Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Paloma blanca...

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Smile Paloma blanca...

    Cierta mañana de invierno, encontré una paloma blanca en mi jardín, de mirada lánguida y de suaves plumas blancas pero temblorosas; me percaté al rato que no podía volar, pues tenía una alita lesionada; fue entonces, que apresuradamente, resolví darle cobijo y alimento. Una vez conmigo en casa, con la esperanza de que mejore, curé su ala herida y trate de alimentarla, pero fue inútil, ese día no quiso comer nada.
    La bauticé con el nombre de “Fanny”, en realidad no estaba segura de su sexo, tal vez me haya maldecido mentalmente si me equivoqué al llamarla así, pero me gustaba ese nombre.

    Paulatinamente, con el trascurrir de los días, Fanny, me fue tomando mayor confianza, haciendo que nuestra cercanía, vaya diluyendo en ella ese temor que al inicio mostraba. El avance era sumamente notorio, ella comía su maíz de mi mano, se sentada en mis piernas y mientras yo miraba la tele, la acicalaba mientras ella dormía.
    En verdad, me iba encariñando mucho con ella, su apariencia frágil y tierna, me enternecían a tal punto, que me iba robando el corazón, aunque en el fondo sabía que no era tan bueno aquello, ya que mi casa no era precisamente el lugar indicado para un ave.
    Pasaron más días e iba notando que Fanny, se recuperaba casi milagrosamente, y que pronto estaría en optimas condiciones de volver a volar, y regresar a su mundo habitual, llamado libertad.

    Fue así, que cierto día, con Fanny en brazos, tras un beso y palabras de despedida y sacando fuerzas de valor, pero aun así con mucha nostalgia, decidí abrir la puerta de mi casa y dejar a Fanny en libertad, para que emprendiera su vuelo y continuara su destino. Claro, ella al inicio parecía que no tenía el menor interés por recuperar su tan valiosa libertad, era obvio que ella también se había acostumbrado conmigo, o tal vez, todo ese cariño que yo sentía por ella, era recíproco.

    Tras unas previas indicaciones de animo, para que vuele, que al parecer fueron bien interpretadas por Fanny, sacudiendo sus blancas alas, echo a volar por los aires. Por un momento pensé, Ay! como me hubiese gustado tener alas a mi también, me quedé parada allí, apoyando mi cabeza en la puerta de mi casa, viendo como Fanny se deslizaba libremente por los cielos y se alejaba cada vez más de mi. Cerré mi puerta, y no pude evitar echarme a llorar.

    Pasaron algunos días, y el vacío que dejó Fanny en mí, aun dolía, pero tenía que continuar con mi vida. Así que cierta tarde, como de costumbre, abrí mi ventana y grande fue mi sorpresa, cuando vi a Fanny parada en un rincón del jardín. Pensé que estaba soñando, cerré mis ojos y los volví abrir, ¡era realidad!, Mi Fanny estaba frente a mí. Levanté mi mano y vino volando hacia mi, le di un beso y le agradecí mucho por aquella visita, que sin lugar a duda fue más que gratitud, ese día el reencuentro fue inolvidable y tan sólo el inicio de una verdadera amistad.


    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  2. #2
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Paloma blanca...

    Y siguió llegando Fanny, la palomita blanca? Ojalá que siempre te visite!
    Es admirabale el lazo que podemos tener con los animales, verdad? es una conexión única porque el animalito nunca te va a "pedir" nada a cambio por su compañía, es un verdero amor incondicional...

    De niña tuvimos como mascotas a palomitas "alas blancas", tuvimos varias pero ninguna de ellas se comparó a mi "Chonte".

    Resulta que cuando tenía como 4 años, cuando mi mami hacía la limpieza, yo me salía al pasillo y me iba directamente donde la vecina de la esquina a darle el "buenos días" y a visitar los pajaritos... resulta que ella tenía en su casa una gran pajarera con múltiples avecillas: canarios, palomitas y zenzontles o, como se les dice popularmente: "chontes". Estas son unas aves no muy llamativas en plumaje pero con un canto tan lindo que me enamoraron, aún así de chiquita...
    La cosa es que la mamá de la vecina, que ya era una señora ancianita, dicen que me prometió regalarme uno... pero antes que pudiera cumplir su promesa, murió.
    Para que les voy a mentir estaba tan chiquita que yo ni cuenta me di que la señora había muerto y muho menos que me "debía" algo... de lo que si me acuerdo muy bien es de lo siguiente: llegó la nieta de la señora con una pequeña cajita café y dijo que quería hablar conmigo, contó que de las últimas cosas que dijo la señora antes de morir fue que me dieran el "chonte", que no se quería ir con deudas pendientes... me dio la cajita y dentro de ella estaba mi Chonte.
    El pajarito vivió con nosotros hasta como 4 ó 5 años después de eso, le encantaba comer uvas (era la encargada de buscarle las chiquititas del racimo), gusanitos de mango maduro, guineo majoncho y alpiste.
    Todas las tardes, alrededor de las 4:00pm mi abuelita lo sacaba de la jaula y le ponía un huacalito lleno de agua para que bañara, hacía una mojazón increíble pero cantaba y cantaba de lo feliz que estaba de batir sus alas dentro del agua... mi hermana estaba aprendiendo a tocar la "melódica" (una suerte de flauta con teclas) y él la acompañaba cantando, le seguía la tonada a la perfección!
    Pero un día, estaban las ventanas abiertas, él había terminado su sesión de baño y yo dejé entrar a una perrita a mi casa... más tardé en llamar a la perrita que él irse por la ventana...
    Todavía lo extraño, para que me cante por las tardes y darle sus uvitas...
    Por eso yo ya nunca me encariño con las aves, fijate, mi mami tiene desde hace unos años pericos (de los verdes, no australianos) pero yo no mucho me les acerco... sólo de lejitos les hablo (ah! Y mis tres gatos los respetan! jajajajajaja)

    Saludos Dianita, me encantó tu historia con Fanny!
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Respuesta: Paloma blanca...

    Las palomas heridas tienen una temible carga simbólica, ellas lo ignoran, no pueden saber ni conocer, la admiración, la envidia que les profesan los bípedos implumes,¿como podrían saberlo? si solamente conocen la libertad mas salvaje, mas allá de las fronteras del que dirán.

  4. #4
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Paloma blanca...

    Diana querida, leo en tu bello cuento una moraleja, si respetamos el vuelo de los demas, siempre los tendremos a nuestro lado.
    Tanto las palomas, como los seres humanos se atan a nuestros corazones si dejamos que gocen de su libertad.

  5. #5
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Paloma blanca...

    Muy emotivo tu relato Dianis, yo creo que a todos nos pasa alguna vez en la vida algo parecido, ya sea en el papel de la paloma Fanny o en tu papel , en que nos acostumbramos a una persona o a un trabajo, o a alguna otra cosa, pero que tenemos que dejar para seguir nuevos horizontes.

    Me encanto la parte q ue muestra el cariño que se peude dar entre dos seres vivos.


    Besos Dianis muy bonito el relato !!


    .
    .








    .

  6. #6
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Paloma blanca...

    Dianita te leo y no puedo dejar de sorprenderme ls similitudes que a veces tienen las vidas....
    En el año 2006 recogi una pichona de paloma que se cayo de un edificio y quedo con el pico torcidito....la recogi la lleve a casa y la alimente con una jeringa le metia pancito remojado con cuiddo por el piquito...tal resulto que se mejoro pero no sabia comer sola...porque su piquito chueco no podia picar....le compre mijo...que es chiquito los granitos...y ella andaba en la terracita muy oronda...y algo picaba....resulto que aparecio en la terraza otra pichona......¡¡¡¡con el piquito chueco esta como ave rapaz....!!!! ambas andaban en la terraza...la "mia" entraba y salia de las piezas...como una dueña...me hacia con las alitas como diciendome saludos...era increible verla....en fin era mi mascosta alada...era de color gris y azuladas sus alas....
    pero yo ignorante....me resfrie y no sabia que la palomita podia contagiarse....de hecho eso paso....y se me murio en mis brazos...fue espantoso llore como 3 semanas.....la extrañaba ...te digo esto se lo conte a la señora de Avicarlos...en un mail...y justo ahora tu...cuentas...de tu palomita..
    Bueno pero la otra pichona siguio viniendo a comer el mijo que sobro yo lo tiraba en la terraza....y le puse " la piquito" desde esa fecha 2006 hasta ahora viene todos los dias...y la primera foto que saque con la camara nueva.... fue ella mirandome en la terracita...
    Ya ves...ella es mi mascota desde esa epoca...y aca me vas a creer la extraño...ya que todos los dias ella llega puntualmente a la cita y se queda dando vueltas en la terracita y entra y sale al depto...Espero que el maridingui cumpla con darle el mijo y con dejarla pasearse en el depto ( a el esto no le hace mucha gracia)...pero bueno....espero tambien que el frio no le haga nada...como a la otra que se me fue...
    Tu relato Dianita....me llego al alma....y ademas me quedo pensando que ambas de una u otra forma....tenemos ...algo compartido....en el espiritu y en las formas de la vida misma...
    Te abrazo amiga...y que tus recuerdos sean siempre estos maravillosos que nos relatas y nos das generosamente.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Paloma blanca...

    Cita Iniciado por karlacris Ver mensaje
    Y siguió llegando Fanny, la palomita blanca? Ojalá que siempre te visite!
    Es admirabale el lazo que podemos tener con los animales, verdad? es una conexión única porque el animalito nunca te va a "pedir" nada a cambio por su compañía, es un verdero amor incondicional...

    Saludos Dianita, me encantó tu historia con Fanny!
    Si, al poco tiempo la palomita hizo nido en un árbol del jardín de mi casa, y entraba y salía de ella cuando quería, luego me trajo a su parejita, y al poco tiempo fue muy curioso ver como traía por los aires en su pico una a una sus pajitas para formar su nido, para luego empollar a sus huevos, y cuando nacieron fue una locura, los primeros, fueron 2 polluelos que eran puro pico, jajajaja... luego poco a poco les empezó a salir las plumas. Eso si, los padres eran bastante celosos con sus crías, no les gustaba que nadie se les acercara a mirarlos.

    Pero lamentablemente, cierto día, Fanny terminó siendo la cena de un maloso gato techero. Fue en episodio que no quiero ni recordar.

    Pero su descendencia quedó ahí, en el mismo lugar, así que ya te puedes imaginar mi casa convertida en un palomar, jajajaja.

    Muy linda también la historia que nos contaste con las avecitas, Karlita.
    Última edición por Diana2005; 15/07/2010 a las 17:14

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Paloma blanca...

    Cita Iniciado por rebelderenegado Ver mensaje
    Las palomas heridas tienen una temible carga simbólica, ellas lo ignoran, no pueden saber ni conocer, la admiración, la envidia que les profesan los bípedos implumes,¿como podrían saberlo? si solamente conocen la libertad mas salvaje, mas allá de las fronteras del que dirán.
    Cierto, es increíble ver como algunos inconscientes las matan o las dejan heridas por simple diversión. Bueno, ya sea a las aves o a cualquier otro tipo de animal.

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Paloma blanca...

    Cita Iniciado por Jota E Ver mensaje
    Diana querida, leo en tu bello cuento una moraleja, si respetamos el vuelo de los demas, siempre los tendremos a nuestro lado.
    Tanto las palomas, como los seres humanos se atan a nuestros corazones si dejamos que gocen de su libertad.
    Claro que si, aquella avecita me dejo más de un mensaje, una de ellas es precisamente lo que mencionas.

    El verdadero sentimiento de afecto o amor hacia alguien, nunca puede estar condicionado a su propia autonomía.

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Paloma blanca...

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    Muy emotivo tu relato Dianis, yo creo que a todos nos pasa alguna vez en la vida algo parecido, ya sea en el papel de la paloma Fanny o en tu papel, en que nos acostumbramos a una persona o a un trabajo, o a alguna otra cosa, pero que tenemos que dejar para seguir nuevos horizontes.

    Me encanto la parte que muestra el cariño que se puede dar entre dos seres vivos.

    Besos Dianis, muy bonito el relato!!
    Bueno, mi conexión con todo lo concerniente a la naturaleza desde niña fue muy fuerte, pero definitivamente, en cuanto animales se refiere, con quienes he tenido mayor cercanía y hasta cierta afinidad es con las aves. Aunque también tengo una historia muy linda con un can, jajaja… ya lo contaré próximamente, espero no cansarlos con la misma temática.

    Besos amiguito!.. y gracias por tan linda apreciación.

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Resumen de "La casa de los espíritus"
    Por Oscar Javier en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/10/2012, 08:00
  2. Paloma blanca
    Por flakpaola en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/11/2008, 15:35
  3. El maná escondido y la piedrita blanca
    Por Miguel W en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/06/2006, 09:32
  4. Blanca Nieves y Chávez
    Por jorgesalaz en el foro Chistes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/03/2006, 20:28
  5. resumen
    Por aryana en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/08/2004, 13:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •