Resultados 1 al 6 de 6

Tema: un pequeño lio de fé..

  1. #1
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado un pequeño lio de fé..

    Hola me gustaria que me alluden a entender porque en el catequesis se
    trata de imponer la fe en maria la madre de Jesus
    O sea no esta mal porque maria dice haganle caso a él es unos de los argumentos catolicos hasta me dierón a entender que maria educó a jesus...
    Tambien me hace recordar que jesus no esta en contra que otras personas
    curen en el nombre de él...
    Por favor no me vengan con dioses paganos
    El problema es necesario los intermediarios?? no??
    Pero si los evangelios son intermediarios , nosotros tenemos que creer en ellos
    para creer en jesus o tal vez esté equivocado...
    Yo soy un creyente pero me la complican cuando dividen la fe hasta jesus mismo se dividen en tres pero son uno ...
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: un pequeño lio de fé..

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    Hola me gustaria que me alluden a entender porque en el catequesis se
    trata de imponer la fe en maria la madre de Jesus
    O sea no esta mal porque maria dice haganle caso a él es unos de los argumentos catolicos hasta me dierón a entender que maria educó a jesus...
    Tambien me hace recordar que jesus no esta en contra que otras personas
    curen en el nombre de él...
    Por favor no me vengan con dioses paganos
    El problema es necesario los intermediarios?? no??
    Pero si los evangelios son intermediarios , nosotros tenemos que creer en ellos
    para creer en jesus o tal vez esté equivocado...
    Yo soy un creyente pero me la complican cuando dividen la fe hasta jesus mismo se dividen en tres pero son uno ...

    Yo no considero necesaria la intermediación de nadie para acercarse al Señor Jesús una vez que se le ha recibido como Señor y Salvador por fe.
    Es cierto que hemos creido una vez que hemos conocido quien es Jesús, y que fué lo que el hizo por nosotros; pero una vez que aceptamos que él es nuestro salvador, y que no hay otro, es a él ( sin intermediarios de ningun tipo ) al que dirigimos nuestras oraciones y nuestra alabanza. El es al que Dios puso como propiciación por nuestros pecados, y como los apóstoles Pedro y Juan dijeron ante el concilio: " En ningun otro ( fuera de Jesus ) hay salvación; porque no hay otro Nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos. por lo tanto no necesitamos de nadie mas para alcanzar la salvación que Dios en su voluntad puso en Jesucristo su Hijo. El testimonio que dió María a cerca de que se hiciera todo cuanto él dijere, no pasa de ser un consejo acertado, pero es ella misma la que nos remite al decir ésto a Jesucristo. No es pues una intermediadora entre Jesús y los hombres. Uno vá a un puesto de información a preguntar algo cuando no sabe donde por ejemplo no está un departamento; pero una vez que ya lo sabe; para otro día, se dirige directamente al departamento, sin tener necesidad de pasar de nuevo por Información. Si ya sabemos que Jesucristo es el salvador, no necesitamos intermediarios para acercarnos con confianza a él en oración para cualquier asunto que le planteemos. Dios es el Padre, Jesús es el Hijo; y el Espíritu Santo es la Naturaleza que tienen en común, y que tambien han derramado por fe en los que creen en las palabras de Dios y de su Hijo.
    Son tres entidades, más nosotros los que hemos recibido por fe el Espíritu Santo que es la Naturaleza divina( 2ª de Pedro 1: 4 )


    PUNZÓN

  3. #3
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: un pequeño lio de fé..

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Yo no considero necesaria la intermediación de nadie para acercarse al Señor Jesús una vez que se le ha recibido como Señor y Salvador por fe.
    Es cierto que hemos creido una vez que hemos conocido quien es Jesús, y que fué lo que el hizo por nosotros; pero una vez que aceptamos que él es nuestro salvador, y que no hay otro, es a él ( sin intermediarios de ningun tipo ) al que dirigimos nuestras oraciones y nuestra alabanza. El es al que Dios puso como propiciación por nuestros pecados, y como los apóstoles Pedro y Juan dijeron ante el concilio: " En ningun otro ( fuera de Jesus ) hay salvación; porque no hay otro Nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos. por lo tanto no necesitamos de nadie mas para alcanzar la salvación que Dios en su voluntad puso en Jesucristo su Hijo. El testimonio que dió María a cerca de que se hiciera todo cuanto él dijere, no pasa de ser un consejo acertado, pero es ella misma la que nos remite al decir ésto a Jesucristo. No es pues una intermediadora entre Jesús y los hombres. Uno vá a un puesto de información a preguntar algo cuando no sabe donde por ejemplo no está un departamento; pero una vez que ya lo sabe; para otro día, se dirige directamente al departamento, sin tener necesidad de pasar de nuevo por Información. Si ya sabemos que Jesucristo es el salvador, no necesitamos intermediarios para acercarnos con confianza a él en oración para cualquier asunto que le planteemos. Dios es el Padre, Jesús es el Hijo; y el Espíritu Santo es la Naturaleza que tienen en común, y que tambien han derramado por fe en los que creen en las palabras de Dios y de su Hijo.
    Son tres entidades, más nosotros los que hemos recibido por fe el Espíritu Santo que es la Naturaleza divina( 2ª de Pedro 1: 4 )


    PUNZÓN
    gracias por contestar !
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  4. #4
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado con mas preguntas =(

    hey amigo..."punzon"
    Y que me contestas cuando Jesus dice a maria cuida de mis hermanos...
    es otro argumento catolico
    Bien no entiendo que por unas palabras se haga otra religión ...si el mas
    importante es dios...
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: con mas preguntas =(

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    hey amigo..."punzon"
    Y que me contestas cuando Jesus dice a maria cuida de mis hermanos...
    es otro argumento catolico
    Bien no entiendo que por unas palabras se haga otra religión ...si el mas
    importante es dios...
    Cítame el pasaje completo y te contestaré.

    Quizás te refieras a cuando el Señor en la cruz dijo a su madre: Mujer, he ahí a tu hijo, y luego dijo a su discípulo: he ahí tu madre. Desde aquella hora el discipulo la recibió en su casa. ( Juan 19: 26 ).


    PUNZÓN

  6. #6
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: con mas preguntas =(

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Cítame el pasaje completo y te contestaré.

    Quizás te refieras a cuando el Señor en la cruz dijo a su madre: Mujer, he ahí a tu hijo, y luego dijo a su discípulo: he ahí tu madre. Desde aquella hora el discipulo la recibió en su casa. ( Juan 19: 26 ).


    PUNZÓN
    ups lo escuche en la tele tal vez no sea así...me imagino que ese es el versiculo....dame un tiempito y lo leo en mi biblia..
    supongo que ese es el pasaje...
    Maria se fue con Juan? y jose? juan es el hijo?
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

Temas similares

  1. Lo Pequeño viene a ser Grande ( REFLEXIÓN )
    Por PUNZÓN en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/2011, 15:34
  2. "Tan pequeño..."
    Por Espartacus en el foro Poesia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/02/2008, 09:51
  3. [P50][El Más Pequeño de Todos]
    Por Mircko en el foro Autos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/07/2007, 20:29
  4. El motor electrico mas pequeño
    Por Anaximander en el foro Avances Tecnocientíficos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/09/2006, 14:34
  5. El pequeño, la señora gorda y el hombre bajito...
    Por Oscar Javier en el foro Chistes
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 16/05/2003, 21:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •