Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: ¿ Video, o cinco árbitros ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Video, o cinco árbitros ?

    Los dos graves errores arbitrales registrados ayer durante dos partidos de la Copa del Mundo 2010 han vuelto a poner sobre el tapete la posibilidad de introducir en ese deporte el uso de videos, como ya se hace en el rugby y en el tenis.

    El debate entre partidarios y advesarios de dicho recurso es bastante fuerte. Michel Platini, la FIFA, etc. ya se han pronunciado en contra y desde hace tiempo. En cambio, hay muchos que están a favor.

    Otra alternativa sería la de agregar dos árbitros más, uno detrás de cada portería, para un total de cinco árbitros.

    Por mi parte, una de las dos soluciones propuestas debería ser adoptada, para limitar lo más posible esos errores que tanto descontento provocan, y que aguan, en parte, la fiesta.

    ¿ Qué opinan ustedes ? Saludos.

  2. #2
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: ¿ Video, o cinco árbitros ?

    Yo soy partidario de usar tecnología. Es simple y barata. Lo de colocar más árbitros no me gusta para nada. De seguir así, van a terminar proponiendo un árbitro por cada jugador...

    Por ejemplo, con tecnología podemos ver que, después de todo, no hubo offside en el primero de Tévez:


    Y que el disparo de Lampard, no fue gol en realidad...



    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  3. #3
    Registrado Avatar de fher-811
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Monterrey, Mexico
    Mensajes
    3,170

    Predeterminado Respuesta: ¿ Video, o cinco árbitros ?

    Quiza si al balon le colocan un dispositivo tipo chip y en la porteria algun sensor que reciba la señal del balon al entrar a la porteria?
    Como en el basketbol cuando el balon pasa por el aro se enciende una luz y se marca automaticamente el punto.

    Es quiza una buena opcion.

    Lo de los arbitros seria mejor uno de cada lado del campo con sus auxiliares. o marcar la cancha dividida en 4 areas (imaginarias) y colocar 1 auxiliar por cada 1/4 de cancha.

    huy hay tanto que se puede hacer.

    Tambien la reglamentacion de las faltas, pues no es lo mismo que un arbitro europeo dirija un juego entre americanos, pues si estos empiezan a darse patadas el arbitro deja seguir y los animos se calientan.
    Un arbitro americano dirijiendo a equipos europeos no los dejaria jugar pues con una patadita marcaria falta y despues la amarilla.
    No hay igualdad en el marcado de faltas.
    Me gusta el Cafe.
    "Si no hay café para todos, no habrá para nadie."


  4. #4
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: ¿ Video, o cinco árbitros ?

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Yo soy partidario de usar tecnología. Es simple y barata. Lo de colocar más árbitros no me gusta para nada. De seguir así, van a terminar proponiendo un árbitro por cada jugador...

    Por ejemplo, con tecnología podemos ver que, después de todo, no hubo offside en el primero de Tévez:


    Y que el disparo de Lampard, no fue gol en realidad...



    .

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja me mataste del chiste Ari!!!!!! jajajajajajajajajaja el "chavo del ocho"!!!!!!!!!!! jajajajajajajajajajaja
    Buenísmo!

    Ya, poniéndome seria, la verdad es que el poder hacer uso del video sería fundmaental para la labor de arbitraje, son humanos y, como todos, se pueden equivocar... no sé por qué la FIFA no quiere hacer uso de la tecnología, está a su favor para hacer los juegos más claros! Y así nos evitaríamos estos líos...
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Video, o cinco árbitros ?

    Cita Iniciado por karlacris Ver mensaje
    no sé por qué la FIFA no quiere hacer uso de la tecnología, está a su favor para hacer los juegos más claros! Y así nos evitaríamos estos líos...
    Exacto. Y yo nunca he oído ni a Platini ni a los de la FIFA criticar el uso que hacen del video los tenistas y jugadores de rugby. Yo estoy seguro de que ellos se deleitan delante de sus televisores al ver que, durante los partidos de esos deportes, el video ayuda.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Profundizando ...

    Hablando de Platini, un argumento que él esgrime cada que alguien le pregunta por qué el fútbol se niega a usar el video es que, según opina, de aceptarse el video, se caería en un fútbol de dos velocidades ("à deux vitesses") : un fútbol amateur que no tendría video, y un fútbol profesional que sí que lo tendría. Y, agrega, los clubes amateurs se sentirían discriminados.

    Pero los defensores del video le responden que, haya o no haya video en todo el fútbol, siempre ha habido y habrá un fútbol amateur y un fútbol profesional. En otras palabras, el "discrimen" ya existe de facto. Además, lo que está en juego en ambos lados no es comparable, ya que los clubes amateurs no son más que los yacimientos locales, comarcales y nacionales de los cuales emerge la élite, la cual, a nivel profesional, participa en grandes eventos internacionales como la Copa del Mundo.

    Yo entiendo la preocupación filosófica igualitarista de Michel hasta cierto punto, pero le objeto que el fútbol profesional ya ha vivido y sigue viviendo
    tantos errores arbitrales que sería irresponsable no querer, si no eliminarlos por completo, al menos limitarnos lo más posible en su número, con el fin de mejorar la calidad del juego y un mejor desenvolvimiento del mismo. Toca a él y a los demás dirigentes determinar si optan por el video, o por cinco árbitros, o por una combinación de ambos recursos.

    Cuando Thierry Henry empujó la pelota con su mano izquierda, todos lo vimos y lo volvimos a ver gracias al video. Los únicos que no lo vieron fueron los árbitros. Igual con lo ocurrido el otro día. ¿ Hasta cuándo va a durar eso ???

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Las cosas ya empiezan a moverse

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Buena noticia :

    Informa, al instante RTL, que la FIFA está dispuesta a estudiar la posibilidad de colocar dos cámaras en las porterías.
    Y la FIFA también ha ofrecido sus más sentidas disculpas a los equipos que se perjudicaron por los dos errores de arbitraje ya referidos.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Video, o cinco árbitros ?

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje

    Este tipo de error arbitral también puede ser evitado recurriendo al video, ya que la tele nos lo muestra a todo lo largo de un partido.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: ¿ Video, o cinco árbitros ?

    ...perdonen la intromisión, pero digo yo...¿y si dejamos de lado la ley off-side?
    Así ahorramos en tecnología, en pagar el quinto árbitro y en hacer todos esos análisis previos para que el fútbol resulte un juego perfecto, limitado y quizás esquemáticamente aburrido.

  10. #10
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: ¿ Video, o cinco árbitros ?

    Cita Iniciado por Mariscal Ver mensaje
    ...perdonen la intromisión, pero digo yo...¿y si dejamos de lado la ley off-side? [...]
    Eso!!! Así se profesionalizan los populares "pescadores" de los picados, jajaja !!!!




    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los dientes y el riesgo al corazón
    Por lucasz en el foro Salud
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/10/2011, 18:31
  2. US OPEN, el último GS del 2.008
    Por Mariscal en el foro Deportes
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 09/09/2008, 18:36
  3. Ataques a docentes en Argentina
    Por Umbras Monstrator en el foro Educación
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 27/07/2008, 21:11
  4. Sexo por drogas en la Biblia...
    Por Exotica en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 20/08/2007, 15:56
  5. computacion
    Por laorylla en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/06/2004, 19:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •