Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: el sexo de los ángeles

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: el sexo de los ángeles

    Cita Iniciado por juanerick Ver mensaje
    Aunque en los textos sagrados se refieren a los ángeles en términos masculinos, en el Antiguo Testamento, en el Libro de Zacarías, se nombra a dos ángeles femeninos: "Levanté mis ojos y vi, contemplé, a dos mujeres que se presentaron, había viento en sus alas, tenían alas como las de una cigüeña".
    Voy a investigar eso mañana, en la Biblioteca de Teología de mi ciudad. Ya te contaré lo que encuentre.

  2. #22
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Respuesta: el sexo de los ángeles

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Voy a investigar eso mañana, en la Biblioteca de Teología de mi ciudad. Ya te contaré lo que encuentre.
    Ok y gracias por dar el ejemplo
    DIOS aprieta pero no ahorca.....................lo malo es que a veces no mide su fuerza........
    Con paciencia se alcanza la gloria..............luego con el tiempo, se llega al cielo........
    Disfruta al máximo los buenos momentos que la vida te ofrece............. pues los malos de todas maneras vienen en el equipaje.

  3. #23
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: el sexo de los ángeles

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Voy a investigar eso mañana, en la Biblioteca de Teología de mi ciudad. Ya te contaré lo que encuentre.
    De la la película "los cazafantasmas" se deduce que los fantasmas son habitués de las bibliotecas. Y de las películas eróticas se deduce que es un lugar afrodisíaco.

    Pero de ahí a esperar encontrar ángeles teniendo sexo entre los pasillos...

    No sé. Pruebe y después nos cuenta.

    Saludos

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Ya investigué

    Juanerick :

    Te informo que esta tarde consulté varias obras dedicadas al libro de Zacarías, pero que en cuanto a las dos mujeres con alas como de cigüeñas de Zac. 5:9, no dicen que sean ángeles femeninos.

    De hecho, Zacarías no las califica de "ángeles". Esas mujeres cargaron con la otra mujer, símbolo de la Maldad, la cual fue puesta en una efa tapada, y se la llevaron a Babilonia, (la tierra de Sinar), lejos de Israel, para que esa Maldad ya no afectara más a Israel. Dicen los comentaristas que leí que como el símbolo de la Maldad era una mujer, entonces, tenían que ser mujeres las que se la llevarían a Babilonia.

    Y, agrego yo, esa mujeres no pueden ser ángeles, no sólo porque se trata de una visión llena de símbolos sino, también, porque, en la Biblia, los ángeles no tienen alas. Los seres espirituales dotados con alas son los serafines y los querubines. Fueron los pintores renacentistas los que les impusieron alas a los ángeles y angelitos que pintaron en muchos de sus lienzos. Saludos.

  5. #25
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Respuesta: Ya investigué

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Juanerick :

    Te informo que esta tarde consulté varias obras dedicadas al libro de Zacarías, pero que en cuanto a las dos mujeres con alas como de cigüeñas de Zac. 5:9, no dicen que sean ángeles femeninos.

    De hecho, Zacarías no las califica de "ángeles". Esas mujeres cargaron con la otra mujer, símbolo de la Maldad, la cual fue puesta en una efa tapada, y se la llevaron a Babilonia, (la tierra de Sinar), lejos de Israel, para que esa Maldad ya no afectara más a Israel. Dicen los comentaristas que leí que como el símbolo de la Maldad era una mujer, entonces, tenían que ser mujeres las que se la llevarían a Babilonia.

    Y, agrego yo, esa mujeres no pueden ser ángeles, no sólo porque se trata de una visión llena de símbolos sino, también, porque, en la Biblia, los ángeles no tienen alas. Los seres espirituales dotados con alas son los serafines y los querubines. Fueron los pintores renacentistas los que les impusieron alas a los ángeles y angelitos que pintaron en muchos de sus lienzos. Saludos.
    Pero Eme, entonces eso me lleva a otra pregunta, si no eran ángeles, entonces que eran, pues como dices alejaban a la Maldad y se la llevaron a Babilonia. definitivamente no eran seres humanos, ni malignos, entonces según lo que escribes ¿hay otros seres distintos de los ángeles y seres humanos? como estos dos seres con figura de mujer tienen mas poder que la maldad y la alejan de Israel. Claro que no es un tema de creencias personales, es para entender mejor la biblia.
    En el caso del Corán y los judíos es distinto.
    DIOS aprieta pero no ahorca.....................lo malo es que a veces no mide su fuerza........
    Con paciencia se alcanza la gloria..............luego con el tiempo, se llega al cielo........
    Disfruta al máximo los buenos momentos que la vida te ofrece............. pues los malos de todas maneras vienen en el equipaje.

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Ya investigué

    Cita Iniciado por juanerick Ver mensaje
    Pero Eme, entonces eso me lleva a otra pregunta, si no eran ángeles, entonces que eran, pues como dices alejaban a la Maldad y se la llevaron a Babilonia. definitivamente no eran seres humanos, ni malignos, entonces según lo que escribes ¿hay otros seres distintos de los ángeles y seres humanos? como estos dos seres con figura de mujer tienen mas poder que la maldad y la alejan de Israel. Claro que no es un tema de creencias personales, es para entender mejor la biblia.
    A mi juicio, y por lo que he leído, esas mujeres no son ni seres angelicales, ni mujeres reales, sino meras representaciones alegóricas, tan alegóricas como lo es la mujer llamada Maldad, pues sabemos que la Maldad no es una persona, ni mujer, ni varón, sino un concepto.

  7. #27
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: el sexo de los ángeles

    Habría que ver el análisis semántico de esto:

    34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;
    35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
    36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

    Y ver si ser "iguales a los ángeles" es ser inmortal ó incluye al versículo anterior y los ángeles no se casan ni se dan en casamaiento.

    De darse esto último, el sexo en los ángeles sería algo inútil y no correspondería con la creación hecha por sun ser perfecto.

    Saludos

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: el sexo de los ángeles

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    A ver : ¿ Quiénes son esos muchos, y en qué se basan para decir que los ángeles son asexuados ? Los creyentes biblistas. Y se basan en palabras de Jesucristo en las cuales El dice que en la resurrección, ya los humanos no se casarán, sino que serán como los ángeles de Dios. ¿ Solteros y asexuados, o sólo solteros, pero no asexuados ?
    Efectivamente, ahí está el meollo del tema, Yodu.

  9. #29
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: el sexo de los ángeles

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Efectivamente, ahí está el meollo del tema, Yodu.
    Ok. No lo había leído.

    Saludos

  10. #30
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: el sexo de los ángeles

    No estoy muy seguro de la importancia del aspecto teleológico del sexo en los ángeles, ya que me parece que en general son anteriores a los mismos dioses.

    Forman parte de esa corte celestial, no son creados.

    Saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencias Entre Buen Sexo Y Sexo Kosher
    Por Claumar en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/05/2012, 19:49
  2. El sexo en Frases
    Por jorgesalaz en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/04/2012, 16:16
  3. ¿No quiere tener sexo contigo o se hace de rogar?
    Por juanerick en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 17/05/2011, 15:28
  4. ¿quien es bueno en el sexo?
    Por OLIVAR en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 25/01/2009, 21:53
  5. Texto: ¿Quieres sexo en la primera cita?
    Por Cevastyan en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/2005, 15:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •