Página 13 de 22 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 211

Tema: Resultados del Mundial

  1. #121
    Registrado Avatar de fher-811
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Monterrey, Mexico
    Mensajes
    3,170

    Predeterminado Respuesta: Resultados del Mundial

    Brasil, Uruguay, Alemania y España.

    Mis gallos...
    Me gusta el Cafe.
    "Si no hay café para todos, no habrá para nadie."


  2. #122
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Resultados del Mundial

    Y como nos han dado "vacación" les dejo acá un "entremés" de noticias peculiares sobre las cábalas que algunos "hinchas" realizan para -según ellos-ayudar a su equipo de preferencia!

    Mundial 2010: Las cábalas de los hinchas

    Redacción
    BBC Mundo

    ¿Quién no tiene cábalas para mirar un partido de fútbol? Bueno, quizá algunos no las tengan. Pero BBC Mundo decidió re***** algunas de las que están aplicando los hinchas en los encuentros del Mundial Sudáfrica 2010.

    • [URL="http://www.bbc.co.uk/mundo/deportes/2010/07/100630_mundial_sudafrica_2010_cabalas_hinchas_jp.s html#Argentina"]clic Argentina, con la misma cuchara[/URL]
    • [URL="http://www.bbc.co.uk/mundo/deportes/2010/07/100630_mundial_sudafrica_2010_cabalas_hinchas_jp.s html#Espa%C3%B1a"]clic España, entre la lencería y los rezos[/URL]
    • [URL="http://www.bbc.co.uk/mundo/deportes/2010/07/100630_mundial_sudafrica_2010_cabalas_hinchas_jp.s html#Paraguay"]clic Paraguay y su "novia del Mundial"[/URL]
    • [URL="http://www.bbc.co.uk/mundo/deportes/2010/07/100630_mundial_sudafrica_2010_cabalas_hinchas_jp.s html#Uruguay"]clic Uruguay: una abuela de espalda a la TV[/URL]


    Argentina, con la misma cuchara...




    Fanáticos del fútbol o esporádicos entusiastas mundialistas comparten la mística "cabulera", un término en porteñísimo lunfardo para referirse a las cábalas o prácticas supersticiosas para alcanzar un resultado, explica Valeria Perasso, nuestra corresponsal en Argentina.

    Un estudio de la consultora D'Alessio-Irol señala que la mitad de los televidentes mundialistas en Argentina ya puso en marcha sus cábalas.
    "Yo uso todos los partidos la misma camiseta, una que era de mi marido, y no la lavo hasta que termine el Mundial. Si seguimos, va a llegar en un estado que ni te digo… Y me la pongo mientras tomo mate, siempre sentada en el mismo sillón. Todo tiene que estar igual al primer partido que ganamos", dice Georgina Giacove, de 32 años.

    "Cuando hicimos el primer gol, yo justo estaba comiendo un postre. Ahora mi papá me hace comer lo mismo y hasta con la misma cuchara", revela Macarena, una artista a quien el fútbol la apasiona sólo una vez cada cuatro años.
    Cuando hicimos el primer gol, yo justo estaba comiendo un postre. Ahora mi papá me hace comer lo mismo y hasta con la misma cuchara
    Macarena


    "Nos juntamos con mi hermano y un vecino, a la hora que sea que juegue Argentina, y prendemos una vela a San Cayetano, el patrono del trabajo. Pero bueno, si da trabajo también capaz nos ayuda con la copa. Por si acaso, también le dejé una vela al Gauchito (Gil, un santo pagano) y prometí que si ganamos lo visito un mes seguido en el santuario que le hicieron ahí en el barrio", cuenta Tulio Gómez, un taxista de Buenos Aires.


    España, entre lencería y los rezos

    Los españoles no sólo se ponen la camiseta con los colores de su selección de fútbol sino calzoncillos y bragas a juego. Creen que así le transmitirán suerte a su equipo en el Mundial. Y es que paralelamente a las oraciones con velas con los colores de la bandera española se ha disparado la venta de camisas y lencería de la "suerte", señala Juajo Robledo, colaborador de BBC Mundo en Madrid.



    El portal Yahoo España además realizó una encuesta sobre las supersticiones de los españoles con su selección.

    El 20% reza durante los partidos aunque las iglesias estén vacías y un 44% utiliza algún tipo de talismán para que gane La Roja, entre ellos utilizar calzoncillos y bragas rojas y amarillas, con motivos alegóricos a la selección o con una mini-bandera de España.

    Además la selección tiene su propia virgen, la Almudena, la patrona de Madrid, y también tiene un crucifijo oficial, la Cruz de Caravaca.
    La población organizó varias misas para que la mítica cruz proteja e inspire con goles a los jugadores.

    Paraguay y su "Novia del Mundial"

    En Paraguay, pese a las afirmaciones del ex guardameta José Luis Chilavert, quien nunca le dio importancia a las cábalas porque "son excusas para los débiles", los jugadores tienen las suyas, aunque no las den a conocer.



    Para el editor de deportes del diario ABC Color de Asunción, Gabriel Cazenave, los jugadores que profesan la religión católica –que son la mayoría, si no todos–, "además de pisar la cancha con el pie derecho, cada jugador toca el pasto con las manos, las lleva a los labios besándolas y hace la señal de la cruz".

    Entre los hinchas existe todo tipo de cábalas, como vestir, sin cambiarse, la casaca albirroja desde el día anterior, prender velas a los santos de su devoción, o elevar promesas a la Virgen de Caacupé, la patrona de Paraguay, asegura el colaborador de BBC Mundo en Asunción, Coco Arce.
    ¿La más particular? Invitar a grupos de amigos a ver el partido con asado incluido, pero dejar todo preparado de manera que no falte nada… y desaparecer.

    Sin embargo, la más llamativa es la cábala de "la novia del Mundial", la modelo paraguaya Larissa Riquelme, quien acude a la Plaza de la Democracia, en el centro de Asunción, para ver los partidos con miles de aficionados y "con el celular guardado entre mis senos" a quienes llama "las gemelas del Mundial". "Eso es suerte para la albirroja", sostiene.

    Más allá de cábalas o ritos, un gran sector de creyentes promete a la Virgen de Caacupé que de ganar el encuentro ante España caminarán desde Asunción hasta su Basílica, ubicada a 54 kilómetros de Asunción.

    Uruguay: una abuela de espalda a la TV

    La actuación de la celeste en la Copa del Mundo despertó las cábalas de sus aficionados. En algunos casos se priorizó la superstición por sobre la amistad.
    La situación actual está en un término medio, medio como que lo excluimos y medio como que se autoexcluye... de cierta forma es sabedor que si perdemos le vamos a caer y va a ser el típico ‘mufa'
    Francisco

    Y sino que le pregunten a Fernando, que no pudo ver el partido de octavos de final frente a Corea del Sur con sus amigos.

    Es que le prohibieron la entrada por una sencilla razón: no había estado presente en los tres partidos anteriores en los cuales Uruguay mantuvo su invicto.

    El primero se lo perdió por accidente, cuenta Francisco –el dueño de casa– y después "ya no lo dejamos entrar más".

    "La situación actual está en un término medio, como que lo excluimos y como que se autoexcluye... de cierta forma es sabedor de que si perdemos le vamos a caer y va a ser el típico 'mufa'".

    Pero ésa no fue la única cábala. "Otra que hemos usado –cuenta Francisco– es traer a los sobrinos y vestirnos todos de la misma forma desde el partido con Sudáfrica".



    Eso no fue problema en los primeros tres partidos, que se jugaron entre semana. Pero "el día del partido con Corea, que cayó un sábado, también tuvieron que venir vestidos con el uniforme del colegio. Todo sea por la celeste".

    Una que parece colarse entre las mejores cábalas futbolísticas es la de una abuela de Montevideo. Ella en cada partido de la celeste prende el televisor, lo coloca en silencio... y le da la espalda al aparato.


    Fuente: [URL]http://www.bbc.co.uk/mundo/deportes/2010/07/100630_mundial_sudafrica_2010_cabalas_hinchas_jp.s html[/URL]

    *-*-*-*

    Y ustedes amigos y amigas? qué hacen?
    Última edición por karlacris; 01/07/2010 a las 13:11
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  3. #123
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Resultados del Mundial

    Primer partido de Cuartos de Final:

    Holanda vs Brasil: 2-1

    Goles: Felipe Robinho (minuto 10, Brasil), Felipe Melo (minuto 53, autogol), Sneijder (minuto 68 )

    Se nos quedó Brasil!! Todavía no lo puedo creer! Pero bien así es el Fútbol...

    Brasil dice adiós.





    Países Bajos despidió a Brasil de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 tras una peleada remontada (2-1) en el partido de cuartos disputado en el estadio de Puerto Elisabeth. La Oranje disputará la semifinal contra el vencedor del Uruguay-Ghana el próximo martes 6 de julio en Ciudad del Cabo.
    Este duelo de favoritos no defraudó y desde el arranque ambos fueron a buscarse, sin dar un paso atrás. Pero Holanda cometió un error imperdonable ante un Brasil tan letal como el que veníamos viendo en Sudáfrica 2010. Felipe Melo vio la autopista expedita que se abrió por el centro y por ahí envió el balón a Robinho que resolvió sin contemplaciones (0-1, 10’).
    Los europeos mantuvieron la templanza para seguir buscando el gol, y lo tuvo cerca Dirk Kuyt con un remate desde la banda izquierda (11’) pero Julio César, a pesar de estar poco exigido, no perdió la concentración.
    Brasil vivía en su escenario predilecto, con el marcador a favor, salían con muchísima velocidad al ataque en cada balón robado. Así llegaron sus mejores minutos con las ocasiones de Juan, tras un centro de Dani Alves (25’), y la más clara, la combinación del Robinho y Kaká, que el jugador del Real Madrid culminó con un remate espectacular, que el portero neerlandés despejó con una mano providencial (31’).
    La Canarinha manejaba el partido con comodidad, administrando con paciencia el balón, y sus llegadas llevaban muchísimo peligro. Sin embargo, en un error de comunicación de la zaga sudamericana, Melo, estorbando la salida de su portero, desvió al fondo de la red el remate de Wesley Sneijder (1-1, 53’).


    Reacción de la Naranja mecánica
    Con Brasil en estado de shock, Holanda jugó sus cartas. Presionó con fiereza el centro del campo y buscó las bandas. Y logró su objetivo en un saque de esquina ejecutado a la perfección. Sacó Robben, peinó Kuyt y Sneijder cabeceó al fondo de la red ante la mirada atónita de la zaga canarinha (2-1, 68’).
    La remontada se complicó todavía más para los hombres de Dunga tras la expulsión por roja directa de Felipe Melo por un pisotón a Robben, una de las pesadillas de los brasileños por sus veloces llegadas por la derecha. El jugador del Bayern de Múnich tiró del equipo, aguantó el balón y desquició a sus rivales.
    Partido de ida y vuelta desde ese instante, con rapidísimos contragolpes de los holandeses, y desesperado ataque de los pentacampeones que tuvieron muy poca eficacia, sobre todo, en los saques de esquinas, numerosos pero infructuosos.
    Holanda aguantó los embistes, que con más corazón que cabeza, dieron los brasileños, y todavía se permitió el lujo de fallar varios ocasiones cantadas en las que los delanteros oranje pecaron de lentitud. Aún así fue suficiente para obligar a Brasil a hacer las maletas por segunda Copa Mundial consecutiva en los cuartos de final.







    [url]http://es.fifa.com/worldcup/matches/round=249718/match=300061507/summary.html[/url]


    Primer clasificado a Semifinales: Holanda! (es un poco "bittersweet", como dirían los gringos, porque ambos eran de mis preferidos...)
    Última edición por karlacris; 02/07/2010 a las 13:12
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  4. #124
    Forero Experto Avatar de Carmeli
    Fecha de ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1,225

    Predeterminado Respuesta: Resultados del Mundial

    Hola Karla, si, yo tampoco puedo creerlo que Brasil se haya quedado en estos cuartos de final, bueno, así es el juego, hay
    que saber perder . Es más no contengo mis lagrimitas, buaahhh, en serio estoy triste.....
    Puedes ser lo que deseas, sólo existe un obstáculo: tu mismo. :angel:
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso le llaman presente. :hippie:

    Cada Virtud necesita un Hombre la Amistad dos....... Montaigne :hug:

    "La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor." Martín L. King

  5. #125
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: Resultados del Mundial

    ...al entrar en este tipo de competencias se aceptan las reglas del juego, en instancias decisivas como estas el que pierde se vuelve a casa...

    Brasil fuera de la copa, me da una pena tannnnn grande, que mañana si la suerte no nos acompaña y nuestros astros no se iluminan...y somos los siguientes, será después de ellos...y con la hecatombe que hoy provoca a nivel continental quizás pasemos desapercibidos...

  6. #126
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Resultados del Mundial

    Carmeli: me imagino tu decepción... para mi es raro porque perdió uno de mis favoritos pero ganó uno de mis favoritos también.. entonces es algo emdio confuso, no sé como sentirme jajajajajajajajajaja Un abracito gatuno para vos amiguita!!!!

    Mariscal: Pues yo no lo creo así... basándome en las estadísticas de mi oficina (jajajaja) si mañana se va despiden ustedes acá habrá tragedia con T mayúscula... No es por nada personal pero en mi caso (como Alemania es mi favorito de los favoritos) pues... yo quisiera ver a los argentinos haciendo maletitas jajajajajajajajaja Ya veremos que nos depara mañana etsa cosa incierta llamada Fútbol!!!!

    Les dejo una imagen muy cómica sobre lo pasado esta mañana en el ámbito futbolístico mundialista...




    Regreso al rato con los resultados de Uruguay!!
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  7. #127
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Resultados del Mundial

    Primer partido de Cuartos de Final que se nos va extratiempo... se irán a Ronda de penales? Yo creo que sí.... ya veremos si mi presentimiento es real...
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  8. #128
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Resultados del Mundial

    Puya!!!! Un penaal!! pero fue fallado!!! Nos vamos ya a penales!!!
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  9. #129
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Resultados del Mundial

    Goool de Uruguay!!! Cobrado por Forlán!!!
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  10. #130
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Resultados del Mundial

    Penal de Ghana!! Cobrado por Asamoah
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

Página 13 de 22 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Día Mundial del Agua
    Por karlacris en el foro Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/03/2009, 17:02
  2. Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA
    Por karlacris en el foro Salud
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/12/2007, 01:56
  3. Matematicas del Mundial
    Por Macuy en el foro Chistes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/11/2007, 07:41
  4. URGENTE.... ANALISIS «LA NOCHE DE LOS LAPICES»
    Por angiextrem en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/05/2007, 19:56
  5. Dia Mundial del Donante de Sangre
    Por karlacris en el foro Salud
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/06/2006, 00:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •