habíamos muerto para la vida espiritual y estábamos encarcelados sin libertad para vivirla, y Cristo pagó por nuestro rescate, y nos libró de la cárcel dándonos vida en el Espíritu. Y hoy por medio del precio que él pago ( SU SANGRE DERRAMADA ) somos libres para vivir una vida nueva y espiritual al lado de él para siempre. El derramó su Sangre en la Cruz del Calvario por todos nosotros los que le recibimos . Yo he aceptado el precio que el pagó por mi, y le estoy agradecido para siempre. El hizo por mi, lo que nadie hizo jamás. Sufrió y murió por mí en aquella Cruz.
    Yo no estaba presente para saber de que tamaño eran los clavos, ó de que tipo de madera era la cruz, pero yo sé que aquel ser que estaba siendo clavado allí por mi, era el Mesias Salvador que vino para salvarme de todos mis pecados. El que debería retractarse eres tú por decir que el sacrificio de Cristo no es eficaz, y que no es el Mesias Salvador, porque éso sí que son verdaderas mentiras.


    PUNZÓN

  6. #16
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: La muerte (científica) de jesús

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Nosotros estábamos endeudados...
    Yo no estaba presente para saber de que tamaño eran los clavos
    Como estaba endeudado si todavia no existía. Por eso no pudo ver los clavos. Ja

    Ud sabe que la Biblia no relata que le hayan tirado piedras, que no cargó la cruz solo, y lo de las muñecas.

    Son mentiras que UD acepta por conveniencia. El Padre de la Mentira actúa mucho sobre los creyentes a quienes ha quitado la honestidad intelectual.

    Si no me cree vea lo que dice este ferviente creyente.
    [url]http://www.jeitoledo.com/?main_type=web_section_menu&main_item=13&sec_opini on_id=4[/url]


    Sobre la eficacia en términos bíblicos tenemos:

    Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

    Zec 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

    Hasta ahora ineficaz x 2. Doblemente ineficaz. Cristo no es el mesías, por lo tanto el sacrificio fue inútil.

    Saludos

  7. #17
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: La muerte (científica) de jesús

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Cristo no es el mesías, por lo tanto el sacrificio fue inútil.

    Saludos
    Mmm 2000 años y seguimos escribiendo de esa persona.....
    sacrificio inutil??? ademas no murio vencio a la muerte....crees
    que es imposible??
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  8. #18
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: La muerte (científica) de jesús

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    Mmm 2000 años y seguimos escribiendo de esa persona.....
    sacrificio inutil??? ademas no murio vencio a la muerte....crees
    que es imposible??
    2000 años. Y él prometió volver en el primer siglo. No puede volver, porque si realmente existió, era un simple humano.

    Y el sacrificio fue inútil, en el mundo no cambió nada salvo el almanaque. Es más, en este tema vemos que sus seguidores mienten para agrandar la leyenda. Se debe estar revolviendo en su nube.

    El verdadero mesías de la biblia taería esto:

    Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

    Cristo no es el mesías.

    Saludos

  9. #19
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: La muerte (científica) de jesús

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    2000 años. Y él prometió volver en el primer siglo. No puede volver, porque si realmente existió, era un simple humano.

    Y el sacrificio fue inútil, en el mundo no cambió nada salvo el almanaque. Es más, en este tema vemos que sus seguidores mienten para agrandar la leyenda. Se debe estar revolviendo en su nube.

    El verdadero mesías de la biblia traería esto:

    Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

    Cristo no es el mesías.

    Saludos
    MMm ya que sabes tanto porque jesus se llama jesus y no emanuel
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  10. #20
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: La muerte (científica) de jesús

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    MMm ya que sabes tanto porque jesus se llama jesus y no emanuel
    Según las corrientes gnósticas de Occidente, y a luz de los descubrimientos realizados en los rollos del mar muerto, en 1949, porque su madre le puso así.

    Jesús no tiene nada que ver con el Emanuel de Isías. Es una ridiculez suponer al Dios del AT con naturaleza humana. Y como Ud se habrá dado cuenta, la evangelización es sinónimo de mentir.

    Lo que hacen los escritores del NT es forzar profecías (e inventarlas si es necesario) que Jesús supuestamente cumplía.

    El mejor ejemplo es éste:
    Zec 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

    Jesús manda a buscar el asno y entra en Jerusalén para que la porofecía se cumpla. Fácil de hacer.

    Pero el versículo siguiente dice:

    Zec 9:10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.

    Y esto no pasó. Entonces que es ¿medio mesías?

    Jesús no es el mesias que esperaba el AT. Y como se ve aqui, su sacrificio no sirvió para nada. No trajo paz al mundo.

    Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los Discípulos de Jesús.: ¿Unicitarios o Trinitarios?
    Por Shetland en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 11/01/2012, 09:29
  2. JESUCRISTO NUNCA HA EXISTIDO
    Por Tosi23 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 11/06/2007, 15:50
  3. ¿fue jesus crucificado de verdad?
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10/06/2007, 20:51
  4. Objeciones Y Respuestas Sobre La Pena De Muerte:
    Por RAFAEL24 en el foro Derecho
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/09/2006, 18:36
  5. RESUMEN DEL LIBRO "CABALLO DE TROLLA" POR FAVOR
    Por dackorpze en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/05/2004, 23:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •