Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Superposición cuántica y guántica

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Superposición cuántica y guántica

    Superposición cuántica y guántica

    Superposición cuántica es la aplicación del principio de superposición a la mecánica cuántica. Ocurre cuando un objeto "posee simultáneamente" dos o más valores de una cantidad observable (ejem. la posición o la energía de una partícula).


    Se dice que dos partículas superpuestas cuánticamente, al separarlas mantienen un contacto directo, tal que lo que hagamos con una de ellas, afecta , o se acusa asimismo a la otra. Si vemos que la partícula A, está en el estado 1, sabemos de inmediato que la partícula B, no puede estar también en el 1, su estado cuántico es 2.

    Este efecto para los objetos de nuestro tamaño, se considera imposible. No puede haber transmisión superlumínica.
    Hasta que ví la luz….. Sí. También ocurre en nuestro entorno. Lo constaté al regreso de mi viaje a Hong-Kong.
    Como no me aclaraba mucho con el Inglés, (menos aún con el Mandarín), tardé en enterarme que debía salir urgente del Hotel. Mi reserva de avión era para el inminente vuelo hacia Madrid.
    Con tremenda precipitación, recogí mis maletas, echándoles a puñados la ropa esparcida por la habitación, sin ninguna delicadeza.
    Al deshacer las maletas en casa, ya con calma fui colocando la ropa ordenada. Mi par de guantes, se redujo sólo al de la mano derecha……

    Por superposición cuántica, al instante, superándo la velocidad de la luz, supe que en el Hotel de Hong-Kong, se hallaba el guante IZQUIERDO. Jajajaja

    Saludos de Avicarlos.


    [url]http://www.youtube.com/watch?v=3SUWXGinoFs[/url]

  2. #2
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Superposición cuántica y guántica

    Jejeje, ves?, no es imposible entonces que los pensamientos se superpongan...

  3. #3
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Superposición cuántica y guántica

    ¿Por qué Universo andará el guante, que se quedó en el Hotel?
    Saluditos Avicarlos...muy bueno el relato, cuando se me pierde algo de par..y lo que queda en mis manos...le pongo de nombre el Uníco. ( guantes casi siempre )

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Respuesta: Superposición cuántica y guántica

    La regla o ley de la mano derecha es un método para denominar direcciones vectoriales, y tiene como base los planos cartesianos.
    Se emplea de dos maneras; la primera es para direcciones y movimientos vectoriales lineales, y la segunda para movimientos y direcciones rotacionales.

    1º Ley: Dirección asociada con un par ordenado de sentidos
    La primera aplicación está basada en la práctica ilustración de los tres dedos consecutivos de la mano derecha, empezando con el pulgar, índice,y dedo medio, apuntando a tres diferentes direcciones perpendiculares.
    Se inicia con la palma hacia arriba, y el pulgar determina la primera dirección vectorial.
    El ejemplo más común es el producto vectorial.
    Este método nemotécnico, esta desaconsejado para casos de artrosis avanzada.

    2º Ley: Dirección asociada a una vuelta
    La segunda aplicación, como está más relacionada al movimiento rotacional, el pulgar apunta a una dirección, mientras los demás dedos, señalan la direccion de la rotación..
    Esto significa, que si se coloca la mano con el pulgar apuntando hacia arriba, entonces el movimiento o rotación es contraria, al movimiento de las agujas del reloj.
    Para ilustrar más, si rodeamos con los dedos un eje, podremos sentir hacia que lado rota, el símbolo dibujado con el pulgar hacia arriba representa, ejes de rotación levogira, contrarios al de los relojes, que por comodidad y para no hacer en gesto estúpido por lo inútil, siempre se miran del lado de la esfera.
    Última edición por rebelderenegado; 20/05/2010 a las 22:23

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Superposición cuántica y guántica

    Pero, bueno rebelderenegado: ¿Es que eres el revulsivo de mi memoria?.

    Esto no volví a oirlo desde 5º Bachillerato en 1945. O persigues mis vivencias, o es que aún se enseña así la electricidad y sus campos magnéticos.jajajaja

    Saludos de Avicarlos.

Temas similares

  1. Electrodinámica cuántica: aspectos históricos
    Por Pompilio Zigrino en el foro Física
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/07/2010, 08:18
  2. Modificar la Chromodinámica cuántica
    Por Avicarlos en el foro Física
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/04/2010, 08:52
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2007, 11:59
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/09/2006, 14:14
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/08/2006, 12:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •