Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Teologías CATAFáTICA y APOFáTICA

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Teologías CATAFáTICA y APOFáTICA

    Cita Iniciado por piscis-02 Ver mensaje
    yo la verdad algunas veces me pregunte y si en realidad es un ser femenino pero despues me dije ok si asi fuera esto estaria mucho mejor
    Cierto es que la mujer puede considerar que Diosa sería mejor que Dios. Y, de hecho, cabe señalar que antes de que el patriarcado suplantara al matriarcado, la Deidad era femenina; se hablaba, no de Dios, sino de la Gran Diosa Madre. Saludos.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Exclamation CATAFáTICA y APOFáTICA

    Si Dios es persona, y no un mero vapor amorfo, ¿ es una persona, o más de una ?

    No olvidemos que una de las interpretaciones del vocablo monoteísmo hace de Dios una persona como lo soy yo, (o cada un@ de ustedes). En tal caso, André LEMAIRE habla, más bien, de monolatría.

    Sin embargo, hay otros monoteístas que opinan que la Deidad puede estar compuesta por más de una persona; una especie de ente con colegialidad.

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question Interrogantes

    ¿ Comparte Dios las virtudes y los defectos humanos, o solamente las virtudes ?

    ¿ Es Dios amoroso, dulce, pacífico, generoso, bondadoso, compasivo, comprensivo, condescendiente, perdonador, justo, o es lo contrario de todo eso ?

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Teologías CATAFáTICA y APOFáTICA

    Cita Iniciado por rebelderenegado Ver mensaje
    El problema es que no podemos imaginar algo que no sea como nosotros mismos y por eso ese dios se nos parece tanto ...
    Exacto. Excepto en ciertas funciones biológicas : Dios no orina, aunque debe de poseer genitales varoniles pues es varón (la Biblia le llama Padre), no defeca, y puede sentarse en un trono (lo cual indica que tiene un trasero).

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Exclamation Teologías CATAFáTICA y APOFáTICA

    ¿ Es Dios un antepasado común a los humanos e idealizado por éstos ? ¿ Un Padre o Autor el cual nos engendró en una Madre co-Autora ?

    ¿ No será la Deidad un binomio Macho-Hembra, lo cual explicaría el que Sus millones de descendientes sean varones y mujeres ?

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Teologías CATAFáTICA y APOFáTICA

    ¿ No será Dios meramente el significante compuesto por cuatro fonemas, y cuya razón de ser es la de denominar a un tercer ente ausente del circuito del habla gracias al cual los hablantes podemos dialogar ?

    ¡ Cuántas cosas, incluso contradictorias, se dicen sobre Dios ! ¡ Cuántas declaraciones o hechos, incluso contradictori@s, se le atribuyen !

    Y El, de existir, no entra en el circuito del habla, sino que siempre se queda fuera del mismo ...

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Teologías CATAFáTICA y APOFáTICA

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    La otra es la del dios escondido, incognocible, que si bien "es", es de una manera diferente a lo que conocemos por ser. O algo así.
    Entonces, ese enfoque implica que el Hombre y el resto de la Creación son ontológicamente diferentes de su Creador, lo cual nos aleja del concepto de filiación que admiten los teístas y los deístas.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Teologías CATAFáTICA y APOFáTICA

    Cita Iniciado por piscis-02 Ver mensaje
    yo la verdad algunas veces me pregunte y si en realidad es un ser femenino pero despues me dije ok si asi fuera esto estaria mucho mejor
    Pues mira, ya que mencionas eso, hay quienes opinan que las deidades femeninas tienen como función primordial la de calmar la ira de los dioses masculinos. Y sin ir tan lejos, basta con observar cómo los católicos introdujeron a una mujer, María, en el ámbito divino, atribuyéndole el papel de Mediadora entre los humanos y Dios. Personalmente, tengo familiares que son católicos que te ponen a María por las nubes, y la tratan como si fuera su propia madre ...

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Respuesta: Teologías CATAFáTICA y APOFáTICA

    Cita Iniciado por rebelderenegado Ver mensaje
    El problema es que no podemos imaginar algo que no sea como nosotros mismos y por eso ese dios se nos parece tanto.
    Bueno, en materia de imaginación, sí que podríamos imaginar que Dios sea diferente de nosotros. De hecho, hay quienes se imaginan que Dios, por ser espíritu, sería como un gas, un vapor, incorpóreo, pues.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •