Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Evolución de la música.

  1. #1
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Evolución de la música.

    Todo siempre avanza, es la ley natural. Y en ese avance, el mundo industrial, y desarrollado del Norte, nos ha hecho evolucionar del disco de pasta, al de vinilo, del vinilo al casette y de allí al disco compacto, y siguen, no paran, siempre para mejor, ahora estamos guardando música en chips de 1GB, grandioso!!

    Pero, que ha pasado con la música en si?, esa música que nos viene del Norte, salvo algunas honrosísimas excepciones, ha evolucionado?,

    Me niego a pensar que un Eminem es la consecuencia de la evolución de un Bob Dylan, o que es dable esperar que el tiempo genere a partir de una Janis Joplin, una Britney Spear, me niego a pensar eso!!. Que futuro incierto nos espera musicalmente hablando, si vemos como la música negra, por selección natural, paso de James Brown, o Jimmy Hendrix a Snoop Dogg?

    Como vamos a mejorar nuestro concepto de armonía y virtuosismo musical, si hoy en día no recibe un Grammy el músico que hace un solo espectacular de guitarra, sino el DJ que mueve bien un par de vinilos?, estamos todos locos?

    Me estoy volviendo viejo, lo sé, pero no creo que esa sea la única razón por la cual música que en mi adolescencia rechazaba por comercial o disquera, hoy la vea como sinfonías de Beethoven comparado con lo que pasan por MTV.
    Y es que luego de ver y escuchar a Ricky Martin, Boney M y ABBA, me parecen virtuosos de la música (perdón Led Zeppelín, mil perdones Emerson Lake & Palmer).

    Es que será que tanto se esforzaron estos gringos en mejorar el soporte, que se olvidaron de mejorar el contenido?

    Señores, convengamos en algo, es mil veces preferible escuchar a Jethro Tull en una Spica a transistores, que a Daddy Yankee en un Pioneer de 2000 watts (al menos para mi gusto claro).

  2. #2
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Evolución de la música.

    Cita Iniciado por Jota E Ver mensaje
    Señores, convengamos en algo, es mil veces preferible escuchar a Jethro Tull en una Spica a transistores, que a Daddy Yankee en un Pioneer de 2000 watts (al menos para mi gusto claro).
    jejejeje no sé en realidad quien es Jethro Tull (prometo lo buscaré garcias a la magia de Youtube) pero si en algo concuerdo contigo es que en definitiva mucha de la música "actual" parece un remedo de música en realidad.
    No me gusta el reggeton (o como se escriba) ni tampoco el perreo, al rap casi casi que no lo paso y el hip hop va por el mismo camino...
    Mis gustos son más bien conservadores, no sigo la moda sólo por seguirla aunque muchos de mis contemporáneos piensen que sé de cualquier cosa menos de música porque no estoy pendiente de los últimos hits musicales, pero ¿para qué hacerlo si, a veces, lo único que ofrecen son canderas que se mueven de manera vertiginiosa (léase Shakira, que no le niego la habilidad sorprendente que tiene -y que ya quisiera tener yo-) o que se limitan a repetir hasta el cansancio un estribillo sin mayor sentido (como "hagamos el amor por el teléfono") pero que no ofrecen sensibilidad en sus letras ni hacen que la imaginación evoque imágenes en las cuáles uno se puede perder?
    Por eso me gusta la música de la "época de mi tío" (como le hemos puesto con mi hermana) ABBA, Boney M, Mocedades... y sí me gustan, las escucho y no me arrepiento de hacerlo... claro, no que no escuhe melodías actuales, si lo hago con tal que no sean reggeton jajajajajajajajajaja

    Y para recordar un poco: [URL="http://www.youtube.com/watch?v=Nm1g8FFRArc"]Rivers of Babylon[/URL] de Boney M
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  3. #3
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Evolución de la música.

    AH!!! Y viejos los caminos y todavían suben a los cerros, JotaE!!! jajajajajaja
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  4. #4
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Evolución de la música.

    Yo creo que si hay una evolucion en la musica, tal vez no nos guste, por la direccion que esa evolucion lleva en el pop, ahora el Rap, el regeton, y demas ritmos afros son lo que predomina.

    La mercadotecnia hoy mas que nunca determina quienes son los idolos, y cuales son los ritmos predominantes, por eso el exito del regeton.
    Hay una regla basica que las canciones exitosas cumplen y es que sus letras sean repetitivas, los ritmos no lleven muchos acordes y su ritmo sea pegajoso.


    Por eso desde un tiempo para aca, oigo mas musica en español que en ingles.

    Aqui en Mexico por desgracia no nos llega musica del sur, solo unas cuantas piezas y unas mas de españa, el impacto que el sur tiene en el mercado del norte es escaso, aun en la poblacion hispana, ese mercado esta acaparado basicamente por la musica de Mexico por razo n de la migracion mexicana.

    .
    .








    .

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Evolución de la música.

    Como bien menciona Pobla, considero que si bien es cierto que actualmente hay más variedad de ritmos, fusiones, y hasta distorsiones en cuanto a música se refiere, resultaría casi imposible pretender si quiera sugerir lo que los demás debieran o no escuchar; tal vez el buen oído hacia la buena música proceda de una influencia del ambiente musical que nos rodea desde niños, así como también el hecho de escuchar de todo un poco, hace posible que para muchos, en especial los niños y jóvenes, puedan comparar y elegir entre tantas opciones.

    En definitiva lo que has expuesto Jotita, me deja preocupada, es que así de obstinados se pusieron mis padres cuando les empezó a salir canas, jajaja.
    (bromita eh)

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  6. #6
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Evolución de la música.

    Cita Iniciado por karlacris Ver mensaje
    jejejeje no sé en realidad quien es Jethro Tull (prometo lo buscaré garcias a la magia de Youtube) pero si en algo concuerdo contigo es que en definitiva mucha de la música "actual" parece un remedo de música en realidad.
    No me gusta el reggeton (o como se escriba) ni tampoco el perreo, al rap casi casi que no lo paso y el hip hop va por el mismo camino...
    Mis gustos son más bien conservadores, no sigo la moda sólo por seguirla aunque muchos de mis contemporáneos piensen que sé de cualquier cosa menos de música porque no estoy pendiente de los últimos hits musicales, pero ¿para qué hacerlo si, a veces, lo único que ofrecen son canderas que se mueven de manera vertiginiosa (léase Shakira, que no le niego la habilidad sorprendente que tiene -y que ya quisiera tener yo-) o que se limitan a repetir hasta el cansancio un estribillo sin mayor sentido (como "hagamos el amor por el teléfono") pero que no ofrecen sensibilidad en sus letras ni hacen que la imaginación evoque imágenes en las cuáles uno se puede perder?
    Por eso me gusta la música de la "época de mi tío" (como le hemos puesto con mi hermana) ABBA, Boney M, Mocedades... y sí me gustan, las escucho y no me arrepiento de hacerlo... claro, no que no escuhe melodías actuales, si lo hago con tal que no sean reggeton jajajajajajajajajaja

    Y para recordar un poco: [URL="http://www.youtube.com/watch?v=Nm1g8FFRArc"]Rivers of Babylon[/URL] de Boney M
    Ja!, no se si te va a gustar la musica de Jethro...
    Pero bueno, eso no le hace, gustos son gustos y te digo algo, soy conciente de que tengo un gusto demasiado particular, pero es si, bastante amplio, me gusta desde el rock a la música clasica (sobre todo la clásica española), desde el folklore hasta el tango, incluso mucha de la música que me gusta es de estos dias también.

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Evolución de la música.

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    Yo creo que si hay una evolucion en la musica, tal vez no nos guste, por la direccion que esa evolucion lleva en el pop, ahora el Rap, el regeton, y demas ritmos afros son lo que predomina.

    La mercadotecnia hoy mas que nunca determina quienes son los idolos, y cuales son los ritmos predominantes, por eso el exito del regeton.
    Hay una regla basica que las canciones exitosas cumplen y es que sus letras sean repetitivas, los ritmos no lleven muchos acordes y su ritmo sea pegajoso.


    Por eso desde un tiempo para aca, oigo mas musica en español que en ingles.

    Aqui en Mexico por desgracia no nos llega musica del sur, solo unas cuantas piezas y unas mas de españa, el impacto que el sur tiene en el mercado del norte es escaso, aun en la poblacion hispana, ese mercado esta acaparado basicamente por la musica de Mexico por razo n de la migracion mexicana.

    .
    Yo no digo que toda la musica que hoy se hace y que proviene del norte sea mala, por darte un ejemplo Cold Play es un excelente grupo (a mi modo de ver), pero claro, como vos decis la mercadotecnia es la que manda, y siempre ha sido asi, lo que vende es lo que se promueve, y lo que se se promueve es lo que vende...
    Un circulo vicioso que lo unico que hace es matar la buena música.

  8. #8
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Evolución de la música.

    Cita Iniciado por Diana2005 Ver mensaje

    En definitiva lo que has expuesto Jotita, me deja preocupada, es que así de obstinados se pusieron mis padres cuando les empezó a salir canas, jajaja.
    (bromita eh)

    Jaaa, me descubriste!!!, esto es en venganza por lo que me hacia mi viejo!!!

  9. #9
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Evolución de la música.

    [url]http://www.youtube.com/watch?v=IqaOp7sIy0w[/url]



    Cuando escucho esto en mi viejita radio casetera me digo...que bueno que puedo escuchar....esto...

  10. #10
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Evolución de la música.

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    [url]http://www.youtube.com/watch?v=IqaOp7sIy0w[/url]



    Cuando escucho esto en mi viejita radio casetera me digo...que bueno que puedo escuchar....esto...
    Ahh de Otis me encanta esta: [URL="http://www.youtube.com/watch?v=UCmUhYSr-e4&feature=related"]Sentado en el muelle de la bahia[/URL]

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/08/2009, 19:57
  2. evolución gradual o esencial?
    Por Gise en el foro Filosofia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/11/2005, 19:46
  3. Cursillo para dárselas de entendido en rock
    Por Cevastyan en el foro Música
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2005, 23:05
  4. Deus,sive universum
    Por rgjimenez en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12/09/2004, 05:32
  5. La esencia de la Musica
    Por PeRCeVaL en el foro Música
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/10/2001, 04:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •