Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Charla en el boliche.

  1. #1
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Charla en el boliche.

    Si los ojos son el espejo del alma, en Juan veía a un ser vacío, sin esperanzas, sin futuro en definitiva, sin alma. Sentados en la mesa de un boliche viejo, sobre la madera añeja, desgastada por tanta copa y desencanto, un par de cafés humeantes eran testigos de la tristeza profunda de mi amigo.

    -Que terrible dilema es no saber si agradecerle a la vida por haberme permitido amar, o echarle en cara de que ahora me esté quitando a quien tanto he querido-. Las palabras sonaban lejanas y frías, como provenientes de una tumba profunda y oscura. Probé un sorbo del brebaje y ahora era yo mismo el que se ponía a cavilar sobre lo que Juan me acababa de decir.

    ¿Qué sería peor?, ¿el nacer sin el don de la visión, o perder ese don luego de saber lo que es el gozar de los colores de un arco iris, o los de un atardecer en el mar? En definitiva, y aunque suene terrible, ¿no sería mejor jamás saber lo que uno ha perdido? Un parroquiano que pedía un vino al bolichero me sacó de mi ensimismamiento, pero la pregunta quedó flotando en mi mente. Y la respuesta también.

    El don de amar, es un don divino, como el de la visión, como el de la vida misma. Y el precio que uno debe de pagar por gozar de ese don, nunca es demasiado alto, como el que se paga por no gozarlo.

    -Aunque estés sufriendo por una partida, tuviste la suerte de saber lo que es amar y que te amen, otros jamás tendrán ese privilegio- le dije –Tené presente que el que nunca ha amado, no ha vivido completamente-

    Juan me miró y en sus ojos ya no se reflejaba el vacío o la desesperanza, ahora ellos brillaban de nostalgias y vida. Insistió en pagar él los cafés, me dio un fuerte abrazo de agradecimiento y de despedida, y se fue caminando despacio, rumbo a sus recuerdos.

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Thumbs up Respuesta: Charla en el boliche.

    Me hizo recordar a uno de los personajes de "El Astillero", de Onetti

  3. #3
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Charla en el boliche.

    Se me hace conocido a cuando iba en mis tiempos bohemios al boliche ""El Bosco"" en Santiago, con mis compañeros del talller y algún personaje estaba en estos menesteres nostálgicos y que de una u otra forma ...lo tomábamos como personaje de algún relato...
    Las nostalgias no tienen barreras idiomáticas, ni país preferido, ni seres que le escapen....ellas son....sencillamente.
    Muy Bueno. JotaE...¿no anduviste en ""El Bosco ¿ ...alguna vez?.....

  4. #4
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Charla en el boliche.

    Cita Iniciado por rebelderenegado Ver mensaje
    Me hizo recordar a uno de los personajes de "El Astillero", de Onetti
    Pahh, Onetti, que escritor, un tipo que llego a ser desagradable a la vista, pero un genio con la pluma...

  5. #5
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Charla en el boliche.

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    Se me hace conocido a cuando iba en mis tiempos bohemios al boliche ""El Bosco"" en Santiago, con mis compañeros del talller y algún personaje estaba en estos menesteres nostálgicos y que de una u otra forma ...lo tomábamos como personaje de algún relato...
    Las nostalgias no tienen barreras idiomáticas, ni país preferido, ni seres que le escapen....ellas son....sencillamente.
    Muy Bueno. JotaE...¿no anduviste en ""El Bosco ¿ ...alguna vez?.....

    El Bosco no, pero hemos "curtido" alguna vez esos bares de mala muerte, con borrachos como partes de las instalaciones de la casa, con mil historias flotando sobre las mesas sucias y destartaladas, donde lo unico que uno puede pedir es una grappa con limon o una caña, ya que si pedis algo no alcoholico romperias la magia del lugar.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Charla en el boliche.

    Pues la verdad es que a mi no me recordó a nadie 8indicador que debo leeeeer máaasss!)

    Pero una gran verdad se encierra en tu historia: el que no ha amado no ha vivenciado la más plena de las emociones... pero amado, eh? no "enamorado"...
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Charla en el boliche.

    Cita Iniciado por Jota E Ver mensaje
    -Aunque estés sufriendo por una partida, tuviste la suerte de saber lo que es amar y que te amen, otros jamás tendrán ese privilegio- le dije –Tené presente que el que nunca ha amado, no ha vivido completamente-
    Me quedo con esa frase… porque es lo mismo que pienso ahora, cuando ve uno las cosas con más serenidad.


    Genial relato como siempre!

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  8. #8
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Charla en el boliche.

    JotaE...Los recuerdos....se ""desplazan " a su antojo y gana ...Sin saber más nada, de que los lugares sean de acá...de allá y de acullá...
    El Bosco enclave de Santiago, en donde tal como dices, uno tenía que echarle p'adelante...Entre risas y lecturas trasnochadas de literatos de esos jóvenes y apasionados..que aunque las letras a veces eran esquivas, no lo eran los tragullos, que iban y venían.
    Tomar cerveza Cristal bien fría ( helada en chilito en Verano y vino tinto caliente con naranjas en Invierno....Y después...cada uno pa'sucasa...como pudiera. jejejejejejeje
    Nosotros el grupete, nos ibamos poco menos que a cuatro patas a Viña del Mar....jejeje.
    Ya ves... desencadenas recuerdos que nunca olvidaremos.

  9. #9
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Charla en el boliche.

    Cita Iniciado por karlacris Ver mensaje
    Pues la verdad es que a mi no me recordó a nadie 8indicador que debo leeeeer máaasss!)

    Pero una gran verdad se encierra en tu historia: el que no ha amado no ha vivenciado la más plena de las emociones... pero amado, eh? no "enamorado"...
    Esta claro, no hablemos de enamoramiento, sino de amor profundo, hermoso y hasta doloroso a veces.

  10. #10
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Charla en el boliche.

    Cita Iniciado por Diana2005 Ver mensaje
    Me quedo con esa frase… porque es lo mismo que pienso ahora, cuando ve uno las cosas con más serenidad.


    Genial relato como siempre!
    Esas cosas que aprendemos a fuerza de vivirlas, es lo que nos convierte en personas plenas.

    Un beso y gracias por tu comentario Di.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. alguien me puede ayudar con una charla...
    Por graficosdisa en el foro Educación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/04/2005, 04:11
  2. Charla radiofonica
    Por josempv en el foro Sociología y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/05/2003, 17:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •