Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 134

Tema: EL Centurión romano

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado EL Centurión romano

    [SIZE=3]Mateo[/SIZE]
    [SIZE=1]Capítulo 08[/SIZE]
    [SIZE=2]8:1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.
    8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
    8:3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.
    8:4 Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.
    8:5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,
    8:6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
    8:7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
    8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará.
    8:9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
    8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
    8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
    8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
    8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.[/SIZE]

    [SIZE=2][/SIZE]
    [SIZE=2][/SIZE]
    [SIZE=2][/SIZE][SIZE=2]!!Impresionante la fe de éste centurión romano rindiéndose ante la evidencia de una autoridad superior , la cual podía ver en el Señor Jesús!!!.[/SIZE]

    Se puso al servicio del Señor como lo haría ante un mismísimo General.
    Un hombre con autoridad manifiesta, rindiéndose ante una autoridad sublime como la que pudo ver en el Señor Jesús.
    !!Ojalá que muchos de nosotros pudiéramos tener del Señor Jesús la misma percepción que tuvo de él,
    éste anónimo centurión romano!!!
    !!cuantas cosas alcanzaríamos entonces por la fe en él!!!

    (El que tenga algo más que decir, que por favor lo diga, si quiere ,claro )

    Con amor,
    [SIZE=2][/SIZE]

    PUNZÓN
    [SIZE=2]


    [/SIZE]

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: EL Centurión romano

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Se puso al servicio del Señor como lo haría ante un mismísimo General.
    Un hombre con autoridad manifiesta, rindiéndose ante una autoridad sublime como la que pudo ver en el Señor Jesús.
    Amigo : ese centurión no se sometió a la autoridad de Jesús, sino que trató a Jesús de igual a igual.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: EL Centurión romano

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amigo : ese centurión no se sometió a la autoridad de Jesús, sino que trató a Jesús de igual a igual.
    Si eran " iguales" ¿ como es que el centurión no sanó el mismo a su criado, y sin embargo tuvo que rogar a Jesús que él lo hiciese?.
    Si los dos tenían la misma " autoridad" ¿ porque el centurión se sometió con ruegos a Jesús para que éste hiciese algo que él mismo no tenía autoridad para hacer?.
    El centurión vió en Jesús una autoridad " superior", y no dudó en someterse a ella, de la manera que lo haría un capitán ante la presencia de un General. Los dos son autoridades, pero una es sin ningún lugar a dudas superior a la otra. Que tu no quieras verlo ó admitirlo es otra cosa; pero está bién claro.


    PUNZÓN

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: EL Centurión romano

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Se puso al servicio del Señor como lo haría ante un mismísimo General.
    Aquí está tu error, amigo. Rogarle a Jesús que le sanara a su hijo no es lo mismo que ponerse al servicio de un General, pues son dos acciones muy distintas.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: EL Centurión romano

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Aquí está tu error, amigo. Rogarle a Jesús que le sanara a su hijo no es lo mismo que ponerse al servicio de un General, pues son dos acciones muy distintas.
    ¿ Pero quien ruega, el siervo, ó su amo?
    El amo impone su autoridad sobre su siervo; el siervo ruega, el amo, no, porque es é el que impone. Si el centurión le ruega a Jesus, reconoce su condición de " siervo" delante de él. La voz de mando la tiene Jesús porque finalmente por medio de su Palabra de autoridad hace que el muchacho quede sano. No son por lo tanto dos autoridades iguales,; la autoridad de Jesús es claramente mayor que la suya, porque tiene autoridad incluso sobre las enfermedades, cosa que el centurión no tenía.

    PUNZÓN

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: EL Centurión romano

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    El amo impone su autoridad sobre su siervo
    ¿ Y qué autoridad le impuso el centurión a Cristo ? ¡ Ninguna ! Imponerle su autoridad habría sido si él le hubiera dicho a Jesús :

    "Te ordeno que vengas a mi casa, y que sanes a mi hijo". ¿ Entiendes ?

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: EL Centurión romano

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Y qué autoridad le impuso el centurión a Cristo ? ¡ Ninguna ! Imponerle su autoridad habría sido si él le hubiera dicho a Jesús :

    "Te ordeno que vengas a mi casa, y que sanes a mi hijo". ¿ Entiendes ?

    ¿Pero como iba a imponer su autoridad a Cristo, si precisamente reconocía en Cristo una autoridad superior a la suya?

    El nunca habría tratado de imponer su autoridad sobre Cristo, porque éso habría sido como si un capitán tratase de imponer su autoridad sobre un General,; y éso sería un gran absurdo porque le costaría muy caro tal osadía. Por eso viene a Jesús con humildad y rogándole.

    ¿ Entiendes tú ?, porque yo lo vengo dejando bién clarito.


    PUNZÓN

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: EL Centurión romano

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    ¿Pero como iba a imponer su autoridad a Cristo, si precisamente reconocía en Cristo una autoridad superior a la suya?
    En cuanto a la enfermedad de su hijo, pero no como centurión romano.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: EL Centurión romano

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    En cuanto a la enfermedad de su hijo, pero no como centurión romano.
    Jesús no era, ni tenía la autoridad de un centurión romano; él era mucho más que éso: " Rey de Reyes, y Señor de Señores.

    Y a ése " Señorio" fué al que precisamente se sometió el centurión que salió de su casa para rogarle.


    PUNZÓN

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: EL Centurión romano

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Y a ése " Señorio" fué al que precisamente se sometió el centurión que salió de su casa para rogarle.
    Ya te dije que rogar que se le ayude con la salud de su hijo no es someterse, sino pedir auxilio.

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. derecho romano porfa¡¡¡¡¡¡
    Por rosana 32 en el foro Derecho
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/01/2009, 12:08
  2. derecho romano
    Por romina88 en el foro Derecho
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/11/2006, 19:48
  3. Preguntas Aserca De Derecho Romano
    Por zoilasilva en el foro Derecho
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/05/2006, 19:32
  4. El Caballo romano
    Por Mircko en el foro Chistes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/04/2005, 15:21
  5. HISTORIA DEL DERECHO PROCESAL ROMANO
    Por osdanriduq en el foro Derecho
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2002, 18:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •