Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Disco duro roto

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado Disco duro roto

    A ver si me pueden ayudar. Tengo un disco que dejo de funcionar. No vibra, lo probe en dos equipos y nada. Me parece que tiene un problema fisico. Tengo urgencia de recuperar esos datos ya que son imprescindibles para mi trabajo. Para peor, no tengo respaldo. Gracias por aconsejar.

  2. #2
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Disco duro roto

    Cita Iniciado por guriweb Ver mensaje
    A ver si me pueden ayudar. Tengo un disco que dejo de funcionar. No vibra, lo probe en dos equipos y nada. Me parece que tiene un problema fisico. Tengo urgencia de recuperar esos datos ya que son imprescindibles para mi trabajo. Para peor, no tengo respaldo. Gracias por aconsejar.
    El mejor consejo es que lo lleves a un técnico. Toda información es recuerable.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Respuesta: Disco duro roto

    Una prueba que puedes hacer, es poner el disco en una máquina que tenga sistema operativo Linux, el Ubuntu servirá, si Linux lo ve al disco rescatas los datos, Windows tiene la insólita manía de romper los discos, si quieres una máquina segura para asuntos de trabajo, usa un sistema operativo seguro, windows no lo es, y cuesta fortunas en daños, a los usuarios, que deben reparar continuamente sus pc y perder datos, debido a los fallos del sistema operativo, que a veces valen esos datos, lo que muchas pc juntas, hoy en día en el mundo, para cosas serias y valiosas, a nadie se le ocurriría confiar en un sistema operativo, de probada mala calidad, encima con costo y caro, teniendo la opción gratuita y a medida de cada necesidad, en el el sofware libre, puedes bajar de la red, cualquiera de las versiones de Linux que se asemejan a los windows y tenerla para, mediante la compactera y sin modificar para nada el equipo, cargar Linux ( que es inmune a los virus que atacan facilmente a windows) provisoriamente, rescatar lo que haya, en la pc que no funciona, y quitando luego el cd y apagando la máquina, volverla a su estado original, habiendo ahorrado mucho dinero en innecesarios servicios de rescate de datos, tambien puedes recurrir a las herramientas como Las Hirens, un conjunto de utilidades para "reparar" los discos, tanto los análisis como los intentos de reparación con esos medios, pueden dejar al disco inútil para siempre, Norton Utilities tiene, tal vez, el mejor set de herramientas para esos fines, sin llegar a romper más de lo que ya esta roto, si el disco no vibra cuando funciona, puedes mirar por debajo las soldaduras (son todas de mala calidad) de las entradas de los 5 y 12 voltios, a veces alguna de las masas de esos voltajes, están partidas de una forma, que casi no se ve, si ese fuera el caso lo llevas a que le repasen las soldaduras, las medidas desesperadas, si el disco no arranca de ninguna forma, incluyen enfriarlo con gas para que se congele, a veces vuelven a la vida lo suficiente, como para copiar los datos, consultá " 200 maneras de reparar un disco duro", suerte y nunca mas confíes, todo tu trabajo a windows, es suicida.
    Tambien puedes hacer mas preguntas en Yoreparo.com
    Última edición por rebelderenegado; 20/05/2010 a las 05:33

  4. #4
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Respuesta: Disco duro roto

    Cita Iniciado por guriweb Ver mensaje
    A ver si me pueden ayudar. Tengo un disco que dejo de funcionar. No vibra, lo probe en dos equipos y nada. Me parece que tiene un problema fisico. Tengo urgencia de recuperar esos datos ya que son imprescindibles para mi trabajo. Para peor, no tengo respaldo. Gracias por aconsejar.

    Conecta como esclavo el disco, en otra pc... si en algun momento de la existencia la bios o el SO te reconoce el disco, ya tienes 1 punto a tu favor...
    Ahora, si no lo reconoce por ningun medio (ni la bios) tienes un problema... Lo tendrias que llevar con algun tecnico que se dedique a recuperacion de datos propiamente. Existen muchas herramientas para recuperar informacion, pero no te funcionaran para nada, si no logras por algun medio, que la pc lo reconozca.

    Xaludos y esperamos tus comentarios
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Rogerssv
    Fecha de ingreso
    03 abr, 04
    Ubicación
    En el lugar indicado
    Mensajes
    2,640

    Predeterminado Respuesta: Disco duro roto

    Otra opción sería que consiguieras el programa Get Data Back, el cual te permite recuperar archivos de discos dañados, a mi me funcionó cuando tuve problemas con un HD.
    El que conoce a los hombres es sabio; El que se conoce a si mismo está iluminado.
    El que vence a los otros es fuerte; El que se vence a si mismo es poderoso.

    No pretendas que alguien más se haga cargo de tus demonios internos...

    ®ogerssv


  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Disco duro roto

    Hola guriweb. Si a pesar de haber probado todas las sugerencias planteadas aqui no has podido solucionar tu problema, entonces un ultimo recurso es que pruebes de ponerte en contacto con una de esas empresas especializadas en la recuperacion de datos como, por ejemplo, ONRETRIEVAL. Ellos tienen un laboratorio con la tecnologia necesaria para recuperar datos, inclusive, de discos con fallas fisicas (electricas, mecanicas, etc.)

    Enviales tu disco que de seguro en menos de una semana te habran recuperado tus datos. Ve pensando en desembolsar unos 350 € en adelante. Salu2.

Temas similares

  1. Disco duro en estado sólido (SSD) a 1 GBps (8 Gbps)
    Por ArieliSs!! en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2008, 23:23
  2. duda aceerca de disco duro nuevo
    Por lucasz en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/10/2008, 18:06
  3. Duplicar capacidad del disco duro
    Por Magally en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/11/2006, 17:57
  4. Se me perdio una particion de mi disco duro
    Por Eloim en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/2004, 09:58
  5. Formateo de Disco Duro a Bajo nivel
    Por Manuel:Halcón en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/11/2003, 23:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •